Oystein Aarseth escribió:A mi me parece algo lógico en relación con la evolución de los videojuegos. Anteriormente los juegos de portátiles eran juegos exclusivos de portátil y gráficamente muy básicos por lo que no necesitaban pantallas tan pomposas, hoy en día lo que se busca es jugar los mismos juegos de sobremesa pero de manera portátil. Juegos que tienen otro tipo de requisitos de imagen en la pantalla.
Totalmente de acuerdo. Antes tenías menos elementos en pantalla y más grandes. Y videojuegos específicos dependiendo de si era una plataforma portátil o no, con lo cual si era para portátil los elementos en pantalla eran todavía más grandes.
Ahora esa diferenciación se ha diluido y además hay mucha más información en pantalla. Si quieres jugar a según qué juegos de steam, con la misma disposición de elementos en pantalla, necesitarás (entiendo, porque no tengo) una pantalla mayor y con mayor resolución.
Además de eso, todos nos hemos acostumbrados a llevar un gadget tecnológico que no es precisamente pequeño todo el día a cuestas, con lo cual nos importará menos que el portátil sea grande.
Aparte, también entiendo que cuanto más grande, más potente-mejor refrigeración-batería más grande etc. Y teniendo en cuenta que, creo, la tendencia en muchos usuarios es tener una única consola que pueda ponerse como dock en su tele del salón, es importante.
Dicho esto: el diseño en pantalla de un juego de steam no es adaptativo, como ocurre con los sitios web dependiendo de si lo ves en un pc de escritorio o en un móvil? Porque entiendo sería lo suyo