Europa investiga la fusión entre Orange y MásMóvil por si reduce la competencia y aumenta precios

La propuesta de fusión entre Orange y MásMóvil se enfrenta a una investigación exhaustiva por parte de la Comisión Europea, un movimiento esperado al tratarse de una operación valorada en 18.600 millones de euros. La Comisión ya ha completado sus pesquisas preliminares y ahora dispone de 90 días hábiles, hasta el 21 de agosto, para determinar si sus preocupaciones sobre los efectos que la operación tendría sobre la competencia tienen base o no. Todo apunta a que Europa exigirá concesiones para dar luz verde a la fusión.

La Comisión Europea sostiene que Orange y MásMóvil son “competidores cercanos” en los mercados de ancha banda fija, móvil y paquetes de servicios múltiples, y en caso de que la fusión fuera aprobada se eliminaría un “competidor innovador y significativo” en un movimiento que reduciría de cuatro a tres el número de operadores mayoristas en España. Según la investigación preliminar de la Comisión, “esto podría dar lugar a precios más elevados y a una menor calidad de los servicios de telecomunicaciones para los clientes”.

A Europa también le preocupa que como resultado de la operación Orange y MásMóvil “tendrían la capacidad y el incentivo para restringir el acceso” de los operadores virtuales a su red móvil y fija. “Esto podría reducir la capacidad de estos operadores para competir, lo que a su vez puede traducirse en precios más elevados y una menor calidad de los servicios para los clientes finales en España”, asegura la Comisión Europea. La investigación exhaustiva debe determinar si las preocupaciones del ejecutivo se confirman.

“MásMóvil ha sido un competidor exitoso de Orange y otros operadores en los últimos años. Esta es la razón por la que abrimos una investigación exhaustiva sobre la concentración entre MásMóvil y Orange”, dice Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva responsable de la política de competencia de la Comisión Europea. “Deseamos garantizar que los consumidores españoles sigan beneficiándose de servicios de telecomunicaciones asequibles y de alta calidad, incluidos los prestados por operadores virtuales [...]”.

En 2015, la Comisión Europea aprobó la compra de Jazztel por parte de Orange con una serie de concesiones que fueron aprovechadas por MásMóvil. Gracias a este movimiento y una serie de adquisiciones, MásMóvil ha podido convertirse en el cuarto mayor operador en España. Si la fusión entre Orange y MásMóvil sale adelante, nos encontraríamos ante una situación que fácilmente se podría identificar con un oligopolio.

Fuente: Comisión Europea
como suban de precio me cambio a digi en 3,2 ,1 cawento
Europa "investigando" para recibir maletines mas que para investigar de verdad.
Qué investigue los pactos que ya tienen entre la gran mayoría para estafar, torear y tocar los huev... a los clientes de forma continuada.

Menos mal que hay donde elegir fuera de las grandes mafiosas del pais, por eos, me da igual que se fusionen estas dos o no, ni las voy a contratar fusionadas, ni sin fusionar.
Pues hombre compró ya Jazztel y ahora Másmóvil está claro que lo buscan es absorber y ser líderes en el patio a base de talonario. Yo les mandaba atpc

Aún así da igual que sea 3 que 4 al final pactan precios porque sube una y al poco suben las demás...
El crecimiento de MasMovil en los últimos años da para pensar.
a las petroleras y eléctricas quien las investiga?
Todavía hay alguien en esta empresa estafadora?
Vergonzoso que no aprueben esto pero si el Dumping de M$
Esto es bueno para los usuarios, cuanta más competencia mejor.
spaizor6 escribió:Vergonzoso que no aprueben esto pero si el Dumping de M$


Me parece que alguien no sabe lo que es el dumping [360º]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
van a subir precios se fusionen o no....asi que
Es todo una mala broma.

Libertad de mercado lo llaman... mis cojones morenos.
Los ciudadanos vamos a investigar, donde van nuestros impuestos, haber si hay paraisos o malversación, por parte de la unión europea.

Anda ya......Que cuando les dan billetes, hacen la vista gorda a las grandes fusiones....A otros con el cuento...

Huawei....No lo investigan en España??

Y los fondos europeos donde están..... [comor?]

Todo cristalino.....Muy cristalino...

