Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

L.R escribió:El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)


yo estube en la zona, llegamos bastante tarde asi que ibamos a ir directos al concierto de doble V, al final como se apunto mi novia ibamos hacia la taquilla y nada, no habia entradas asi que... tube que vender mi entrada y vuelta para casa. otra vez será...
FReeKiSS escribió:¡Aupa!

Nosotros estuvimos tambien en la BreakonStage, lo que pasa es que llegamos un poco tarde (Somos de Gasteiz) al final aparcamos en Zabalburu y entre que cenabamos y tal, nos perdimos a los primeros Brakers.

El evento estuvo muy bien, pero bajo mi punto de vista fallo mucho la acústica, en el concierto de Doble V se hizo notar.

Por lo demas muy buen ambientillo... malditos katxis a 7€ XD XD



Cierto, la acústica era una chapuza muy gorda. De todas formas este año no ha habido tantos breakers como el año pasado (como venía doble v y tal). Psss... el año que viene es el décimo aniversario, espero que monten algo chulo-chulo. A ver si dentro de un añito me acuerdo de abrir un hilo o algo para ver quienes vamos y comentar.
txuko escribió:
L.R escribió:El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)


yo estube en la zona, llegamos bastante tarde asi que ibamos a ir directos al concierto de doble V, al final como se apunto mi novia ibamos hacia la taquilla y nada, no habia entradas asi que... tube que vender mi entrada y vuelta para casa. otra vez será...



buff, que putada, no??? y por que no entraste al concierto?? no se, no habia mas alternativas que vender tu entrada?
katxan escribió:De gipuzkoa no necesito muchas recomendaciones, he ido muchas veces a mear en la playa [poraki] .


Cabron [snif] La proxima vez te paso con la escavadora por encima (si, usabamos una escavadora para limpiar las playas xD)
moshy escribió:
txuko escribió:
L.R escribió:El otro día estuve en la breakOnStage, ¿alguien más fue?

... es al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena? (8)


yo estube en la zona, llegamos bastante tarde asi que ibamos a ir directos al concierto de doble V, al final como se apunto mi novia ibamos hacia la taquilla y nada, no habia entradas asi que... tube que vender mi entrada y vuelta para casa. otra vez será...



buff, que putada, no??? y por que no entraste al concierto?? no se, no habia mas alternativas que vender tu entrada?


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
baronluigi escribió:
katxan escribió:De gipuzkoa no necesito muchas recomendaciones, he ido muchas veces a mear en la playa [poraki] .


Cabron [snif] La proxima vez te paso con la escavadora por encima (si, usabamos una escavadora para limpiar las playas xD)


Ja, ja, venga va, ya sabes que hay una simbiosis entre naburros y giputxis, nosotros os dejamos las meadas y vosotros os llevais las setas. Na, ahora en serio, si tienes alguna recomendación, que sé que curras en eso del turismo, te escucho encantado. Zeinek izango litzateke zuen aholkuak gipuzkoa ikusteko? Batez ere Donostialdean.
En Donostialdea, pos depende. Si te gusta la costa, te recomiendo hacerte una ruta de costa vasca, de Donosti-Zumaia o de Zumaia-Deba (su ruta geologica es diferente). Aunque ya te he dicho, depende los gustos.

Y la frase en euskera seria:

Zeintzuk izango lirateke gipuzkoa ikusteko zure aholkuak? xD
Joder Katxan.. estas hecho un crack!! xD

llevatela a unas cuevas un dia a la noche con velitas y tal... seguro que triunfas!!
baronluigi escribió:En Donostialdea, pos depende. Si te gusta la costa, te recomiendo hacerte una ruta de costa vasca, de Donosti-Zumaia o de Zumaia-Deba (su ruta geologica es diferente). Aunque ya te he dicho, depende los gustos.

Y la frase en euskera seria:

Zeintzuk izango lirateke gipuzkoa ikusteko zure aholkuak? xD


Hala ere, nahiz eta teorian "ondo" idatzita egon, erdarakada bat da. Nik uste egokiagoa dela "Zeintzuk dira zuen aholkuak gipuzkoa ikusteko?" edo "Zerk merezi du ikustea Gipuzkoaldean?".

