Mithrandir0x escribió:Sinceramente, por bana curiosidad en detrimento de la línea del topic, y seguramente seré indiscreto, pero ¿podría preguntarte para qué querrías hacer una configuración de tantas tarjetas gráficas?
Aparte, ¿existen configuraciones SLI/CFX con más de 4 gráficas?
Si y no.
Octo SLI existen, pero están basados principalmente en Tetra SLI, es decir, 4 Gráficas de 2 cores por tarjeta.
Por ejemplo:

Un zócalo PCIex 16x no solo se usa para gráficas. Las controladoras necesitan también un ancho de banda bastante alto, sobre todo las usadas en servicios profesionales de alto rendimiento con muchos dispositivos.
Así mismo, no todas las placas base que llevan 2 PCIex están capacitadas a usar dichos zócalos al 100% de su rendimiento, debido a que no todas son montadas con todos los hilos de trabajo necesarios (esto me lo contó un colega que se encarga de servidores de alto rendimiento y en su tiempo, me enseñó la diferencia).
Otra cosa es que sea o nos sea verdad, yo por lo he he visto, por ahora me lo trago

Por curiosidad, una de las gráficas mas impresionantes de 3Dfx antes de que desapareciera:

Una Voodoo 5 modelo 6000 con 4 GPUs en una sola placa...