Everdrive 64

18, 9, 10, 11, 12
Me acaba de llegar mi everdrive y viene con OS v1.13 y FW v2.01. Tengo una duda. ¿Están actualizados a la última versión ambos, no?
¿Es malo dejar el cartucho siempre puesto en la consola?, ya sea el Everdrive de N64, Snes, MD... es que por comodidad yo los dejo puestos en sus respectivas consola, pero no se si es perjudicial de alguna manera para la consola/cartucho... :-?
Siempre he leído en lso manuales que si no piensas usar el sistema durante mucho tiempo es mejor quitar el cartucho, solo se me ocurre que es para que las compuertas se cierren y evitar así la posibilidad de entrada de polvo al interior, alguna razón técnica no se me ocurre puesto que el sistema esta apagado
chachin2007 escribió:¿Es malo dejar el cartucho siempre puesto en la consola?, ya sea el Everdrive de N64, Snes, MD... es que por comodidad yo los dejo puestos en sus respectivas consola, pero no se si es perjudicial de alguna manera para la consola/cartucho... :-?


Mecanicamente los pines del slot pueden perder efectividad si el cartucho está insertado muy largo tiempo (mese, años)... es como un muelle que está siempre comprimido.
Lo del polvo tambien es cierto.
Osea mejor poner el cartucho solo cuando vaya a jugar.
Ok.

Gracias.
link82 escribió:Me acaba de llegar mi everdrive y viene con OS v1.13 y FW v2.01. Tengo una duda. ¿Están actualizados a la última versión ambos, no?


Yo lo tengo hace dos dias y es la misma version que la tuya, supongo que estan actualizados.

La mayoria de juegos de nes no me van, me dan errores como "unsupported mapper" o "rom is not in iNES format", alguien sabe a que se debe?
metalsnes escribió:
link82 escribió:Me acaba de llegar mi everdrive y viene con OS v1.13 y FW v2.01. Tengo una duda. ¿Están actualizados a la última versión ambos, no?


Yo lo tengo hace dos dias y es la misma version que la tuya, supongo que estan actualizados.

La mayoria de juegos de nes no me van, me dan errores como "unsupported mapper" o "rom is not in iNES format", alguien sabe a que se debe?

A mi me pasa lo mismo con los juegos de NES. A ver si alguien puede ayudarnos.

Otra duda que tengo. Mi consola es PAL con un Everdrive64 con CIC PAL. Cuando pongo un juego NTSC USA, ¿mi consola lo reproduce a 60HZ como si fuese una consola USA o hay alguna diferencia (que los reproduzca a 50HZ, que achate la imagen, etc.)?
Si, yo uso ese, descargado desde su página.

A mi los juegos NTSC me funcionan pero no se ven muy bien, los textos y la imagen se ve ligeramente doble (como si te tomaras un par de copillas vamos), es bastante leve eso si.
¿A alguien le funciona la Rom parcheada (al Español) de Super Mario 64 en el Everdrive 64?, es que a mi se me cuelga tras seleccionar un partida...
La Rom original tiene 8Mb y la traducida 24Mb. :-?
Nueva revisión de placa y opciones del Everdrive 64 v2
1) v2 can load firmware via sd card. hardware core (firmware) and software core (OS) now is merged in single file, so OS update may carry firmware update also. jtag not need for carts v2

2) bit more fast loading, and may be much more fast with future updates

3)pcb was redesigned on 100%, physical pcb design was improved

4) ed64 v2 can use cic6105 as boot chip, so we can play banjo tooi. however some games, which uses 6103, stops working. i don't know if 64drive have same problem, but friend says neo myth 64 also can't boot 6103 games, if 6105 used as boot chip. 1080º Snowboarding for example. i will fix it if possible

also i have plan to make some hardware fpga emulators for ed64 and mega ed in future. such kind of features will be available for v2 cuz new cart can reconfigure fpga instantly

banjo tooie: http://youtu.be/v1x8efbAB78

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=36298
Version 2 del everdriver, se nota que ha tenido exito, ya se puede pillar en retrogate.
¿Que quiere decir eso del CIC 6105?, ¿sirve para el Banjo Tooie?, ¿como que no viene ya incluido en el cartucho?.

