EVGA. Gigabyte o MSI

Buenas tardes. Por fin conseguir ahorrar un poquillo después de unos imprevistos que me obligaron a renunciar pillar la t. grafica temporalmente ya puedo hacerlo. Quiero pillar una 970 Gtx de 4gb y me gustaría que me recomendarais un buen ensamblador en principio la que más me gusta (por lo que he oído) es EVGA que tiene buena atención al cliente y sat pero no descarto otras marcas. Yo siempre he tenido Asus pero creo que es hora de cambiar un poco así que pido una ayudita para ver que ensamblador y modelo pillar. Un saludo
Yo me quedaba por este orden ,he tenido los tres ensambladores y primero egva, msi y gigabyte por este orden.por gusto personal y trato en el rma,aunque el de gigabyte no lo conozco
Yo estuve igual y me recomendaron la EVGA, aparte más barata que la G1
EVGA, sin ser mala marca, no se ha lucido con la 970 ACX. Para mí ésto es suficiente para ignorarla.
MSI, pese a que tiene un acabado en "plástico barato", tiene la ventaja de tener las VRAM disipadas (cosa que se da en muy pocas gráficas) y ofrecer buena potencia por un precio algo más competitivo.
Gigabyte, muy buena para subirla de vueltas y con uno de los mejores disipadores del mercado.

Pese a ser fanboy de Gigabyte, recomendaría MSI sin dudarlo.
Ñomo escribió:EVGA, sin ser mala marca, no se ha lucido con la 970 ACX. Para mí ésto es suficiente para ignorarla.
MSI, pese a que tiene un acabado en "plástico barato", tiene la ventaja de tener las VRAM disipadas (cosa que se da en muy pocas gráficas) y ofrecer buena potencia por un precio algo más competitivo.
Gigabyte, muy buena para subirla de vueltas y con uno de los mejores disipadores del mercado.

El mejor para mi gusto siempre ha sido EVGA, ahora bien, no conocía este fantástico aporte, resulta que están usando el mismo disipador ACX sin modificar y el chip de la GPU no hace contacto con los 3 heatpipes, solo con 2...
Espero que hagan una revisión, pues es el modelo que mas se vende hoy en dia.
Yo tengo la SSC de EVGA y sí, es algo calentorra pero nada fuera de lo aceptable. Lo que más me ha molestado es el ruido de los ventiladores, al 60% se escuchan igual que los de mi anterior 780 (también EVGA) al 100%. Tampoco me pilla mucho OC sin subir voltajes, si le meto más de 60-70 Mhz ya me empieza a dar fallos de driver de vez en cuando en algunos juegos (curiosamente en juegos poco exigentes como Rocket League).

Punto a favor tienes la atención al cliente y la garantía ampliable a 5 o 10 años. No ponen ninguna pega para los RMA (a no ser que les llegue la gráfica destrozada claro), les llega la gráfica, la pinchan y si no va te envían otra el mismo día que les llega. A mi me petó la 780, se la envié y en una semana tenía en casa otra. La pinché, no funcionaba, se la volví a mandar y me enviaron la 970 que tengo ahora, que le he metido bastante caña y 0 problemas. Luego lees otros casos como el compañero al que Gigabyte le denegó el RMA por unos motivos cuanto menos discutibles y te alegras de tener una EVGA, aunque no sea la que de mejor rendimiento o mejores temperaturas.
Yo tengo la MSI y es una maravilla, silenciosa y potente.

Los ventiladores se le activar a partir de los 60 ºC, aunque yo le tengo creado un perfil para que se activen antes y aun así apenas la escuchas.

En cuanto a Oc he probado dos y ambas pasan los 1500 de Core Clock y los 4.000 MHz en las RAM sin tocar voltajes , la mía tiene un ASIC del 75,8% y la otra que probé un 74.6% , sobretodo me gusta por que es muy silenciosa.
yo tengo la EVGA SSC ACX 2.0+ y por ahora muy contnto, se calienta muy poco, pero si es verdad que estando en reposo sin jugar a nada sí que suena algo.

