Evitar conexion simultanea Ethernet y WiFi en un PC

Hola a tod@s!

Hace poco hemos tenido una auditoria en la empresa en la que trabajo con tecnico de sistemas.
Resulta que los auditores fueron capaces de acceder de una WiFi no corporativa a traves de un PC que tenia conectado tanto cable y la WiFi.
Mi jefe me ha encargado hacer algo para evitar estos casos. En primer lugar pense en un bat que deshabilitara el dispositivo WiFi y activar Ethernet y viceversa pero el tema de los bat me parece una solucion de andar por casa.

Utilizamos todavia Windows XP.

Sabeis de alguna alternativa a los bat o incluso algun software que gestione conexiones de red evitando conexiones simultaneas.

Agradezco cualquier ayuda.
Hola,

en Xp me cuesta recordar, pero al igual que en los portatiles, creo que hay una opción en la configuración de dispositivos de red, para que cuando haya una conexión ethernet activa se desactiva la wifi automaticamente. Mira a ver si encuentras algo de eso...
No soy experto en seguridad de sistemas, pero así por lógica y lo que me dicta el sentido común... ¿Es un PC personal o de la empresa? Mientras le des al usuario privilegios para que haga lo que le de la gana con el equipo vas a tener siempre estos problemas.

Por otra parte, desactivar la Wifi es una solución, otra podría ser instalar un firewall decente. ¿Las actualizaciones de Windows que tal estaban en ese PC? Porque eso me huele a brecha de seguridad...
emiliogti busque alguna opcion respecto a lo que comentas y efectivamente hay las propiedades del dispositivo de red > opciones avanzadas Propiedad: 802.1p QOS y su estado es Disable. No parece ser suficiente porque con cable puedo seguir conectada a una WiFi.

JuananBow no es un problema concreto de ese portatil, ahora estoy con otro de pruebas y me permite tener el cable y wifi conectados a la vez. En esta empresa todos los ordenadores tienen el firewall de Windows desactivado ya que el firewall es de red y para salida/entrada a Internet. Los usuarios no son administradores de las maquina y desactivar permanentemente la WiFi no es opcion, ya que pueden trabajar desde casa y en la mayoria de los casos lo hacen a traves de WiFi pero en la oficina queremos evitar que esten conectado por ambas formas.
Las actualizaciones las mandamos semanalmente a todos los equipos atraves de System Center.

Hasta ahora lo que he hecho por mi cuenta es crear un bat que se inicie al arranque y deshabilite la WiFi, y otro que sea ejecutado por el usuario si necesita la WiFi y deshabilitar Ethernet. Pero se necesita interaccion del usuario y no es precisamente lo mejor.
3 respuestas