Europa tiene un problema con el antisemitismo

KillBastardsII escribió:
Eos escribió:Hace tiempo leí un artículo de un antropólogo que decía que, en España como en muchos otros países, se valoraba positivamente la miseria, posiblemente por influencias de la mitología cristiana que hace exaltación de la humildad material. En parte es una pamplina, pero es cierto que muchas veces se ve en la prensa resaltar chorradillas como el que las bombas de un atentado sean de fabricación casera o no :/


Deja de decir sandeces.
Como mucho lo que habrás leído es que en algunos sitios el voto de pobreza viene motivado por algunas instituciones, cosa que es cierta.
Word reference:
Pobreza:
f. Necesidad,estrechez,carencia de lo necesario para vivir:
vive en la pobreza desde que perdió su empleo.
Falta,escasez:
pobreza de medios.
-Renuncia voluntaria de todo lo que se posee:
voto de pobreza.

Miseria:
-Desgracia,infortunio:
todo el mundo tiene sus miserias.
-Estrechez,pobreza extrema:
las inundaciones les dejaron en la miseria.
-Avaricia,mezquindad:
su miseria no le deja disfrutar de su dinero.
-col. Cosa de poco valor o insignificante:
os pagan una miseria.

Aprende a leer bien los términos específicos que puedes entender.


Muchachote, mejora los modos. Miseria no era el término correcto, pero se entendía perfectamente lo que quería decir. Pero vamos, que es abrir un libro de cualquier pregonero del constructivismo social y darte de bruces con lo que he comentado.
Eos escribió:Muchachote, mejora los modos. Miseria no era el término correcto, pero se entendía perfectamente lo que quería decir. Pero vamos, que es abrir un libro de cualquier pregonero del constructivismo social y darte de bruces con lo que he comentado.


Lo siento por ofenderte con mis modos. [beer]
Tal como lo has dicho pueden haber malentendidos sobre lo que comentas "off-topic";
Te explico como se ve el tema en círculos nada sectarios. Si una persona decide hacer un voto de pobreza material, es para deshacerse de las ataduras materiales para poder dar al prójimo lo mejor del espiritu y el cuerpo que es el amor y el tiempo disponibles.
Eso es lo más valioso que poseemos las personas por encima de cualquier objeto material de este mundo.
Gracias al voto de pobreza material, hay gente con mucha dedicación y amor ayudando a mucha gente en comedores sociales y en diferentes tareas.
No quiere decir ni que sea una miserable quien lo practique ni que se vaya a quedar pobre de verdad, quien practique el voto de dar el tiempo y amor a las vidas que te rodean.
Nada que ver con miserias, porque el que da su amor y su tiempo en pro a la construcción de una sociedad mejor, esa persona no es pobre, aunque materialmente pueda serlo.
Y si sigues sin verlo claro, te puedes repasar la historia de los que más han ayudado a los más necesitados.
Si confundes pobreza material con miseria, no vamos por el mejor camino...

Saludos.
No pasa nada, me había dado la impresión de que estabas en plan agresivo :P

En cuanto a lo que dices; estamos hablando de cosas diferentes, lo que yo comento es que, según corrientes del pensamiento dentro del constructivismo (antropológico, se entiende) se comenta que, en determinadas culturas occidentales, se da un fenómeno perceptivo por el cual, las riquezas se vinculan a aspectos negativos del espectro emocional, mientras que que la pobreza (¡y la miseria!) se asimila a valores que, de igual manera, no están direcetamente relacionados como humildad o la bondad. Esto se debe, de nuevo según algunos contructivistas a la presencia e influencias de un supuesto critpo-cristianismo subyaciente en nuestra cutura.

Pero ojo, que yo no estoy defendiendo esta postura. Ya dije en el primero momento que lo nombré que me parecen en su mayoría pamplinas.
Pensar que lo que está haciendo Israel es terrible no es ser antisemita. Antisemitas son aquellos que están llevando a su país al descalabro.
A todo esto, el término antisemita para referise a antijudio es completamente incorrecto, ya que semitas por ejemplo son también los palestinos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas

Por otro lado, ya sin entrar en polémica, y tengo que dejar claro que tengo amigos judios, pero no es normal que una étnia cuyo % en EEUU por ejemplo es del 1.4% tenga en la reserva federal americana lo siguiente:
Bernake, Presidente -> Judio
Donald Kohn, Vice-Presidente -> Judio
Elizabeth A. Duke -> NO
Kevin Warsh -> Judio
Randall Kroszner -> Judio

Evidentemente esto muy normal no es creo yo no? Tenemos en cuenta que esta entidad, encargada de producir el dinero en USA y de controlar el tipo de interés, por lo que presta dinero al gobierno de USA.

