Europa tiene, con diferencia, la mayor tasa de infracción del copyright online

A través de un estudio realizado en la gran mayoría de espacios dedicados al streaming y del mundo del torrent se ha puesto de manifiesto que Europa es en la actualidad un caldo de cultivo para esa definición de la que tanto habla la industria del entretenimiento: la infracción del copyright online y la descarga ilegal de material.

Y es que si bien existe en la actualidad una creciente disponibilidad de opciones legales para los usuarios, la infracción online sigue siendo algo habitual en la red. De hecho, las estadísticas muestran que cada día los sitios con material infractor son visitados cientos de millones de veces.

El trabajo que refleja los comportamientos lo ha realizado la empresa MUSO, un documento que ha rastreado los datos de 14.000 de los mayores sitios donde se puede acceder a material infractor en todo el mundo. Según explica la compañía, en total se registraron 141 millones de visitas a sitios de este tipo el año pasado.

En cuanto a la procedencia de estos “infractores”, en números absolutos Estados Unidos se situaría claramente a la cabeza con cerca de 10.000 millones de visitas a los portales de streaming y más de 3.000 millones de sitios de torrent. En este apartado Estados Unidos supera a los demás países con diferencia.

Por otro lado y como apuntan desde Torrentfreak, quizá no es tanta la sorpresa teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo junto a una alta penetración de Internet. Sin embargo, las cosas se ponen más interesantes cuando nos fijamos en la tasa de este tipo de usos en función del número de usuarios de Internet de todo el mundo.

En este caso los datos son muy diferentes, mostrándonos distintos países que afloran en la superficie cuando solo se tiene en cuenta la población de Internet. Una comparación de los primeros 50 países con más tráfico infractor demuestra que Europa en particular tiene un problema persistente. De hecho, en la lista del top-10 todos los países se encuentran en nuestro continente.

De ellos, Letonia va a la cabeza con un 46% de los usuarios de Internet en el país que visitan estos sitios, seguido de Letonia van Bulgaria, Lituania, Croacia, España (quinto puesto) y Grecia. Esta lista de los 10 primeros “paraísos” europeos de la infracción del copyright se completa con Serbia, Irlanda, Rumania y Suecia. El primer país no europeo en la lista es Australia, con una tasa de uso del 16%, seguido de Israel. Canadá es en este sentido el primer país de América del Norte, en una parte central del grupo con una tasa del 11%.

Al tomar el tamaño de la población de Internet en cuenta, Estados Unidos es en realidad uno de los países con las tasas más bajas de "piratería", con algo menos del 5%. El Reino Unido también tiene una tasa de uso de la descarga ilegal bastante modesta con un 8%. Quizá lo más sorprendente es la baja tasa de este tipo de usos en Alemania, donde es de menos de un 2% de la población de Internet. Vietnam cerraría la lista con un poco más del 1%.

Este conjunto de datos incluye las visitas tanto a páginas locales como internacionales y según explican desde MUSO, se trata de una revisión precisa del paisaje que impera en la red sobre este tipo de infracción online en el mundo. La lista se basa en datos obtenidos durante todo el 2015, os dejamos con ella:

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Torrentfreak
¿Cuantos españoles habrá en Bélgica?
Buen contenido+buen precio: menos piratería
Mientras no entiendan esto no tienen nada que hacer
No creo en lo más minimo que Argentina o Brasil tengan tan bajo porcentaje.
Estos números deben de estar MUUUY maquillados.
EN ARGENTINA? PAIS DONDE SE PREFIERE LA PIRATERIA INCLUSO AUNQUE LO LEGAL TE LO DEN EN LA MANO!???
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
You are a piraty ni no ni no no ni

A saber cuán fiable son estas estadísticas
HongKi está baneado por "Game over"
Esto no se lo cree nadie, yo me lo habría ahorrado postearlo
Ese estudio es una gran mentira no fiable, por ejemplo Argentina es el rey de la piratería y Rusia y China no digamos, todo lo que se ve si de busca pirata hoy en día proviene de esos países, no hay mas que buscar y veremos cual es el top ten verdadero
+ Sois unos piratas bla bla bla....
- Y Queeeeee???? [poraki]

No suelen faltar estudios de medio pelo, como para venir a poner otro más.... Como dicen los otros usuarios, muy maquilladas están las cifras ya que hay países que se dedican sistemáticamente a la piratería organizada con fines lucrativos y no se ven reflejados en esos datos (países europeos ojo).
Muy bajo ponen el nivel de España cuando aquí todo dios descarga a mansalva...en Alemania el torrent está prohibido, no? Alucinante lo de ese país entre eso y la censura...
yosoyo escribió:Buen contenido+buen precio: menos piratería
Mientras no entiendan esto no tienen nada que hacer


Yo entre Spotify, Steam y Netflix, si antes visitaba las webs de torrents varias veces al día, ahora me acuerdo de mirarlas una o dos veces al mes.