habria manera de controlar su ventilador para que solo sonara en cuanto le meta tralla?
Yo tengo la MSI y es la que recomiendo encarecidamente.
Otro voto para Evga por su sistema de garantía y porque permiten desmontar su disipador para cambiarlo o cambiar la pasta térmica sin perder la garantía.
tengo una EVGA gtx 780 CLASSIFIED, y en otro equipo EVGA 970 FTW , en otro tengo....solo monto esta marca, imagina por la marca que voto XD
Bueno pues ya me estoy decidiendo. Ahora me quedar terminar por decidirme entre la evga o msi y en principio creo que sería estos 2 modelos de evga: EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0 (387€) o EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0 (397€) pero no sé si merece la pena gastarse 20€ más por la segunda o por la MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr (370€). Lo que me gusta mucho es que un forero ha dicho que si cambia la pasta termina o disipador en la evga no pierdes garantía y que el sat es estupendo así que ese es un gran puto a favor y de msi no tengo ni idea de que tal es el sat. También puedo deciros que la placa base que tengo es una msi Z97-G45 que me apetecía cambiar de marca ya que siempre he utilizado Asus y por lo que puedo decir estoy contento con ella de momento no me ha hecho nada raro. Saludos y gracias por las respuestas y sigo esperando más sugerencia.
mi voto para la msi que es la que tengo en el pc,silenciosa,preciosa,una tumba incluso con oc y perfil agresivo y ademas leyendo por foros de las mas compradas estan la msi y la g1 pero esta segunda mas ruidosa.
la mia con asic 81 se hace los 1500/8000 de stock y super contento con ella.
De evga la verdad no se si esta remesa de 970 le va bien o no pero la verdad que por los foros se escuchan pocas asi que no puedo darte mi opinion sobre ella,yo a dia de hoy si tubiese que pillarme una 970 seria o msi o la g1.
saludos
Bueno compañeros al final me he decidido por la EVGA GTX 970 04G-P4-2974-KR que de reloj tiene 1165/1317 no estoy muy puesto en esto pero ¿creo que está bastante bien no? La más tocha tiene de reloj 1216/1367 mucha diferencia no hay pero vamos no se mucho del tema y puede que ese poco sea muchísimo. La he pillado por 341 puesta en casa por Amazon aprovechando el Premium y también otras cosillas que tenía que comprar y así no se me ha subido mucho el presupuesto. Creo que ha sido una buena compra y voy a tener tarjeta para tiempo. Si creéis que he cometido un error con esta tarjeta por el modelo y demás recomendarme otro modelo ya que puedo devolverla sin problemas. Y lo que me ha hecho decidirme por esta marca ha sido al final el SAT que parece ser que es el mejor y no ponen pegas a no ser que la mandes destrozada claro y que también tienes una especie de plan renové o algo similar cuando la quieres cambiar y te sale mucho mejor de precio la nueva por lo que he podido leer en alguna web pero vamos ni idea de cómo se tramitaría eso. Saludos y gracias
NeoBahamut escribió:Bueno compañeros al final me he decidido por la EVGA GTX 970 04G-P4-2974-KR que de reloj tiene 1165/1317 no estoy muy puesto en esto pero ¿creo que está bastante bien no? La más tocha tiene de reloj 1216/1367 mucha diferencia no hay pero vamos no se mucho del tema y puede que ese poco sea muchísimo. La he pillado por 341 puesta en casa por Amazon aprovechando el Premium y también otras cosillas que tenía que comprar y así no se me ha subido mucho el presupuesto. Creo que ha sido una buena compra y voy a tener tarjeta para tiempo. Si creéis que he cometido un error con esta tarjeta por el modelo y demás recomendarme otro modelo ya que puedo devolverla sin problemas. Y lo que me ha hecho decidirme por esta marca ha sido al final el SAT que parece ser que es el mejor y no ponen pegas a no ser que la mandes destrozada claro y que también tienes una especie de plan renové o algo similar cuando la quieres cambiar y te sale mucho mejor de precio la nueva por lo que he podido leer en alguna web pero vamos ni idea de cómo se tramitaría eso. Saludos y gracias

Eso del "plan renove" es el Step-Up program que le llaman ellos. Si en los 90 días posteriores a comprar la gráfica quieres pillarte un modelo superior puedes pagar la diferencia, enviar tu gráfica y ellos te envían el modelo que elijas. Pero tienes eso, 90 días después de comprarla y registrarla en su web, después ya nada.
Metalhead escribió:
NeoBahamut escribió:Bueno compañeros al final me he decidido por la EVGA GTX 970 04G-P4-2974-KR que de reloj tiene 1165/1317 no estoy muy puesto en esto pero ¿creo que está bastante bien no? La más tocha tiene de reloj 1216/1367 mucha diferencia no hay pero vamos no se mucho del tema y puede que ese poco sea muchísimo. La he pillado por 341 puesta en casa por Amazon aprovechando el Premium y también otras cosillas que tenía que comprar y así no se me ha subido mucho el presupuesto. Creo que ha sido una buena compra y voy a tener tarjeta para tiempo. Si creéis que he cometido un error con esta tarjeta por el modelo y demás recomendarme otro modelo ya que puedo devolverla sin problemas. Y lo que me ha hecho decidirme por esta marca ha sido al final el SAT que parece ser que es el mejor y no ponen pegas a no ser que la mandes destrozada claro y que también tienes una especie de plan renové o algo similar cuando la quieres cambiar y te sale mucho mejor de precio la nueva por lo que he podido leer en alguna web pero vamos ni idea de cómo se tramitaría eso. Saludos y gracias

