EVE Online anuncia Viridian, la primera expansión para celebrar su 20 aniversario

El MMO espacial EVE Online despegó el 6 de mayo de 2003 y dos décadas después no solo sigue entre nosotros, sino que se encuentra en posición de celebrar su veinte aniversario con el lanzamiento de la expansión gratuita Viridan, que estará disponible en junio para todos los jugadores. Al título le espera un segundo complemento en 2023. Los primeros detalles de este nuevo contenido ya han trascendido, pero el aniversario se celebrará el sábado 6 de mayo con un transmisión especial en Twitch.

EVE Online: Viridian tiene como objetivo potenciar las corporaciones dirigidas por jugadores de nuevas formas, desde el fortalecimiento y crecimiento de sus números, hasta nuevas opciones de personalización. La expansión también introducirá un nuevo conjunto de herramientas que permitirán a los líderes de las corporaciones crear contenido “significativo”, así como gestionar y entrenar eficientemente a nuevos reclutas. La idea es potenciar las novedades de Uprising para dar a las corporaciones más medios para salir adelante.


“Con Viridian, los jugadores tendrán más poder para dar forma y color a Nuevo Edén”, dice Bergur Finnbogason, director creativo de EVE Online. “Viridian se basa en la crucial expansión Uprising del año pasado, dando a los líderes de las corporaciones más medios y métodos para ayudar a su grupo a prosperar. No hay mejor momento que el presente para reconectar con los miembros de tu corporación y planear tu próxima aventura. Nunca se sabe lo que hay en el horizonte”.

Durante mayo y antes del lanzamiento de la expansión, los capsulistas, es decir, los aventuraros de EVE Online, podrán completar una serie de actividades. Una de ellas serán las celebraciones del “día del Capsulista”, momento en el que se abrirá, por primera vez en diez años, la posibilidad de que los jugadores inscriban su nombre en el monumento actualizado y ampliado Worlds Within A World, que se encuentra instalado en Reikiavik (Islandia). Para poder ser inscrito será necesario tener una cuenta Omega activa el 6 de mayo de 2023, según ha anunciado CCP Games.
Siempre he querido meterme en este juego, pero es tan bastisimo que me da pánico bajármelo XD.

Tiene tantas y tantas opciones que abruma...
Wanderlei escribió:Siempre he querido meterme en este juego, pero es tan bastisimo que me da pánico bajármelo XD.

Tiene tantas y tantas opciones que abruma...

Hace años le estuve dando bastante una buena temporada. El PvP, que es lo que más me llama en este tipo de juegos, era muy bueno. Muy estratégico, y donde morir tiene cierto impacto, a diferencia de la mayoría de mmos.

No sé cómo estará hoy en día, porque ha pasado mucho tiempo. Aparte los creadores creo que lo vendieron. Pero creo que se puede jugar gratis al menos hasta cierto nivel. Tampoco pide mucho hardware. Yo desde luego lo intentaría.
Necesitas dos vidas para jugar a todo lo que tiene. Me sigo esperando a otra gran guerra que es donde está el salseo.
Wanderlei escribió:Siempre he querido meterme en este juego, pero es tan bastisimo que me da pánico bajármelo XD.

Tiene tantas y tantas opciones que abruma...


Teniendo en cuenta que se han escrito tesis doctorales sobre su sistema económico, pues si abruma, demasiado tiempo le tendría que invertir.
Es verdad que es un juego abrumador a simple vista, pero siempre puedes jugar más a tu rollo, haciendo contenido pve, comercio, minar, producción planetaria y cosas así sin meterte mucho en el pvp ni guerras ni nada. Si te gusta la ciencia ficción y demás puedes tomártelo como un juego relajante si vas a tu ritmo. En los primeros meses de juego no vas a hacer prácticamente nada relacionado con guerras de grandes corporaciones. Como mucho meterte de masilla en algunas flotas que van estilo marabunta, cosa que si no controlas del juego lo mismo ni te divierte porque vas a lo loco. Yo cada cierto tiempo vuelvo unos meses y hago contenido de chill porque me gusta mucho el universo que han creado, la música, etc.
Como comenta @ernestow se puede jugar tranquilamente solo y disfrutar. Minando, comerciando, etc. La clave está en que para hacer dinero de verdad tienes que moverte por sistemas más peligrosos (los sistemas se califican de 1.0 que son los más seguros, a 0.0 que son los más peligrosos, aunque me suena que ahora hay sistemas incluso por debajo de 0.0). Cuanto más peligroso, más expuesto estás, pero más dinero puedes hacer. Esto en parte se puede solucionar entrando en una corporación que controle esos sistemas.

Para mí el gran problema del juego es que tu avatar es una imagen. Desde la 1a vez que lo probé, hace muchos años ya, siempre pensé que estaría genial que cuando estás en una estación, pudieses moverte con tu muñeco por la base e interactuar con los otros jugadores o personajes del juego. No digo PvP, si no algo básico aunque fuese en 2d con vista isométrica o similar.
Duqe escribió:Como comenta @ernestow se puede jugar tranquilamente solo y disfrutar. Minando, comerciando, etc. La clave está en que para hacer dinero de verdad tienes que moverte por sistemas más peligrosos (los sistemas se califican de 1.0 que son los más seguros, a 0.0 que son los más peligrosos, aunque me suena que ahora hay sistemas incluso por debajo de 0.0). Cuanto más peligroso, más expuesto estás, pero más dinero puedes hacer. Esto en parte se puede solucionar entrando en una corporación que controle esos sistemas.

Para mí el gran problema del juego es que tu avatar es una imagen. Desde la 1a vez que lo probé, hace muchos años ya, siempre pensé que estaría genial que cuando estás en una estación, pudieses moverte con tu muñeco por la base e interactuar con los otros jugadores o personajes del juego. No digo PvP, si no algo básico aunque fuese en 2d con vista isométrica o similar.


Durante una época estuvieron probando algo así, te podías mover por tu camarote con el personaje en 3d o algo pero como estaba en pruebas no recuerdo que se pudiera interactuar con los otros jugadores, imagino que esa era la idea, pero fue desechada, una pena.
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