Evercade, una nueva consola portátil de cartuchos

1, 2, 3
Se trata de una nueva consola portátil retro que parece estar centrada en sacar cartuchos recopilatorios de juegos retro. De momento han anunciado 3 cartuchos con recopilatorios de juegos de Atari, Data East e Interplay. Estos son los juegos de cada uno de estos 3 cartuchos anunciados. No parece ser una consola que vaya a incluir juegos nuevos de estilo retro.

Atari Collection Vol. 1 incluye los juegos Centipede (2600), Missile Command (2600), Alien Brigade (7800)
Adventure (2600),Ninja Golf (7800),Food Fight (7800), Motor Psycho (7800), Crystal Castles (2600), Desert Falcon (2600), Tempest (2600), Asteroids (2600), Canyon Bomber (2600), Gravitar (2600), Double Dunk (2600), Steeplechase (2600), Video Pinball (2600), Night Driver (2600),Aquaventure (2600), Swordquest Earthworld (2600) y Yars Return (2600)


Data East Collection Vol. 1 trae los juegos de Burger Time, Fighter's History, Midnight Resistance, Burnin’ Rubber (Bump & Jump), Karate Champ, Joe & Mac 2: Lost in the tropics, Side Pocket, Magical Drop 2,Two Crude Dudes y Bad Dudes.

Por último, Interplay Vol. 1 incluye los juegos Earthworm Jim, Clayfighter, Boogerman, BattleChess, Incantation y Titan.

Más información en su página oficial de http://evercade.co.uk

Nota de moderacion:

Este hilo continua aqui: hilo_ho-evercade_2377770
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otra pochez con un emulador sobre GNU/Linux en ARM y sistema de múltiples buffers, para tener buen lag, y pantalla aberrante de 16:9 para que los juegos se vean como el puto culo.
Neeeeeeeeeext!
No tiene mala pinta. Es interesante que las licencias sean oficiales y que el precio ronde el de una NeoGeo mini con los tres cartuchos actuales (90€).
La pantalla puede configurarse a 4:3 o 16:9, según la foto.
De momento es humo, veremos dentro de un tiempo si sale o no, que tal emula, etc.
Hoy la presentan, según he recibido en su lista, en un ratín!
Me gusta, la consola promete.
No han mostrado nada nuevo en el trailer. Al menos pensé que anunciarían la fecha de lanzamiento, que mostrarían con que pack de juegos se pondría la consola a la venta de todos los ya anunciados, y que podríamos ver videos de la consola reañ en funcionamiento y no sólo renders. Habrá que seguir esperando a un verdadero anuncio ya que el video que acaban de publicar pues no dice nada que no se supiese ya.

Vaya decepción no se ha visto nada interesante, toca seguir esperando novedades.
Me encanta esa pantalla 4:3 que en realidad es una 16:9 con bordes.

Todo en esa consola se ve cutre, desde el diseño a los controles, pasando por la pantalla, y asumo que además aprovechándose de emuladores libres.
Baek escribió:Me encanta esa pantalla 4:3 que en realidad es una 16:9 con bordes.

Todo en esa consola se ve cutre, desde el diseño a los controles, pasando por la pantalla, y asumo que además aprovechándose de emuladores libres.



Entiendo que la pantalla es de 4.3" en 16:9 según el anuncio,imagino que lo ponen así para ver si cuela.

Y sí,tiene una pinta de cutre que da miedo
Sediño escribió:
Baek escribió:Me encanta esa pantalla 4:3 que en realidad es una 16:9 con bordes.

Todo en esa consola se ve cutre, desde el diseño a los controles, pasando por la pantalla, y asumo que además aprovechándose de emuladores libres.



Entiendo que la pantalla es de 4.3" en 16:9 según el anuncio,imagino que lo ponen así para ver si cuela.

Y sí,tiene una pinta de cutre que da miedo

Tienes razón, 4,3" y luego mencionan la posibilidad de verla en 4:3, si cuela, cuela.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Permitidme repetir que es otro apestoso emulador sobre hardware gráfico MALI (=LAG a manta). No compreis esta mierda.
¿Ya se ha podido probar la consola en algún sitio?
atreyu_ac escribió:Permitidme repetir que es otro apestoso emulador sobre hardware gráfico MALI (=LAG a manta). No compreis esta mierda.