¿Esta nueva version es esta de Emere?, ¿no se supone que tambien permite "FlashRam" como metodo de salcado?, es que no lo pone:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000192

¿Es verdad que con esta version del cartucho hay Roms que dejan de funcionar? (como el 1080º Snowboarding). :-?
no lo trae incluido, pero si vos le metes un 6105 o equivalente de tu región si cargaría banjo-tooie, el intentar usar un 6105 en la v1 parece que no era posible y por eso salio esta otra, el mayor logro me parece que es poder actualizar el firmware sin necesidad de cable jtag
Ya podrian incluirlo en Emere...
Entonces, ¿esta ultima version que venden en Emere es la buena?, ¿la definitiva? (digamos que el cartucho Everdrive que venden en Emere solo le faltaria el CIC 6105, no?.
¿Todos los Roms funcionarian pues?.
chachin2007 escribió:Ya podrian incluirlo en Emere...
Entonces, ¿esta ultima version que venden en Emere es la buena?, ¿la definitiva? (digamos que el cartucho Everdrive que venden en Emere solo le faltaria el CIC 6105, no?.
¿Todos los Roms funcionarian pues?.


Si, es la última versión disponible siempre y cuando Krikzz no realice ninguna actualización de la PCB :)

Cuantos juegos llevan el CIC 6105? (Banjo y Jet Force que a mi me suene, alguno más?)

Saludos!!!

Edumix
¿Y no se podria lograr cargar la Rom sin el dichoso CIC 6105?, no se, como el Jet Force Geminis si va...
chachin2007 escribió:¿Y no se podria lograr cargar la Rom sin el dichoso CIC 6105?, no se, como el Jet Force Geminis si va...


QUE NO!!!

Lo siento pero preguntar lo mismo lleva a la misma respuesta, es la ultima vez que te respondo la misma pregunta.
aleomark escribió:QUE NO!!!

Lo siento pero preguntar lo mismo lleva a la misma respuesta, es la ultima vez que te respondo la misma pregunta.


Imagen
Hilo oficial Everdrive v2.0 con las respuestas de Igor

Lo bueno es que dentro del mismo archivo del SO esta incluído el firmware por lo que se evitan las actualizaciones via cable.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36298

El propio Igor adjunto unas fotos del nuevo PCB y ya estan por si alguien quiere comparar con el pcb "viejo"

Nueva versión del SO 1.20 http://krikzz.com/pub/support/index.php ... bin%2F1.20

Al parecer es tanto para NTSC como para Pal, no hay lista de cambios pero noto que todo el menu fue organizado de mejor manera y hay un jostick de fondo. NO me gusta el parpadeo del nuevo menu.

Comentarles que compré en Emere mi tercera ED64 y afirmativamente viene con el nuevo PCB. A comprar tranquilos que funciona de 10.

OFF topic: Quizás el menu de la ED64 sea primitivo pero cumple con su funcionalidad y es mucho mas barato que la 64drive, ahora además esta el plus de no tener que actualizar el firmware por cable. Creo que en precio - prestaciones la mejor flash cart para N64 es la de Krikzz.

Salu2
Nueva actualización de OS:
1.21
http://krikzz.com/pub/support/index.php?dir=ed64%2Fos-bin%2F1.21
new os can loand games much more fast, up to 14Mbyte/s. most fast in n64 world (:
new design and wallpapers (bmp 640x480 16bit)
favourite list funcions


http://www.youtube.com/watch?v=vyKEqzalpRQ
[tadoramo]
Comentarles que hay que actualizar el bootloader para que cargue mas rapido a la version 3.0. Es notoria la gran diferencia en velocidad Lo hice desde el SO 1.21. Se copia un archivo a la tarjeta y se lo ejecuta tal cual un juego, durante el proceso no debes apagar la consola. Una vez terminado el proceso apagar no resetear y listo el pollo pelada la gallina tenemos la versión ultra rapida de carga.

Solo para la versión 2.0 de ED64, usar si o si el OS v 1.20 o superior sino tienen un lindo hard brick y a mandarsela a Igor para que te lo arregle

No solo mejora el menu sino que tambien pudes meterle customs wallpapers siempre que sean 640x480x16bits bmp. Yo uso el Acdsee para bajar los colores y la resolución, digo, por si a alguien le sirve.

Ahora no se que ventaja tiene comprar una 64drive



Saludetes
3dfxvoodoo te enumero algunas de las mejoras que se quieren añadir con proximas updates del 64drive_

1 - Poder crear controllerpaks virtuales y oder hacer en llos backup de los reales.
2 - Añadir soport para que al seleccionar un juego veamos su caja, manual, cartucho, una captura y a que pais pertenece.
3 - Añadir la emulación del CIC 6105 Y 7105 para poder bottear los juegos que no lo hacen.
4 - Poder hacer capturas in-game de los juegos.
5 - Poder hacer quicksaves en los juegos.
3dfxvoodoo te enumero algunas de las mejoras que se quieren añadir con proximas updates del 64drive_

1 - Poder crear controllerpaks virtuales y oder hacer en llos backup de los reales.
2 - Añadir soport para que al seleccionar un juego veamos su caja, manual, cartucho, una captura y a que pais pertenece.
3 - Añadir la emulación del CIC 6105 Y 7105 para poder bottear los juegos que no lo hacen.
4 - Poder hacer capturas in-game de los juegos.
5 - Poder hacer quicksaves en los juegos.