...

hurrengo asteburuan egako ahozkoa... espero dut gainditzea :S
Beste dena gainditzea lortu baduzu, ahozkoa errez gainditzea lortuko duzu. Saia zaitez adibidezko gaiari buruzko informazioa buruz ikasten, hitz zehatzak bereziki, eta horrela hitz egiterakoan, testuan irakurritako hitzekin esaldi luzeak eratu ahal izango dituzu.
Eh, añadidme a la lista de la peña. Yo soy de Santurtzi (Bizkaia).

Y por cierto, como estaria mejor, eoltarra o eoldarra? XDDDD Esque he visto ambas formas en firmas.
Si admitís exiliados (vivo en Cáceres) de extraña trayectoria vital, yo también falto xD
Meta Ridley escribió:Eh, añadidme a la lista de la peña. Yo soy de Santurtzi (Bizkaia).

Y por cierto, como estaria mejor, eoltarra o eoldarra? XDDDD Esque he visto ambas formas en firmas.


Eoldarra es la forma gramatical correcta.

Y Max, si aqui muchos somos hijos/nietos/ de gente de todas las partes de España xD
No, si toda mi familia es de allí de toda la vida. El que vive fuera soy yo xD
zibergazte escribió:Joder Katxan.. estas hecho un crack!! xD

llevatela a unas cuevas un dia a la noche con velitas y tal... seguro que triunfas!!


Se me ocurren un par de sitios más románticos y sobre todo más cómodos que una cueva. He hecho espeleología un par de veces y, créeme, los sitios angostos recubiertos de mierda de murciélago no son buenos para la líbido.
Le llevaría a ver las cuevas de Santimamiñe, pero creo que las chaparon y ahora solo te ponen un vídeo cutre a la entrada, para eso no merece la pena ir. Las de Zugarramurdi igual están bien para visitar.

Barkatu nire akatsak, dirudienez, nire euskera herdoiltzen ari da.

P.D. Bueno, pues ahora dice que quiere pasar la noche del jueves en Bilbo, así que ahora lo que necesito es consejos sobre algún hostal que esté bien. Y por bien me refiero a limpio y poco más (y a poder ser que no esté en San Francisco [poraki]). Ni siquiera tiene que estar en el mismo Bilbao, que total como voy a tener el coche, lo mismo me da salirme diez kilómetros.
katxan escribió:P.D. Bueno, pues ahora dice que quiere pasar la noche del jueves en Bilbo, así que ahora lo que necesito es consejos sobre algún hostal que esté bien. Y por bien me refiero a limpio y poco más (y a poder ser que no esté en San Francisco [poraki]). Ni siquiera tiene que estar en el mismo Bilbao, que total como voy a tener el coche, lo mismo me da salirme diez kilómetros.


En San Francisco hay un par muy buenos.. xD La pena es que os va a salir carillo al tener que pillar una habitacion con 2 camas no? xD

Ah!! Cerca de Bilbo tienes el castillo ese que no recuerdo el nombre.. aunque siendo alemana igual le parece una castillo de juguete..

Suerte!
zibergazte escribió:?Ah!! Cerca de Bilbo tienes el castillo ese que no recuerdo el nombre.. aunque siendo alemana igual le parece una castillo de juguete..

Suerte!


El de Butrón? Creo que lo han cerrado, y sobre las cuevas de Santimamiñe yo la última vez que fui fue hace 2 años y te dejaban ver parte de la cueva, y luego si que te ponen un video en 3D.

Hay un hotel baratito en Barakaldo en frente del max center que creo recordar que salía la noche 59€ la habitación para dos, se llama El Ibis
Las cuevas de Zugarramurdi son majas para ver. Se puede hacer alguna foto maja.
Eraman ezazu Sarako Kobetara

http://lezea.sare.fr/castellano/lezea_es.html

O si no a los de Aia. Es una cueva bastante grande guardada entre la maleza. Una vez estuve dentro. Es peligrosisimo pero a la vez divertidisimo.

O si no, tirando pa casa, traetela para Zumaia, que ahora con el Flysch le han dado una fama mundial xD.
A ésas estuve a punto de ir este verano pasado. Parecen interesantes.
No tengo ninguna intención de llevarla a ninguna cueva. La próxima propuesta será que la lleve allí arrastrándola de los pelos y le invite a chuletón de mamut sobre una mesa de piedra de 300 kilos que previamente habré puesto allí llevándola a pulso, supongo. No sé qué imagen quereis que se lleve de los vascos XD

De todas formas al final no sé si vendrá, todo dependerá de si el volcán islandés da su permiso.
katxan escribió: La próxima propuesta será que la lleve allí arrastrándola de los pelos y le invite a chuletón de mamut sobre una mesa de piedra de 300 kilos que previamente habré puesto allí llevándola a pulso, supongo.