Eso del "plan renove" es el Step-Up program que le llaman ellos. Si en los 90 días posteriores a comprar la gráfica quieres pillarte un modelo superior puedes pagar la diferencia, enviar tu gráfica y ellos te envían el modelo que elijas. Pero tienes eso, 90 días después de comprarla y registrarla en su web, después ya nada.

Pues eso ahora mismo es un puntazo a favor, ya que si en esos 90 días salen las pascal te puedes plantear dar el salto sin sobrecoste.
¿Nadie pensó en ASUS como ensamblador?. Tengo actualmente una ASUS GTX 670 DirectCU II y sigo encantadísimo de la vida con ella. Anteriormente siempre había tenido GIGABYTE pero creo que a partir de ahora me decantaré por ASUS.
Bueno compañeros ya la tengo en casa he instalada y la he pasado por el Haven Benchmark 4.0 y los resultados son los siguientes:
Imagen Imagen

Como no estoy muy puesto no sé qué tal serán la verdad y tampoco si he utilizado el mejor programa. ¿Qué os parece los resultados? Por cierto si me diera por hacer el cambio ese ¿cómo lo hago? ¿y por cual me recomendariais hacerlo? Ya la tengo registrada en la web de evga. Saludos
Los datos estan bien supongo que dentro de lo normal, podrías poner las frecuencia de la GPU y de RAM,
Aquí te dejo los resultados de las pruebas con tu misma configuración pero el modelo MSI de stock, me marca 1342 Mhz la GPU y 3.506 Mhz la Ram, temperatura media 58 ºC con temperatura ambiente de 18-19 ºC.
Imagen
Imagen
Bueno, ya has decidido, ya es tuya. Que la disfrutes. XD
Xpartaco85 escribió:Los datos estan bien supongo que dentro de lo normal, podrías poner las frecuencia de la GPU y de RAM,
Aquí te dejo los resultados de las pruebas con tu misma configuración pero el modelo MSI de stock, me marca 1342 Mhz la GPU y 3.506 Mhz la Ram, temperatura media 58 ºC con temperatura ambiente de 18-19 ºC.
Imagen
Imagen

A mí me marca 1505 MHz la Gpu y 3505 MHz de RAM y la temperatura a 74 ºC con temperatura ambiente de unos 25 ºC aproximadamente y la tengo de stock también ya que ni idea de cómo se le hace oc es más al micro tampoco es como hacerlo así que lo puse en automático y me da 4,4 GHz y los 16gb de RAM eso si lo he puesto a 2400.
NeoBahamut escribió:A mí me marca 1505 MHz la Gpu y 3505 MHz de RAM y la temperatura a 74 ºC con temperatura ambiente de unos 25 ºC aproximadamente y la tengo de stock también ya que ni idea de cómo se le hace oc es más al micro tampoco es como hacerlo así que lo puse en automático y me da 4,4 GHz y los 16gb de RAM eso si lo he puesto a 2400.

Sin Oc son muchos Mhz para estar de stock prueba a instalar el MSI Afterburner para ver que frecuencia te marca o el GPU-Z. Piensa que la mayoría de 970 alcanzan con Oc 1500 Mhz pero dan bastante mas puntuación en los test y puesto que todas son el mismo chip no debe haber mucha diferencia en rendimiento.

La temperatura también la veo elevada, la MSI con el perfil del serie nunca la he visto pasar de 65 ºC, no se si tendras una caja poco aierada o que realmente tienes la GPU a 1505 Mhz pero me extrañaria mucho por los resultados en los test, hare unas pruebas con la misma frecuencia a ver que resultados saco que no deberían de ser muy distintos.

