Evaluación del rendimiento de un HDD

Hola,

En la universidad nos han encargado un trabajo sobre el título del post y no nos han dado un guión ni nada. Ayer le pregunté a mi profesor como podía medir el rendimiento de un disco duro si bien en función del SO los resultados cambiarían. Me dijo que intentase minimizar la influencia del SO al mínimo, pero... ¿como puedo hacerlo? Tenía pensado hacer un benchmark propio pero ahora estoy bastante perdido.

Si alguien puede recomendarme material sobre discos duros o resolver mi duda se ganaría mis dies!

Saludos.
Lo primero para medir el rendimiento de un hdd el SO no debe estar en el. Esperar que el sistema no este "haciendo" nada, desabilitar todos los programas residentes que puedas...
Imagino que puedes crear una utilidad a lo memtest, arrancando un pequeño kernel de linux que ejecute tu programa al arrancar el pc, sin usar ningun otro sistema operativo. El rendimiento puede variar en funcion del uso que haga el sistema operativo de cosas como la cache, los drivers, la prioridad de acceso. Supongo que si accedes en modo raw sin usar cache te puedes librar de esos factores.

No me pidas que profundice porque no tengo mucha idea y menos aun de hacer eso programando XD
jose5572 escribió:Lo primero para medir el rendimiento de un hdd el SO no debe estar en el. Esperar que el sistema no este "haciendo" nada, desabilitar todos los programas residentes que puedas...

¿Que pruebas más se te ocurren para incluir en el trabajo?

Te calzo los dies remyeol sos grosso jaja ;)
Podrias medir el tiempo que tarda el disco del SO en leer y escribir un archivo de 1mb por ejemplo y despues repetir la prueba mientras abres aplicaciones o ejecutras un juego o cosas asi, de esa maneras podrias ver cuanto cae el rendimiento cuando ejecuta mas aplicaciones y como es su rendimiento cuando no usa nada
4 respuestas