Pues no sé qué le ves de malo a ese plan [sonrisa]
Todo el mundo sabe que los vascos venimos del planeta Vegeta y que las noches de luna llena se nos pone "la buztana tente" XD y nos convertimos en simios xD.
Joer, pues yo seré raro. La buztana se me pone tente muy a menudo, no sólo con luna llena [sati]
Me suena que ya me había pasado, pero como no estoy en al lista comento...

Nick: Mikel24
Lugar: Bilbo
Otro Euskaldun para la lista:

Nick: FReeKiSS
Lugar: Vitoria-Gasteiz

¡Saludos!
Bueno gente, que me ya estoy con plaza en el Euskal xD

A ver si me encuentro a algun otro eoliano por ahi xD
L.R escribió:ega gainditu dut :D


Asko pozten naiz.
baronluigi escribió:Bueno gente, que me ya estoy con plaza en el Euskal xD

A ver si me encuentro a algun otro eoliano por ahi xD

si te pasas por BD-76 te encontraras a uno ^^

PD: zorionak L.R
Vaya, con la de tiempito que llevo por aqui, y sin enterarme de este hilo. Pues uno + pa que agregueis a la lista

Nick: rastor
Lugar: Goierri, Gipuzkoa.

Por cierto, ese amarillo guarro en el que esta escrita la lista, hay que sombrearlo pa poder verlo.
Oye oye, en la lista de fiestas no veo las de Oiartzun [sonrisa]
Apunta 2 de agosto "Xanixtebanak" [360º]
Aqui otro eoliano euskaldun, surfi89, bizkaitarra [bye]

Alguien sabe cuando son las fiestas de Pedernales este año?
Eskerrik asko!!
Ni ere euskalduna naiz!

Apuntarme
Nick: ark83
Lugar: Andoain (Gipuzkoa)


Jajajajaja aurten bai!
otro mas:
Nick:kletus
Lugar: Olaberria (gipuzkoa)
Después de haber ido al ibilaldi, hoy he estado en araba euskaraz, joder que bien me lo he pasado en betagarri xD Menudas leches...
L.R escribió:Después de haber ido al ibilaldi, hoy he estado en araba euskaraz, joder que bien me lo he pasado en betagarri xD Menudas leches...


Larunbatean Andoainen jotzen dute!
Ni nafarroa oinez eta Kilometroetara joan ohi naiz, baina badira urte batzuk jada joaten ez garela. Azi egin gara eta ondorioz nire lagunek hara joatearen interesa galdu dute xD.
Bihar betagarrira noa mungiara!!

Portzierto, zer deritzozue aste nagusiko kontzertuei?
hola vascos! a ver si me podéis ayudar. si alguien tiene imágenes bonitas de anoeta ( si es de noche en el centenario.. mucho mejor) y me las podéis subir estaría eteeernamente agradecida. Es que todas las que encuentro en internet son de bajisima calidad, y es para hacer un " regalo" espero que el futuro dueño del regalo ( y creador de este hilo, aunque os tiene abandonados....) no se pase por aquí. xD


gracias de antemano!!
Anna_blmr escribió:hola vascos! a ver si me podéis ayudar. si alguien tiene imágenes bonitas de anoeta ( si es de noche en el centenario.. mucho mejor) y me las podéis subir estaría eteeernamente agradecida. Es que todas las que encuentro en internet son de bajisima calidad, y es para hacer un " regalo" espero que el futuro dueño del regalo ( y creador de este hilo, aunque os tiene abandonados....) no se pase por aquí. xD


gracias de antemano!!


le voy a preguntar a una amiga, aunque supongo que viendo lo que habia no sacaria la camara buena..
un saludo!
txuko escribió:
Anna_blmr escribió:hola vascos! a ver si me podéis ayudar. si alguien tiene imágenes bonitas de anoeta ( si es de noche en el centenario.. mucho mejor) y me las podéis subir estaría eteeernamente agradecida. Es que todas las que encuentro en internet son de bajisima calidad, y es para hacer un " regalo" espero que el futuro dueño del regalo ( y creador de este hilo, aunque os tiene abandonados....) no se pase por aquí. xD


gracias de antemano!!


