<<Evitar Bajones de FPS>> [(Ayuda)]

Buenas chicos!!!

Pregunta.....

Como es posible evitar el salto de 60 a 30FPS en una TV que esta a 1080p y 60Hz??

El juego va a 60Fps, pero si algun momento se pone por debajo, automaticamente baja a 30Fps.

Es posible evitarlo pero teniendo la sincronizacion vertical activa??
No, porque la sincronizacion hace exactamente eso, marcar un número fijo que sirva a la pantalla a sincronizarse.

Tendrás que bajar opciones gráficas / mejorar la grafica para que no bajen los fps.

O desactivar el vsync y comerte el tearing

Puedea probar en sincronización vertical rapida (si fuese nvidia) pero andará parecido al vsync
@alvaro101

Gracias por contestar.

Y si bloqueo con rivatunner a 50FPS por ejemplo y activo la sincronizacion?? :-? (No estoy en el PC para comprobar [+risas] )
sunlitandy escribió:@alvaro101

Gracias por contestar.

Y si bloqueo con rivatunner a 50FPS por ejemplo y activo la sincronizacion?? :-? (No estoy en el PC para comprobar [+risas] )

La sincronización va a los divisores de la frecuencia de tu pantalla. No sé si podrás hacer underclock al monitor para que vaya a 50Hz. Existe un método dinámico que se llama creo que Adaptative Sync o Fast Sync en función de AMD o Nvidia que desactiva la sincronización si se baja de 60FPS.
@ramulator

Ese Adaptative/Fast Sync de Nvidia....es un programa?? O esta en el propio Driver??
sunlitandy escribió:@ramulator

Ese Adaptative/Fast Sync de Nvidia....es un programa?? O esta en el propio Driver??

Se configura en el panel de control de Nvidia.
@ramulator

Lo he probado y no hace lo mismo.

Pensaba que podria tirar los juegos en Ultra y 60FPS con el equipo de mi firma.....y parece ser que no [+risas]

Pero es que yo creo que es porque hay alguna bajada y tal....y se pone a 30FPS, y luego si va a 59FPS.. se queda en 30FPS.
Que putada [+risas]

Es imposible tener la sincronizacion y bloquear a 50Fps??
Me temo que no queda otra.

Pero yo me pregunto, que juego no tira una gtx1080 mas de 60fps en 1080p?
Uno mal optimizado o que sea el CPU el que limite. Yo juego al último TombRaider prácticamente en ultra en 1440p.

No sé qué equipo tendrá el muchacho y de qué juego hablamos.
Darumo escribió:Uno mal optimizado o que sea el CPU el que limite. Yo juego al último TombRaider prácticamente en ultra en 1440p.

No sé qué equipo tendrá el muchacho y de qué juego hablamos.

- CAJA: Lancool K63
- CPU: Ryzen 2600X @4,25Ghz
- RAM: 16 GB DDR4 3000 Mhz G.Skill Aegis
- PLACA BASE: Gigabyte B450 Aorus Pro
- COOLER: DeepCool Neptwin
- FUENTE: Aerocool Strike-X Modular 600W @sunlitandy, la gráfica te baja el % de uso cuando ocurren esos bajones?
- GPU: PALiT GTX 1080 8GB Dual OC
@alvaro101
@Darumo

Buenas!!!

Por ejemplo....
AC Origin, a tope sin filtros cae por debajo de 60FPS. Lo tengo a 45FPS y aun asi cae en algunos momentos....

GR Windlands a tope cae por debajo de 60FPS....

De momento solo esos de los que juego.

Cuando pruebe el nuevo Assassin Credd mas de lo mismo seguro.

Comprobaré los % de uso de la CPU y GPU.

La fuente puede ser el problema??? Antes tenia un FX y consumia más :-?
bugisoft, como no jej..

Pues revisa eso de si el %gpu se viene abajo, o si se mantiene cerca del 99-100% simplemente es que no da mas de sí, por culpa del mal optimizado del juego

Si se viniera abajo el porcentaje ya miraríamos mas cosas. La fuente, sin ser mala mala, tampoco es de las recomendables. Por lo demás yo veo un equipo bastante majo.
Reduce algo la distancia de renderizado y algún detalle más. AC origins hay muchas quejas de que rinde bastante mal.
Holas

Yo opino que hay debe estar pasando algo yo entendería bajones de FPS asi en resoluciones mas altas o con otras gráficas

pero decir que uno tiene una GTX 1080 para jugar a 1080p@60fps donde el problema debería ser el tearing (que sin tener un monitor GSync se soluciona activando el FastSync).. osea hay hay algo que no esta funcionando como debe por que para build que tiene no debería suceder eso

mi teoría descartando o contando con todo funcione como debe.. es el modo en el que se pone el TV... y me ha pasado con uno que otro juego que se pone en MODO 1080p@30Hz.. pero es una cosa del TV y se juste es en el (dejar el modo Just Scan o solo escaneo) o forzar la resolución y modo en panel de NVIDIA
@alvaro101
@Darumo
@JagerCrow

Gracias a todos por ayudarme y comentar.

