evaluacion experiencia windows

Buenas,tengo un portatil con w7 original. Le cambie el disco duro a uno ssd y me subio a 7,4.

Lo que no entiendo es porque cojo hoy, me dice que tengo que actualizarla porque ha cambiado algun hardware y ahora me sale mucho mas baja la puntuacion de todo.

5,9 el procesador, la memoria y el disco duro, y 6,8 el resto, y no logro entenderlo cuando antes la media era superior a 7.

Tengo un i7 740qm, 4 gigas ddr3 1333, disco duro ssd 128 gigas kingston, grafica 1gb gtx 260m. Es un alienware y tiene cosa de 1 mes.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No te fies mucho de esas valoraciones, desvarían mucho.
algun programa para ver puntuaciones mas reales de mi ordenador?
No esperes ver "puntuaciones", sino mediciones. En previsión de que aparezca el típico 3D Mark, no, no sirve para evaluar el rendimiento real de un equipo. Aunque si lo que quieres es lo de los puntitos para compararte con otros, entonces vale.

¿Qué es lo que quieres medir realmente?

Cálculo coma flotante CPU (GFLOPS): Linx
Rendimiento CPU (general): Cinebench, x264 bench, WinRAR, 7Zip...
Transferencia y tiempo de acceso RAM: Everest, MaxxMEM
Transferencia y tiempo de acceso HDD/SSD: HDTune, HDD Scan
Gráfica: los tests que incorporen los juegos
Esa evaluación de windows, al parecer se compara con una base de datos según tengo entendido. A mi me pasó en el sobremesa que al actualizar los drivers de la gráfica me subió de 7.4 a 7.5 (es un motivo para pedirte actualizar la puntuación). También te ha podido pasar que esta última evaluación la hayas hecho con la batería y no conectado a la corriente con lo que algunos portátiles bajan bastante su rendimiento si tiran de batería y por ello te da menor puntuación. En el ssd yo tengo dos ocz vertex 2 puestos en raid 0 y me da el máximo, 7,9. Pero también te digo que los kingston igual que son mas barantos, dentro de los ssd son bastante mas lentos que los ocz, corsarir...(basados en sandforce 1200) aunque siguen barriendo a los tradicionales jeje. Primero prueba a conectarlo a la corriente y actualizar la puntuación a ver si era eso
En la parte de cpu puede que se entrado en acción los modos de ahorro de energía y de ahí el bajón.
gracias, mirare esos programas.

En cuanto al modo ahorro de energia o modo bateria ya lo comprobe.Mire si habia cambiado el plan o algo pero no, y los drivers, desde el ultimo test tampoco los he cambiado
6 respuestas