Y como esto mill cosas, como por ejemplo las productoras de cine y de televisión, controladas por judios.

Datos de la wikipedia inglesa que la española no tiene vinculos a los mendas.
Lo del término ya lo he comentado yo; ha habido diversas evoluciones del concepto y, desde 1789, antisemita se refiere, única y excusivamente, al mundo hebreo.
mucho más marginados deben sentirse la gente del mundo árabe que la del mundo judío. y si no, y siguiendo tu argumento, mira cuántas pintadas hay en granada en plan "moros no" y pueden ser 20 veces más numerosas que a las que tú te refieres. yo todavía no he visto escándalos en granada de 5 tíos pegándole a un judío. ni en españa, pero si que lo he visto con moros, negros, chinos... a mí los judíos, como ninguna raza o religión, me molestan. pero el victimismo no lo trago. venga hombre, venir a decir que granada es antisemita... es que me duele te lo juro. a lo mejor es que hablamos de dos ciudades distintas, porque en la granada que yo conozco, muchas menos personas de las que deberían saben qué es el pueblo judío. ni siquiera saben qué es. por favor. en serio, y pregúntale a cualquier pintillas de ésos que va por el zaidín qué piensa de nuestros vecinos africanos.
Eos escribió:Lo del término ya lo he comentado yo; ha habido diversas evoluciones del concepto y, desde 1789, antisemita se refiere, única y excusivamente, al mundo hebreo.


Antisemita es antisemita, una cosa es que se haya prostituido la palabra.

No tienes nada que comentar del resto del post?
Nagy escribió:mucho más marginados deben sentirse la gente del mundo árabe que la del mundo judío. y si no, y siguiendo tu argumento, mira cuántas pintadas hay en granada en plan "moros no" y pueden ser 20 veces más numerosas que a las que tú te refieres. yo todavía no he visto escándalos en granada de 5 tíos pegándole a un judío. ni en españa, pero si que lo he visto con moros, negros, chinos... a mí los judíos, como ninguna raza o religión, me molestan. pero el victimismo no lo trago. venga hombre, venir a decir que granada es antisemita... es que me duele te lo juro. a lo mejor es que hablamos de dos ciudades distintas, porque en la granada que yo conozco, muchas menos personas de las que deberían saben qué es el pueblo judío. ni siquiera saben qué es. por favor. en serio, y pregúntale a cualquier pintillas de ésos que va por el zaidín qué piensa de nuestros vecinos africanos.


Es que en Granada no hay (apenas) judíos. Pero vamos, que era un ejemplo; no es que Granada sea antisemita, es que España es antisemita. Hace tres días y medios salieron las estadísticas estas que dejaron a España entre los primeros. Y vamos, te invito a subir a cualquier clase de Historia Moderna de España de la licenciatura, o en general, a cualquier asignatura del doctorado de antropología, que ya me dirás luego si hay o no antisemitismo.

supreme escribió:
Eos escribió:Lo del término ya lo he comentado yo; ha habido diversas evoluciones del concepto y, desde 1789, antisemita se refiere, única y excusivamente, al mundo hebreo.


Antisemita es antisemita, una cosa es que se haya prostituido la palabra.

No tienes nada que comentar del resto del post?


Es como decir que "salario" es una palabra prostituída porque la gente no cobra en cloruro sódico. Y no había comentado nada porque no tengo mucho que decir; sí, hay muchos judíos en puestos de poder, a pesar de ser una cultura de números muy reducidos. Se lo habrán montado bien :S

Pero vamos, que lo vuelvo a decir; no soy ninguna defensora del judaismo, sólo soy amiga de un judío y el contacto real con su cultura por mi parte se reduce a las visitas a las sinagogas que he hecho en algún viaje. Lo que me sorprende es que veo que la gente está a la que salta con ellos, cuando salvando la distancias, no tienen nada de especial ni para bien ni para mal. De hecho, si nos referimos a Israel, creo que podría arriesgarme a decir que todos sus estados vecinos son bastante más deleznables. Pero, eh, que por mí como si insultáis a los franceses, que no voy a dejar de dormir por las noches :P
Es que el título del hilo tiene tela: "Europa tiene un problema con el antisemitismo" ¿Y no será más correcto decir "Israel tiene un problema con los derechos humanos"? Porque vamos, creo que la manía que se le tiene a Israel tiene un origen muy claro, y es el auténtico genocidio que está cometiendo con los palestinos. Es decir, en mi opinión su mala fama se la lleva ganando a pulso desde hace muchas décadas.
Y eso no quiere decir que se desprecie su religión (a mí me dá exactamente el mismo asco el judaísmo que el islamismo o el cristianismo, pero bueno, cada cual es muy libre de adorar las supercherías milenarias que le salga de los ovarios) o a los judíos, que, como en todas partes, te encuentras de todo. Pero el estado de Israel es un estado que está cometiendo auténticas barbaridades, asesinatos masivos de civiles incluídas, y condenar eso no es racismo, por mucho que se empeñen los israelíes, igual que condenar el genocidio nazi no es racismo antiario.