Todavía no estan dichas prestaciones y a algunas las veos muy difíciles/imposibles: reemplazar el Controller pack con controller pack virtuales; al día de hoy por el precio y prestaciones conviene una ED64. Pero es excelente que tengas esas características en un futuro y que exista competencia, asi Igor tambien va mejorando su producto, sin competencia no hay incentivos
Yo tengo el primer everdrive v1.01 y luego le actualizó el firm Krikzz.
¿Todas estas mejoras a mi no me sirven?
A ver cuando liberan una Rom de Banjo Tooie con el hack para que cualquier Everdrive lo chute, por que lo de instalarle un CIC es un coñazo...
Yo tengo el primer everdrive v1.01 y luego le actualizó el firm Krikzz.
¿Todas estas mejoras a mi no me sirven?


El SO 1.21 es para cualquier everdrive. La actualización del bootloader a la versión 3.0 es solo para la versión 2.0.

Puedes usar el SO 1.21 con customs wallpapers y menu mas amigable, pero el tiempo de carga va a ser el mismo de siempre

Salu2
OK, gracias. Mejor si hubiese ido más rápido con esta acualización del bootloader, pero aún así ya es una buena mejora.
Una pregunta ... esto de poder ponerle un wallpaper al flashcard tambien se lo han implementado al Sega Everdrive y al Super Everdrive?
chachin2007 veo dificil crackear el banjo toie, para este va ser necesaria implementar el CIC suyo en el emulador de CICs ya que el Jet Force Gemini solo comprueba al arrancar, el banjo cada cierto tiempo realiza la comprobación...
A ver cuando liberan una Rom de Banjo Tooie con el hack para que cualquier Everdrive lo chute, por que lo de instalarle un CIC es un coñazo...


Creo que te conviene comprar el Banjo tooie, por lo menos en Argentina esta a 20 dolares.en buen estado, sin caja. Es imposible lo que estas pidiendo. Se nota que eres fan de Banjo je

Salu2
3dfxvoodoo escribió:
A ver cuando liberan una Rom de Banjo Tooie con el hack para que cualquier Everdrive lo chute, por que lo de instalarle un CIC es un coñazo...


Creo que te conviene comprar el Banjo tooie, por lo menos en Argentina esta a 20 dolares.en buen estado, sin caja. Es imposible lo que estas pidiendo. Se nota que eres fan de Banjo je

Salu2



SI me compro el ultimo cartucho de emere con cic ntsc me funcionará en mi consola americana, me irán bien los ntsc - jap y pal ???
veo que todo funciona excepto el Banjo Tooie ??
Saludos,
SI me compro el ultimo cartucho de emere con cic ntsc me funcionará en mi consola americana, me irán bien los ntsc - jap y pal ???
veo que todo funciona excepto el Banjo Tooie ??
Saludos,


Tengo la misma consola, te hablo con mi experiencia. La gente de emere es muy seria, te adapta la carcasa pal que calce en tu consola y te lo venden con el cic soldado, incluso por 5 euros mas tienes una tarjeta micro SD Kingston de 4gb + adaptador a SD.

Compra tranquilo. Mi experiencia, compra con el CIC soldado no trates de soldarlo tu mismo y usa tu consola con una fuente de alimentación original, no uses adaptadores
3dfxvoodoo escribió:
SI me compro el ultimo cartucho de emere con cic ntsc me funcionará en mi consola americana, me irán bien los ntsc - jap y pal ???
veo que todo funciona excepto el Banjo Tooie ??
Saludos,


Tengo la misma consola, te hablo con mi experiencia. La gente de emere es muy seria, te adapta la carcasa pal que calce en tu consola y te lo venden con el cic soldado, incluso por 5 euros mas tienes una tarjeta micro SD Kingston de 4gb + adaptador a SD.

Compra tranquilo. Mi experiencia, compra con el CIC soldado no trates de soldarlo tu mismo y usa tu consola con una fuente de alimentación original, no uses adaptadores


Muchas gracias por el consejo espero conseguir algo de dinero para pillarmela jeje :)
Opino lo mismo que el compañero, yo he comprado a los de Emere los Everdrive de N64, Megadrive y Snes, y son unos tíos superprofesionales, recomendado 100%.