Tranquilo que ya nos lo has recordado como cien veces
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
_destroyer4_ escribió:
atreyu_ac escribió:Permitidme repetir que es otro apestoso emulador sobre hardware gráfico MALI (=LAG a manta). No compreis esta mierda.

Tranquilo que ya nos lo has recordado como cien veces


De nada, hombre. Sabes que te digo? Cómpratelo. No, mira, en serio, es un producto de puta madre: cómprate varios por si se te estropea uno. Y si puedes, cómpraselo a algún especulador, para pagar más, que merece la pena, en serio. Yo que tú, la reservaba ya, que se van a acabar antes de salir a la venta.
Gracias por el consejo. Ya te has desahogado.
atreyu_ac escribió:Permitidme repetir que es otro apestoso emulador sobre hardware gráfico MALI (=LAG a manta). No compreis esta mierda.


¿La has podido probar? ¿De donde sacas esa información?
atreyu_ac escribió:
_destroyer4_ escribió:
atreyu_ac escribió:Permitidme repetir que es otro apestoso emulador sobre hardware gráfico MALI (=LAG a manta). No compreis esta mierda.

Tranquilo que ya nos lo has recordado como cien veces


De nada, hombre. Sabes que te digo? Cómpratelo. No, mira, en serio, es un producto de puta madre: cómprate varios por si se te estropea uno. Y si puedes, cómpraselo a algún especulador, para pagar más, que merece la pena, en serio. Yo que tú, la reservaba ya, que se van a acabar antes de salir a la venta.



Calmate un poco no es necesario poner lo mismo cada 5 mensajes.
Pues ya hay fecha de lanzamiento de la Evercade y será el 20 de marzo del 2020. Se ha retrasado respecto a que se pensaba lanzar a finales de 2019 pero todo parece ser que será para bien buscando ofrecer un producto con la mayor calidad posible, con mejoras en el software, más testeos para comprobar que todo funcione perfecto, negociaciones con más compañias para que más juegos puedan estar en Evercade, o que cada juego cuente con propio manual de instrucciones en formato físico y no sólo en formato digital como fue previsto inicialmente.
Le tengo bastantes ganas a esta consola... veremos si sale un buen producto.

Lo de los manuales es una buena noticia la verdad.
Pues este no lo conocía, o no me suena ahora:

A mí el Radical Rex me suena de haberlo visto en listados de juegos de Super Nintendo aunque nunca he llegado a jugarlo. Pero sí que tiene muy buena pinta. Me sorprende también ver en ese cartucho de 20 juegos de Piko Interactive que está incluída la versión Nintendo del juego Way of the Exploding Fist que no tenía idea de que se pensaba sacar también en su momento para la NES. Por otra, ¿el juego Top Racer es el mismo juego que el Top Gear de Super Nintendo, o es otro juego que no tiene nada que ver?
Aunque el mercado de los videojuegos retro ya está comenzando a estar muy sobreexplotado, de hecho me recuerda al comienzo de la generación de 32bit con consolas saliendo de debajo de las piedras... Y aunque está claro que la máquina es en sí un emulador, de momento me está gustando mucho por el hecho de que traia cartuchos físicos y con manuales [amor]

Si sale algún nuevo juego con estética retro en exclusiva, casi seguro cuentan con mi compra [tadoramo]
Sobre esta consola, no voy a ser un bocachancla diciendo que si calidades ni historias sin ver ni tocar el modelo final, pero lo que sí veo es una disposición de los botones aparentemente MUY errónea, dado que los botones de menú, select y start están debajo de la cruceta y de los 4 botones principales, y no ha demasiada distancia.

Y como sea que estos botones y crucetas se activan con los pulgares encima de ambas zonas, y moviéndose continuamente, hay un riesgo bastante grande a pulsaciones inintencionadas y a los problemas derivados de esto.

Me parece un error garrafal, de puñetero principiante, el ponerlos tan cerca. No puede ser que se cuele un fallo así que yo he visto al primer vistazo en la consola.