Todavia no he tenido tiempo de jugar a nada ni ponerme en el PC si quiera....

En cuanto tenga un rato pongo el MSIAfterburn y a ver que pasa....

Pero yo que pensaba que se podia poner la sincronizacion y limitar a menos FPS sin sufrir los cortes de imagen esos molestos.....(que en algunos juegos es exagerado cortando las cosas por la mitad al girar la camara [+risas] )

En fin....Espero tener algo de tiempo este finde. Y espero que no sea la fuente.....Que pereza cambiarla [+risas]

Edito:
@JagerCrow
@Darumo
@alvaro101

Buenas a todos.
No he estado de pruebas con el MSI, pero si he jugado un buen rato al Origins.

La cuestion es que en las opciones de Nvidia (panel de control), tenia las opciones a maxima calidad, algunos filtros X2, etc.... Y sumale que jugaba a 2K, con resolucion 120% y calidad SuperAlta (lo maximo creo).

Por eso me pegaba bajones a menos de 45FPS [+risas]

He puesto el panel de Nvidia restaurado y solo con el triple buffer activado. El juego a 1080p en calidad Super Alta con 120% de resolucion........y PUM, 60FPS clavados. [360º]

Que gustazo jugar a tope y 60FPS a un juego AAA [angelito]
Estos Ryzen rinden de lo lindo, y sumados a una GTX1080......Creo que tengo equipo para rato. (Por favor compañias optimizar los juegos medianamente para que nos dure el hardware a la gente [tadoramo] )
Si tienes a 120% ya no es 1080p, es algo así como renderizado a 1300p o por ahí y reducido a 1080p, lo mismo no te hace falta poner antialiasing o prácticamente mínimo.
@Darumo

Claro claro :). Mientras aguante 60FPS le doy caña a todos las opciones graficas [+risas]

A ver si cuando empiece el Oddysey lo muevo con soltura....

Tengo que probar el Ghost Recond Widlands a ver como funciona ahora..... El juego tambien esta bastante bien la verdad :). Pero es más exigente que el Origins por lo que he visto....
@Darumo
@JagerCrow
@alvaro101

Buenas chicos!!!

Vuelvo a preguntar otra cosilla, pero ahora porque me sobra potencia [+risas]

Es con el PES 2019. Resulta que no tiene sincronizacion el propio juego, entonces el juego llega segun el FRAPS a 200-250FPS e incluso se ralentiza a veces porque usa todo al 100% y tal. Algo raro a lo mejor pero bueno......

El caso es, si lo bloqueo a 60FPS con el Rivatunner aparece el tipico corte de imagen super molesto.
¿¿Porque?? Si va a los 60HZ de la pantalla.....
Si lo dejo a 200 y pico FPS no aparece, pero si los bloqueo a 60 sí....

Puedo solucionarlo??? :-?

Gracias [angelito] [bye]
sunlitandy escribió:@Darumo
@JagerCrow
@alvaro101

Buenas chicos!!!

Es con el PES 2019. Resulta que no tiene sincronizacion el propio juego, entonces el juego llega segun el FRAPS a 200-250FPS e incluso se ralentiza a veces porque usa todo al 100% y tal. Algo raro a lo mejor pero bueno......

El caso es, si lo bloqueo a 60FPS con el Rivatunner aparece el tipico corte de imagen super molesto.

Gracias [angelito] [bye]

A 200 fps sí que sale el corte que dices, lo que pasa que no lo notas porque es mucho más rápido que a 60.
Lo única manera de evitar eso (tearing) es con sincronización, no queda otra. Aunque el juego vaya a 60fps y el monitor a 60hz los 60fps, no son constantes en la gráfica, es decir, no todos los frames duran lo mismo, ya veces se ve el corte.
Para el tearing, o sincronización o está ahí, no hay otra. Eso sí, a Hz o fps altos se disimula mucho ya que es mucho más rápido y dura menos en pantalla.

Para solucionarlo, pon la sincronización directamente en el panel de control de nvidia
Exacto, tal y como te dice @FumaT aunque sean 60 fps y 60hz, para eliminar el tearing, a parte de eso tienen que estar sincronizados, ya sea por parte de la gráfica con vsync, o por parte del monitor con freesync / gsync.

