Evaluamos la salud de nuestras baterias? App*

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues eso, ando mosqueado, y he encontrado una App gratuita muy molona, coconutbattery: https://www.macupdate.com/app/mac/19085/coconutbattery

Se supone que mi Unibody aguanta 1000 ciclos, pero con 280, tengo la vida de la bateria a un 78%. Asi que nose si es que ha envejecido por los 6 inviernos que tiene, o porque se ha usado muy poco la bateria y envejece igual....o lo que sea, pero creo que hay gente que con los unibodys sobrepasa las 1000 cargas con mas del 70% de vida de bateria, vamos como la mia.

Dicho lo cual, me recomendariais tirar apartir de ahora mas de bateria que de cargador?? O ya es tarde? Lo digo porque hasta los 1.000 ciclos....y es mas comodo que estar todo el dia enchufado a la red.

Os animo a usar este hilo para postear la salud de nuestras baterias y todo lo relacionado con el tema.



Imagen
Recalibra (eso de dejar que se descargue, cargarla completa y dejarlo conectado unas horas mas) y luego nos cuentas si sigue al 78% (esperemos que no, que suba).

La mia tiene 103 ciclos y esta al 95.9%. Estoy seguro que si recalibro la batería sube a unos 97% o por ahí.
La mía, 55 ciclos de carga y está al 95,4%. Nunca recalibro ni hago nada especial para cuidar la batería.
tengo 200 ciclos y esta al 91%...
si usas tu macbook conectado siempre terminaras por estropear gravemente la batería, es mejor usar la batería del portatil que para eso fue diseñada.

para estar siempre conectado estan los imac o cualquier desktop
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jguzman88 escribió:tengo 200 ciclos y esta al 91%...
si usas tu macbook conectado siempre terminaras por estropear gravemente la batería, es mejor usar la batería del portatil que para eso fue diseñada.

para estar siempre conectado estan los imac o cualquier desktop


Yo creo que ahí está clave, este mac ha tirado mucho de red y poco de batería, y por eso su salud es normal para los 6 años que tiene, pero a su vez tiene sólo 280 ciclos.

No creo que sea tema de mal calibrado. Como indica el eoliano de arriba. No obstante lo comprobaré con la aplicación que no lo he hecho.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
cash escribió:
jguzman88 escribió:tengo 200 ciclos y esta al 91%...
si usas tu macbook conectado siempre terminaras por estropear gravemente la batería, es mejor usar la batería del portatil que para eso fue diseñada.

para estar siempre conectado estan los imac o cualquier desktop


Yo creo que ahí está clave, este mac ha tirado mucho de red y poco de batería, y por eso su salud es normal para los 6 años que tiene, pero a su vez tiene sólo 280 ciclos.

No creo que sea tema de mal calibrado. Como indica el eoliano de arriba. No obstante lo comprobaré con la aplicación que no lo he hecho.



Me uno a tu duda, ya que tengo un problema bastante similar...... [snif]
Tienen razón en lo del uso de batería. Yo siempre usaba el portatil conectado y con 5 ciclos de carga después de 3 años me daba un 88%.

Me dijeron que había que usarla. y ahora desde que la uso y la he recalibrado con 20 ciclos me ha subido a 93%.

Seguramente la había estropeado previamente pero al menos ya he conseguido mejorarla algo. Las baterías están para usarlas, sino al final con el tiempo se terminan degradando antes que si no las usas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
litos001 escribió:Tienen razón en lo del uso de batería. Yo siempre usaba el portatil conectado y con 5 ciclos de carga después de 3 años me daba un 88%.

Me dijeron que había que usarla. y ahora desde que la uso y la he recalibrado con 20 ciclos me ha subido a 93%.

Seguramente la había estropeado previamente pero al menos ya he conseguido mejorarla algo. Las baterías están para usarlas, sino al final con el tiempo se terminan degradando antes que si no las usas.



Eso quiere decir que si empiezo a usar la bateria hasta que se descarge durante X tiempo....recuperare algo de su salud? XD

Recalibrar es simplemente llenarla a tope y descargarla para cargarla de nuevo no?
cash escribió:
litos001 escribió:Tienen razón en lo del uso de batería. Yo siempre usaba el portatil conectado y con 5 ciclos de carga después de 3 años me daba un 88%.

Me dijeron que había que usarla. y ahora desde que la uso y la he recalibrado con 20 ciclos me ha subido a 93%.

