Yo es que como soy masoca voy y escribo un tochaco que no va a leer ni su puta madre.
Hace años que lo miro aunque solo sea para descubrir algun grupo raro (descubrí Terasbetoni el año siguiente de Lordi, pero no pasaron de Semis si no recuerdo mal) o, evidentemente, alegrarme la vista con alguna que otra moza, que siempre suele haber para dar y tomar y las canciones... pues suelen dejarse escuchar (o dejarte con necesidad de un chute de insulina, pero es algo ya conocido, no me pilla por sorpresa)
Pero esta vez ni siquiera sabía que hacían Eurovisión, de camino a casa en el coche me enviaron un "guasá" diciendo "qué haces que no estás sacándote los ojos mirando TVE?" (literalmente) y así me dejaron. No sabía de lo que iba y en el ascensor subiendo a casa envié respuesta preguntando, pero no me respondieron.
Llegué, puse la tele a ver qué leches pasaba y... Bueno, empecé con Alemania, así que los ojos no me los pensaba arrancar, quería tenerlos bien puestos pa mirar la moza (y las subsiguientes).
Aún así tampoco lo seguí demasiado, estaba por hacerme la cena y no tenía ganas de aguantar cursilerías y los nano reportajes antes de cada canción, así que alguna pillé haciendo záping pero poco mas. Al igual que el año pasado he preferido mirar los vídeos una vez acabado en internet y así si alguna no me gusta la paro y sino pues la escucho, me ahorro tiempo entre vídeos... y tal.
Así que voy a hacer un resumen de lo que he visto durante la última hora por el orden de premios (que es lo que he pillado en la web de rtve, lo mismo mañana me da por hacer lo mismo con las semifinales, preparaos!):
Dinamarca: Pegadiza, chica joven y bonita (tiene "muecas" parecidas a Rachel Weisz). Es una fórmula casi perfecta para ganar en una cosa como estas (mejor "bonita" que güenorra). Lo mismo que hace dos años con Lenna Meyer Landrut, o hace 3 con el ruso (que era lo mismo cambiando chica por chico)
Azerbaiyan: Tostón soporífero azucarado hasta límites antidiabéticos. Siempre tiene que haber alguna de estas por arriba, no sorprende
Ucraina: Hodor lleva a la cantante a su piedra y ala, otra balada, cancion mas vista en Eurovisión que el niño tonto ese en un anuncio de kinder.
Noruega: MECAGONLAVIRGEN! De donde ha salido tal portento de la naturaleza? Ah, espera, que va a empezar la canción y el reportero ha dicho "otra de amor"... Éste que coño ha oido, esto no es una balada, de qué habla? Hablar? quien habla? yo solo veo curvas... aiiiii omá que rica!
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
(lástima del pelo taaaan estirado. Que no queda bien, señores estilistas, que no hay que hacer liftings con el cabello!)
Rusia: Balada de las de toda la vida, ésta vez sin vender la carne sino la voz...
Grecia: Además de ser un cachondeo empiezan la canción con el bigotes que toca la bandurria esa y que parece que digan "mas triki triki..." y me he descojonao vivo. Y llevan faldas? Muajajaaa. Ya me tienen ganado, no se porque no están primeros. Ala, si es SKA... qué hacen sextos?
Italia: Coño, está cantando Eros Ramazzoti? Pues no, es un jovenzuelo con un tupé raro...
Malta: Esto si que es una bandurria, no? Canción del año que viene para el anuncio de Estrella Damm
Holanda: Porque me suena a banda sonora? Bueno, da igual, ésta tendría que estar mucho mas arriba. Eurovisión es "festival de la canción" y ésta solo ha vendido una canción, sin efectos de humo, fuego, mecanismos... ella sola cantando. Joder, no me duermo con la canción, pero debería ganar por ser de las poquísimas que participa con lo que se supone que hay que hacerlo, la canción.