le voy a preguntar a una amiga, aunque supongo que viendo lo que habia no sacaria la camara buena..
un saludo!




jo, muchas gracias!
Anna_blmr escribió:
txuko escribió:
Anna_blmr escribió:hola vascos! a ver si me podéis ayudar. si alguien tiene imágenes bonitas de anoeta ( si es de noche en el centenario.. mucho mejor) y me las podéis subir estaría eteeernamente agradecida. Es que todas las que encuentro en internet son de bajisima calidad, y es para hacer un " regalo" espero que el futuro dueño del regalo ( y creador de este hilo, aunque os tiene abandonados....) no se pase por aquí. xD


gracias de antemano!!


le voy a preguntar a una amiga, aunque supongo que viendo lo que habia no sacaria la camara buena..
un saludo!




jo, muchas gracias!


tiene alguna bonita pero creo que son de dia ( y diria que del dia del ascenso) puedo pasarte ahora las de resolucion tuenti, cuando este en su ordenador me las pasa las "buenas"
un saludo!
Hey, hay algun vasco que juegue al Super Smash Bros Brawl? Aparte de mi, claro xD
Hola a todos, me gustaría saber si podéis ayudarme a entender una frase que me ha escrito un colega y que no tengo ni papa de que significa y el cabrón no me lo quiere decir. La frase es esta:
Mitra tu kalia hez, mi chan glahe.


Muchas gracias de antemano.

P:D: Me la escribió to pedo, asi que es posible que no la tenga bien escrita, si no os cuadra algo hablaré con el y que me la escriba bien
Vicio13 escribió:Hola a todos, me gustaría saber si podéis ayudarme a entender una frase que me ha escrito un colega y que no tengo ni papa de que significa y el cabrón no me lo quiere decir. La frase es esta:
Mitra tu kalia hez, mi chan glahe.


Muchas gracias de antemano.

P:D: Me la escribió to pedo, asi que es posible que no la tenga bien escrita, si no os cuadra algo hablaré con el y que me la escriba bien

Eso no es euskera , o por lo menos yo el que yo conozco XD
BraunK escribió:
Vicio13 escribió:Hola a todos, me gustaría saber si podéis ayudarme a entender una frase que me ha escrito un colega y que no tengo ni papa de que significa y el cabrón no me lo quiere decir. La frase es esta:
Mitra tu kalia hez, mi chan glahe.


Muchas gracias de antemano.

P:D: Me la escribió to pedo, asi que es posible que no la tenga bien escrita, si no os cuadra algo hablaré con el y que me la escriba bien

Eso no es euskera , o por lo menos yo el que yo conozco XD


Es el eslabon perdido entre el euskera y el japones xD
Jajajajajajajajaja vale, ya le dire que coño me ha escrito, muchas gracias de todas formas.
Vicio13 escribió:Hola a todos, me gustaría saber si podéis ayudarme a entender una frase que me ha escrito un colega y que no tengo ni papa de que significa y el cabrón no me lo quiere decir. La frase es esta:
Mitra tu kalia hez, mi chan glahe.


Muchas gracias de antemano.

P:D: Me la escribió to pedo, asi que es posible que no la tenga bien escrita, si no os cuadra algo hablaré con el y que me la escriba bien


Me parece a mí que eso es el hoygan traducido a euskera xD
Jolas, estaba leyendo en unos foros por ahi historia de euskal herria y tal, y de ahi he saltado a la wikipedia (in inglis) y en ella hablaban de ciertas etnias que llevan por la zona un milenio por lo menos, y de un lenguaje hablado por los gitanos emigrados alli.

http://en.wikipedia.org/wiki/Erromintxela

La verdad nunca lo habia oido y esta bastante interesante, como buscando un poco salen estas cosas de las que nadie habla.

Y tambien de un grupo de gente llamado agotes o cagotes, a los que les estaba prohibido mezclarse con otra gente que no fuera de su grupo, lo raro es que no eran de una etnia clara, estuvieron segregados hasta finales del siglo XIX, y parece ser que el unico sitio que quedan restos registrados de esta comunidad es en arizkun, en el valle de baztan.
1228 respuestas
121, 22, 23, 24, 25