- Evil Within - Encuesta: Mejor el original o su secuela?

Encuesta
Que entrega de Evil Within os gusto más ?
55%
79
45%
64
Hay 143 votos.
Han pasado ya 4 meses de la salida de Evil Within 2 y mucha gente aprovechó para meterse en la franquicia a través de ofertas suculentas que salieron del original para posteriromente hincarle el diente a su segunda parte.

Así pues teniendo en cuenta que mucha gente ya habrá digerido las dos partes lanzo esta encuesta.

Percibo que va a estar bastante parejo.
Saludos.
El original sin ningún tipo de duda.

El dos tiene muy buenas ideas, pero no hay ni punto de comparación. Aparte, que me resulta increíble que el control del personaje y las mecánicas vayan casi peor que en la primera entrega. Yo esperaba una mejora importante en la jugabilidad, no que fuera peor.
Yo me quedo con el primero por la ambientación, enemigos,variedad de escenarios y enfrentamientos memorables.

De la segunda parte me quedaría con su desarrollo más abierto y la exploración...algo que le da un rollito mas cercano al Survival que el original. La optimización y el control es mucho más suave tambien que en el 1.

Para mi pesa más lo primero.. pero la segunda parte también tiene cosas cojonudas.

Eso si, si ya tenéis experiencia en el género y venís del primero.. me parece obligado.. jugar de primeras en Pesadilla. Gana Mucho.

Saludos
Sin duda la segunda parte, mucho mejor gráfica, técnicamente y a nivel de historia, menudas rascadas de fps se daba la primera parte. [facepalm]

De todas formas para mí la cuestión principal no es esa, es que la segunda parte se ve que está dirigida a un público más amplio con un desarrollo que recuerda mucho más a juegos tipo The Last of Us mientras que el primero lo elegirán los que prefieren algo tipo Resident Evil.

En cuanto a las votaciones del foro recuerdo resultados similares, The Evil Within fue el 10º juego en las votaciones del 2014 (contaron los de finales de 2013 que fue cuando salió la consola) mientras que The Evil Within 2 acabó en 9ª posición del 2017 en un año de grandes juegos.
Fritz167 escribió:Sin duda la segunda parte, mucho mejor gráfica, técnicamente y a nivel de historia, menudas rascadas de fps se daba la primera parte. [facepalm]

De todas formas para mí la cuestión principal no es esa, es que la segunda parte se ve que está dirigida a un público más amplio con un desarrollo que recuerda mucho más a juegos tipo The Last of Us mientras que el primero lo elegirán los que prefieren algo tipo Resident Evil.

En cuanto a las votaciones del foro recuerdo resultados similares, The Evil Within fue el 10º juego en las votaciones del 2014 (contaron los de finales de 2013 que fue cuando salió la consola) mientras que The Evil Within 2 acabó en 9ª posición del 2017 en un año de grandes juegos.


Los 2 beben de RE.

La mayor diferencia está en que el primero bebe bastante más de RE4 en cuanto a desarrollo y mecanicas.. mientras que el segundo apuesta un poquito más por el sigilo a lo TLOU y además de eso... añade un enfoque a los niveles más abierto que en original (recordando un poquito a juegos como Silent Hill Downpour).

Pero en definitiva.. los 2 son sucesores de RE4. Uno más que otro eso si.
GottaEvil escribió:Yo me quedo con el primero por la ambientación, enemigos,variedad de escenarios y enfrentamientos memorables.

De la segunda parte me quedaría con su desarrollo más abierto y la exploración...algo que le da un rollito mas cercano al Survival que el original. La optimización y el control es mucho más suave tambien que en el 1.

Para mi pesa más lo primero.. pero la segunda parte también tiene cosas cojonudas.

Eso si, si ya tenéis experiencia en el género y venís del primero.. me parece obligado.. jugar de primeras en Pesadilla. Gana Mucho.

Saludos


Opino exactamente lo mismo.
GottaEvil escribió:Yo me quedo con el primero por la ambientación, enemigos,variedad de escenarios y enfrentamientos memorables.

De la segunda parte me quedaría con su desarrollo más abierto y la exploración...algo que le da un rollito mas cercano al Survival que el original. La optimización y el control es mucho más suave tambien que en el 1.