Lo demás, lo de siempre, es buena idea lo de vender "cartuchos" de recopilatorios y tal, pero al no incluir ninguno la transforma en una consola cara (aunque claro, incluye pantalla y la batería necesaria, a mayores de otras consolas "mini-retro"), pero una consola retro que realmente quisiera dar un golpe en la mesa tendría que plantearse muchas más cosas:

1.- Tienda virtual para las colecciones de juegos de la máquina emulada o selección de distintos catálogos de máquinas como es el caso. Ventas digitales a precios económicos pero sin un gasto ni riesgo de distribución en físico X número de unidades.

2.- Posibilidad de lanzamiento de nuevos títulos siguiendo X especificaciones, ya sea de la máquina en sí con su SDK y APIs, ya sea de máquinas emuladas o un "entorno cerrado neutro" dedicado a recrear juegos de 16 bits (ya sea emulando una hipotética máquina a elegir, ya sea definiendo una máquina virtual conveniente que permita juegos de estilo de 16 bits pero con gran calidad, etc).

3.- Distribución de novedades en medios físicos y a través de digital, esto es, para dar vida a dicha consola que exista un catálogo de juegos NUEVOS en ambas facetas, no necesariamente de forma simultánea.

4.- Vuelta a la edición de ediciones físicas con calidad en la presentación, dado que se estaría engatusando con esta máquina a la gente que añora los juegos antiguos en físico y, sinceramente, bastante mejor presentados y con "más metal" que los actuales (ahora o formato de caja de dvd o como mucho caja CD, ambas de baja calidad y sin manuales decentes, carátulas impresionantes, etc, aunque algo se hace en algunos casos para vender por lo menos en dvds pero metidos en una caja de cartón que es más presentable). Esto haría que cualquier novedad o nueva incroporación de catálogos retro vendiera por el factor añoranza.

5.- Posibilidad de hacer backups de juegos físicos de máquinas emuladas a un "cartucho neutro" a través de gadgets pertinentes, etc. Esto haría tanto que se vendieran unidades para quien quisiera volver a jugar en una portátil a sus clásicos almacenados, así como que promocionaría el uso de dicha máquina como medio de emulación de juegos antiguos, y con esto sus ventas.


Desde luego, el punto 1 es el más importante, que básicamente es romper el "jardín cerrado" que inició nintendo con sus mini (x juegos, y ni uno más oficialmente), y que ha desaprovechado la ventana de oportunidad de meter catálogos más variados y promover mayores ventas laterales sólo por una visión cerrada de la nostalgia y sus posibilidades.

Lo peor de todo es que todos los que han ido detrás de nintendo han copiado su fórmula de pe a pa, cuando el hacer el catálogo expandible, ya sea en físico o en digital, es lo realmente deseable para innovar y diferenciarse de la propia nintendo.

Es lo único donde veo que este fabricante ha apuntado más o menos bien, y de forma limitada dado que se habla sólo de unos cuantos catálogos en cartucho a elegir entre un puñado de empresas desarrolladoras.
@wwwendigo No me había fijado en el tema de los botones menú, start y select y la verdad es que sí puede ser problemático en eso que comentas de pulsaciones no intencionadas. Sus desarrolladores ya tienen unidades de prueba fabricadas y es raro que ellos no se fijasen en eso, como bien dices. ¿No les ha pasado eso que comentas? Aunque ahora ya es demasiado tarde como para hacer cambios internos o externos de la consola estando ya la consola fabricandose en serie, a no ser que retrasen aún más el lanzamiento de la consola y echen a perder todo el dinero y tiempo invertido en tenerla ya lista.

Sobre el resto, pues echo en falta que las minis sean todos un poco "copia" de la NES Mini en cuánto a concepto, y sí que me gustaría que al menos alguna de ellas contase con su propia tienda digital especifica, para poder jugar legalmente a más juegos más allá de los que incluyan en memoria, y ya si vienen en formato físico pues genial. Que además se creasen nuevos juegos y no sólo metiesen juegos retro. Que además saquen para ellas juegos en formato físico además de juegos en formato digital. Es una propuesta que, de las futuras consolas anunciadas y conocidas, pues parece ser que ofrecerá Intellivision Amico que tiene prevista su salida para finales del 2020.