Seguramente la había estropeado previamente pero al menos ya he conseguido mejorarla algo. Las baterías están para usarlas, sino al final con el tiempo se terminan degradando antes que si no las usas.



Eso quiere decir que si empiezo a usar la bateria hasta que se descarge durante X tiempo....recuperare algo de su salud? XD

Recalibrar es simplemente llenarla a tope y descargarla para cargarla de nuevo no?


Posiblemente no te esté midiendo bien.

Recalibrarla es eso que comentas, primero cargarla a tope, luego darle uso hasta descargarla, y luego de nuevo volver a cargarla al 100% sin usarlo. Una vez cargado ya lo puedes usar de nuevo con normalidad. Así lo he hecho yo siempre.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
litos001 escribió:
cash escribió:
litos001 escribió:Tienen razón en lo del uso de batería. Yo siempre usaba el portatil conectado y con 5 ciclos de carga después de 3 años me daba un 88%.

Me dijeron que había que usarla. y ahora desde que la uso y la he recalibrado con 20 ciclos me ha subido a 93%.

Seguramente la había estropeado previamente pero al menos ya he conseguido mejorarla algo. Las baterías están para usarlas, sino al final con el tiempo se terminan degradando antes que si no las usas.



Eso quiere decir que si empiezo a usar la bateria hasta que se descarge durante X tiempo....recuperare algo de su salud? XD

Recalibrar es simplemente llenarla a tope y descargarla para cargarla de nuevo no?


Posiblemente no te esté midiendo bien.

Recalibrarla es eso que comentas, primero cargarla a tope, luego darle uso hasta descargarla, y luego de nuevo volver a cargarla al 100% sin usarlo. Una vez cargado ya lo puedes usar de nuevo con normalidad. Así lo he hecho yo siempre.



Entonces la tengo jodida si o si XD porque es lo que llevo haciendo estos dias....

Asi que solo me queda esperar a que con el uso mas cotidiano de la bateria me suba algo su salud, segun el medidor. [snif] [beer]
Como veis los ciclos y bateria de mi ordenador? Es el modelo de 2012 asi que en un tiempo podría cambiarle la batería si veo que no me dura lo necesario.

Imagen
Según este artículo de la web de Apple, los portátiles con batería integrada (de mediados/finales de 2009 en adelante) no necesitan recalibración de batería:

https://support.apple.com/es-es/HT1490

Y aquí unos consejillos para cuidado de las baterías de cualquier dispositivo Apple:

http://www.apple.com/es/batteries/maxim ... rformance/
Yo con 42 ciclos me marca un 96%, fue bajando gradualmente pero hace unas semanas me llego a bajar incluso a 93, pero ahora vuelve a 96 XD
Es normal no?

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
die4554 escribió:Yo con 42 ciclos me marca un 96%, fue bajando gradualmente pero hace unas semanas me llego a bajar incluso a 93, pero ahora vuelve a 96 XD
Es normal no?

Saludos



A mi a veces tambien me varia, ahora mismo la tengo al 75% menos que cuando abri el post.....justo ahora que la estoy usando y dejando de usar tanto la red para ver si recuperaba algo... [buuuaaaa]
Yo creo que el tema de la capacidad varía también dependiendo de la temperatura. Intentad hacerlo estando en frío nada más encenderlo y al cabo de un buen rato cuando esté bien caliente a ver si da el mismo resultado. No lo se, no he probado, pero podéis hacer la prueba. Yo si puedo pruebo esta noche.
¿Cuando decís que es bueno utilizar la batería, a qué os estáis refiriendo exactamente? Yo lo que hago simplemente es no usar para nada el cargador una vez que la batería está al 100%, de tal manera que sólo lo utilizo para cargarla (es decir, que una vez cargada, no tengo el cargador conectado a la batería). No sé si es a eso a lo que os referís.
Yo me refiero a que hay que darle un uso normal. si estás en casa y te apetece tenerlo conectado a la corriente pues lo dejas conectado. Que te molesta el cable, pues lo quitas y usas la batería. Es decir que ni se abuse de una cosa ni de la otra.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vengo para decir que despues de 4 ciclos mas, me ha ganado un 4% de vida la bateria!!Es la primera vez que me llega al 81%, antes me dabada 76% y como maximo 78%. Ojala siga progresando y pueda recuperar gran parte, ya que inicie este hilo por el envejecimiento de la bateria sin apenas uso.

[beer]
Macbook Pro Retina 13'' comprado en Abril 2015 (el último modelo):

37 ciclos y 98.7% de salud de batería.