Para mi pesa más lo primero.. pero la segunda parte también tiene cosas cojonudas.

Eso si, si ya tenéis experiencia en el género y venís del primero.. me parece obligado.. jugar de primeras en Pesadilla. Gana Mucho.

Saludos


Completamente de acuerdo en todo.
Fugazi27 escribió:El original sin ningún tipo de duda.

El dos tiene muy buenas ideas, pero no hay ni punto de comparación. Aparte, que me resulta increíble que el control del personaje y las mecánicas vayan casi peor que en la primera entrega. Yo esperaba una mejora importante en la jugabilidad, no que fuera peor.


Estas de coña no?,en el 1 a veces me cabreaba de lo ortopédico que iba xD sobretodo para lanzar una botella que incluso lanzándola al lado tuya daba un puto paso y te veían o casi
El 2 de lejos, el primero me acabó dando asco entre ese control y esos tironazos de fps mortales.
La ambientación del 1 es mejor, pero el 2 es bastante más divertido de jugar. Mi voto es para el 2.
Despues de mucho pensar me he decantado por darle mi voto a la segunda parte. Mejor optimizado, mas posibilidades, mas largo ( a mi me ha durado 30 horas en modo pesadilla y el uno me duro 20) e historia mas clara porque en el uno hasta cerca del final no te enterabas demasiado.

El uno me encanto y fue una grata sorpresa en todos los sentidos, pero a mi entender el 2 es mas redondo.
Me encantan los dos, pero me parecen sustancialmente diferentes, casi tanto, una vez dentro del estilo, como a uno le pueden gustar los juegos de futbol y a otro de baloncesto. Futbol y baloncesto son deportes, pero siempre he jugado al PES y a los NBA no me acerco ni con un palo.


Mi voto, dentro de lo anterior, y reconociendo que tienen virtudes muy diferentes, para el segundo.

Para mi, la hª del primero entra dentro de lo que denomino "magufadas" y eso me afecta en el ritmo de juego y en las ganas de continuar conforme voy acabando sus pedazo de episodios. Si se tratara de una película le daría un CERO/10.

El 2 tira por la historia simple de siempre y eso hizo que, por el contrario al primero, me enganchara de principio a fin con mucha más adicción.

Por contra a lo que se dice, para mi, dentro de que los dos evidentemente "tienen de", siento más RE el 2 y tb más TLOU, mientras que el 1º busca más el terror, algo no propio de RE. De hecho, para mi el mejor capítulo del 1º es el 3º, que es el más RE4. Tb creo que TEW2 tiene más de RE que el propio RE7.

Virtudes:

El capitulo 3 del 2º, para mi, es lo mejor que he jugado en la presente generación. Es lo que esperaría de un RE2 con los recursos actuales si se le diera la forma adecuada. Para mi, hay gran diferencia entre ese capítulo y el resto de mundos abiertos, para mi, hay evolución. Tb, para mi, es lo más destacable del 2, luego tiene algún rato que, pese a estar bien, pierde fuelle.

Por contra, el 1 en desarrollo jugable es como un SOULS en un juego lineal (las famosas trampas) y los SOULS son otros juegos que me encantan, en tanto me aportan aquello que aportaban los RE clasicos mejorado.

Para mi, con sus virtudes y defectos claramente marcados, los dos son sobresalientes y ojalá me sacaran uno como cada uno de ellos cada mes. Pondría medio punto por encima al 2º por lo que comento de hª y ritmo, pero considero ambos imprescindibles y como los RE son juegos que, pese haberlos jugado, me suele apetecer jugar "otra vez" cada vez que meto un juego nuevo en la consola.

En todo caso, la 2ª parte es un caso de estudio en lo que respecta a lo mal que se ha vendido. Habiendose publicitado correctamente creo que podía haber vendido más que el 1 pese a que considero que su mantra es importante como para cuestionarlo, ya que el 1º es un juego más enfocado al terror y,e n consecuencia, destinado a un público más minoritario que aquel al que se destinan productos menos enfocados al terror como RE2 o TLOU.