Pero bueno, el concepto de la Evercade, dejando el tema de posibles fallos de ergonomía como bien señalas, pues está bien, Sólo formato físico y ya, recopilatorios retro e indies de estilo retro, pues nada mal. Sobre el áspecto de los cartuchos pues en redes sociales dijeron que era un tema que iban a cuidar y que ésta no se quede sólo en el cartucho, si no que además de venir en una "bonita caja" pues vengan todos con sus correspondientes manuales, como antiguamente.
El problema de vender juegos digitales es que requiere inversión en servidores, mantenimiento y demases de los mismos, habilitar una pasarela de pagos online (tarjetas de débito/crédito, PayPal etc.) y unos foros y asistencia al cliente para resolver problemas en pagos o cargos u otras situaciones.
Y también el pago de licencias a Konami, Capcom y otras compañías para que den sus ROMs de arcades y máquinas clásicas.
Siempre que salen máquinas de estas es lo mismo, llevo varias vistas que solo tienen las ROM de Irem, Data East y alguna suelta de Namco (básicamente PacMan) y poco más. Si fuera tan sencillo yo creo que ya lo habrían hecho, vamos en EOL no somos más listos que nadie, si a nosotros se nos ha ocurrido lo de la tienda de ROMs en línea fijo que a ellos igual, pero seguramente el coste solo la haría viable si detrás tuviera a una compañía más grande que las que suelen hacer este tipo de máquinas, por ejemplo Nintendo podría hacerlo, o Sony; quizás alguien como Namco y Capcom si colaboran, pero no creo que una empresa como la de la Evercade pueda.

Un saludo
@wwwendigo
Para todas estas cosas que consideras mejorables han lanzado una encuesta a los seguidores donde se las puedes comentar, pásate por ella y escribe, igual cambia algo
Se podrá reservar la consola a partir del 6 de septiembre. Se anuncia también un modelo que viene en color negro y rojo exclusivo de la tienda Funstock a diferencia del módelo de siempre en color blanco y rojo que se venderá en muchas más tiendas a anunciar, entre ellas la de Fnac. Por otra, publican el primer video en el que muestran ya la consola real funcionando que es éste:

La cruceta parece que se comporta más o menos como la de Saturn o el mando de 6 botones de Mega Drive. No tiene mucha dureza parece.
Es interesante, sobre todo quiero saber que mas compañías sacarán cartuchos.

De momento sigo el hilo, quizás la compre.
A mi la Consola me gusta,la forma y eso...,luego veremos la calidad...el mando...que a mi suelen no gustarme casi nunca los D pad de estas consolas.
Por favor...vaya pinta de mojón...parece mejor casi cualquier consola china de las que hay ahora,que ya las hay de "bastante" calidad.
No le veo futuro.

El diseño me parece horripilus hiquitus piquitus [mad]

Saludosss
Acabo de encargar uno de los packs, el que viene todo. De algo hay que morir digo yo.
sadus escribió:Acabo de encargar uno de los packs, el que viene todo. De algo hay que morir digo yo.


La negra o la blanca?¿

Yo posiblemente también me pille el pack entero

Pero esperaré a que abran reservas aquí
@Kysox
La negra. Dudaba entre blanca y negra y al final me he decantado por la limitada.
Falkiño escribió:El problema de vender juegos digitales es que requiere inversión en servidores, mantenimiento y demases de los mismos, habilitar una pasarela de pagos online (tarjetas de débito/crédito, PayPal etc.) y unos foros y asistencia al cliente para resolver problemas en pagos o cargos u otras situaciones.
Y también el pago de licencias a Konami, Capcom y otras compañías para que den sus ROMs de arcades y máquinas clásicas.
Siempre que salen máquinas de estas es lo mismo, llevo varias vistas que solo tienen las ROM de Irem, Data East y alguna suelta de Namco (básicamente PacMan) y poco más. Si fuera tan sencillo yo creo que ya lo habrían hecho, vamos en EOL no somos más listos que nadie, si a nosotros se nos ha ocurrido lo de la tienda de ROMs en línea fijo que a ellos igual, pero seguramente el coste solo la haría viable si detrás tuviera a una compañía más grande que las que suelen hacer este tipo de máquinas, por ejemplo Nintendo podría hacerlo, o Sony; quizás alguien como Namco y Capcom si colaboran, pero no creo que una empresa como la de la Evercade pueda.

