Everdrive X7 y editor de partidas en pokemon

Buenas, resulta que tengo el Everdrive X7 y al editar el srm de pokemon con pikasav se guarda y toda la historia pero al ir a la consola, por algún motivo cuando cargo la rom me reescribe el save con el anterior a la edición...
Hablamos siempre del srm que se crea en la carpeta save.
Tambien he probado a guardarlo en la carpeta de los save state en formato sav, me lo carga pero igualmente sigue nada sin editar.
Por ahí he leido que mejor el PKhex, pero he probado, he cambiado en la configuracion el juego a pokemon yellow y me dice que el binario no es compatible :-?
¿Alguna idea? [+risas]
Me contesto yo mismo, he seguido buscando por ahí.
El ultimo save se guarda en sram y cuando vuelves a entrar a un juego se sobreescribe el archivo, la solución es abrir otro juego, y despues editar el save.
@Jdavidcs4 Pues la verdad es que no te puedo decir, he probado trucos y funcionan en el mismo pero tanto como editar la partida pues no, todo esto lo digo mencionando que hace mucho tiempo que no juego a los pokemon de GB. Por eso no se para que contesto ( no he dicho nada [+risas] ) pero si que me interesa la cosa, aunque tambien creo que modificar esa partida lo que hace es destrozar el juego, pero bueno cada cual que haga lo que quiera, ahora bien me interesa mas el motivo que la practica :) , lo voy a probar a ver que pasa
@oscx7 En realidad, el hecho de editar la partida, es por la imposibilidad de conseguir los pokemon de intercambio como Golem, Machamp, Gengar o Alakazam [+risas]
El resto del juego si me gusta pasarmelo a la antigua ausanza [+risas]
El tema de los trucos si me gustaría que me explicaras porque he visto que los Everdive son compatibles con Game Genie pero no con Game Shark?
El el caso de lo que dices de que te interesa la partida es lo que comenté en el post editado.
Cuando guardas la partida del juego, esta se guarda en SRAM, es decir, en una memoria temporal del cartucho, lo que ocurre es que cuando vuelves a abrir el juego, o abres otro juego, el cartucho escribe esa memoria en un fichero srm. El tema es, para editar la partida del juego de Pokemon debes abrir otra rom distinta, ya que si abres la misma rom te guarda otra copia en SRAM y cuando edites el save lo sobreescribirá al arrancar la rom, no se si me explico. [carcajad]
Jdavidcs4 escribió:@oscx7 En realidad, el hecho de editar la partida, es por la imposibilidad de conseguir los pokemon de intercambio como Golem, Machamp, Gengar o Alakazam [+risas]
El resto del juego si me gusta pasarmelo a la antigua ausanza [+risas]
El tema de los trucos si me gustaría que me explicaras porque he visto que los Everdive son compatibles con Game Genie pero no con Game Shark?
El el caso de lo que dices de que te interesa la partida es lo que comenté en el post editado.
Cuando guardas la partida del juego, esta se guarda en SRAM, es decir, en una memoria temporal del cartucho, lo que ocurre es que cuando vuelves a abrir el juego, o abres otro juego, el cartucho escribe esa memoria en un fichero srm. El tema es, para editar la partida del juego de Pokemon debes abrir otra rom distinta, ya que si abres la misma rom te guarda otra copia en SRAM y cuando edites el save lo sobreescribirá al arrancar la rom, no se si me explico. [carcajad]


Pues pones el menu, cheats, operation c cheats, y metes el codigo, son tres caracteres de codigo separados por un guion ( 9 caracteres en total) por linea. En GBA temp tenian un recopilatorio de cheats segun he visto aunque solo lo probe una vez y no lo volvi a utilizar.

lo que si que he visto que funciona es convertir el srm a sav, puedes usar el gbaconv, eso si, yo usaria un editor hexadecimal para compararlos el srm con el sav resultante, ten cuenta que el formato que quieres modificar tambien cambia en el cartucho original, algo que es normal guardando en sram

Si no quieres compilar el gbaconv usa este: aunque no lo he probado
oscx7 escribió:
Jdavidcs4 escribió:@oscx7 En realidad, el hecho de editar la partida, es por la imposibilidad de conseguir los pokemon de intercambio como Golem, Machamp, Gengar o Alakazam [+risas]
El resto del juego si me gusta pasarmelo a la antigua ausanza [+risas]
El tema de los trucos si me gustaría que me explicaras porque he visto que los Everdive son compatibles con Game Genie pero no con Game Shark?
El el caso de lo que dices de que te interesa la partida es lo que comenté en el post editado.
Cuando guardas la partida del juego, esta se guarda en SRAM, es decir, en una memoria temporal del cartucho, lo que ocurre es que cuando vuelves a abrir el juego, o abres otro juego, el cartucho escribe esa memoria en un fichero srm. El tema es, para editar la partida del juego de Pokemon debes abrir otra rom distinta, ya que si abres la misma rom te guarda otra copia en SRAM y cuando edites el save lo sobreescribirá al arrancar la rom, no se si me explico. [carcajad]


Pues pones el menu, cheats, operation c cheats, y metes el codigo, son tres caracteres de codigo separados por un guion ( 9 caracteres en total) por linea. En GBA temp tenian un recopilatorio de cheats segun he visto aunque solo lo probe una vez y no lo volvi a utilizar.

lo que si que he visto que funciona es convertir el srm a sav, puedes usar el gbaconv, eso si, yo usaria un editor hexadecimal para compararlos el srm con el sav resultante, ten cuenta que el formato que quieres modificar tambien cambia en el cartucho original, algo que es normal guardando en sram

Si no quieres compilar el gbaconv usa este: aunque no lo he probado

Pues tengo que decirte que según leí en internet el srm, y el sav, tienen exactamente el mismo tamaño, es más, el pikasav a pesar de solo cargar "sav" se traga el srm sin siquiera cambiar la extension, y lo guarda tal cual en srm, y totalmente funcional.
Jdavidcs4 escribió:Pues tengo que decirte que según leí en internet el srm, y el sav, tienen exactamente el mismo tamaño, es más, el pikasav a pesar de solo cargar "sav" se traga el srm sin siquiera cambiar la extension, y lo guarda tal cual en srm, y totalmente funcional.


No me tienes que decir nada, si te va bien lo que dice esa gente adelante
5 respuestas