Evitar que los ventiladores de la gráfica se paren

Hola, tengo una nvidia 980ti de las que tienen la función automática de detener los ventiladores cuando no son necesarios, pero quiero desactivar dicha función.
¿Desde donde puedo hacerlo?

El motivo por el cual quiero desactivar tan "maravillosa" opción es que me molesta el ruido del arranque de los ventiladores, es un ¡CLIC! que me tortura, y muchas veces en un solo minuto se encienden y apagan varias veces y no lo soporto, prefiero que los ventiladores esten como mínimo al X% pero sin llegar a apagarse nunca.

Gracias, un saludo
Puedes probar con SpeedFan y crearte tu propia curva de temperatura.
Te haces un perfil en alguno de los programas que hay disponibles o modificas la bios y estableces un minimo, asi te olvidas para siempre.
Dfx escribió:Te haces un perfil en alguno de los programas que hay disponibles o modificas la bios y estableces un minimo, asi te olvidas para siempre.

+1

Si lo quieres definitivo altera ese valor en la vBIOS, si no haces un perfil con el AB y lo pones que arranque al iniciar windows.
Joeee yo no oigo ese click.....aunque entiendo al compañero , como un ruido te obsesione malo...
leonigsxr1000 escribió:Joeee yo no oigo ese click.....aunque entiendo al compañero , como un ruido te obsesione malo...

Me obsesiona. He quitado incluso unos discos duros pensando que era el cabezal...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
@logitech888
Lo mejor es eso, un afterburner en inicio que ponga los ventiladores la mínimo desde 1 grado. Así en cuanto entres en WIndows se encenderán y ya no pararán [+risas] .
6 respuestas