Ferdy escribió:No sirve de nada
Sirve más que tener el puerto que todo aspirante a manejar un Linux aprende que es para conectarse a la máquina, abierto de par en par escuchando justo en sitio que se le supone.
Evidentemente cualquiera con dos dedos de frente hace un barrido de puertos y da con el en.... ¿digamos 3 min?, pero claro, si podemos hacerle perder ese tiempo, ¿por qué facilitarle la vida?.
Ferdy escribió:No, para nada. Por mucho que la otra persona haya sido la que administraba las máquinas, es 'relativamente' fácil asegurar cualquier máquina que tocara.
Si normalmente no me cuesta mucho trabajo en máquinas que yo no administro, menos me cuesta aún en máquinas que administre yo, no estoy diciendo que no haya forma de evitarlo, estoy diciendo que si el tio es BUENO (cosa que hoy en día la verdad es que no abunda) uno tiene que realizar un muy buen trabajo, y evidentemente los consejos que he dado antes solo pararían a un "n00b admin".
El tema es que por fortuna o por desgracia el 85% (ma o menos) de los que hoy se consideran sysadmins entran en esa categoría.
Por cierto, legalmente hablando, los logs de comunicaciones no sirven como prueba de nada en un juicio, es una gran putada y un absurdo, puesto que si quieres empapelar a alguien que te esté dando por saco tus equipos tienes que pedir una orden judicial ANTES de que el tio cometa el delito...
Pero bueno, es una cosa que no me extraña de este país, aún recuerdo cuando tuve que pagar una multa (que luego me cobré de vuelta POR SUPUESTO) por dejar mal aparcado el coche.... habría sido normal si no me lo hubieran ROBADO el día anterior...
En fins... un saludo