Y la antipiratería se me ha pegado también a móviles, tablets y consolas, en las que no tengo ni un juego pirata actualmente.
Que ofrezcan servicios de calidad a precios razonables, no hay más.
Y eso que eol ya no tiene chips ni copias que si no xd
Los que no se crean las tasas de piratería sólo tienen que abrir un poco los ojos.
josesoria escribió:Ese estudio es una gran mentira no fiable, por ejemplo Argentina es el rey de la piratería y Rusia y China no digamos, todo lo que se ve si de busca pirata hoy en día proviene de esos países, no hay mas que buscar y veremos cual es el top ten verdadero

ya te digo. Habran cogido a becarios para hacer el estudio.
Pues los estudio de verdad realizados por profesionales de verdad que no se dejan influenciar por los 4 de siempre, demostraron que los españoles no piratean tanto como parece. Es más, los piratas suelen comprar mucho mas contenido original que los que no piratean y sólo compran contenido original.

Pero a los 4 de siempre les interesa justificar el hecho de cobrar 87 impuestos derivados de la alta tasa de piratería.

Los verdaderos ladrones no son los piratas, es la sociedad de autores... Si, la Sgae, que quiere cobrar hasta el último céntimo de vuestras carteras
Mientras no haya un precio más popular para la cultura, no podrá llegar a todos. Asi que hay que buscar alternativas :) yo soy de los que si me gusta una película, me la compro. Videojuegos desque de existe youtube me aseguro de que me gusta y me lo compro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
europa no tiene alternativas legales decentes, y si es españa no tiene ni sueldo para pargarlas
A ver cuando se hace el mismo grafico pero de corrupcion politica e institucional.

Cuando los de arriba de la piramide sean los mas pulcros y honrados entonces podran a empezar a ir bajando poco a poco por el estatus social y venir a decirnos a los de mas abajo que dejemos de hacer cosas ilegales.
El titulo esta equivocado, deberia poner: Europa tiene los precios mas altos segun la relacion sueldo/precio. Eso no quita que siempre haya alguien que aun pudiendo de sobra no para de piratear pero siempre es un pequeño porcentaje.
Mentes pensantes de las grandes compañías: La gente piratea mucho, subamos los precios y pongamos restricciones a los usuarios para que no puedan comprar en otros paises en los que nuestro producto este más barato.
Hay servicios tipo netflix que efectivamente casi hacen que no descargue absolutamente nada... en esto llega [lapota]star y sube los precios por dos veces este año y además bloquea las series de netflix en españa (Vamos que mientras no las echen en movistar TV y pase un tiempo netflix no las puede sacar)... asique de puta madre hombre.

No me extraña que la piratería en europa sea alta, entre los sueldos de mierda que pagan y que cada vez sale mas caro acceder a ciertos servicios...
Rusia 10 y España 20, [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vietnam y Thailand a la cola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El estudio debe ser de coña no?
Compartir no es robar, puertas al campo...ect.

Inserte aquí su absurda justificación para acallar su conciencia.
XMw2k11 escribió:No creo en lo más minimo que Argentina o Brasil tengan tan bajo porcentaje.
Estos números deben de estar MUUUY maquillados.
EN ARGENTINA? PAIS DONDE SE PREFIERE LA PIRATERIA INCLUSO AUNQUE LO LEGAL TE LO DEN EN LA MANO!???


el estudio está centrado en la piratería por concepto de streaming (ver pelis/series desde sitios no oficiales).
No está hablando de descarga de contenidos (juegos, programas, etc), por lo que si me cuadra, ya que en argentina (y america latina en general) se prefiere mas descargar un capítulo de una serie para verla luego, a verla directamente en streaming.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y todavia algunos no se creen lo de españa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
-Rafilla- escribió:Compartir no es robar, puertas al campo...ect.

Inserte aquí su absurda justificación para acallar su conciencia.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Exacto compartir no es robar y si es robar entonces tu o eres un ladrón o eres un eogista de 3 pares de cojones

Inserte su comentario politicamente correcto desde la hipocresia y el convencimiento
Y parece que así seguiremos hasta que no haya servicios de calidad a buen precio, que parecemos memos en España.

Yo desde que uso el spotify no me molesto en bajarme un disco por ejemplo.

Desde que uso Steam no pierdo el tiempo en bajarme chorrociendos GB para que luego no te funcione etc...

Tomen ejemplo las industrias arcaicas y nacionales sobre todo. [beer]
Mentira cochjina los datos de cada pais, (y no lo digo por españa), osea que viendo eso el resto será igual, desinformacion al canto , como tantas encuestas o estudios , pones lo que quieres para luego usarlo en tu beneficio(rendurecer leyes en favor de grandes multinacionanles etc etc)
PD preludio a leyes chungas ,di que son brujas y las quemamos [facepalm]
los datos son de risa y mas falsos que un billete de 2,5 €
A mi me da que esos datos son mas falsos que un gato de escayola ...
Me la suda,al fin y al cabo es un gasto innecesario para la manipulacion del ser humano.

Es mi opinion,a quien no le guste,tampoco me importa.

Saludos.
Como como ? Que pirateamos mas los europeos que en sudamerica?

