Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, se retira y dejará el estudio a finales de 2023

Evan Wells, el empleado número 14 de Naughty Dog, ha anunciado que se retira y dejará de ser el copresidente del estudio a finales de 2023. Este movimiento provocará una serie de cambios en las posiciones de liderazgo en el equipo de desarrollo propiedad de Sony, incluyendo que Neil Druckmann pasará a ser el presidente en solitario.

“Dogs, después de 25 años en Naughty Dog, quería compartir con todos vosotros que he decidido retirarme a finales de año”, dice el mensaje que Evan Wells ha enviado al equipo de Naughty Dog y compartido públicamente. "Llevo más de un año hablando sobre ello con la dirección de Naughty Dog y aún más tiempo con Neil”. Evan dice estar muy satisfecho con el tiempo invertido en el estudio y todo lo que han conseguido juntos en los últimos 25 años. También comparte su confianza en la capacidad de Neil y el nuevo equipo directivo para seguir dirigiendo el estudio hacia un futuro de éxitos.

“Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de videojuegos, y Naughty Dog ha sido mi casa durante más de la mitad de mi vida”, comenta Evan. “He visto crecer este estudio desde el empleado número 14 (¡yo!) en los tiempos de Crash 3, en 1998, hasta los más de 400 Dogs actuales”. Bajo el mandato de Evan, Naughty Dog ha vivido una larga época repleta de éxitos con el lanzamiento de las franquicias Uncharted y The Last of Us, dos sagas que no solo han marcado las consolas PlayStation, sino que también han influido e impulsado la industria del videojuego. También ha superado sus límites llegando al cine y la televisión.

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Antes de formar parte de Naughty Dog y participar en el desarrollo de juegos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3: Warped y la trilogía Jak and Daxter, Evans trabajó en ToeJam & Earl in Panic on Funkotron para Sega y formó parte del equipo de Crystal Dinamics que desarrolló Gex y la secuela Gex: Enter the Gecko.

Después de que Evan Wells haya anunciado su retiro, Neil Druckmann ha publicado un mensaje donde informa sobre el nuevo equipo directivo de Naughty Dog. Druckmann liderará el estudio junto a Wells hasta su marcha y será el jefe creativo; Alison Mori pasará a ser la directora del estudio y la jefa de operaciones; Arne Meyer se encargará de la comunicación; Christian Gyrling se convertirá en el director de tecnología; Erick Pangilinan y Jeremy Yates liderarán los departamentos artísticos; y Anthony Newman (codirector de The Last of Us Part II) asumirá el cargo de jefe de producción y diseño.
Es el ciclo de la vida 🎵
Esperemos que quien agarre el timón sepa gestionar Naughty Dog y que el cambio de mando afecte poco en la cantidad de trabajadores (de despidos digo) y en la forma y calidad de los juegos.


PD: y ya si por un casual el nuevo jefe se tropieza con jak and daxter y decide darle un revivir a la saga mejor, coño ya cawento
Dorigon escribió:Es el ciclo de la vida 🎵
Esperemos que quien agarre el timón sepa gestionar Naughty Dog y que el cambio de mando afecte poco en la cantidad de trabajadores (de despidos digo) y en la forma y calidad de los juegos.


PD: y ya si por un casual el nuevo jefe se tropieza con jak and daxter y decide darle un revivir a la saga mejor, coño ya cawento

Si ND es solo un equipo ( que no lo se) no se pueden poner a hacer un J&D, sería un desperdicio. En mi opinión.
owenkz escribió:Si ND es solo un equipo ( que no lo se) no se pueden poner a hacer un J&D, sería un desperdicio. En mi opinión.

Poner J&D y desperdicio en la misma frase:

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aunque entiendo por qué lo dices XD pero mataría por volver a ver ese clásico vivo.
El sueño de muchos retirarse antes de los 60 [tadoramo]
Dorigon escribió:
owenkz escribió:Si ND es solo un equipo ( que no lo se) no se pueden poner a hacer un J&D, sería un desperdicio. En mi opinión.