Bien es cierto que casi siempre lo tengo conectado a la corriente en casa y alguna vez puntual lo uso con batería.

Y calibración de batería 1 vez al mes, como mínimo.
Macbook Pro mid 2012 con 26 ciclos y 92,4%.

Quiero llorar!!! [buuuaaaa]
rMBP de 2015, un arito y poco de uso, aunque le he dado caña en ese tiempo:

Imagen


279 ciclos y 89% de salud [beer]
Ahora me he dado cuenta que también sirve para los dispositivos iOS y mi iPad Air 2, con 170 - 200 ciclos tiene un 91% de capacidad. ¿Está eso bien? :) :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Definitivamente mi bateria del 2010 esta de capa caida. [+risas]

290 ciclos y 75% de vida y bajando vertiginosamente. En 10 ciclos me ha bajado un 6%.
cash escribió:Definitivamente mi bateria del 2010 esta de capa caida. [+risas]

290 ciclos y 75% de vida y bajando vertiginosamente. En 10 ciclos me ha bajado un 6%.




También es un poco horientativo lo que te ponga , no es 100% fiable ... De todas maneras , siendo del 2010 es normal
Mbp 2011 con 325 ciclos y 90% de vida :P
Los que estáis poniendo la salud de vuestras baterías sabíais que haciendo un calibrado a la batería os dará la salud real no ? normalmente es más de lo que os pone.

Dejad que se descargue la batería completamente hasta que se apague el equipo, una vez apagado, dejadlo asi unas 4-5 horas y con el equipo apagado, conectadle el cargador y esperar varias horas hasta que esté completamente cargado, podéis usar el equipo de mientras si queréis pero no lo desenchuféis jamás hasta que no hayan pasado 1-2 horas mas o menos desde que llegó al 100% de carga.

Una vez echo eso, pasadle el coconut para comprobar la salud y os llevareis una sorpresa jaja.

Con los moviles/tablet es igual, hay que hacerlo una vez al mes aproximadamente para que se reajuste la batería.

La mayoría de ustedes llegará al 0% de batería y el equipo seguirá estando encendido xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
omnilatic escribió:Los que estáis poniendo la salud de vuestras baterías sabíais que haciendo un calibrado a la batería os dará la salud real no ? normalmente es más de lo que os pone.

Dejad que se descargue la batería completamente hasta que se apague el equipo, una vez apagado, dejadlo asi unas 4-5 horas y con el equipo apagado, conectadle el cargador y esperar varias horas hasta que esté completamente cargado, podéis usar el equipo de mientras si queréis pero no lo desenchuféis jamás hasta que no hayan pasado 1-2 horas mas o menos desde que llegó al 100% de carga.

Una vez echo eso, pasadle el coconut para comprobar la salud y os llevareis una sorpresa jaja.

Con los moviles/tablet es igual, hay que hacerlo una vez al mes aproximadamente para que se reajuste la batería.

La mayoría de ustedes llegará al 0% de batería y el equipo seguirá estando encendido xD



Segun Apple las baterias posteriores al 2010 o asi no necesitan calibracion. :-|

No entiendo a que te refieres con lo del 0% y que seguira encendido. xd (el equipo no se apaga, entra en hibernacion si lo dejas hasta que se queda sin bateria)
Si no calibras tu batería, a veces si la agotas, comprobarás que te pone que le queda un 0% de batería y el equipo sigue encendido, o a veces te pasa a la inversa, le queda aun un 15% de batería y se apaga xD.

La calibración es para que el sensor que te muestra la batería restante, este lo más cercano posible a la realidad, ya que este sensor con tantas cargas y descargas intermedias se va distanciando de su realidad.

Una cosa es lo que diga apple y otra lo que en realidad pasa, este asunto está muy tratado en este foro y mas que hablado, y todos los usuarios que tengan MacBooks con al menos 2-3 años de experiencia te aconsejarán lo mismo que te estoy diciendo yo.

Aunque apple diga que no necesitas calibrarla, necesitas calibrarla si quieres saber la realidad lo mas cercana posible.

Acaso el tema que he expuesto aqui, no os a ocurrido a alguno ? Por que a mi me ha pasado con varios aparatos y no sabia por que era y se solucionaba con un simple recalibrado. Yo he llegado a tener el macbook mas de media hora encendido con el 1% de batería xDDD y estamos hablando del retina late 2012.