Edito: El ultimo test lo he repetido con la frecuencia que me indicas y me da 1.992 puntos, es imposible que haya tanta diferencia, eso es que la frecuencia no te la marca correctamente,
Ninguna 970 viene a 1500 de stock, te estará leyendo mal la frecuencia. La temperatura es completamente normal para ese modelo, aunque podrías bajar algunos grados con una curva de ventilación más agresiva.
Yo recomiendo la G1 simplemente porque debe ser de las más potentes 970 que hay por ahí fuera...

Puede dar unos 6 fps más que una gtx 970 y es bastante importante sobre todo si juegos con sincronización vertical y al bajar de 60 fps te bloquea el juego a 30...
dogboyz escribió:Yo recomiendo la G1 simplemente porque debe ser de las más potentes 970 que hay por ahí fuera...

Puede dar unos 6 fps más que una gtx 970 y es bastante importante sobre todo si juegos con sincronización vertical y al bajar de 60 fps te bloquea el juego a 30...

La potencia mas bien dependerá del Chip que te toque y su PCB, en este caso la G1 creo que es el mejor, pero no quiere decir que a la misma frecuencia ambas den el mismo resultado, otra cosa es la capacidad de Oc que tenga cada modelo dentro de una temperatura adecuada, me parece bastante calentorra el modelo EVGA con esa temperatura cuando llegue el verano se te va a hacer bastante molesto jugar por el ruido básicamente, comprueba a que % están girando los coolers con esos 74 ºC
@Xpartaco85 Acabo de llegar del curro y acabo de hacer un nuevo test y he realizado una captura de pantalla a ver qué te parece esto:

Imagen

También me he bajado el MSI Afterburner pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo. La caja que tengo está bien ventilada es una Cooler Master CM Storm Stryker y he mirado el aida64 y he visto que las temperaturas las altas son de 33º eso en el procesador y en la placa base de 28º y la 970 de 40º estando solo con el Chrome funcionando. A ver si es que me ha venido un poco tocada la gráfica por esa temperatura que pilla vamos que se la devuelvo a Amazon en cero coma. Saludos

PD. Madre mía creo que algo raro tiene esta grafica otro test que he hecho para ver si me da otros resultados iguales o mejores y la temperatura me ha marcado más de 100º o está mal el sensor o no disipa bien el calor así que acabo de imprimir una etiqueta de Amazon para devolverla así que ahora voy de nuevo a elegir otra y posiblemente cambie de marca porque me he rallado un poco con esta evga. ¿Si opto por MSI que tal es el SAT?
@NeoBahamutAcabo
La frecuencia real de tu GPU es 1379 Mhz que es mas acorde con los resultados que subiste.

Desconozco a que temperatura trabaja ese modelo pero veo que a 73 ºC los coolers están solo al 32% de su capacidad (1.438 Rpm) apenas debes oír un zumbido, yo desde luego hubiera preguntado al SAT de EVGA si los parametros son correctos en ese modelo, pero como es Amazon pues si no te convence la devuelves y punto.

100º no son normales ni de coño sea por el motivo que sea.

Respecto al SAT de MSI supongo que sera como todos, según la suerte que tengas pues hasta el mejor SAT siempre encontraras alguna pega por internet por que la gente solo se molesta en criticar las malas experiencias.

Yo no hace mucho compre un Smartphone a una tienda online que cuando lei los comentarios se me pusieron de corbata y rezaba por que el teléfono llegara bien, por que comentaban que eran bastante reticentes a la hora de hacer devoluciones o descambio, cual fue mi sorpresa que me llego el Smarphone con problemas, pues me puse en contacto con el SAT y 0 problemas en 3 días tenia otro en mi casa, así que depende de cada uno y sobretodo el problema que tengas, piensa que en España acostumbramos a ir de listos y aun cuando nos pillan seguimos mantenemos nuestra postura.
Un saludo y comenta cual has elegido al final.
Ñomo escribió:EVGA, sin ser mala marca, no se ha lucido con la 970 ACX. Para mí ésto es suficiente para ignorarla.