Saludos
Pregunta

2 usuarios hablan de la velocidad a la que corren los juegos NTSC en una consola Pal, uno dice que va mas rapido por que desde que usa el Mario Kart en su consola Pal, va tan rapido que ni sabe jugar, otro le contradice diciendole que antes era igual de malo, por que la velocidad es la misma, ya que la velocidad segun el que lo niega la marca la consola, y no la rom.

podeis aclararme esto por favor, me he tragado todo el hilo, y solo he conseguido 2 opiniones, una en contra de la otra... [mad]
La velocidad la marca la consola
FFantasy6 escribió:La velocidad la marca la consola


Según escribió Krikkz, la velocidad la define la rom, no así la norma de video (NTSC/PAL). Si la consola es PAL y se ejecuta una rom NTSC el resultado será PAL/60Hz, caso inverso (consola NTSC, rom PAL) NTSC/50Hz.

Saludos.
Yo tengo una consola NTSC y las Roms PAL se me ven a 50hz y con sus franjas negras (no todos), asi que supongo que en una consola Pal una rom NTSC ira a 60hz, a no ser que el tema sea que las consolas NTSC pueden ir a 50 hz y 60 hz mientras que las consolas PAL solo a 50 hz... :-?
chachin2007 escribió:Yo tengo una consola NTSC y las Roms PAL se me ven a 50hz y con sus franjas negras (no todos), asi que supongo que en una consola Pal una rom NTSC ira a 60hz, a no ser que el tema sea que las consolas NTSC pueden ir a 50 hz y 60 hz mientras que las consolas PAL solo a 50 hz... :-?


Puede ser, no lo se realmente.

Según Krikzz es como puse anteriormente:
no, you not understand me correctly. your tv can show PAL signal in 50hz, and can show NTSC in 60hz, it is standard modes which will work, but your PAL n64 can't change sygnal type, but can change hertz, so ntsc game still work in pal mode, but with 60hz refresh rate.
PAL 50hz works everywhere
NTSC 60hz works everywhere
PAL 60hz may not work with some tvsets (this mode if NTSC game was loaded on PAL system)
NTSC 50hz may not work with some tvsets (this mode if PAL game was loaded on NTSC system)


LINK!

Quizá lo puedan corroborar mas usuarios para asegurarnos al 100%.
alfageorge escribió:[snif]

en que quedamos... [mad]


Esta claro no?

Una n64 PAL solo saca señal formato PAL, los Hz saca los que la ROM le dice a la consola.
La consola mas compatible es la PAL porque admite todas las combinaciones posibles
Buenas, acabo de comprar a un usuario del foro la N64 Pal, junto al everdrive creo que 2.0, y queria saber cuanto de actualizado esta, y si me merece la pena actualizarlo mas, por si hubiese alguna mejora destacable, cuando lo enciendo pone: OS v1.13 y FW v2.01.

Comentar que en un retro de 55", la imagen se ve lamentable, horrible [mamaaaaa]
Haciendo la imagen mas pequeña en la pantalla, y tocando algunos ajustes mejora algo... pero creo que lo suyo era una con su buen RGB, creo que la he cagado. [+risas]


He pasado adentro de ED64 el emu de nes http://krikzz.com/pub/support/index.php?dir=ed64%2Femu y al ejecutarlo me sale el mensaje:
Loading... ERROR:ROM is not in iNES format!


Y otra cosa, el bootloader-V3.edb siguiente: http://krikzz.com/pub/support/index.php?dir=ed64%2Fbootloader, es el mismo que ya tengo?

alguien que lo haya puesto, mejora algo? es que he leído que puede ser peligroso si lo haces mal o se te va la luz.

Las Roms de nes, las he metido en el directorio de la sd dentro de una carpeta llamada "Roms nes", y tambien he probado a copiar una de ellas dentro de done estan las roms de N64, y me sigue saliendo ese error, las extensiones de las roms que tengo de nes son ".nes"

edit:que burro soy [+risas] habia que darle a la rom para que funcionase el juego de nes... yo le daba al emu en si, y me salia ese error.

me falta saber lo del bootloader
No te puedo ayudar con los emuladores porque no los uso

Y otra cosa, el bootloader-V3.edb siguiente: http://krikzz.com/pub/support/index.php ... bootloader, es el mismo que ya tengo?


Enciende la consola con la ED64 sin tarjeta SD y te sale la versión de Bootloader que tienes. La ED64 v2 trae sino la actualizaste 2.0, sólo la del link que pusiste, la 3.0 acelera los tiempos de carga drásticamente.

