Europa pone límites a la desconexión de usuarios (Actualizad

1, 2, 3
ImagenDesde hace meses se está debatiendo en Bruselas el llamado Paquete Telecom con el cual, entre otras cosas, se pretendía legitimar medidas como las adoptadas en Francia de desconectar a los internautas. En mayo se aprobó una enmienda para impedirlo, que fue tumbada posteriormente, pero ahora se ha llegado a un nuevo acuerdo ¿definitivo?.

Según el mismo, que cuenta con el visto bueno del Partido Pirata, cualquier medida de desconexión sólo podrá ser tomada con el debido respeto al principio de presunción de inocencia y al derecho a la privacidad, contando con un procedimiento previo justo e imparcial, incluido el derecho a ser oído de la persona afectada, y también garantizar el derecho a una revisión judicial efectiva y oportuna.

Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.

Actualización: Algunos usuarios nos avisan de que la noticia no es tan buena como parece, ya que da vía libre para que la desconexión se realice sin un permiso judicial previo. Aun así recordemos que deberá respetar el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad, y contar con un procedimiento previo justo e imparcial; tratándose por tanto de una solución de compromiso entre las dos partes.
Bueno, es lo que tiene. Me parece bien un proceso judicial que demuestre la culpabilidad de los usuarios.

De todad formas, dependiendo de qué se considere ilegal en la red, podrían llegar a saturarse los juzgados de casos relacionados con internet y eso es lo que pretenden evitar. Supongo que antes de tomar esta decisión tendrán que decidir qué es ilegal y qué no. La pedofilia es ilegal pero a la vez es algo marginal, por tanto, juicio.

Si considerasen ilegal las descargar de p2p entonces no sería viable un juicio recursible por cada caso... pero espero que eso no llegue.
Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.

Me parece que esto es mezclar dos temas que poco tienen que ver, bajo mi punto de vista. Además no creo que haya muchos recursos que se puedan presentar contra una consola modificada.

En cuanto a la noticia, veremos lo que pasa finalmente porque también he leido que piensan cobrar internet por el consumo que hagamos:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36129

Parece que no está del todo claro, lo que al final vamos a tener que soportar.
A mi no me inporta si los juzgados estan saturados, eso es problema del ministerio de justicia. Por tanto si en el futuro las descargas se consideran illegales ya sea por p2p o por descarga directa y se me acusa de un delito contra la propiedad intelectual por descargame musica o vaya a saber usted que, quiero un juicio justo donde pueda defenderme de las acusaciones. Si el proceso tarda en resolverse años dada la masificacion de denuncias de este tipo que se daran, vuelvo a repetir, no es mi problema.

La noticia sin duda es algo muy bueno comparado con lo que los señores de la sgae pretendian, un organo independiente que sin necesidad de un juez pudiera desconectar a los usuarios o cerrar una web si ellos creaian que atentaba contra los derechos de los creadores, robandoles el poco pan que se pueden llevar a la boca por culpa del demonio de internet.
Bueno no suena mal la cosa. Al menos abra un juez por medio
Una pregunta así por encima.

¿El resultado de este acuerdo cuando se empezará a aplicar? ¿Ahora? ¿Desde enero de 2010? ¿?

Por ir planeando un poco de aqui en adelante [sonrisa]
El tema no esta claro para nada, de hecho he estado leyendo esta mañana que se ha votado favorablemente a la posibilidad de cortar la línea sin previo aviso }:/ , sería lo último que espero vamos, a donde vamos a llegar, de democracia poca pero poquita, que indignación por dios...

Un salu2.
Pues hasta hace poco los juzgados seguian super-saturados, asi que si algun dia se cumple y empiezan a denunciar a la gente pues igual tarda x años en resolverse una a una las denuncias....

Habra que esperar a ver como va esto.
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


El dia que en el contrato de los ISP figure que la descarga de contenidos con copyright puede ser motivo de resolucion del contrato, lo podran hacer. Es lo que tiene firmar un contrato, que te comprometes a una serie de cosas que puedes y no puedes hacer...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi se me manda firmar algo nuevo baja , verás tú que divertido [qmparto]
A ver cuando mete mano europa tambien en la mierda del canon digital que tenemos aquí por todo, que me parece tan bestia e injusto como la desconexión de usuarios.

Ya que los españoles somos incapaces de solucionar los problemas nosotros mismos con la corrupción y mamoneo que tenemos aqui esperemos que europa lo solucione algún día.
Raiden escribió:
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


El dia que en el contrato de los ISP figure que la descarga de contenidos con copyright puede ser motivo de resolucion del contrato, lo podran hacer. Es lo que tiene firmar un contrato, que te comprometes a una serie de cosas que puedes y no puedes hacer...