Mis cojones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Siempre lo mismo, los de siempre justificandose para piraterar, y los hipocritas que "supuestamente" nunca han bajado una cancion y pagan religiosamente hasta por respirar

neozeros_ escribió:A mi me da que esos datos son mas falsos que un gato de escayola ...

Imagen XD
Si usaramos este estudio para la economia europea seguirian estando en el mismo puesto cada uno de los paises. Tendra algo que ver? Hola TTIP!
keverson303 escribió:Como como ? Que pirateamos mas los europeos que en sudamerica?

Mis cojones.


Sudámerica lo habran dejado fuera del estudio casi seguro. La pìrateria alli supera con creces la de cualquier otro sitio, incluyendo tambien la "offline".

Por otro lado, creeis acaso que es casualidad que los paises con menor tasa de pirateria sean los que mas ganan en relacion a su coste de vida?
A no, eso no lo dicen, que entonces la culpa del pueblo pasaria a los gobiernos.

Mi mas sincera y educada conclusión: Que se jodan y ardan en el infierno!
Que una empresa como MUSO, que vende soluciones antipirateria, haga un estudio como este es de risa
¿Rusia en verde? Buenos petardos se tiene que meter uno al cuerpo para creerse eso.
A mí me gustaría saber de qué manera se puede medir la piratería en cada país, precisamente las descargas, por no ser de fuentes oficiales no hay una forma fiable de cuantificarlas y mucho menos de clasificarlas.
Ahora mismo me siento un montón de mal...

A lo mejor también tiene que ver con el poder adquisitivo. Que no lo defiendo, ojo. Pero es un factor a tener en cuenta.

EDIT. Sí que lo defiendo XD.
Compartir no es piratear
Vivo en Alemania y efectivamente, aquí se piratea poco. Más que nada porque existen "bufetes" que están escaneando constantemente torrents y te denuncian como te pillen compartiendo algo. Son miles los casos de usuarios (la mayoría inmigrantes) que desconocen esto y reciben cartas con multas de miles de euros.

El streaming y la descarga directa (tipo Uploaded o Mega) están permitidos, lo que está penado es compartir.
manucabal está baneado por "Flamer"
Esa noticia no es cierta.
Europa tiene la mayor tasa de "Copias de seguridad"
Eso es como EOL que no apoya la pirateria pero si apoya ejecutar "copias de seguridad" de tus juegos favoritos [qmparto]
cosladaxbox escribió:Compartir no es piratear


Compartir es QUITARTE de lo tuyo para dárselo a otro. Ya me diras tu a mí que te quitas cuando subes un juego con el torrent
Pues Spootify no aprende ni a tortas:

Al principio estuve supercontento con Spootify pagando 10€ al mes, ya que lo daba por bien empleado, y encima contribuía con mis artistas favoritos, todo genial hasta que apareció un aviso de la app, diciéndome que había limite de espacio en disco y que no podía descargar nada mas, o sea ¡3333 canciones! Yo la verdad que estos limites no los entiendo, dar limite por software, cuando el limite debe de ser por hardware.

https://support.spotify.com/ni/article/ ... my-device/

Por mi parte luego dirá Spootify ¿Por que no tenemos mas usuarios premium? pues mira con limites absurdos como los que ponéis esto es lo que conseguís. ¡Seguid así!
No se como andará el tema de sueldos en el resto de Europa pero al menos en España con un sueldo base de risa y los precios que están diseñados casi para ricos, menos quejas y las conexiones de banda "ancha" tampoco son muy baratas precisamente.

Como dijeron mas atrás, contenido de calidad + precio realista (no inflado) = menos infracciones. Y cuando digo calidad no es un DVD a ~20 € que consiste en una caja de plástico barata que se rompe son solo mirarla + papel cutre de portada + DVD impreso sin ningún extra.

PD: No lo llamo piratería porque no veo a nadie que se descargue algo vía P2P, asaltando barcos.

PD2: En mi caso no compro nada sin haberlo visto / escuchado antes (películas / música), ya me he llevado muchos palos en el pasado y no me gusta tirar el dinero.
kindgott1334 escribió:Vivo en Alemania y efectivamente, aquí se piratea poco.


Aún así existen varios piratillas que usan proxys para torrentear sin problemas. Por lo mismo no suman dígitos a Alemania, pero si al país en donde se encuentren los servidores.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi fribra arde a pesar de tener netflix, spoty, etc ... mi torrent y emule a toooope.
Y no me creo los datos.
Desde hace tiempo la peña no se baja ni la tercera parte de lo que se bajaba hace 10 años.
Los que tenemos restricciones territoriales, nada más sencillo que contratar un vps en un país vecino y conectarte vía SSH/VPN. Que vayan comprando switches L3 con DPI....

Y si, la gente descarga muchísimo menos que hace 10 años, pero los torrents, emule, Dc++ y las descargas directas siguen hechando humo...
que se lo digan a los cines y sus entradas a 12 euros en algunos :D
75 respuestas
1, 2