[bye]
En general el 2 es mejor en casi todo. Control, graficos e incluso es más divertido y disfrutable de jugar. Pero le falta algo.

Lo que pasa que el 1 tenia el factor sorpresa, una historia paranoica y mucho más rebuscada y que encima ayudaban a desesperar tanto la dificultad como su horroroso control.

Al final, incluso contando que el 2 es superior en muchos aspectos, me quedo con el 1 porque es más parecido a lo que yo busco en este tipo de juegos. Historia, locura, más claustrofobico, sin sentido y más survival.

Saludos.
squall-87 escribió:
Fugazi27 escribió:El original sin ningún tipo de duda.

El dos tiene muy buenas ideas, pero no hay ni punto de comparación. Aparte, que me resulta increíble que el control del personaje y las mecánicas vayan casi peor que en la primera entrega. Yo esperaba una mejora importante en la jugabilidad, no que fuera peor.


Estas de coña no?,en el 1 a veces me cabreaba de lo ortopédico que iba xD sobretodo para lanzar una botella que incluso lanzándola al lado tuya daba un puto paso y te veían o casi


No estoy de coña, no. Y mira que soy hiper mega tiquismiquis con los controles de los personajes. En TEW2 no se puede ni correr teniendo la cámara apuntando para atrás, es lamentable, hasta en el 1 se podía. Luego tampoco han acertado con las mecánicas, los virotes se tiraban de forma más cómoda y rápida en el primero, han quitado una se las mejores mecánicas que tenía el juego que es la de las cerillas.

Aparte, TEW2 no tiene bosses tan cabrones ni batallas tan épicas como la primera parte. Es un juego mucho más casualizado. Y ojo, no digo que sea malo ni mucho menos, me ha parecido un gran juego, pero para mi no está a la altura del primero en muchos aspectos.
Si a uno le va la marcha con una tensión y dificultad continuas el primero es su juego ideal.

Si por el contrario, uno prefiere una experiencia más casual sin apenas muertes ni tensión, unos jefes con menos carisma que un ladrillo y con una historia sacada de las típicas películas cutronas de Antena 3 por la tarde, entonces es el segundo juego su ideal.
Me quedo con la 2a parte, aún gustándome y encantándome ambos juegos. El punto que le han dado de mundo abierto me gusta mucho aunque echo de menos las cerillas jaja...y quemar a 3-4 con una de ellas, era toda una proeza para ahorrar munición. Y, al menos, la historia no es tan loca y más seguible y simple. Pero vamos, que adoro esta nueva saga, sea el 1 o el 2. No es fácil decantarse por uno de ellos [oki]
Nagato81 escribió:Si a uno le va la marcha con una tensión y dificultad continuas el primero es su juego ideal.

Si por el contrario, uno prefiere una experiencia más casual sin apenas muertes ni tensión, unos jefes con menos carisma que un ladrillo y con una historia sacada de las típicas películas cutronas de Antena 3 por la tarde, entonces es el segundo juego su ideal.


Ahí la has clavado compañero.

TEW2 seguramente gane las encuestas porque es un juego mucho más casualizado. El primer TEW no está hecho para todo el mundo, solo hay que ver los trofeos de la ps4. Del primero solo tienen el trofeo de acabarlo en dificultad inexperto un 19% de gente, y es el modo fácil!! Es una cifra ridícula. En modo supervivencia hay un 10% con el trofeo, y en modo pesadilla un 0,7%.

Seria raro que un juego que sólo lo ha acabado 1 de cada 5 personas que lo han comprado pueda ser muy popular o ganarle a uno más casual.

En TEW2, siendo infinitamente más fácil en cualquier dificultad nos encontramos con que hay un 47% de gente con el trofeo de dificultad novato (aunque este trofeo también se lo Dan a los que se lo pasan directamente en las otras dificultades), solo un 29% tiene el trofeo de dificultad supervivencia (que vendría a ser la dificultad inexperto de la primera entrega), y un 5% con la dificultad pesadilla.

Yo creo que esos datos hablan por sí solos, sobretodo los del primer TEW.
Para mi como juego me gusto mas el 2, aunque como ya han dicho la ambientacion del 1 es sublime pero me quedo con el 2 estado mas pulido y es mas largo que el 1
Fugazi27 escribió:
Ahí la has clavado compañero.