Yo lo actualicé usando el último SO esperando a que termine el proceso de actualización, no tarda mucho y tienes que ser muy salado para que justo se te corte la luz

Sino actualizas no pasa nada, el tiempo de carga va a ser el mismo de siempre.
3dfxvoodoo escribió:No te puedo ayudar con los emuladores porque no los uso

Y otra cosa, el bootloader-V3.edb siguiente: http://krikzz.com/pub/support/index.php ... bootloader, es el mismo que ya tengo?


Enciende la consola con la ED64 sin tarjeta SD y te sale la versión de Bootloader que tienes. La ED64 v2 trae sino la actualizaste 2.0, sólo la del link que pusiste, la 3.0 acelera los tiempos de carga drásticamente.

Yo lo actualicé usando el último SO esperando a que termine el proceso de actualización, no tarda mucho y tienes que ser muy salado para que justo se te corte la luz

Sino actualizas no pasa nada, el tiempo de carga va a ser el mismo de siempre.


Ok gracias, Tengo el 2.0, Cic 6102,BFW 1.

Los emus ya esta, era error mio que clicaba al emu en si, y lo que había que clicar es a la rom directamente, igual que a las roms de N64 vamos.

La velocidad, he puesto el Mario kart Usa, y va mas rápido efectivamente aun siendo la consola Pal, para que le quede claro a cualquiera que quiera saber esto CONFIRMADO, ahora ya es mas jugable, a 60 hz mejora y mucho, a 50 te duermes dando una curva...

Lo que me desespera y mucho, es la calidad de la imagen, se ve como muy pixelado, y los blancos te ciegan, apenas se ve la carretera cuando el trazado es blanco, ya he bajado la iris de la tele, bajado brillo y contraste, y en fin, no se que hacer mas para mejorar ya, alguna forma de hacerle el mod a una Pal del RGB famoso?
y si no, sabeis si el Everdrive Pal funcionaria en esas Pal francesas 001 o algo asi, a las que si se les puede hacer el mod del RGB? por que en ese caso, miraria de hacerme con una, la imagen es insufrible en esta.

Como se graba la partida del Mario Kart?? me da que me hace falta un controller pack no?? [mad]
El Mario kart se graba solo, cuando completas una copa claro.
Eso si, recuerda que si quieres que se salve la partida en cualquier juego que se grabe en la memoria del cartucho, tienes que reiniciar la consola.
chachin2007 escribió:El Mario kart se graba solo, cuando completas una copa claro.
Eso si, recuerda que si quieres que se salve la partida en cualquier juego que se grabe en la memoria del cartucho, tienes que reiniciar la consola.


Ok, ya me habia pasado dos veces en 150cc el primero de los campeonatos, pero no reinicie como dices, y no veo que se haya guardado nada, entonces entiendo que cuando quieras dejar de jugar a un juego, lo que hay que hacer es un reset con el boton reset de la consola para que se guarde la partida.
alfageorge escribió:
chachin2007 escribió:El Mario kart se graba solo, cuando completas una copa claro.
Eso si, recuerda que si quieres que se salve la partida en cualquier juego que se grabe en la memoria del cartucho, tienes que reiniciar la consola.


Ok, ya me habia pasado dos veces en 150cc el primero de los campeonatos, pero no reinicie como dices, y no veo que se haya guardado nada, entonces entiendo que cuando quieras dejar de jugar a un juego, lo que hay que hacer es un reset con el boton reset de la consola para que se guarde la partida.



Exacto, en el caso del Mario kart 64, cuando terminas un campeonato (despues de que te den la copa) el juego guarda la partida automaticamente, pero si quieres que realmente se grabe, tienes que reiniciar la consola para que el Everdrive efectivamente salve la partida.
Vamos, que el procedimiento en cualquier juego (salvo los que guardan en controller pack como el Turok) es salvar el juego y cuando termines de jugar antes de apagar la consola, primero reiniciala para que el Everdrive grabe la partida (crea un fichero de salvado para ese juego), si no lo haces asi, el juego no se quedara guardado. ;)
Ya tengo el everdrive jeje he bajado el ultimo OS para el flashcart ahora solo me falta probar jeje ya lo hago el viernes que tenga mi consola americana conmigo :) , luego comento que tal me ha ido.

Saludos y gracias!!!
Hola chicos, una preguntilla, hay que formatear la SD y meterle todo el puchero antes de encender la flashcard por primera vez? o primero se enciende con la sd y cuando la formatee se pasan los archivos el firm y demás?.

saludos

Edit: Aprovecho para subir un autorun con icono muy mono [Ooooo]
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