Yo por ejemplo no odio a los judíos, hay judíos que me caen muy bien. Los miles que salen en las manifestaciones pacifistas, los encarcelados por insumisión a su servicio militar obligatorio de 3 años, los militares que salieron hace un par de meses denunciando las burradas que los mandos les habían obligado a cometer en la última incursión a Gaza... Mi asco va para los ultraortodoxos esos hijosdeputa de las trencitas, fanáticos que nada tienen que envidiar a los talibanes más convencidos. Y eso no es racismo, por mucho que la propaganda intente mezclarlo todo y hacer un totus revolutum.
A mí la existencia del Estado de Israel me la trae al pairo . Si ellos han querido construir su estado allí, que lo hagan con todas las consecuencias. Israel no es Europa, pero luego se les considera como europeos a todos los efectos, juegan sus capeonatos deportivos en Europa y su economía depende de la UE ¿Europa tiene un problema con el antisemitismo? no, tiene un problema con el Estado de Israel que quiere ser Europa cuando no lo es. Si los países de su entorno no los tragan que se jodan, es su problema, no es problema de Europa. Y encima tenemos que aguantar cosas como este hilo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
katxan escribió:Es que el título del hilo tiene tela: "Europa tiene un problema con el antisemitismo" ¿Y no será más correcto decir "Israel tiene un problema con los derechos humanos"? Porque vamos, creo que la manía que se le tiene a Israel tiene un origen muy claro, y es el auténtico genocidio que está cometiendo con los palestinos. Es decir, en mi opinión su mala fama se la lleva ganando a pulso desde hace muchas décadas.
Y eso no quiere decir que se desprecie su religión (a mí me dá exactamente el mismo asco el judaísmo que el islamismo o el cristianismo, pero bueno, cada cual es muy libre de adorar las supercherías milenarias que le salga de los ovarios) o a los judíos, que, como en todas partes, te encuentras de todo. Pero el estado de Israel es un estado que está cometiendo auténticas barbaridades, asesinatos masivos de civiles incluídas, y condenar eso no es racismo, por mucho que se empeñen los israelíes, igual que condenar el genocidio nazi no es racismo antiario.

Yo por ejemplo no odio a los judíos, hay judíos que me caen muy bien. Los miles que salen en las manifestaciones pacifistas, los encarcelados por insumisión a su servicio militar obligatorio de 3 años, los militares que salieron hace un par de meses denunciando las burradas que los mandos les habían obligado a cometer en la última incursión a Gaza... Mi asco va para los ultraortodoxos esos hijosdeputa de las trencitas, fanáticos que nada tienen que envidiar a los talibanes más convencidos. Y eso no es racismo, por mucho que la propaganda intente mezclarlo todo y hacer un totus revolutum.


Una corrección: la mayoría de los judíos ultraortodoxos (por no decir todos) no reconocen la autoridad del Estado de Israel por considerarlo ateo y sionista, ya que en su convicción el Reino de Israel sólo podrá ser retaurado por el Mesías. Es más, hay bastantes de los ultraortodoxos que están en contra del sionismo y apoyan a los palestinos. Creo que son los Hared (hablo de memoria) o algo así
katxan escribió:Es que el título del hilo tiene tela: "Europa tiene un problema con el antisemitismo" ¿Y no será más correcto decir "Israel tiene un problema con los derechos humanos"? Porque vamos, creo que la manía que se le tiene a Israel tiene un origen muy claro, y es el auténtico genocidio que está cometiendo con los palestinos. Es decir, en mi opinión su mala fama se la lleva ganando a pulso desde hace muchas décadas.
Y eso no quiere decir que se desprecie su religión (a mí me dá exactamente el mismo asco el judaísmo que el islamismo o el cristianismo, pero bueno, cada cual es muy libre de adorar las supercherías milenarias que le salga de los ovarios) o a los judíos, que, como en todas partes, te encuentras de todo. Pero el estado de Israel es un estado que está cometiendo auténticas barbaridades, asesinatos masivos de civiles incluídas, y condenar eso no es racismo, por mucho que se empeñen los israelíes, igual que condenar el genocidio nazi no es racismo antiario.

Yo por ejemplo no odio a los judíos, hay judíos que me caen muy bien. Los miles que salen en las manifestaciones pacifistas, los encarcelados por insumisión a su servicio militar obligatorio de 3 años, los militares que salieron hace un par de meses denunciando las burradas que los mandos les habían obligado a cometer en la última incursión a Gaza... Mi asco va para los ultraortodoxos esos hijosdeputa de las trencitas, fanáticos que nada tienen que envidiar a los talibanes más convencidos. Y eso no es racismo, por mucho que la propaganda intente mezclarlo todo y hacer un totus revolutum.