TEW2 seguramente gane las encuestas porque es un juego mucho más casualizado. El primer TEW no está hecho para todo el mundo, solo hay que ver los trofeos de la ps4. Del primero solo tienen el trofeo de acabarlo en dificultad inexperto un 19% de gente, y es el modo fácil!! Es una cifra ridícula. En modo supervivencia hay un 10% con el trofeo, y en modo pesadilla un 0,7%.

Seria raro que un juego que sólo lo ha acabado 1 de cada 5 personas que lo han comprado pueda ser muy popular o ganarle a uno más casual.

En TEW2, siendo infinitamente más fácil en cualquier dificultad nos encontramos con que hay un 47% de gente con el trofeo de dificultad novato (aunque este trofeo también se lo Dan a los que se lo pasan directamente en las otras dificultades), solo un 29% tiene el trofeo de dificultad supervivencia (que vendría a ser la dificultad inexperto de la primera entrega), y un 5% con la dificultad pesadilla.

Yo creo que esos datos hablan por sí solos, sobretodo los del primer TEW.


Lo que dices tb se puede interpretar como que el 2º engancha lo que no el primero, por la magufada que decía....que hablamos de un juego lineal y si: te matan, porque así está preparado, pero cuando vuelves vas aprendido, por lo que no creo que eso afecte necesariamente al hecho de pasárselo o no. Eso lo que afecta es negativamente en las ventas al 2º.
Fugazi27 escribió:Ahí la has clavado compañero.

TEW2 seguramente gane las encuestas porque es un juego mucho más casualizado. El primer TEW no está hecho para todo el mundo, solo hay que ver los trofeos de la ps4. Del primero solo tienen el trofeo de acabarlo en dificultad inexperto un 19% de gente, y es el modo fácil!! Es una cifra ridícula. En modo supervivencia hay un 10% con el trofeo, y en modo pesadilla un 0,7%.

Seria raro que un juego que sólo lo ha acabado 1 de cada 5 personas que lo han comprado pueda ser muy popular o ganarle a uno más casual.

En TEW2, siendo infinitamente más fácil en cualquier dificultad nos encontramos con que hay un 47% de gente con el trofeo de dificultad novato (aunque este trofeo también se lo Dan a los que se lo pasan directamente en las otras dificultades), solo un 29% tiene el trofeo de dificultad supervivencia (que vendría a ser la dificultad inexperto de la primera entrega), y un 5% con la dificultad pesadilla.

Yo creo que esos datos hablan por sí solos, sobretodo los del primer TEW.


Es que incluso los que prefieren esta segunda parte, reconocen que este juego está orientado a un público más mayoritario. Y eso se traduce en una dificultad menor, la pérdida de un ambiente sucio y retorcido, además de una historia tan fácil de seguir (y con el mismo encanto) como la de un capitulo de Dora la Exploradora.

Bethesda tiró a la basura el trabajo de autor de Shinji Mikami, y optó por otro director y equipo random al completo fan de las americanadas.

Pues por querer casualizarlo ahí tienen su resultado: un juego sin alma que pierde todo lo que hacía único al original; y que no vende ni con una demo de varias horas y estando a 30 pavos. A lo mejor regalándolo con los cereales llegan a la mitad de ventas que las del primer juego.
@kikon69

Yo lo veo más por el tema de la dificultad, se sale de lo común a lo que la gente está acostumbrada.

Lo de la historia es una opinión personal tuya, hay opiniones muy dispares sobre ese punto. Lo de la dificultad no es una opinión, es un hecho tangible. De hecho es algo que comentan los propios desarrolladores del juego.
El primero me gusto bastante, la demo que pusieron del 2 no me dijo absolutamente nada, me dejo igual, era como un juego que ya había jugado, esto me recuerda al resident evil esto al silent hill con las calles cortadas, y así un sin fin de cosas, es un batido de todos los survivors que han ido saliendo hasta ahora, cosas clavadas al the last of us, le falta personalidad en todo y cada una de las cosas que propone, no dudo que sea un buen juego, pero eso solo un buen juego.