Hungría: Raros como ellos solos, a medio camino entre una nana y la canción que ponen en las películas cuando la chica adolescente tímida por fin cae enamorada del pobre protagonista pringao. Otra como la holandesa, me han "caído bien"
Moldavia: He escuchado 20 segundos y lo he parado, no se si se anima pero mas de lo mismo. Por cierto, soy incapaz de escuchar ninguna canción cuando alguien lleva un tupé lacado como si fuera un sombrero.
Bélgica: Han llevado a su versión de Albert Pla? porque las caras que pone no son normales. Otra "balada" que va de profunda y épica con el ritmo mas discotequero, pero que necesita de dos mozas para dar imporancia al cantante, cuando debería tenerla solo por cantar la canción (hiper ecualizada y falseada, por cierto)
Rumanía: Éste si lo pillé ayer en directo, mientras estaba haciéndome la cena y pensaba que era una tía. Cuando fuí al comedor vi que era el puto Vicentín vestido como un drácula julandrón. Tendrían que haber ganado mas puntos solo por los cojones que le echaron llevando tal espectáculo desconcertante (al loro, que no malo, solamente que dejaba con el culo torcío). Fue de los pocos tíos solistas que no cantaba una canción pop "amariconá" por los cuatro costados.
Suecia: Alguien ha dicho chulo piscinas salido de operación triunfo? 20 segundos y cierro pestaña.
Georgia: Parejíta azucarada...
Bielorusia: tanto que habláis... no es ni de lejos la mas guapa, se la ve prefrabricada, la verdad (de físico me refiero, las canciones son casi todas prefabricadas, eso ya es de suponer)
Islandia: Le veo la cara y pienso "este nos suelta unos cuantos berridos folk-metaleros que te cagas"... y luego lo oyes mientras viste su traje y... Pestaña cerrada
Armenia: ANDE VAS SANDOKAN!? Y porque está Zack Galifianakis en el teclado? Pop típico en éste festival.
Reino unido: Qué leches hace la madre de Rose cantando aquí? Ah, no, que no es Jackie Tyler, es Bonnie Tyler! Bueno, está claro que esto no será un exitazo como lo eran sus canciones antaño... Hace ya 3 años que llevan viejas glorias, empezaron por Blue y de momento no paran.
Estonia: Otra moza cantando baladas... Y van...
Alemania: Me he enterado leyendoos que es Cascada... ni m'había enterao (ahora al darle a "ver mas" encima del video en la web de rtve, no pone nada de Cascada pero las canciones de algo me sonaban). Bastante típico últimamente, algo discotequero. La verdad es que por típico que se vuelva como mínimo no te duermes como las malditas baladas
Lituania: Coño, si el tío no canta, está contando una historia con música de fondo!!!
Francia: Me lo parece a mi o canta muy similar a Tina Turner, se intenta mover igual y la han vestido también igual? Bueno, canta similar pero con acento francés y algo mas de... insinuación y no tanta mala leche como la Reina del Rock. (que lo de insinuación tampoco funciona, pero bueno)
Finlandia: Esta tía tiene también pinta de vieja gloria porque la verdad... es que tiene tela. Mas typical Eurovisión
España: No puedes empezar una canción con "tralala tralala tralala...". Pero qué coño es eso? además el temblor de la voz de la tía da dolor de cabeza y el ritmo es nulo (por mucho que se mueva ella, el pop español tiene un ritmo bajo de cojones). En serio, saben que no van a vender jamás un solo single fuera de España, y que como representantes de este santo país a este santo festival la presión es nula, todo el mundo piensa que quedaremos últimos antes que empiece el festival, sentirse presionado por esto es como sentirte presionado cuando vas a pinjar un macarrón con el tenedor.
Irlanda: Otro julandrón carne de Reality Show musical. Y como tantos y tantas otras sin gracia alguna, solo bendiendo carnaza salida de una productora sin escrúpulos. Y el de los bombos grandes no se que coño hace porque parecía esforzarse mucho pero nada sonaba cuando golpeaba los bombos.
PD: Por si no lo he dicho... peazo curvarracas que tenía la noruega. Esa vista de perfil de todo el cuerpo... voy a por unos kleenex...