TheNewKiller escribió:Según FC el nombre podría ser "Evelio". Ya sé que es un nombre raro, pero sumadle a esto que desde foroelhacker han encontrado un tal Evelio en el pueblo de al lado. 37 años e inscrito en el registro mercantil.
Salu2!
Sigo ese hilo de FC, y tb otro de elhacker. Y en FC están apuntando que por esa época revistas de adolescentes tipo SuperPop y similares, incluían juegos y forma de encriptar nombres de sus novios y similares. Una conocida me ha confirmado que existía un juego en esas revistas cambiando letras por logotipos, símbolos... tipo A = estrella, B = corazón, C = cara amarilla sonriente... etc.
En ese foro están buscando hasta en esas revistas por si encuentran una posible tabla que equipare letras con números.
Mi hipótesis, que aun no la he leído en ningún foro, y como en FC no puedo escribir pues no tengo invitación lo hago aquí aunque llegue a menos gente, pues bien mi hipótesis digo es que ya saben el significado de ese número, y ya tienen muchas pistas.
También creo que el número ha de leerse al revés pues en algunas imágnes intencionadamente se muestra así a cámara. Me explico con esta imagen.

Considero que han utilizado intencionadamente una filmina (transparencia) o acetato para que en cámara aparezca el número al revés.
Creo que la intención es que alguien que pueda ver el reportaje, lea instintavamente ese nomrbe al concoer a ese tipo, o bien poner nervioso al asesino y provocar que cometa algún tipo de error.
Mi idea de provocar que el asesino se ponga nervioso y cometa un error está reforzada por el mensaje del perfilador Vicente Garrido que aparece en el vídeo, quien dice textualmente:
descarto un asesino que conocía a la víctima por la hora del crimen, Eva si quería verse a escondidas con alguien no quedaría después de la hora acordada para volver a casa. Eva nunca llegaba tarde, y su amiga dejó a Eva a medio camino de su casa a pocos minutos de que acabase el plazo de permiso.
Plantea de lleno entonces una segunda hipótesis, pone la voz más grave, y dice:
" Una persona obsesiva, que ha vigilado a Eva sin que Eva lo sepa. Mi opinión está más cerca de esta segunda, un obseso que quizá Eva no conocía, o no conocía de una manera profunda, y a las doce de la noche cuando ella tenía que entrar en su casa, para dormir, se la llevó para amarla en su mente enfermiza y luego asesinarla".
-Voz en off:
"El perfilador interpreta lo que le pudo ocurrir a la menor antes de morir".
-perfilador: "el hecho de que una chica se vista con toda pulcritud puede entenderse como que has tenido unas relaciónes sexuales consentidas, o puede entenderse como que te estás vistiendo mecánicamente porque estás preocupado por sobrevivir".
"El hecho de que no presentes lesiones características de la defensa frente a la violación puede entenderse como que tú estás accediendo a tener relaciones sexuales pero también como que tu estás accediendo porque no quieres morir".
-voz en off: "Por como acontecen los hechos, Vicente Garrido puede elaborar un retrato sobre la personalidad del criminal".
-perfilador: "alguien que tiene una corpulencia y una violencia y una fuerza y una determinación como para cometer ese crimen con 19 puñaladas; es alguien con una inteligencia pobre, con pocos estudios, con una profesión poco cualificada, RARO, a quien nunca acabas de conocer, alguien que tendrá desconfianza de los otros.
La personalidad del asesino de Eva, se define por un solo término: INMADUREZ.
Alguien que busca relación con un adolescente siendo él muchos años mayor es alguien que no está agusto con su edad en las relaciones de la gente adulta.
Si tiene familia, que en aquel momento no creo que la tuviera porque llegó de madrugada a su casa y alguien lo hubiera notado, seguirá siendo una relación muy inmadura. Y probablemente la mujer estará plenamente sumisa con él."
-voz en off: "el perfilador apunta que la posibilidad de que el asesino comenzara una carrera delictiva con el crimen de Eva"
-perfilador: "quizá no con la muerte de otras mujeres pero quizá con abusos o violaciones y es posible si se marchara del pueblo esté en cualquier otro lugar de España cometiendo agresiones. O quizá incluso haber sido encontrado y condenado, y quizá haya cumplido alguna condena por delincuencia sexual sin que sepamos que fue el asesino de Eva Blanco".
Al final del reportaje, la voz en off da las pistas sobre las que buscar:
16 años después el crimen de Eva sigue impune.
Ahora los investigadores apelan a la colaboración ciudadano.
Tomen nota:
19 de abril 1.997
Una lluviosa noche de sábado
el hombre que mata entonces a la menor, tiene ahora entre 35 y 55 años.
Es posible que esté de alguna manera vinculado a una secuencia de números que Eva escribió en su diario
343110
El sujeto conducía entonces un coche parecido a este: tipo Renault Berlina de color claro con tapicería roja.
Llevaba encima una navaja de estas características (hoja con 8cm de longitud, 1,5cm de ancho.)
El individuo usa calzado clásico.
Pudo haber cambiado de domicilio, pero entonces vivía en Algete o sus alrededores en el noreste de Madrid.
el guardia civil pide gente q recuerde o sepa algo sobre:
buscamos una persona que pudiera llegar a casa con los zapatos llenos de barro.
o que se deshiciera de un vehículo tipo Renault berlina o similar
o que pudiera regresar con pequeños arañazos y heridas
ahora es el momento de llamar
cualquier dato por insignificante que sea, puede ser el que nos ayude a resolver el homicidio de Eva Blanco
y el teléfono del caso Eva Blanco, sobreimpresionado en todo momento:
678 374 101
El perfilador le pone de vuelta y media, y creo que es muy intencionadamente para provocarle y que cometa algún error.
Mirando en algunos foros, algunos comentarios de usuarios intentando desviar el tema o intentando desaniamar al resto, aludiendo que es muy difícil o imposible, o que "eso lo sabrá o habrá descartado la Guardia Civil ya...", son curiosamente de usuarios con un sólo mensaje, y en cualquier caso con el usuario creado a partir de la fecha de emisión del programa y de los post creados en internet a raiz del reportaje. En este foro de EOL he encontrado uno así. También he notado que en todos los foros suele/n usar nicks femeninos.