El uno me gusto bastante sin inventar la rueda, pero el 2 me parece pequeño frankestein, aunque me falta jugarlo a fondo para tener una opinión completa, pero no me animo a comprarlo hasta que este muy barato, sin prisas.
Si hablamos de historia y lore, el 1 me gusto muchisimo mas. El 2 arranca muy bien pero va cayendo a medida que avanzamos. En especial con la caida del primer Boss.

Como diversion y videojuego, el 2 es muy superior. El mitico nivel 3 para mi es lo mejor de la saga. Me encanta esa parte.

Graficamente no tiene sentido comparar por motivos obvios.


En cuanto a los enemigos, los Boss me gustaron más del 1 aunque los "comunes" me gustan más los del 2. En especial ese que se llama "Hysteric".

En general prefiero el 2. Aunque la historia del 1 equilibra la balanza.
en general el primero con diferencia pero el 2 a partir del cap 8 gana bastante.
El cap 3 del 2 tambien bastante cojonudo en mi opinion
@kikon69 Totalmente de acuerdo con la referencia que haces a Resident Evil 2 en el juego de TEW 2. El capitulo 3 de éste último sería lo que debería ser un remake actualizado de RE 2 hoy en día, con zombis, Claire, Leon, "mundo abierto"...
Hacen un Resident Evil 2 Remake con rollo mundo abierto cargandose y cagándose en toda la esencia del original y Capcom se tiene que cambiar el nombre y poner su próxima sucursal en Júpiter por las hostias que recibiría en ventas.

Resident Evil 2 es Resident Evil 2, y TLOU es otra cosa totalmente distinta.Luego se meten el batacazo por querer hacer mezclas raras, y hay que buscar excusas hasta debajo de las piedras para justicar que no lo compra casi nadie.
Nagato81 escribió:Hacen un Resident Evil 2 Remake con rollo mundo abierto cargandose y cagándose en toda la esencia del original y Capcom se tiene que cambiar el nombre y poner su próxima sucursal en Júpiter por las hostias que recibiría en ventas.

Resident Evil 2 es Resident Evil 2, y TLOU es otra cosa totalmente distinta.Luego se meten el batacazo por querer hacer mezclas raras, y hay que buscar excusas hasta debajo de las piedras para justicar que no lo compra casi nadie.


Te leo y veo que estás un pelín nervioso...Cálmate que al final te va dar algo, es solo un juego.

Yo me refiero a "la idea", para mi sería eso Resident Evil 2 llevado al mundo de ahora.
pinkyvic escribió:Te leo y veo que estás un pelín nervioso...Cálmate que al final te va dar algo, es solo un juego.

Yo me refiero a "la idea", para mi sería eso Resident Evil 2 llevado al mundo de ahora.

Nervioso para nada,, en todo caso las risas ante tal idea de hacer un remake pasándose por el forro todo lo del original. Vamos, síntoma de alguien que suelta algo sin tener ni puñetera idea. No pasa nada, jugando a juegos que no sean TLOU se cura.
@Fugazi27
Al revés, la dificultad del primer tew se basa en la sorpresa y no en la habilidad, y es un juego lineal. Con esos datos, veo abandono claro por falta de enganche.
En consecuencia, si el primer tew gusto lo suficiente solo a uno de cada cinco que lo jugó, lo normal es que tew 2 vendiera cinco veces menos hiciese lo que hiciese y que, además, de los que vendiese, a gran parte les gustará menos por las diferencias que todos comentamos.

Para lo de casual que comentas habría que sacar a colación otros juegos, como re2 o Re7, que serian bastante más casuals.

Lo de la historia es una opinión, pero es que es lo que es, un vale todo, la típica historia que se intuye desde el minuto uno y no vale un pimiento....otra cosa es que aparezca el magufo de turno metiéndose con la historia de las reconocidas mejores pelis de la historia del cine...para destacar otra que es una frikada de manual, que podra gustar pero sigue siendo lo que es.

@pinkyvic
Para algunos, un remake es conseguir volver a producir las sensaciones de antaño, para otros vale cualquier cosa y encima se atreven a faltar.
Con ese usuario sólo merece la pena hablar cara a cara, se pone muy nervioso.
@kikon69 continua llorando, que te cubriste de gloria en el hilo de RE7 amenazando con pegar a varios foreros.