Poner J&D y desperdicio en la misma frase:

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aunque entiendo por qué lo dices XD pero mataría por volver a ver ese clásico vivo.

El tema es que es tan top el estudio que casi parece pecado ponerles a hacer un juego así, lo suyo sería o un equipo pequeño dentro de ND o que se lo encarguen a Blue Point.
Pero si, ojalá regrese la saga algún día.
Ya empiezan a abandonar el barco con la victoria de Microsoft ayer, huele a miedo.
Yo ya cerraba el estudio, que está todo perdido con lo de ayer.
Ruben_Gti escribió:Ya empiezan a abandonar el barco con la victoria de Microsoft ayer, huele a miedo.

Qué tendrá que ver [facepalm]

@owenkz La verdad que a estas alturas me vale cualquier cosa. Un remaster, un remake, un juego nuevo o un tazo [+risas]
NO. Si hacemos un J&D, que sea el equipo ND, nada de un grupo menor. Recordad la frontera perdida.

Dejad a los trabajadores expresarse. Si quieren hacer un juego cartoon, que lo hagan, tienen todo el derecho a experimentar y hacer lo que sientan que quieren hacer. Realismo no es sinónimo de calidad
Algún día tendría que retirarse el buen hombre pero me quedo por aquí para leer las teorías conspiranóicas y hatters de algunos. Al falta de subforo de humor buenos son estos hilos.
Algunos tienen demasiado tiempo libre y como el hilo de la compra de Activision ya no da para más.

Pues tienen que buscarse un entretenimiento, pobrecicos.
Deberian hacer un remaster del remake del remake del remaster
¿Dónde están esos que cada vez que se va alguien de un estudio de Xbox dicen que es porque el estudio está muerto o fatal?
¿Y quiere que le hagan una fiesta? :o
Si la noticia fuera de un estudio verde en vez de uno azul sería el cuarto apocalipsis...
Dorigon escribió:
Ruben_Gti escribió:Ya empiezan a abandonar el barco con la victoria de Microsoft ayer, huele a miedo.

Qué tendrá que ver [facepalm]




Todos sabemos que es la causa principal XD
KindapearHD escribió:Todos sabemos que es la causa principal XD

Pues a ver, yo pensaba que no pero ahora que me lo dices así... me haces dudar 🤔
El título correcto sería "Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, se retira con los bolsillos llenos y dejará el estudio a finales de 2023"
Dorigon escribió:Es el ciclo de la vida 🎵
Esperemos que quien agarre el timón sepa gestionar Naughty Dog y que el cambio de mando afecte poco en la cantidad de trabajadores (de despidos digo) y en la forma y calidad de los juegos.


PD: y ya si por un casual el nuevo jefe se tropieza con jak and daxter y decide darle un revivir a la saga mejor, coño ya cawento

+1
Me pase en su dia el 2 y 3 en ps2, el de PSP y tengo los recopilatorios de ps3. Es una lastima que se hayan olvidado de esta gran saga.
ElSrStinson escribió:NO. Si hacemos un J&D, que sea el equipo ND, nada de un grupo menor. Recordad la frontera perdida.

Dejad a los trabajadores expresarse. Si quieren hacer un juego cartoon, que lo hagan, tienen todo el derecho a experimentar y hacer lo que sientan que quieren hacer. Realismo no es sinónimo de calidad


Estoy deacuerdo en que el realismo no es sinónimo de calidad pero en mi caso yo en cada estudio busco algo diferente y especifico, para juegos carton prefiero los juegos de otras compañias, de ND lo que espero son juegos de corte mas realista y maduro porque creo que es lo que mejor les queda.

Ya no me imagino ND volviendo a hacer juegos carton, con personajes de caricatura y/o animales antropomorfos.
Pues parece bastante joven, supongo que querrá tener una vida más tranquila.
Es que ser presidente de un estudio tiene que dejarte calvo, tener que llevar a tanta gente al final tienes que terminar quemado, aunque dudo que no vuelva de alguna forma, me extraña que se retire por completo y que esto no sea más que un retiro espiritual, y obviamente que si vuelve no será como director del estudio.