En Japón hay una cosa que se llama honor...

Europa lo tiene...??

Aqui roban una barra de pan...Y madre mia la que te cae....Pero si desvian dinero o vete a saber....Entre pitos y flautas...Se salen de rositas...Ya no hablemos de las grandes compañias...

Donde esta la Justicia...

Imagen
Orange se junto con Jazztel y estropeó Jazztel por completo, ahora si se junta con Masmovil ya podéis salir huyendo de Masmovil antes de que os la empiecen a liar.

Orange ni con un palo, ni con el dinero de otro.... huid insensatos!!!
Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.
SuperPadLand escribió:Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.


Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.


Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.


He leído en algunos sitios, que ahora no recuerdo, sobre la posibilidad de que los obliguen a desprenderse de la red móvil de yoigo y que la compre otra empresa, como finetwork, así aun tendríamos 4 operadores.
jamolero escribió:
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.


Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.


He leído en algunos sitios, que ahora no recuerdo, sobre la posibilidad de que los obliguen a desprenderse de la red móvil de yoigo y que la compre otra empresa, como finetwork, así aun tendríamos 4 operadores.


Las concesiones que pueden imponer aún no las sabemos. Que deban desprenderse de la red de Yoigo es una opción. Pero si el objetivo es que sigamos con cuatro operadores... quizás no deberíamos hacer desaparecer el cuarto que ya tenemos ahora. MásMóvil ha necesitado ocho años para ser el cuarto operador y en parte llegó a esta posición gracias a que Orange tuvo que desprenderse de activos de Jazztel.

Ahora la situación es la misma, aceptarán la fusión a cambio de concesiones que puedan dar vida a un cuarto operador.
Benzo escribió:
jamolero escribió:
Benzo escribió:
Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.


He leído en algunos sitios, que ahora no recuerdo, sobre la posibilidad de que los obliguen a desprenderse de la red móvil de yoigo y que la compre otra empresa, como finetwork, así aun tendríamos 4 operadores.


Las concesiones que pueden imponer aún no las sabemos. Que deban desprenderse de la red de Yoigo es una opción. Pero si el objetivo es que sigamos con cuatro operadores... quizás no deberíamos hacer desaparecer el cuarto que ya tenemos ahora. MásMóvil ha necesitado ocho años para ser el cuarto operador y en parte llegó a esta posición gracias a que Orange tuvo que desprenderse de activos de Jazztel.

Ahora la situación es la misma, aceptarán la fusión a cambio de concesiones que puedan dar vida a un cuarto operador.


El cuarto operador va a ser Digi que si le dejan se quedará los remanentes de la fusión.
Pues yo viendo los precios de las tarifas , me preocuparía en investigar si hay pacto entre ellas.

Precios casi idénticos, cambian el nombre de la tarifa, si acaso una da algo más de GB, ect pero al cambio son casi idénticas.

Miras la que tiene fútbol en movistar y Orange y es que los precios varían por un par de euros , y esas pequeñas diferencias te la igualan con lo dicho anteriormente, GB de más, o un descuento por X meses y ya.

Eso sí me huele raro.
@Riwer

Son esas cositas redondas hechas al vapor del chino, no? Están que te cagas. :_)
Je estos se fusionan y no pasa nada pero si lo hace MICROSOFT es monopolio y ganas de joder a la gente!

En fin.. el mundo esta loco,loco!
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.


Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.


R (con Euskaltel y Telecable) ya son de MasMovil. Jazztel es la de Orange.
Van a investigar una mierda
Investigaciones que se acaban con una suma de dinero X-D
Lo mejor sería que no lo permitieran.

Yo esto lo pasé teniendo ONO, que para lo que me cobraban, estaba muy bien, hubo fusión con Vodafone y pum.... subida de precios, y la calidad del servicio y la atención al cliente, mucho peor (tuve cortes más frecuentes de lo que me gustaría y siempre tardaban en responder y tenía que hacerlo por la app, o por un robot en la llamada, mientras que en ONO siempre respondía un agente).

Al final acabé quemado de Vodafone y me di de baja porque tuvieron el morro de cobrarme casi 70 euros por factura por un servicio mucho peor que el que me he cogido con Jazztel hace un par de meses, por menos de 30 euros al mes. No sé cuánto va a durar, pero espero que dure.