Yo tengo la de ventilador de turbina,la superclocked. ¿También tiene este problema?
EDIT: Esta:
Imagen
NeoBahamut escribió:@Xpartaco85 Acabo de llegar del curro y acabo de hacer un nuevo test y he realizado una captura de pantalla a ver qué te parece esto:

Imagen

También me he bajado el MSI Afterburner pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo. La caja que tengo está bien ventilada es una Cooler Master CM Storm Stryker y he mirado el aida64 y he visto que las temperaturas las altas son de 33º eso en el procesador y en la placa base de 28º y la 970 de 40º estando solo con el Chrome funcionando. A ver si es que me ha venido un poco tocada la gráfica por esa temperatura que pilla vamos que se la devuelvo a Amazon en cero coma. Saludos

PD. Madre mía creo que algo raro tiene esta grafica otro test que he hecho para ver si me da otros resultados iguales o mejores y la temperatura me ha marcado más de 100º o está mal el sensor o no disipa bien el calor así que acabo de imprimir una etiqueta de Amazon para devolverla así que ahora voy de nuevo a elegir otra y posiblemente cambie de marca porque me he rallado un poco con esta evga. ¿Si opto por MSI que tal es el SAT?

He pasado un test con la mismas opciones que tú:

Imagen

No me pasa de 66º en el heaven con las mismas settings, en idle se mantiene en 30º. Antes de devolvera probaría lo que te dije antes, una curva de ventilación más agresiva. Yo la tengo así:

Imagen

theyago55 escribió:Yo tengo la de ventilador de turbina,la superclocked. ¿También tiene este problema?
EDIT: Esta:
Imagen

No es ningún "problema", el diseño original del ACX era con 2 heatpipes, pero vieron que dejando el tercero bajaban un par de grados más y decidieron dejarlo aunque no hiciera contacto directo con la GPU. Si lo hubieran quitado las temperaturas hubieran sido un pelín más elevadas pero no habría "problema". La que tú tienes no monta el ACX.
@NeoBahamut
Manda esa tarjeta de vuelta antes que agotes el plazo y pilla otra marca. Las cosas tienen que ir bien "per se", no por apaños de terceros.
De los tres (para mí) era la peor, partía de un concepto que no se puede denominar más que de chapucero (colocar un disipador pese a no se adapta correctamente) y tampoco los números la hacían destacar de las otras.
Pero el SAT "dicen" que es cojonudo... yo preferiría no tener que tirar nunca de él, y con ésa gráfica es una lotería.
EVGA se ha lucido con ése modelo, y lo avisé.
yo tengo la EVGA SSC ACX 2.0+

hay algun problema con ella?

le he pasado el Heaven 4.0 y el pico máximo de temperatura ha sido de 70-72 º y en reposo suele estar en los 30º

como lo veis?

es aconsejable crear un perfil o está bien de stock?
Buenas compañeros. Ya he decidió y tengo en casa la gráfica. Al final he pillado la MSI GTX 970 4G y la temperatura que me da en reposo esta entre los 35 y 40 grados aprox depende de la hora del día claro. He pasado el Heaven la temperatura no pasa de 66 grados bastante menos que con la evga y los resultados me dan algo superiores más o menos a los que ha puesto el compañero @Xpartaco85. Creo que ahora si voy a tener una buena grafica para un buen tiempo. Hora por curiosidad ¿me podéis ayudar a utilizar el MSI Afterburner? para probar como va subiéndola un poquito que no tengo idea y no quiero cargármela. Saludos
@NeoBahamut
El MSI Afterburner es muy fácil de utilizar, sabiendo que casi todas hacen 1500 Mhz de Core Clock y la RAM dependiendo del modelo sube de 3800- 4000 Mhz estos serian los maximos sin tocar voltajes y dentro de unas temperaturas razonables.
Pues probar a poner el Core Clock a 1450 MHZ e ir subiendo de 10 en 10 hasta que te de error y después te puedes pasar a la RAM la pones a 3800 Mhz y subes de 20-20 o 30-30 y lo mismo hasta que te de error.

Mi recomendación es que pongas los ventiladores al 80%- 85% durante las pruebas para que no se te caliente demasiado, una vez tengas un perfil de OC estable, ve bajando las RPM hasta conseguir un equilibrio entre ruido y temperatura.
NeoBahamut escribió:Buenas tardes. Por fin conseguir ahorrar un poquillo después de unos imprevistos que me obligaron a renunciar pillar la t. grafica temporalmente ya puedo hacerlo. Quiero pillar una 970 Gtx de 4gb y me gustaría que me recomendarais un buen ensamblador en principio la que más me gusta (por lo que he oído) es EVGA que tiene buena atención al cliente y sat pero no descarto otras marcas. Yo siempre he tenido Asus pero creo que es hora de cambiar un poco así que pido una ayudita para ver que ensamblador y modelo pillar. Un saludo

Yo en 970 me quedo con la MSI que es el modelo que conozco y, la verdad, sin ninguna queja.
33 respuestas