Claaaaro y como esta en la legislación, por haber interceptado toda la comunicación de tu ordenador sin una resolución previa de un juez a ti te van a indemnizar, pero que te piensas, ¿que estas en una democracia?
Pues yo no creo que esto sea una buena noticia... me parece muy fuerte que aqúi las cosas se puedan hacer sin la justicia de por medio, no lo entiendo....

Es como si creamos un órgano privado que pueda decidir meter a la gente en la cárcel sin que intervenga la justicia y el juez.... no es lógico y es una burrada.

Lo veo venir, al final todos sin ADSL y verás que rícamente.
Raiden escribió:
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


El dia que en el contrato de los ISP figure que la descarga de contenidos con copyright puede ser motivo de resolucion del contrato, lo podran hacer. Es lo que tiene firmar un contrato, que te comprometes a una serie de cosas que puedes y no puedes hacer...


Deberías volver a leer el contrato que firmaste con tu ISP, y verás como puede cancelarlo si realizas actividades ilícitas con tu conexión (por ejemplo, descargarte copias de juegos de Xbox 360 podría ser una actividad ilícita). Aquí lo que se discute es que el usuario tenga las suficientes garantías.
Y si me conecto con el wifi del vecino, ¿A quien desconectan?
jiXo escribió:
Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


Con el debido respeto, esto suena a pataleta. Cuando uno se registra en Xbox Live! firma un contrato donde claramente te avisan de las consecuencias de modificar tu consola. Ahora ya podemos ponernos a discutir si es justo o no, los límites de la piratería y la copia, los derechos del consumidor...

Ahora bien, si "firmas", luego no tienes derecho a llorar porque la otra parte incumpla el contrato. Ya me imagino yo a los baneados la que armarían si, pagando religiosamente su Live!, la otra parte (M$) incumpliera su contrato y los tuviera privados de su servicio. Arde troya.

P.D. Me curo en salud y ya os digo que estoy a favor de la copia de seguridad, que no de la piratería. Y por supuesto, que no me voy a enzarzar en interminables discusiones.
Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


si yo te digo que en mi bar esta prohibido el consumo de drogas y tu entras fumandote un porro... ¿ pues que voy a hacer? a la calle. Y como es mi bar, no entras mas.

yo no veo motivo de discusion.
no entrara en el bar si tienes el derecho de admision y se vea claramente el cartelito y demas... si no te puede pedir el libro de recamaciones creo.

Respecto a la noticia, no se puede dar el poder a un organismo privado, es publico y ya hay favoritismos y corrupcion... imaginaos en el privado. tiene que haber un juez que delibere y yo poder tener mi defensa justa.
cabi_ escribió:no entrara en el bar si tienes el derecho de admision y se vea claramente el cartelito y demas... si no te puede pedir el libro de recamaciones creo.

Respecto a la noticia, no se puede dar el poder a un organismo privado, es publico y ya hay favoritismos y corrupcion... imaginaos en el privado. tiene que haber un juez que delibere y yo poder tener mi defensa justa.



Bueno, mientras que no compren los jueces a saco... Nada otra trama de corrupcion que estan muy de moda y molan un monton, luego lo cuentas en "salvame" y te haces de un dinerito.
jiXo escribió:...otros[/url] podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


Jixo está cachondo -en el buen sentido de la palabra- últimamente, otro ZAS a todooriginalporqueyolovalgo que abundan en estos tiempos por aquí [qmparto]
Vamos a ver...

Sin querer criticar a nadie ni entrar en discusiones vanales...

sinceramente, si el 90% de los que bajamos (en mayor o menor medida) contenido con copyright lo hacemos de forma ilegal, es decir, que no poseemos el original, de que demonios habla todo el mundo de "defenderse", de "juicio justo"... y ahora me vendrán los 4 gatos que usan software libre y blablabla, que me parece muy bien, pero que no es ni un 10% del total, y que no es a por quien van a perseguir estas leyes.

Seamos realistas, esto de poder descargar a tutiplén lo que nos de la gana, se acaba, y es lógico, internet tiene un potencial enorme que no se va a dejar descontrolado... asi que seamos un poco lógicos. Que si, que está muy bien tener un juicio justo, y todo esto, y libertad, intimidad y tal, pero hasta cuando esperábais que fuera a durar esto de descargar lo que nos de la gana sin pagar?