Por lo menos moderación te quitó esa firma insultando a varios, de la manera cobarde que dices que te molesta.

Sigue con los gifs, al menos ahí hasta pareces gracioso y todo.
Va muy igualada la cosa. Bien bien. Yo pondría al primero un pelín por encima por lo que comenté ayer.. pero el 2 me parece una segunda parte cojonuda.. y me alegra ver que esté tan cerca del primero.

PD. Algo que no perdono del 2..son las infumables conversaciónes con personajes secundarios.. cual Skyrim de turno. Por suerte son contadas.. pero me sacaban totalmente del juego. Y otra cosa que no me gusta nada.. son los diseños de enemigos comunes.. muy genericotes (en especial los de fuego.. que dan pena.. y no pintan nada en un juego así).
@Fugazi27 y es que porque esté más casualizado es peor?,lo que hay que ver y sigo manteniendo lo mismo y te digo que tengo el platino del 1.
squall-87 escribió:@Fugazi27 y es que porque esté más casualizado es peor?,lo que hay que ver y sigo manteniendo lo mismo y te digo que tengo el platino del 1.



Pues si. Tu tienes un producto que se puede definir como X, si lo quieres casualizar (que pueda llegar a mucha más gente, no solo a los que le gustaron X, sino a otro tipo de gente) pues estás cambiando mucho lo que era ese producto.

Te voy a poner un ejemplo, es como si a Dark Souls le dieran por poner un selector de dificultad. Pues no, dark souls es Dark souls, y al que le guste bien y al que no, pues tiene 2000 juegos más. Es una saga fiel a su misma. Pues con TEW te digo lo mismo, ellos no han sido fieles a lo que hicieron en su primer trabajo, han querido casualizarlo en exceso, y al hacer esto sucede que muchos de lo que se esperaban más de lo mismo que dieron de la primera entrega, pues se queden en plan... ok, TEW2 meh...
@Nagato81 Yo veo Raccon City perfectamente en el nivel 3 de TEW 2, vamos es que lo visualizo y todo [babas] No te lo tomes a nada personal, cada uno tiene sus gustos [oki]
@Fugazi27
Lo que dices es aplicable entre re1 y re2, y re2 está mejor considerado y fue el que consagró este tipo de juegos.

Pd: concuerdo en que me sobran las conversaciones con pjs secundarios en el 2, al estilo cutre Horizon, y en que se podían haber estirado más con algunos enemigos.

Al final, cada juego tiene sus pros y contras.
Me quedo con el primer juego de cabeza, la segunda parte es buen juego pero pierde mucho a mi parecer.

El primero me agobio muchisimo por sus enemigos y atmosfera, al contrario que el segundo que al tener unos mapas tan tan amplios y unos enemigos mas "light" perdi completamente esa sensacion de terror.

De verdad que en algunos momentos en la primera parte queria quitar el juego y descansar la cabeza por tension acumulada pero es eso justo lo que me flipaba.
@Narcyl

Jamás lo he pasado tan mal con un juego. Quizá es algo exagerado, pero me creaba ansiedad jugarlo xDDD. Lo mal que lo pasé con ese (Si, esa de pelo largo) que te perseguía sólo lo sé yo. XD

Si no fuese por lo roto que estaba el combo tirar cegadora + agacharse y hacer baja instantánea, jamás lo hubiese acabado.

PD: El de la caja fuerte en la cabeza también me daba mucha angustia.
Mi voto va para la entrega original...

Es mas claustrofobica, siniestra, misteriosa y en definitiva es un juego mucho mas único en su genero... Tiene mejor historia (Una historia mucho mas currada y elaborada), y una amplia variedad de situaciones, escenarios, y enemigos, y en general un mejor diseño de niveles y criaturas....

Y luego ademas tiene algo tan mágico a la par de estratégico que no tiene la segunda parte, como es el uso de las cerillas.... ratataaaa

En cambio TEW2 es un producto mucho mas genérico que no por ello necesariamente malo, pero de algún modo hace que no destaque especialmente en nada....