O con el iPhone ver mi batería en 0% y pasar 3 y 4 horas y seguir encendido xD tener que dejarlo mas de media hora con la pantalla encendida para que se apague por agotamiento xD

El sensor te muestra un % de batería pero solo el sistema sabe realmente la que tiene el equipo, ya que si miras el % de la batería en OSX, verás que te marca por ejemplo un 90% de batería de 8000 MAH totales que tiene tu batería (es un ejemplo), si te vas a información del equipo y entras en el apartado de alimentación, podrás ver los Mah de la batería, te dice capacidad total 8000 MAH, carga actual 8600mah xDDD

Ahi tienes el resultado de una mala calibración o de estar un tiempo sin hacerlo.

Por cierto al hacer un calibrado tambien se ajusta la salud de la batería, hoy he llegado a tener mi retina con 282 cargas en un 75% de salud y después de hacer el calibrado subir al 92%
[facepalm]

omnilatic escribió:Los que estáis poniendo la salud de vuestras baterías sabíais que haciendo un calibrado a la batería os dará la salud real no ? normalmente es más de lo que os pone.

Dejad que se descargue la batería completamente hasta que se apague el equipo, una vez apagado, dejadlo asi unas 4-5 horas y con el equipo apagado, conectadle el cargador y esperar varias horas hasta que esté completamente cargado, podéis usar el equipo de mientras si queréis pero no lo desenchuféis jamás hasta que no hayan pasado 1-2 horas mas o menos desde que llegó al 100% de carga.

Una vez echo eso, pasadle el coconut para comprobar la salud y os llevareis una sorpresa jaja.

Con los moviles/tablet es igual, hay que hacerlo una vez al mes aproximadamente para que se reajuste la batería.

La mayoría de ustedes llegará al 0% de batería y el equipo seguirá estando encendido xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
omnilatic escribió:[facepalm]

omnilatic escribió:Los que estáis poniendo la salud de vuestras baterías sabíais que haciendo un calibrado a la batería os dará la salud real no ? normalmente es más de lo que os pone.

Dejad que se descargue la batería completamente hasta que se apague el equipo, una vez apagado, dejadlo asi unas 4-5 horas y con el equipo apagado, conectadle el cargador y esperar varias horas hasta que esté completamente cargado, podéis usar el equipo de mientras si queréis pero no lo desenchuféis jamás hasta que no hayan pasado 1-2 horas mas o menos desde que llegó al 100% de carga.

Una vez echo eso, pasadle el coconut para comprobar la salud y os llevareis una sorpresa jaja.

Con los moviles/tablet es igual, hay que hacerlo una vez al mes aproximadamente para que se reajuste la batería.

La mayoría de ustedes llegará al 0% de batería y el equipo seguirá estando encendido xD


Recien comprobado tal y como lo has expuesto y no ha cambiado ni 1% xd

Sigo diciendo que apple dice que las baterias desde hace bastante tiempo no es necesario calibrarlas, no digo que estes mintiendo, pero creo que no solo exageras, si no que aqui entran en juego las casualidades y depende de que aparato.
yo no exagero para nada, lo he comprobado en mis carnes, por que al principio pensaba como tu.

Busca por todos los post que hay que se ha hablado muchísimas veces de estos temas, por norma general después de 1 mes de uso de un portátil, la batería siempre oscila un 2-3 % de vida útil que en realidad no es real. Que lo compruebe mas gente, pues a mi me sorprendió bastante en mi equipo, bajo rápidamente del 90% y cuando leí a un usuario aconsejando el calibrado, lo probé y recuperé del tirón un 5% de batería (vuelvo a repetir que esto son los sensores, que en la practica real el equipo tiene esa carga antes de calibrar, solo que no la muestra correctamente en pantalla).

Con los móviles pasa lo mismo, yo llevo 2 años hago el mes que viene con el iPhone 6 plus y no le he echo ningún calibrado de batería en sus 2 años y tira perfectamente, pero si que es verdad, que a veces veo que tiene un 60% de batería y cuando lo pincho al cargador me sube al 68%, el iPad me hace lo mismo, a veces es un 1% arriba otras abajo, otras es un 5% depende del momento.

El iPhone de mi mujer le tuve que hacer 2 calibrados por que al 20% de batería se le apagaba del tirón y con el primer calibrado recuperó su estado normal durante unos meses.

Yo mismo he participado en varios post de compañeros sobre las baterías comprobando la salud en anteriores ocasiones, ahora no tengo macbook y no os puedo poner capturas, pero mi equipo tenia 300 ciclos y un 91% de salud después de un calibrado, antes estaba por debajo del 85% e incluso he llegado a ver 78%, bailaba tanto que solo se mantenía después del calibrado durante unos días.