Que dices hombre, si los de las trencitas molan mogollon.
Cuando a su ejercito le encomiendan la gloriosa tarea de masacrar palestinos, son los mas buenos del mundo, le ponen hasta lacitos a las bombas que estos lanzan con sus mejores deseos de paz y amor (como los de plus xD).
Eso si, cuando les encargan la injusta tarea de echarlos de la Franja de Gaza o de Cisjordania, son nazis.

Coherencia ante todo. [+risas]

NWOBHM escribió:A mí la existencia del Estado de Israel me la trae al pairo . Si ellos han querido construir su estado allí, que lo hagan con todas las consecuencias. Israel no es Europa, pero luego se les considera como europeos a todos los efectos, juegan sus capeonatos deportivos en Europa y su economía depende de la UE ¿Europa tiene un problema con el antisemitismo? no, tiene un problema con el Estado de Israel que quiere ser Europa cuando no lo es. Si los países de su entorno no los tragan que se jodan, es su problema, no es problema de Europa. Y encima tenemos que aguantar cosas como este hilo.

+1
Romcol escribió:Que dices hombre, si los de las trencitas molan mogollon.
Cuando a su ejercito le encomiendan la gloriosa tarea de masacrar palestinos, son los mas buenos del mundo, le ponen hasta lacitos a las bombas que estos lanzan con sus mejores deseos de paz y amor (como los de plus xD).
Eso si, cuando les encargan la injusta tarea de echarlos de la Franja de Gaza o de Cisjordania, son nazis.

Coherencia ante todo. [+risas]


Los de las trencitas son tan majos que están exentos del servicio militar, de pagar impuestos que el resto de israelíes sí pagan y de un montón de cosas más. Eso sí, son los primeros en presionar a su gobierno para que envíe a jóvenes judíos que sí tienen que comerse por cojones 3 años de mili a matar niños y jugarse el tipo por una cuestión que probablemente a ninguno de esos chavales les importe una puta mierda, como es la gloria del pueblo elegido o la defensa de los santos lugares de los cojones o de asentamientos que se apoderan de territorios y sobre todo de agua imprescindible para la supervivencia de los palestinos. Pero claro, no son fanáticos que se saben la Torà de memoria y realizan la importantísima labor social de estar todo el puto día dándose cabezazos contra el muro de las lamentaciones, solo son chavales normales a quienes se les obliga a coger un fusil y liarse a tiros en lugar de dejarles llevar a cabo la vida de una persona normal, estudiando, trabajando o empezando a formar una familia, judíos prescindibles, en definitiva, nada que ver con los buenos e indispensables judeotalibanes, esos que ponen el grito en el cielo porque los sábados se utilicen instrumentos del diablo como los ascensores o los automóviles y tratan de impulsar leyes en el parlamento para prohibirlos.

Es lo malo de vivir en una semi-teocracia, que toda esa pandilla de gilipollas tienen demasiado poder y parece que solo lo sepan utilizar para joder vivos a todo el que pueden.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Mi máxima es que mientras se jodan entre ellos y a nosotros nos dejen en paz... :-| Cuantos menos fanáticos religiosos mejor. Yo qué puedo hacer, si las masas están tan agilipolladas en la actual sociedad? Si soy el bicho raro, yo no puedo cambiar el mundo, pertenezco a la minoría!
Otra cosa bien distinta es que se les obligue a niños (Palestina) a ir a la guerra y servicio militar obligatorio (Israel) para lo mismo. Como siempre ha sido, los jefes se conocen y los que se matan no, así es la injusta guerra.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Quisiera responder a uno que ha sacado el tema del lobby judio en usa.
Sin el lobby en washinton, israel no dura una semana, porque sin el maná no hay nada.
Es por eso que el destino de israel se juega en usa.Si en usa triunfa un antisemitismo como antes en españa, luego alemania y hoy en oriente medio, se acabaron los judios.
Se estima que la poblacion mundial de judios hoy deberia ser de 200 mill de personas, hoy no llegan a 20, todo a causa de masacres, matanzas, genocidios en tos laos, rusia, alemania, turquia...
Respondiendo a estos últimos post, no es que se jodan ellos, es que nos pueden arrastrar a todos a una guerra porque mira, empiezas a tirar de la cuerda, israel tiene a usa, la ue esta aliada con usa, los arabes y rusia por el otro lado, metes a china porque tambien tiene intereses en la zona, y no sigo porque ya estamos todos en la sartén.
Oriente Medio es un polvorín.
65 respuestas
1, 2