Quien siga pensando que esto va a durar mucho mas es que no vive en este mundo..
Es tan sencillo como que si llega a ocurrir aquí todos los internautas proceden a la baja de su línea, verás como protestan las operadoras.

Pero como somos tan imbéciles, no haremos nada.
Pues vaya atraso y me entristece soberanamente este tipo de noticias.

Internet debe ser libre y los internautas también.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
madre mia , bueno pues a ver lo que pasa al final que llevabamos unos añitos aguantando , pero como
se pongan asi , habra que buscar una tarifa de 1mg pa ver el correo y poco mas
Sin orden judicial nada. Esto sigue como siempre entonces.
Esta nueva "ley" o lo que sea, sería justa si bajo ningún concepto los ISP pudieran cobrar un céntimo de las cuotas de los usuarios "baneados" de internet. Porque me lo veo venir: ISP cortando 3 meses la conexión a internet y encima cobrando las cuotas correspondientes. Entonces no solo se trataría de un baneo sino también de una multa.
vamos a ver, me parecer que estas medidas nunca se tomaran, almenos en españa, y si se toman, no se les hara ni caso, el motivo, cuantos millones de € perderian las empresas de adsl, al darse de baja los usuarios, o adquirir una tarifa minima para navegar, no creo que el gobierno este por la labor de dejar que estas empresas dejen de facturan ese dinero, ya que indirectamente, hay muchas mas empresas/gobierno que chupa del frasco.
pero esto es españa, y aqui, nos podemos esperar siempre o mucho o poco, nunca un termino medio, un saludo
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.

Lo de la XBOX 360 es injusto, pero que ahora quieran meter mano a las conexiones a internet es peor aún.

Salu2
pero porque os alarmais no se le puede poner compuertas al mar pues a internet igual para que estan los protocolos de encriptacion llegara el 2010 y estaremos igual que en 2009 ,2008 ,2007 descargando igual hay que ser positivo coñioooo y esta ley del parlamento europeo seria anticonstitucional aqui y esto no cabe en paises democraticos
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tenemos derecho a reclamar una vez que nos han desconectado. Eso os parece bien? Que un tio que no es NADIE tenga derecho a cortarte internet? Y que despues si no estas de acuerdo tienes que contratar a un abogado para meterles a juicio?

Pero qué mierda de democracia es esta?

La noticia es esta. La habeis redacatado mal, parece lo que no es:

La UE aprueba cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa
weyyyy escribió:pero porque os alarmais no se le puede poner compuertas al mar pues a internet igual para que estan los protocolos de encriptacion llegara el 2010 y estaremos igual que en 2009 ,2008 ,2007 descargando igual hay que ser positivo coñioooo y esta ley del parlamento europeo seria anticonstitucional aqui y esto no cabe en paises democraticos

:-|
Y que sera de la campus party? xDDDDDDD
Raiden escribió:
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.


El dia que en el contrato de los ISP figure que la descarga de contenidos con copyright puede ser motivo de resolucion del contrato, lo podran hacer. Es lo que tiene firmar un contrato, que te comprometes a una serie de cosas que puedes y no puedes hacer...


Yo no sé tu contrato, pero todos los operadores tienen un párrafo en sus contratos/condiciones generales, que vienen a ser como este de Ya.com. Así que respondiendo a lo que propones, vamos que sí pueden rescindir un contrato. Ellos no te vigilan constantemente, pero si te denuncian, harán lo que deben hacer.

No utilizar el Servicio de Acceso Yacom ADSL en contravención de la ley o de estas Condiciones Generales. En particular se prohíbe al CLIENTE la utilización del Servicio de Acceso Yacom ADSL para la comisión de ilícitos penales, el envío no solicitado de comunicaciones publicitarias o comerciales ("spam" ), la vulneración de legislación en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas y/o la infracción de cualesquiera legislación que resulte aplicable a la utilización por el CLIENTE del Servicio de Acceso Yacom ADSL.

------------------------------------------
triks escribió:Vamos a ver...

Sin querer criticar a nadie ni entrar en discusiones vanales...

sinceramente, si el 90% de los que bajamos (en mayor o menor medida) contenido con copyright lo hacemos de forma ilegal, es decir, que no poseemos el original, de que demonios habla todo el mundo de "defenderse", de "juicio justo"... y ahora me vendrán los 4 gatos que usan software libre y blablabla, que me parece muy bien, pero que no es ni un 10% del total, y que no es a por quien van a perseguir estas leyes.