Ademas, recuerdo que el coconut cuando llegaba al 95% de mi batería del macbook en la barra de notificaciones ya estaba el macbook siempre al 100% si me iba a información del sistema le faltaban entre 700-800 mah por cargar todavia para tener su capacidad total. Después hay muchas webs que lo aconsejan como tal, es más la propia apple no detalla bien en su articulo que no sea necesario calibrarla cada X meses como dice, dice que no hace falta hacer el calibrado por que vienen precalibradas pero que a los macs mas antiguos hay que hacérselos antes de usarlos por primera vez.

Pego en spoiler
Cómo calibrar las baterías de Mac para mejorar su rendimiento
Si tu batería no está cargando al 100% puede que necesites recalibrarla. Calibrar la batería de Mac es un proceso sencillo y está aconsejado por Apple, para todos los usuarios, al menos una vez cada varios meses. De hecho, si habitualmente dejas tu ordenador portátil Apple conectado a la red eléctrica y utilizas la batería pocas veces, lo mejor sería realizar este proceso una vez al mes.

Las baterías de nuestros Macs disponen de un microprocesador interno que estima la cantidad de energía que hay en la batería conforme se carga y descarga. Esta necesita recalibrarse de vez en cuando para que el tiempo y el porcentaje de batería que aparecen en pantalla sean los correctos, funcionando con la máxima eficacia. Según aconseja Apple, deberías realizar esta operación la primera vez que utilices tu ordenador y después cada pocos meses. Antes de proceder, es bueno tener en cuenta algunas consideraciones importantes:

Existen modelos con la batería integrada: Todos os MacBook, MacBook Pro de 2009 en adelante además de todos los MacBook Air
Existen también modelos con la batería reemplazable: por ejemplo iBook y PowerBook G4 (excepto el de 15 pulgadas, SD de doble capa)
Para ambos es conveniente realizar el recalibrado posterior pero solo los segundos necesitan un calibrado al cambiar su batería o comprarlos “nuevos” (si es que todavía es posible)
Con baterías de litio, en los modelos más moderno podemos cargar la batería siempre que queramos sin tener que esperar al agotamiento de las baterías
Cada vez que agotamos la batería cuenta como un ciclo de carga y con este disminuye un poco la durabilidad de la misma


Como puedes leer no es una exageración mía, es lo normal y cotidiano, depende el uso que le des al portátil, de lo buena que te haya salido la batería, de las cargas que le des, del tiempo que lo tengas conectado a la corriente. En fin de muchos factores, en mi caso mi portátil andaba todo el día conmigo por trabajo y sufrir muchas descargas continuas, de ahí su descalibración tan constante. Hay personas que lo tienen en casa casi todo el tiempo conectado al cargador y al no moverse tanto la batería pues sufren menos descalibraciones.

Intuyo que el tuyo al ser del 2010 y tener 272 ciclos, lo has usado mas tiempo enchufado que andando con el y realmente has descargado la batería por salud de la misma mas que por necesidad, asi que probablemente tu batería este al día. Mi batería tenia mas ciclos que la tuya con 4 años menos que la tuya.
supuestamente cuando se cambia la bateria 1000 ciclos hoy hay que mirar el porcentaje de salud?


gracias
Buenas, es normal que con 82 ciclos tenga la batería al 82% de máximo? tiene solo 1 año el equipo (es con batería integrada).
alberto1abelabs escribió:Buenas, es normal que con 82 ciclos tenga la batería al 82% de máximo? tiene solo 1 año el equipo (es con batería integrada).


Yo creo que no. Calíbrala, deja que se descargue dos veces seguidas al 0% y cárgala durante 8 horas. Si te sigue en un 82% ve a apple y batería nueva.
@SheldonCuper voy a probar a hacerle el calibrado a ver. Para que se descargue al completo lo dejo encendido hasta que se apague supongo, no?
alberto1abelabs escribió:@SheldonCuper voy a probar a hacerle el calibrado a ver. Para que se descargue al completo lo dejo encendido hasta que se apague supongo, no?


Si, déjalo mirando algún streaming de twitch que consume bastante recursos, a poder ser, déjalo antes de ir a dormir, que se apague, y luego por la mañana ya lo cargas del tirón. haz lo mismo la segunda noche, y después de cargar la batería al completo debería estar calibrado.
alberto1abelabs escribió:Buenas, es normal que con 82 ciclos tenga la batería al 82% de máximo? tiene solo 1 año el equipo (es con batería integrada).