La verdad es raro que a 200 y pico fps no lo notes, porque estar estará, pero no se, también cada juego es un mundo y acusa mas o menos que otros. También es raro esas ralentizaciones que comentas, no se, vigilaste el uso gpu? por el tema de la fuente que hablamos...

Si quieres probar mas cifras, prueba a bloquearlo a 50-55. o a 120 (doble de 60), pero vaya, para eliminarlo totalmente y que vaya suave el vsync, siempre que no sea un juego competitivo que te penalice el lag que conlleva el vsync activo, de ahí que sea mejor siempre sincronizar por el lado del monitor para no tener este input lag. Tambien puedes probar fastsync en el panel nvidia, a ver que tal.

Otra opción 'a medias' es un monitor 144hz, donde el tearing casi desaparece sin vsync, es una de las bondades que tiene, a parte de ser mas fluido en general. Sigue estando porque no hay sincronización, pero es tan rápido y leve que no resulta nada molesto (siempre que no pase de 140fps o asi, ahí si tiene mucho sentido bloquear los fps). Y lo siguiente ya sería lo que te comento, eliminarlo totalmente con freesync o gsync, a parte de eliminar también el shuttering, que es, que la imagen vaya a saltitos en vez de totalmente lineal, consecuencia de no tener ninguna sincronización.
sunlitandy escribió:@Darumo
@JagerCrow
@alvaro101

Buenas chicos!!!

Gracias [angelito] [bye]

Lo notas menos pero está ahí también a 200.

Lo que tienes es que activar el Vsync, FastSync o cualquier otra sincronía.

Que límites a 60 es tontería, porque mientras no sincronice la imagen con la pantalla estás con tearing. Siempre te va a pillar imágenes a mitad de pintar.

A altos FPS lo notas menos porque las distancias recorridas representadas en las imágenes es menor y hacen mucho menos evidente los "cortes". No es lo mismo una columna cortada movida 1 o 2 pixeles que 10pixeles.
Esa fuente
que tienes viene a ser una generica de mala calidad, puedes buscarlo por la red. Fabricada por a andyson al igual que las famosas tacens. Con todo esto dicho es una locura mantener una fuente asi con una gtx1080 al frente...

Intenta probar otra fuente y ya de mano te recomiendo cambiarla, ya no por los bajones de fps, sino por la integridad de tu equipo.
@FumaT
@@ntuan
@Darumo
@alvaro101

Gracias a todos por contestar chicos.

Por partes.

Lo de FastSync, ya he visto lo que es. Pero es mejor dejarlo en el panel de Nvidia en "Siempre Activado" o en "Rápido" como vosotros decís??

Está claro que si el propio juego tuviera sincronización vertical, la pondría y no hubiera posteado nada, pero no es el caso :( (PES2019)

Problema de la fuente como digo no es. No digo que sea buena, pero el problema no es ese, eso está clarisimo. Ya que juego a todos los juegos y no me pasa esto porque tienen VSync y tal..... (O directamente no llego a los 60FPS por su optimización) [+risas]

Ahora mismo no estoy en el PC, pero probaré lo que decís.... He oído a veces que en vez de a 60FPS se bloquee a 59FPS o algun FPS +-, ¿¿puede ser??

Gracias a todos!!!! [angelito] [bye] [beer]
@sunlitandy lo de la fuente y vigilar el uso gpu te lo decía por lo que comentas de 'relentizado', y por el problema principal (bajones fps)

vsync en el juego = vsync en el panel nvidia

Fastsync, limitar X fps es probarlo como te decía arriba, además de que cada juego le puede ir mejor una configuración u otra, dependiendo de los fps que se mueva y si hace mucho tearing o es poca cosa.
@alvaro101

Gracias por contestar.

La verdad que es el único juego que me pasa eso. Es decir...... Si no activo nada de Vsync, marca 200 y pico FPS y la GPU va al 100% y la CPU todos los Core cerca del 100%%. Una bestialidad vamos..... Peor que un benchmark.

Luego ayer lo limité a 60FPS y ya el uso de la GPU un 40-50% y la CPU 20-30%.

Otros juegos también ponen el PC a "tope", pero no ralentizan ni nada.... Algo raro. (Origins, Witcher 3, Tomb Raider, GR Widlands, etc....)

Anoche creo recordar que también probé la sincronizacion siempre activa desde el panel de Nvidia, y nada..... El juego seguía con el tearing.

Por eso busco más soluciones [facepalm]
@sunlitandy aaamigo, si te pone la cpu al 100% la consecuencia es que vaya a tirones, si. No debería de ponerse tan alta la cpu. gpu si, cuanto mas alta mejor.

Quizás en esos juegos que dices que no tienes problemas, es porque no se va muy alto el uso cpu.

Juegas desde hdd o ssd?
25 respuestas