emiliogti busque alguna opcion respecto a lo que comentas y efectivamente hay las propiedades del dispositivo de red > opciones avanzadas Propiedad: 802.1p QOS y su estado es Disable. No parece ser suficiente porque con cable puedo seguir conectada a una WiFi.
JuananBow no es un problema concreto de ese portatil, ahora estoy con otro de pruebas y me permite tener el cable y wifi conectados a la vez. En esta empresa todos los ordenadores tienen el firewall de Windows desactivado ya que el firewall es de red y para salida/entrada a Internet. Los usuarios no son administradores de las maquina y desactivar permanentemente la WiFi no es opcion, ya que pueden trabajar desde casa y en la mayoria de los casos lo hacen a traves de WiFi pero en la oficina queremos evitar que esten conectado por ambas formas.
Las actualizaciones las mandamos semanalmente a todos los equipos atraves de System Center.
Hasta ahora lo que he hecho por mi cuenta es crear un bat que se inicie al arranque y deshabilite la WiFi, y otro que sea ejecutado por el usuario si necesita la WiFi y deshabilitar Ethernet. Pero se necesita interaccion del usuario y no es precisamente lo mejor.