No es normal. Mi Macbook Pro Retina de 2014 tiene aproximadamente los mismos ciclos y no baja del 90%.
@SheldonCuper @AkGlo he probado ha calibrarlo descargando la batería y dejándolo cargando toda la noche y ahora está al 81,4% con 83 ciclos. Debería ir a la Apple Store, verdad?
AkGlo escribió:
alberto1abelabs escribió:Buenas, es normal que con 82 ciclos tenga la batería al 82% de máximo? tiene solo 1 año el equipo (es con batería integrada).



No es normal. Mi Macbook Pro Retina de 2014 tiene aproximadamente los mismos ciclos y no baja del 90%.


No es muy normal la verdad.

Yo tengo el Macbook Pro 13'' de principios de 2015 (1 Año y medio tiene) y con 46 ciclos tengo un 99% de salud todavía. Suelo calibrar la batería una vez al mes, aproximadamente y por ahora me va perfecto.

Con el doble de ciclos que tiene el tuyo debería estar al 95% tirando por lo malo. Yo me acercaría a un Apple Store.
alberto1abelabs escribió:@SheldonCuper @AkGlo he probado ha calibrarlo descargando la batería y dejándolo cargando toda la noche y ahora está al 81,4% con 83 ciclos. Debería ir a la Apple Store, verdad?

Si, ve y te cambiaran la batería en el momento. Ya nos dices que tal ha ido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se supone que desde el 2011 no es necesario calibrar la bateria. Es un mito.
SheldonCuper escribió:
alberto1abelabs escribió:@SheldonCuper @AkGlo he probado ha calibrarlo descargando la batería y dejándolo cargando toda la noche y ahora está al 81,4% con 83 ciclos. Debería ir a la Apple Store, verdad?

Si, ve y te cambiaran la batería en el momento. Ya nos dices que tal ha ido.


Ayer fui a la apple store y me hicieron un test que daba 85%. Me dijeron que hasta que no baje del 80% no las reemplazan entonces me dijo el tipo que al tener apple care tengo 3 años desde la compra (2 de garantia + 1 del apple care) para el reemplazo gratuito de la batería. Así que todavia me quedan 2 años más (lo compré el año pasado).

Me dijo que dentro de 6 meses me pasase a hacerle otro test y si baja del 80% me la cambian. Que no me preocupe vamos.
alberto1abelabs escribió:
SheldonCuper escribió:
alberto1abelabs escribió:@SheldonCuper @AkGlo he probado ha calibrarlo descargando la batería y dejándolo cargando toda la noche y ahora está al 81,4% con 83 ciclos. Debería ir a la Apple Store, verdad?

Si, ve y te cambiaran la batería en el momento. Ya nos dices que tal ha ido.


Ayer fui a la apple store y me hicieron un test que daba 85%. Me dijeron que hasta que no baje del 80% no las reemplazan entonces me dijo el tipo que al tener apple care tengo 3 años desde la compra (2 de garantia + 1 del apple care) para el reemplazo gratuito de la batería. Así que todavia me quedan 2 años más (lo compré el año pasado).

Me dijo que dentro de 6 meses me pasase a hacerle otro test y si baja del 80% me la cambian. Que no me preocupe vamos.


YO lo que haría, dependiendo del tiempo que te quede de apple care, sería estirarlo lo máximo, o si te quedan mas de dos años, cambiarla y apretarle para ver si en esos dos años te la vuelven a cambiar.
La verdad es que nunca había realizado ninguna puesta a punto mensual de la batería de mi mac, ni de mi iPad ni de mis iPhones, ¿tanta diferencia hay?.

Aqui os dejo la de mi Macbook Pro mid 2014, lo compre en Octubre 2014 y ahora ha hecho 2 añitos.

¿Que opinais?

Adjuntos

@SheldonCuper de momento seguiré y el año que viene decido si le paso el chequeo o aguanto un poco más con el apple care
Después de 235 ciclos está al 80.8% de capacidad. Mola :)
76 ciclos 90%
Esta bien? o algo está fallando,
Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
asustao escribió:76 ciclos 90%
Esta bien? o algo está fallando,
Salu2
eraser escribió:Después de 235 ciclos está al 80.8% de capacidad. Mola :)



En ambos casos ...yo no estaria muy tranquilo la verdad... [+risas]
79 respuestas
1, 2