EVGA GTX 760 SC w/ ACX o GTX 590 3GB

hola a todos tengo un amigo que me vende una gtx 590 3GB por 170€ (sin garantia), pero estoy mirando la EVGA GTX 760 SC w/ ACX 218,89€ "soy de melilla", no se cual de las dos me merece la pena comprar.
espero vuestra opinion como si fuera para vosotros, gracias y felices fiestas.
La 590 tiene un poco mas de potencia, pero la 760, al ser mas nueva, le optimizaran mas los drivers. Yo tiraria por 760 q aunque rinda un pelin menos tiene mas futuro.
Hombre la 590 esta muy bien de precio, y tira bastante bastante mas que la 760. Aun asi yo no me la compraria, pues no me gustan las configuraciones multigpu y sus caracteristicas
Una gtx590 son dos gtx580 y cada una de estas rinde algo menos que una gtx660.

A priori tendrias una buena potencia por un precio "reducido" pero ten en cuenta que esa grafica es un horno, consume la de dios, es una grafica que lleva varios años en el mercado y estara bastante usada, lo peor es que no tiene garantia por lo que no es de estrañar que su vida util fuera precisamente muy longeva.

La descartaria totalmente. La gtx760 por ese precio si es una buena opcion.
la 580 en la mayoria de juegos tira mas que una gtx660, aunque en algunos tira un poco menos. Pero bueno, que con lo que gasta una sola 580, con dos.....ufff

yo tiraria por la 760 sin duda, aunque si vale semejante mejor mirate la windforce, o la direct cuII
Yo tuve la 590 y estuve muy contento con ella y con el rendimiento que daba, eso sí, la única pega es que al ser DualGPU, necesitaras tener siempre los drivers actualizados para tener los últimos perfiles SLI de los juegos, ya que de otro modo no rinde al 100% (por eso me pasé a una 680 XD), pero en cuanto a potencia es bastante superior a la 760 (e incluso a la 680).

Salu2
Si te la vende un amigo de confianza igual cogia la gtx 590 si no te importan las pegas de ser multigpu y su elevadisimo consumo. Pero le mete buen repaso a la 760.
la gtx 590 tenía alguna pega y no es como decís. No son 2 gtx 580. Son 2 gtx 570 a frecuencias relajadas, que en la práctica son 2 gtx 560 ti en rendimiento.

Si fueran 2 gtx 580 rendiría como una gtx 780 y no es el caso. Sobre no rendir como se esperaba, era por problemas de diseño. Al parecer no aguantaban las fases y se redujo las frecuencias ya la vez voltaje para mitigar esto.

Luego no son 3gb reales. Son 1.5gb por tarjeta, pero en juegos sólo aprovechas 1.5gb, no se suman.

Rinde más que la gtx 760, pero la dual de nvidia no es tampoco la panacea.
7 respuestas