Eutanasia u operación

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición del autor
yo en frio creo que la segunda opcion, al menos haberlo intentado, con lo otro ni siquiera hay un poquito de esperanza, claro que no se si tendria calidad de vida tras la operacion en caso de sobrevivir
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Si hay un mínimo % de esperanza, es como dice el compañero [beer] [beer]
Yo dejaria que se vaya. Ya no es solo la operacion (con un % elevadisimo de salir mal), sino el post operatorio y las secuelas que puedan quedar...

Lo digo como persona y como profesional sanitario.
La cuestion es, tiene sentido vivir en esas condiciones?
Soy del pensamiento que para vivir así es mejor irse.
No me voy a pronunciar en el caso de tu familiar, me parece imprudente darte un consejo sabiendo sólo cierta información, pero te diré que en mi caso me he encargado por activa y por pasiva (me falta plasmarlo legalmente) y todo mi círculo cercano sabe mi postura con respecto a este tipo de situaciones en caso que me ocurra a mí.
Yo querría que respetaran mi voluntad. Si tu familiar nunca se pronunció al respecto os queda una decisión obviamente muy dificil.

Siento el trance por el que estais pasando, ha de ser muy duro.
no hay "dilema" porque a dia de hoy la eutanasia no es legal ni practicable en españa (otra cosa es que llames eutanasia a los paliativos, que en mi opinion, hasta cierto punto, lo es)

en mi opinion, operacion. "el no ya lo tienes" -> pues ve a por el si.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Si después de la operación no tendrá secuales ni dolores ni un postoperatorio largo, adelante

Si no es así sólo alargareis su sufrimiento, a veces es mejor irse en paz que sufrir durante años hasta que te llega la muerte

Comenta con los doctores que pasaría en caso de que la operación salga bien y si todo iría a mejor o sólo sería mantenerlo con vida pero no acabar con el sufrimiento, y de ahí decidís
@animally yo creo que el tema no es si morirá durante la operación o no sino el pronóstico en caso de que no lo haga.
Si el pronóstico es bueno, pues adelante porque no hay nada que perder. No sufrirá durante la operación con la anestesia.
Si el pronóstico es mejorar 2 meses para volver a estar igual pues.. yo tendría claro lo que preferiría para mi misma.
En este país la "eutanasia" no esta legalizada y sigue estando penada y menos con alguien que no puede decidir por si mismo, porque por lo que decís pretendéis mediante algún fármaco quitarle la vida ya que el pronostico de la operación es desfavorable y el no esta es sus cabales para decidir por el mismo, bien... mal que me pese decirlo eso no es eutanasia, eso es un homicidio con premeditación...

Por desgracia, ya que yo soy defensor de la legalización de la Eutanasia, pero también indico que si una persona no ha podido dejar su voluntad en vida sobre el tema del derecho a tener una muerte digna, nadie, repito nadie sea o no familiar tiene derecho a tomar esa decisión por mucho que crea conocerlo o pensar que estaría de acuerdo, por eso siempre he sido de la opinión que es indispensable hablar de estos temas con la familia y/o allegados antes de encontrarse en un punto muerto como el que os encontráis. Ahora cualquier decisión que toméis puede ser contraproducente y mas en el caso de que el no habría tomado dicha decisión.


Esto no es como un perro o un gato que tu decides "dormirlo" para que no sufra, en personas nadie tiene el derecho de decidir por lo demás, salvo en caso de muerte cerebral donde a los familiares mas cercanos se les solicita la autorización a desconectar a la persona.
Pues si puede que muera igualmente, por lo menos intentad la operación.
Te explico.
Hace años, operaron a un familiar de un cáncer de garganta y "la cagaron". La operación lo dejó imposibilitado para poder tragar, ni siquiera podía tragar su propia saliva. Su calidad de vida bajó tanto que perdió muchísimos kilos. Era un muerto viviente. Le dieron la opción de operar en una operación arriesgada en la que si todo salía bien, podría volver a comer por boca. O seguir como estaba hasta el final de sus días. Decidió arriesgarse y acabó muriendo el día siguiente de la operación.

¿Qué tiene que ver esto? Pues que si tu familiar si se opera va a quedar bien y poder tener calidad de vida hasta el fin de sus días, pues OK.
Pero si se va a operar y va a vivir con una mala calidad de vida, condicionando la suya y la de los demás... Es preferible la eutanasia la verdad.

Saludos y ánimo!
Cerrado a petición del autor del hilo.
13 respuestas