Seamos realistas, esto de poder descargar a tutiplén lo que nos de la gana, se acaba, y es lógico, internet tiene un potencial enorme que no se va a dejar descontrolado... asi que seamos un poco lógicos. Que si, que está muy bien tener un juicio justo, y todo esto, y libertad, intimidad y tal, pero hasta cuando esperábais que fuera a durar esto de descargar lo que nos de la gana sin pagar?

Quien siga pensando que esto va a durar mucho mas es que no vive en este mundo..


La legislación actual permite compartir cultura sin ánimo de lucro. No se necesita decir más.

Respecto a software, sólo copias de seguridad personales.
pataquias está baneado por "insultos"
nos la estan metioendo doblada poqauito a poco pa que no nos enteremos y nos duela menos.
que hijos de la gran p................. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
por mi parte no estoy de acuerdo para nada.esto es un paso al veto final.
que se dediquen mas a resolver los problemas de la crysis que han creado ellos por robar tanto y que se dejen de tocanos la pelotas que ya esta bien.

puta dictadura o democracia como quieran llamarlo elllos pero es lo mismo puta europa y putos mandatarios chorizos y vvidores . ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Pero cuando van a quitar el canon?, [+furioso]
que bien!
pa atras como los cangrejos


PD: acordaos de aquel domingo que no votasteis porque eran las europeas xD, si lo se voto dos veces
Buscavidas escribió:
jiXo escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.

Lo de la XBOX 360 es injusto, pero que ahora quieran meter mano a las conexiones a internet es peor aún.

Salu2


A que te refieres con injusto de la 360? A jugar con juegos piratas antes de que salgan al mercado?

Sobre el tema pues está claro que había que hacer algo, veremos las repercusiones, pero seguramente se vuelva a los intercambios de juegos, películas y música, así como crecerán las mafias dedicadas a este tipo de práctica pues un usuario habitual tendrá miedo y preferirá comprarlo a X persona que se lucra de ello. Esta persona se habrá dado de baja de su línea, el ISP perderá dinero, el estado también por los impuestos y al final saldrán beneficiados los 4 espabilados de siempre que se montan el negociete con vacíos legales.
Al final lo mismo pero de otra forma.
Este es un mensaje para el staff de eol: señores, hay que leerse la noticia al completo antes de publicarla en portada como si fuese una victoria para los internautas. Las palabras "respetar el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad, y contar con un procedimiento previo justo e imparcial" quedan muy bonitas de cara a la galería, pero dudo muy mucho que vayan a servir de algo siendo algo tan subjetivo la aplicación de esos principios.

Asique lo de que Europa pone limites... pues como que no }:/
Al final llegaran los cortes, i depues de ello alguna manera de descargarse todo aquello sin que las isp se den cuenta...
triks escribió:Vamos a ver...

Sin querer criticar a nadie ni entrar en discusiones vanales...

sinceramente, si el 90% de los que bajamos (en mayor o menor medida) contenido con copyright lo hacemos de forma ilegal, es decir, que no poseemos el original, de que demonios habla todo el mundo de "defenderse", de "juicio justo"... y ahora me vendrán los 4 gatos que usan software libre y blablabla, que me parece muy bien, pero que no es ni un 10% del total, y que no es a por quien van a perseguir estas leyes.

Seamos realistas, esto de poder descargar a tutiplén lo que nos de la gana, se acaba, y es lógico, internet tiene un potencial enorme que no se va a dejar descontrolado... asi que seamos un poco lógicos. Que si, que está muy bien tener un juicio justo, y todo esto, y libertad, intimidad y tal, pero hasta cuando esperábais que fuera a durar esto de descargar lo que nos de la gana sin pagar?

Quien siga pensando que esto va a durar mucho mas es que no vive en este mundo..


Quieres decir que no viven en Los Mundos de Yupi ¿no?

Esto es lo de siempre, control y dinero, aparte de mucha ignorancia pero nuestros políticos es lo que tiene.

Por cierto somos realistas, por eso la gallina de los huevos de oro va a dejar de dar huevos de oro dentro de poco. Si hablamos de justicia no parece normal que una persona por crear algo pueda cobrar indeterminadamente por ese algo y otros tengan que currar 8h al día para conseguir 1.000 €/mes.

Por otro lado para realizar copia privada no hace falta el original. A ver si de una vez aprendemos la diferencia entre copia privada y copia de seguridad.

Lo aprobado por el Parlamento Europeo es poco menos que hitleriano. Desconectar a una persona de internet, para defender el capricho de unos niñatos que no quieren que se les acabe su caramelo, es de auténticos fascistas y por supuesto hacerlo sin necesidad de una orden judicial va contra los Derechos Humanos.