Un saludo



El modelo de negocio es EXACTAMENTE el mismo que se está usando en realidad en cualquier tienda de videojuegos en formato digital, coñe, pues claro que hay que pagar servidores, y hay que pagar un trozo del pastel a la desarrolladora/productora original, pero te aseguro que NO hay problema en sacar pasta extra de títulos que no venden desde hace décadas a la propietaria actual de los derechos de explotación de cada juego.

Te recuerdo que las tiendas donde compras juegos para consolas virtuales son LO MISMO que el concepto que estoy mencionando, sólo que en vez de ejecutarse dicha tienda en una consola actual sería en una consola de estilo retro, los costes son los mismos, y sólo aumenta los beneficios.

¿Somos más listos? Puede, o PUEDE que no les apetezca salir de la zona de comfort de vender un simple gadget retro que saben que va a vender X, y seguir exprimiendo el mercado retro a base de las consolas virtuales en consolas actuales que fomentan las ventas de éstas, que son más caras.

El problema es la poca gana de ARRIESGAR respecto a la fórmula exitosa original de Nintendo, todos los grandes fabricantes se han limitado a copiar la misma fórmula. Las variaciones han sido mínimas, sólo variando la mejor o peor ejecución del mismo concepto (SEGA bien, SONY mal, etc).

Pero mira si son "tan listos" en estas casas que de tan poco nuevo que ofrecían y además mal, les ha salido el tiro por la culata como pasó con la Play mini. Un fracaso absoluto y rotundo, que se vende ahora mismo a pérdidas si te distraes.

O lo que en el fondo son también fracasos medio encubiertos y mal ejecutados como la Neo Geo mini (una de las consolas retro peor planteadas en diseño y que es material de coleccionista que la quiere sólo para decorar en una estantería, no para rememorar nada). Dedicarse sólo a ofrecer carcasas pintorescas y soluciones absurdas como vender un mini-cabinet con pantalla y minipalanca y botones insufribles, además SIN BATERIA alguna y por tanto con cero portabilidad, es un error garrafal que podría salir perfectamente de la mente de un mono borracho y cargado de variados y exóticos opiáceos.

El coste te insisto, es de facto MENOR en un caso así limitado a títulos de la consola emulada, que no pesan una mierda y la carga en servidores para mostrar un juego, cargar materiales, etc, es ridículo, y porque el mantenimiento de servidores es casi cero y los beneficios por ventas básicamente el 100% puro beneficio (cero coste de desarrollo).

Evercade dependerá de si se animan a hacer negocio otras empresas con ella, no sólo se están planteando colecciones de juegos antiguos, sino también de corte indie para la consola, así que podría haber de todo, al final.

@kiketonto

Pues a ver si veo esa sección y lo comento, aunque no creo que sirva ya de nada, porque veo un error por lo menos para algunos usuarios con dedacos, con lo fácil que sería colocarlos o arriba o justo debajo de la pantalla si hiciera falta (si quieren que sea fácil acceder a los botones select y start, el mejor sitio sería justo encima del rombo de botones principales).

PD: ¿Dónde está esa encuesta?, no la he visto en la web principal de evercade, ¿en otro lado?
@wwwendigo
No, como te decía, se la enviaban a los suscritos a la newsletter.
Prueba a ponerte en contacto con ellos, a lo mejor te mandan enlace.
kiketonto escribió:@wwwendigo
No, como te decía, se la enviaban a los suscritos a la newsletter.
Prueba a ponerte en contacto con ellos, a lo mejor te mandan enlace.



Joerrr... ya me parecía que no se veía por ninguna parte. Pues paso, deberían hacer más fácil y menos intrusivo el darles opiniones sobre fallos visibles de sus diseños. No doy mi correo para newsletters en general.... [+risas]
A mí me gusta, es la primera portátil q veo q tiene cruceta de megadrive..

Sabéis si los juegos x ejemplo de Dataeast son versiones de consola o arcade?

Me huele q no podrán con mame...
la consola es muy interesante, solo me gustaria saber, si van a sacar cartuchos a la venta con mas juegos y su caja de carton. Si es asi, la reservo si o si. Por que esta, puede ser la mejor que hayan sacado retro si es verdad que lo hacen asi, y van sacando mas juegos en cartucho.

Entonces sacaran juegos de nintendo, sega, recreativas...etc? Por que si es asi, se van hacer de oro.