El problema que veo en TEW2 es que un juego mucho mas pobre en su desarrollo, con una planteamiento prometedor, con una gran proyección, pero con una ejecución poca ambiciosa, o sea te curras un sistemas de loteo y crafteo mas propio para niveles o mundos mas abiertos, y en todo el juego apenas hay un par de niveles/capítulos de este tipo, en los que se puedan explotar algo mas esta mecánica, el capitulo 3 me pareció muy bueno para este propósito, y muy prometedor para lo que parecía que pudiera venir después, pero se queda solo en eso, luego algo tan importante como es el diseño de niveles va mermando por momentos, llegando a ser demasiado simple o básico para ser lineal, sin apenas desafió o ambición en los niveles mas cerrados,(Cosa que no pasaba en la primera entrega siendo esta mas lineal) y no solo porque no haya trampas como ya se ha comentado, sino también por la poca variedad de situaciones y enemigos, ademas estos últimos no suponen demasiado reto o esfuerzo a la hora de superarlos, y hablando de enemigos, los jefes finales también salen muy mal parados en la comparación, algunos de ellos son como un chiste sin gracia, como para comer aparte, y por lo general salvo determinados momentos veo plasmado muy poca inspiración o cualificación en un proyecto de este tipo...

Por ultimo, una cosa que quiero recalcar, es que tiene algunas animaciones-ejecuciones mucho mas artificiales o "arcades" que la primera entrega, como es el uso y manejo de las armas, que ya tiene guasa...

En fin, no me parece mal juego, de hecho me parece mejor que muchos otros, y es un juego que me gusta bastante aunque le de palos, y le vea muchas carencias y fallos, lo que veo en el es un potencial desaprovechado, y es una pena porque tenían los ingredientes a mano, ya que con unos pocos ajustes y algo mas de trabajo, podía haber sido un juego mucho mas gordo...

Lo que quiero decir, y ya acabo, es que TEW1 es de lo mejor en lo suyo, y TEW2 es uno mas...
pinkyvic escribió:Te leo y veo que estás un pelín nervioso...Cálmate que al final te va dar algo, es solo un juego.

Yo me refiero a "la idea", para mi sería eso Resident Evil 2 llevado al mundo de ahora.


Ni te molestes en citarle, le recuerdo del hilo del juego en su día y me quedó claro que no debía volver a cruzar una palabra con el en este foro.
Para mi el primero, por las cerillas, los enemigos con máscara y la dificultad Akumu.
Me gusta más el primero, enemigos, jefes, escenarios, historia, dificultad....También me encanta el tema de las cerillas.

El 2 es un buen juego, como lo es Dark souls 2.
Se nota el cambió de producción. Y aunque son disfrutables, no destacan especialmente en nada.

Posdata: pero que c....
El 2 me ha encantado pero me queda con la suciedad, la historia y sobretodo la dificultad del primero.
El 2 está mucho mejor ejecutado. Aunque es verdad que habría estado bien que conservasen la idea de las cenizas, y ya meter un poco más de mundo abierto. Más exploración, más edificios explorables...

Igualmente, me quedo con el 2. La historia al menos se va entendiendo según juegas.
i0ri escribió:La ambientación del 1 es mejor, pero el 2 es bastante más divertido de jugar. Mi voto es para el 2.

Precisamente por eso el primero me recuerda a los juegos de From software, por que no trata para nada de ser un paseo.

De hecho creo que hay pocos juegos en está gen, que sean tan desafiantes, como su dificultad akumu.
Yo me estoy reservando la opinión hasta terminar el 2 (voy ya por el capítulo 13 y más de 20h a las espaldas).

La verdad que voy dando un poco de bandazos. Al principio parecía que me gustaba más el 1 por variedad de escenarios y dirección artística pero ahora el 2 también me está pareciendo completo en ese aspecto. Jugablemente me parece que el 2 maneja un poco mal el ritmo en los primeros capítulos, particularmente el 3, ya sabéis. No me entendáis mal, me gusta el concepto pero el juego está algo descompensado siendo muy abierto al principio y casi nada después (a falta de hacerme los últimos capítulos). Hubiera estado mejor encerrar más secuencias lineales (tipo mazmorras) a medida que avanzas en el mapa de mundo abiero. Bueno solo es una idea mía.