Por supuesto desde el Partido Pirata en España, no lo aceptamos, no sé si nuestros compañeros del PiratPartiet se hicieron "los suecos" y miraron para otro lado, pero a nosotros nos parece muy grave.

Salu2
Beto82 escribió:Y que sera de la campus party? xDDDDDDD


No le hace falta nada, se morirá por si misma.
Es un claro retroceso de derechos, todo aquello que suponga pactar la anulación a un proceso judicial para ser desprovistos de un derecho amparado por las leyes me parece una mala noticia. Este tipo de normativa (no se si lo recogerán como un reglamento europeo, una recomendación o por otro tipo de disposición comunitaria) suele estar redactada de forma mu bonita, pero sin claridad de términos a la hora de redactar plazos y formas, eso lo harán más tarde en una normativa específica para aplicar dicha norma que se encargarán de redactar los de la comisión de turno y que se silenciará de tal manera que no llegue a los medios de comunicación, y por tanto a la población en general, y será aquí dónde realmente se le vean los dientes al lobo y ya será demasiado tarde, será otro recorte más de derechos en pro de una sociedad en que los de siempre sigan subyugando en base al imperio del dinero. Siento la parrafada pero he oido este mediodia la noticia en la radio y me he artado de llamarles de todo, sólo buscan la rendijita para dinamitar el muro. Un saludo
Joder, encima que en Epaña tenemos una de las velocidades de internet mas bajas del mundo ahora encima le van a poner limite??? anda que tienen cojones

cawento cawento cawento
las conexiones básicas van a triunfar, el renacer de los videoclubs? xDDD
Mi contrato no dice eso, así que a mí no me pueden cortar Internet porque Europa quiera.

Tendrían que hacerme un nuevo contrato y obviamente no pienso aceptarlo.

Así que, si se autoriza en toda Europa, afectando a la ley de copia privada Española, la cual tendría que ser modificada, me doy de baja de Internet actual de 6MB y me busco el más barato, rastrero y tirado que haya en el mercado.
Despues de leerme todos los post creo que me voy a crear mi propio ISP con una tarifas muy competentes, no se, 1 Mega 3€ y con la consciencia limpia de que no se desconectaria a nadie.

DIOS QUE ME FORROOOOO xD

Ahora en serio esta noticia se tendria que juntar con lo que quieren hacer los de Telecos, que seguro que nos suena a todos los que empezamos con los 56kbps, cobrar por volumen de descarga, osea que te bajas el libro de Angeles y Demonios que igual te ha costado 10 megas (hay que buscarlo que google no lo da como descarga directa...creo [ayay] ) y encima que esos diez megas igual te han costado 2€ encima te desconecto, jajajajaja <-- no, en serio, la risoterapia no funciona.

Ya que estamos por volver al pasado, a mi me molaba el estilo gotico asi tan recargado, puedo proponerselo a la Eurocamara, igual con la ayuda de todo el Vodka de Rusia lo consigo xD
Yo lo tengo muy claro, para que quiero 20 mb de conexion si solo puedo ver el correo y leer 3 periodicos? Eso lo hago con 128 kb/s que creo que es lo minimo, y segun lo que cobren, incluso conecto el iphone al ordenador y navego a traves del 3g del movil...
Opium escribió:Despues de leerme todos los post creo que me voy a crear mi propio ISP con una tarifas muy competentes, no se, 1 Mega 3€ y con la consciencia limpia de que no se desconectaria a nadie.

DIOS QUE ME FORROOOOO xD

Ahora en serio esta noticia se tendria que juntar con lo que quieren hacer los de Telecos, que seguro que nos suena a todos los que empezamos con los 56kbps, cobrar por volumen de descarga, osea que te bajas el libro de Angeles y Demonios que igual te ha costado 10 megas (hay que buscarlo que google no lo da como descarga directa...creo [ayay] ) y encima que esos diez megas igual te han costado 2€ encima te desconecto, jajajajaja <-- no, en serio, la risoterapia no funciona.

Ya que estamos por volver al pasado, a mi me molaba el estilo gotico asi tan recargado, puedo proponerselo a la Eurocamara, igual con la ayuda de todo el Vodka de Rusia lo consigo xD


Tú gótico.
Yo quiero ver cuádrigas por la calle.
xD

esto pinta mu mal!!
Que me llega un aviso de mi ISP de que me van a desconectar pues nada baja y me ahorro 35€ todos los meses asi de claro.

S2
Al final ponen puertas al campo y un portal y unos pisitos (La cuestion es edificar!!)
103 respuestas
1, 2, 3