Gracias.
gamer10 escribió:la consola es muy interesante, solo me gustaria saber, si van a sacar cartuchos a la venta con mas juegos y su caja de carton. Si es asi, la reservo si o si. Por que esta, puede ser la mejor que hayan sacado retro si es verdad que lo hacen asi, y van sacando mas juegos en cartucho.

Entonces sacaran juegos de nintendo, sega, recreativas...etc? Por que si es asi, se van hacer de oro.

Gracias.

El pasado viernes anunciaron ya Technos Collection V.1 con Double Dragon 1 y 2, Super Spike, Dodge Ball, River City Ransom, y alguno más.
La idea desde el primer momento ya ha sido conseguir diferentes editores e ir sacando packs con sus juegos.
kiketonto escribió:
gamer10 escribió:la consola es muy interesante, solo me gustaria saber, si van a sacar cartuchos a la venta con mas juegos y su caja de carton. Si es asi, la reservo si o si. Por que esta, puede ser la mejor que hayan sacado retro si es verdad que lo hacen asi, y van sacando mas juegos en cartucho.

Entonces sacaran juegos de nintendo, sega, recreativas...etc? Por que si es asi, se van hacer de oro.

Gracias.

El pasado viernes anunciaron ya Technos Collection V.1 con Double Dragon 1 y 2, Super Spike, Dodge Ball, River City Ransom, y alguno más.
La idea desde el primer momento ya ha sido conseguir diferentes editores e ir sacando packs con sus juegos.


Eso suena muy bien.

Dudas que tengo:

1º- Por lo que tengo entendido, salen en formato fisico. Esto me interesa mas que digital. Con su cartucho y caja de carton o como sea la caja. (Ya que en un futuro, esta claro que si esto triunfa, tendra un valor muy bueno).No he visto nada mejor que esto en formato fisico, la verdad. Y me gustaria invertir en este proyecto en todos sus juegos que vayan sacando.

2º- Se sabe el precio de cada cartucho?

3º- Es solo de mame, o sacaran de consolas de 8 y 16 bits? Por que si sacan, la veo mucho futuro. Y la idea de ponerlo en la tv, ya es maximo, y mas, si se puede acoplar a una CRT con algun adaptador, ya seria un triunfo, que lo mas seguro, es que si. Entonces, si me montaria un arcade en condiciones con una pantalla de 25" CRT. Lo malo que no creo que se le pueda meter una palanca a la consola por usb, si es que tiene. Seria un buen acierto.

4º- Hay alguna pagina oficial donde vayan diciendo cosas?

No he tenido tiempo de mirar nada, la vi hoy en game para reservar y he preguntado por aqui.

De hecho, ya la tengo reservada.
gamer10 escribió:
kiketonto escribió:
gamer10 escribió:la consola es muy interesante, solo me gustaria saber, si van a sacar cartuchos a la venta con mas juegos y su caja de carton. Si es asi, la reservo si o si. Por que esta, puede ser la mejor que hayan sacado retro si es verdad que lo hacen asi, y van sacando mas juegos en cartucho.

Entonces sacaran juegos de nintendo, sega, recreativas...etc? Por que si es asi, se van hacer de oro.

Gracias.

El pasado viernes anunciaron ya Technos Collection V.1 con Double Dragon 1 y 2, Super Spike, Dodge Ball, River City Ransom, y alguno más.
La idea desde el primer momento ya ha sido conseguir diferentes editores e ir sacando packs con sus juegos.


Eso suena muy bien.

Dudas que tengo:

1º- Por lo que tengo entendido, salen en formato fisico. Esto me interesa mas que digital. Con su cartucho y caja de carton o como sea la caja. (Ya que en un futuro, esta claro que si esto triunfa, tendra un valor muy bueno).No he visto nada mejor que esto en formato fisico, la verdad. Y me gustaria invertir en este proyecto en todos sus juegos que vayan sacando.

2º- Se sabe el precio de cada cartucho?

3º- Es solo de mame, o sacaran de consolas de 8 y 16 bits? Por que si sacan, la veo mucho futuro. Y la idea de ponerlo en la tv, ya es maximo, y mas, si se puede acoplar a una CRT con algun adaptador, ya seria un triunfo, que lo mas seguro, es que si. Entonces, si me montaria un arcade en condiciones con una pantalla de 25" CRT. Lo malo que no creo que se le pueda meter una palanca a la consola por usb, si es que tiene. Seria un buen acierto.

