Evitar sobrecalentar el portatil

Hola, vereis ayer estaba hablando con mi novia por skype y se corto de repente el ordenador, el ordenador estaba muy caliente ais que supuse que fue que se recalento y ya. Pero hoy me lo dejo, y sin hacer nada se apagó, lo note caliente y noto que se calienta muchooo, así que hay alguna forma de evitar el sobrecalentamiento??
Su modelo es un acer aspire 5315
Salu2!
Mira a ver cuando este en uso en CONTROL + ALT + SUPRIMIR en el administrador de tareas el uso del CPU que aveces entran spyas y tal.. que comen por joder el 50% del procesador tontamente y te calienta el pc que flipas.. otra manera es la parte de abajo por donde coja aire, que siempre tenga ventilación, si lo pone en la cama que le ponga un libro debajo si no no coje aire y se calienta, y por ultima mira la clavija del cargador, la que va al pc. La mia estaba maliya por dentro y al moverla se ponia caliente y se me apagaba... xD
Existen estos aparatos que van muy bién si vas a tener el portátil un rato encima de la mesa, aparte de levantarlo un poco para más comodidad, lo refresca por la parte de abajo con los ventiladores incorporados.

Imagen

En tiendas de informática los encontrarás, o en eBay.

Saludos!
Instalate el SpeedFan y monitoriza las temperaturas! ;)

Tambien le peudes levantar un poco por la parte trasera para que el ventilador expulse el aire por ahi.
los portatiles en la parte trasera, yevan una tapa donde se encuentra el ventilador. Kita le esa tapa y haz un poko de limpieza :p

Un saludo.
adriantxu escribió:Instalate el SpeedFan y monitoriza las temperaturas! ;)

Tambien le peudes levantar un poco por la parte trasera para que el ventilador expulse el aire por ahi.

El speedfan a mi me va bien ;) , si lo pones al 100% ¡ya verás que caña le metes al ventilador! Yo a mi ordenador le ponía el 100% y, eso que siendo silencioso el ventilador, a la velocidad sin ningun tipo de programa, ¡buuuuuuuuuuuuuuf que chatarra parecía! (bah si mi ordenador es una chatarra :p )
¿Cómo se llama ese aparato? (Lo digo para buscarlo en internet y preguntar por él en las tiendas... no está bien que siempre lo llame 'los ventiladores que se ponen debajo' xD).

Y otra cosa, supongo que el portatil para jugar... poco, ¿no? vamos, que mas de una hora jugando tienes el riesgo de quemar algo, ¿Verdad? (es mi ordenador grande que casi me da miedo... no me quiero ni imagina el portatil que lo tiene todo a presión).

SAludos.
JAPosti escribió:¿Cómo se llama ese aparato? (Lo digo para buscarlo en internet y preguntar por él en las tiendas... no está bien que siempre lo llame 'los ventiladores que se ponen debajo' xD).
Hablas de ESTO???
Yo tengo ese mismo problema voy a probar con el speedfan
JAPosti escribió:¿Cómo se llama ese aparato? (Lo digo para buscarlo en internet y preguntar por él en las tiendas... no está bien que siempre lo llame 'los ventiladores que se ponen debajo' xD).

No tiene nombre, llámalo ventilador para portátil, ya te entenderán en la tienda.

Saludos!

Y otra cosa, supongo que el portatil para jugar... poco, ¿no? vamos, que mas de una hora jugando tienes el riesgo de quemar algo, ¿Verdad? (es mi ordenador grande que casi me da miedo... no me quiero ni imagina el portatil que lo tiene todo a presión).

SAludos.

Yo lo he llamado siempre base para portatil, con ventiladores...

Y bueno, en cuanto a jugar con el portatil, yo todavía lo hago con el mío, a lo que puedo, Doom3, FEAR, Civ4, que no estan todavía nada mal en gráficos, y sólo tengo un Pentium-M 725 con una ATi Mobility Radeon 9700 128 Mb, normalmente no debería de tener problemas, ya que, aunque se calienta mucho, los componentes para portatil suelen ser más fresquitos, al ser de bajo consumo, y tener un mayor rango en cuanto a temperatura máxima.
A mí me pasaba exactamente los mismo que a tí y este cacharrillo lo solucionó todo:

http://www.woxter.com/contenido/product ... =25&id=345

Lo compré hace unos cuatro o cinco meses en Media Markt por unos 20-25€. Y te puedo decir que cumple su cometido a la perfección:

Para navegar o ver vídeos que tiren poco de procesador, lo tengo con los ventiladores apagados, y en muy pocas ocasiones el ventilador del portátil tiene que aumentar de velocidad. Y cuando juego, que es cuando más se calienta el portátil con diferencia, enciendo los ventiladores del aparato (se oyen pero no es nada molesto) y mantienen la temperatura bastante a raya. Para que te hagas una idea, jugando (sin refrigerador) después de un par de horas, el portátil literalmente quema y a veces termina por reiniciarse. Pero jugando con el refrigerador (y sus ventiladores en marcha), no se calienta más de lo que se calentaría navegando o escuchando música.

Yo te he hablado de este modelo porque es el que tengo y el único que he probado, pero hay bastante variedad donde elegir y supongo que todos irán más o menos igual de bien.

Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!
ademas esas "bases" tienen HUB USB, esta guay...
Hay tiendas/empresas/loquesea, que le llaman "soporte para portatil con ventiladores".
12 respuestas