Por lo demás creo que me es difícil elegir uno u otro. Los dos me gustan cada uno a su manera. Me gusta además que se hayan atrevido a cambiar cosas. Me gusta la sensación de no estar jugando siempre a lo mismo. Aunque últimamente parece que todo ya está inventado y cuesta mucho sorprender.

Cuando lo termine, el 2, veré si puedo elegir uno u otro, pero me da que los dos me gustan bastante.
Pero la dificultad Akumu es una chorrada. Lo podría tener cualquier juego.. basicamente consiste en que TODO te mata de 1 toque.. algo que me parece totalmente artificial e injusto. Yo en su dia, en Steam, me lo puli al 100% , Akumu incluido(Mas de 100h le metí al juego en total xdd) y llegué a la conclusión..de que la mejor manera de disfrutar del juego es el Nivel Pesadilla. Retante.. y mucho más divertido qué el Modo Akumu.

Y dicho sea de paso.. el 2 , que es cierto que está suavizado.. hay que jugarlo de primeras en Pesadilla (que sería el equivalente al modo Supervivencia del 1). Si no la experiencia se resiente bastante.. ya que el modo Supervivencia del 2.. parece un Modo Facil.

Saludos
GottaEvil escribió:Pero la dificultad Akumu es una chorrada. Lo podría tener cualquier juego.. basicamente consiste en que TODO te mata de 1 toque.. algo que me parece totalmente artificial e injusto. Yo en su dia, en Steam, me lo puli al 100% , Akumu incluido(Mas de 100h le metí al juego en total xdd) y llegué a la conclusión..de que la mejor manera de disfrutar del juego es el Nivel Pesadilla. Retante.. y mucho más divertido qué el Modo Akumu.

Y dicho sea de paso.. el 2 , que es cierto que está suavizado.. hay que jugarlo de primeras en Pesadilla (que sería el equivalente al modo Supervivencia del 1). Si no la experiencia se resiente bastante.. ya que el modo Supervivencia del 2.. parece un Modo Facil.

Saludos

Yo es que ni cuento el modo Akumu para tener en cuenta la dificultad. El modo difícil de TEW2 ya es más fácil y se muere menos que en el normal de TEW1.

Si uno busca una experiencia desafiante y agobiante como la del primero, se lleva un enorme chasco con esta segunda parte casualizada para intentar llegar a más público.

Es como dijo otro compi, tu a Dark Souls le quitas o le bajas bastante la dificultad o el sistema del ensayo y error, y te queda un juego que no es DS. Lo mismo con TEW2, el equipo de becarios que desarrolló este TEW2 ha conseguido quitarle una de las señas de identidad del primero.
Yo tampoco contaria la dificultad Akumu para hablar de dificultades de estos titulos. En terminos generales el primero me parece igualmente mas desafiante sobretodo porque en el segundo puedes cachondearte de los enemigos bastante mas.
El 2 el único problema real que le veo es que el perk de stealth kill desde cobertura está rotisimo. Te puedes pulir una horda a base de correr, cubrirte y asesinar, porque la IA pasa de modo "te estoy viendo" a "te estoy buscando" en muy poco tiempo.

Intento no abusar de ello salvo que vea que me matan mucho y me frustre, pero sabiendo que es una habilidad rota y que no debería ser así. Tampoco me ha pasado más que en una ocasión lo de abusar, hay que decirlo.
ES-Cachuli escribió:El 2 el único problema real que le veo es que el perk de stealth kill desde cobertura está rotisimo. Te puedes pulir una horda a base de correr, cubrirte y asesinar, porque la IA pasa de modo "te estoy viendo" a "te estoy buscando" en muy poco tiempo.

Intento no abusar de ello salvo que vea que me matan mucho y me frustre, pero sabiendo que es una habilidad rota y que no debería ser así. Tampoco me ha pasado más que en una ocasión lo de abusar, hay que decirlo.


No necesitas ni el perk, como haya un arbusto o hierba alta cerca solo tienes que correr hasta ahí y quitarte de su linea recta aunque te haya visto meterte ahí para meterle un kill por la espalda xDDD
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