4º- Hay alguna pagina oficial donde vayan diciendo cosas?

No he tenido tiempo de mirar nada, la vi hoy en game para reservar y he preguntado por aqui.

De hecho, ya la tengo reservada.

1 cartucho, caja e instrucciones.
2 alrededor de 17€ creo recordar, sin envío, ojo
3 desde Atari 2600 , pasando por arcades y juegos 16 bits. Salida hdmi
4 https://evercade.co.uk/
kiketonto escribió:
gamer10 escribió:
kiketonto escribió:El pasado viernes anunciaron ya Technos Collection V.1 con Double Dragon 1 y 2, Super Spike, Dodge Ball, River City Ransom, y alguno más.
La idea desde el primer momento ya ha sido conseguir diferentes editores e ir sacando packs con sus juegos.


Eso suena muy bien.

Dudas que tengo:

1º- Por lo que tengo entendido, salen en formato fisico. Esto me interesa mas que digital. Con su cartucho y caja de carton o como sea la caja. (Ya que en un futuro, esta claro que si esto triunfa, tendra un valor muy bueno).No he visto nada mejor que esto en formato fisico, la verdad. Y me gustaria invertir en este proyecto en todos sus juegos que vayan sacando.

2º- Se sabe el precio de cada cartucho?

3º- Es solo de mame, o sacaran de consolas de 8 y 16 bits? Por que si sacan, la veo mucho futuro. Y la idea de ponerlo en la tv, ya es maximo, y mas, si se puede acoplar a una CRT con algun adaptador, ya seria un triunfo, que lo mas seguro, es que si. Entonces, si me montaria un arcade en condiciones con una pantalla de 25" CRT. Lo malo que no creo que se le pueda meter una palanca a la consola por usb, si es que tiene. Seria un buen acierto.

4º- Hay alguna pagina oficial donde vayan diciendo cosas?

No he tenido tiempo de mirar nada, la vi hoy en game para reservar y he preguntado por aqui.

De hecho, ya la tengo reservada.

1 cartucho, caja e instrucciones.
2 alrededor de 17€ creo recordar, sin envío, ojo
3 desde Atari 2600 , pasando por arcades y juegos 16 bits. Salida hdmi
4 https://evercade.co.uk/


Pero por lo que veo, solo hay unos cartuchos... sacaran mas o solo son esos que sale en esa pagina?
@gamer10
Relee mi primera respuesta.
@gamer10 he leído el tercer punto y la verdad que no entiendo la necesidad de que saquen tanta historia cuando todo lo que pides lo tienes disponible en mil y un formatos, desde un viejo pc, hasta raspi, wii, Xbox, etc y algunas de esas opciones hasta te permiten video a 15hz... y palancas arcade, desde comprarlas hechas hasta hacerlas tú a tu medida.
@kiketonto Si, ya lo lei, pero habra que esperar a ver que pasa con nuevos juegos no?

@eknives Ya, pero yo prefiero algo mas original que hacerlo yo mismo, si ya me meti en todo eso con emuladores, raspi, tengo hasta palacas con la marca sanwa.... etc. Pero es lo que digo, que estoy algo cansado de tanto digital. Busco algo asi, pero no se si sacaran mas juegos a la larga, he visto unos cartuchos, pero no se si sacaran.
@gamer10 es que hasta ahora, el pack de consola portátil "oficial" con "cartuchos" que se conecte a la tv y que se le puedan poner mandos de palanca era la Neo Geo X Gold aunque después renegara de ella SNK, seguida de la Neo Geo Mini. También salieron consolas ya no tan portátiles con licencia de Data East y algunos juegos de Capcom o Irem de la marca Retro-bit como la Generations... con salidas rca y hdmi, con puertos usb para mandos, todo en uno. Si sigues buscando el producto redondo, hasta que no te lo hagas tú no lo vas a encontrar.
Hola!
Los juegos de data east colection y technos colection serán del arcade o de consolas?

Esta por ver si esta máquina podrá mover bien los juegos ochenteros de mame, supongo q si... [inlove]
120 respuestas
1, 2, 3