@ElSrStinson para hacer un jack n daxter tienen a insomniac, ellos están a otro nivel
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:NO. Si hacemos un J&D, que sea el equipo ND, nada de un grupo menor. Recordad la frontera perdida.

Dejad a los trabajadores expresarse. Si quieren hacer un juego cartoon, que lo hagan, tienen todo el derecho a experimentar y hacer lo que sientan que quieren hacer. Realismo no es sinónimo de calidad


Estoy deacuerdo en que el realismo no es sinónimo de calidad pero en mi caso yo en cada estudio busco algo diferente y especifico, para juegos carton prefiero los juegos de otras compañias, de ND lo que espero son juegos de corte mas realista y maduro porque creo que es lo que mejor les queda.

Ya no me imagino ND volviendo a hacer juegos carton, con personajes de caricatura y/o animales antropomorfos.


No encasillemos empresa con género. Hay empresas que nunca te imaginas haciendo algo, lo hacen, y se te caen los huevos al suelo. Midway por ejemplo lo mismo te hacía un MK que un shadow hearts, y poco tienen que ver más allá de un género de terror de fondo. O la propia saga Jak, donde el primero era un plataformas tipo banjo kazooei, y el segundo es más cercano a un GTA con más movilidad. También tienes a rare, que hacía juegos de plataformas, y de repente te planta un goldeneye que se convierte en el referente de los shooter en consola.

Deja a los artistas crear lo que les venga.

@katatsumuri y habrá quien te diga "pero es que Spiderman..."

Un juego no tiene por qué ser realista para ser mejor. Ahí tenéis la saga Zelda, donde wind waker con su estilo cell shading está mejor visto que Twilight, el cual es más realista y oscuro.

No obstante, no creo que ND esté en condiciones de hacer un jak ahora. No les veo esa chispa creativa de hace 2 décadas ya (joder como vuela el tiempo). Ahora hacen cosas increíbles, pero la parte fantasía (como lo podían ser sus dos primeras sagas) no se aprecian ya.
ElSrStinson escribió: @katatsumuri y habrá quien te diga "pero es que Spiderman..."

Un juego no tiene por qué ser realista para ser mejor. Ahí tenéis la saga Zelda, donde wind waker con su estilo cell shading está mejor visto que Twilight, el cual es más realista y oscuro.

No obstante, no creo que ND esté en condiciones de hacer un jak ahora. No les veo esa chispa creativa de hace 2 décadas ya (joder como vuela el tiempo). Ahora hacen cosas increíbles, pero la parte fantasía (como lo podían ser sus dos primeras sagas) no se aprecian ya.

Spiderman es un mojón de juego, una mala copia de los batman de rocksteady studios


Insomniac está al nivel de producir ese tipo de juegos, y de zelda mejor no hablamos, porque es una desgracia lo que ocurre en nintendo, los gráficos son importantes, igual que el framerate, zelda es lamentable en switch, en emulador con reshade es bonito.

El problema de sony es que ha comprado propiedades de marvel y tiene que hacer algo con ellas, pero la verdad, preferiría que insomniac se dedicase a juegos de plataformas tipo ratchet y jack hasta que otro estudio pudiera relevarlos.


Sobre lo que comentan de bluepoint, prefiero que sigan haciendo rebuilds de juegos antiguos, un ICO no estaría para nada mal, por ejemplo, ya si encuentran un estudio sustituto de hacer rebuilds o no hay nada interesante que hacer, quizás si sería hora de ponerlos a hacer algún juego.
Experto en hacer copias baratas y de mala calidad de Super Mario y Mario Kart para Sony
Pues al menos para mi, esa copia barata de Mario Kart para Sony, le pega bastantes patadas al Mario Kart original.
chris76 escribió:Deberian hacer un remaster del remake del remake del remaster


Esta en preparacion, saldra de lanzamiento con el rediseño SLIM.

Y tienen otro remake a medio terminar para el tableto.
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