A mi modo de verlo, estas fusiones no hacen más que monopolizar y precarizar el mercado.
The pussy of the Bernarda.
Estos solo saben tocar los huevos...
Mientras no me compren a mi Digi, yo feliz.
Pues yo no vería con malos ojos la fusión, respecto a la competencia se puede hacer respetar mediante medidas administrativas: topar el precio máximo de reventa del acceso a su red, forzar la compartición de infraestructuras donde sea necesario...

Veo menos necesario mantener cuatro redes móviles independientes que mejorar la cobertura y uniformidad de las que ya hay.

Yo ahora mismo estoy en móvil con telecable, y a día de hoy hay muchos puntos donde está todo el puto día saltando de cobertura de una red a otra, con los parones correspondientes.
mingui escribió:Todavía hay alguien en esta empresa estafadora?


Pues pronto todos si absorben masmovil, que a su vez es dueña de Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lyca Mobile, Llamaya y Virgin Telco y a través de sus marcas locales: Euskaltel, R, Telecable y Guuk. A parte de ser accionista en parlem
Riwer escribió:
spaizor6 escribió:Vergonzoso que no aprueben esto pero si el Dumping de M$


Me parece que alguien no sabe lo que es el dumping [360º]

Deja al pobrecito hombre, bastante tiene con tener que aguantar el Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene con todo lo relacionado con Xbox. Microsoft se la ha metido hasta al fondo y le ha creado una ofuscación insana. [qmparto]

Si ves algún comentario que tiene por Vandal sin venir a cuento... Puff, son para enmarcar. Si puede echar mierda a Microsoft, lo hace, en cualquier momento y lugar. Ya lo veis aquí.

Este comentario, por ejemplo, en el Análisis de The Last of Us para PC, en el que aún pide más nota (y ya han sido bastante "arrastrados" en Vandal dándole un 7 a esa basura de port). Pero lo mejor es el hate que echa hacia juegos de Microsoft, así porque sí:
Vergonzosa la nota que se le pone al juego. Este juego debería tener más de un 9 por muchos fallos técnicos que tenga.

Espero que haya el mismo criterio cuando llegue roto el StarFail y el RedFail.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
destroyerjjbg escribió:como suban de precio me cambio a digi en 3,2 ,1 cawento



ya están subiendo no?? Yo tengo una tercera línea que no utilizo para nada y tengo en tareas pendientes llamar para dar de baja y me mandaron este email hace un par de semanas:

Imagen
Buenas.

Mas claro no puede ser, a menos competencia se pueden incrementar mas los precios y mas en España con las operadoras que hacen lo que les sale de ahí con sus abonados.
sadus escribió:@Riwer

Son esas cositas redondas hechas al vapor del chino, no? Están que te cagas. :_)


Tu si que sabes! [sonrisa]


@Cj_Charlie Madre del amor hermoso. Mira que he vuelto hace poco a eol (soy perro viejo) pero me ha sobrado para ver que era obvio que "habia tema" con el colega.
Si es que lo de algunos roza lo patológico. Con lo fácil que es disfrutar de todo :p

Si ese se entera que TLOU me pareció tal mierdón de juego que fue el motivo por el que vendí mi ps3 junto con el juego le da un patatús xD
Si es que yo no se lo que le ve la gente. Historia con nulo desarrollo (acaba exactamente igual que empieza, mismo estado de la trama, 0 avance) siendo una historia digna de una peli de serie B sobreactuada y sin final, siendo el gameplay un TPS promedio sin más sin absolutamente ninguna mecánica interesante o innovadora.

Pero bueno, esto es lo de siempre, viviendo en la era de las sectas algo no es bueno o malo objetivamente, sino por quien lo ha hecho :o
Y que no se ofenda nadie a quien si le guste TLOU, que también está en todo su derecho de opinar así (como yo de tener esta opinión). Pero de ahí a las barbaridades de catalogarlo como el mejor de la historia cuando como juego no destaca en nada y como historia aun menos es que es de chiste.
yakumo_fujii escribió:Europa "investigando" para recibir maletines mas que para investigar de verdad.


Como lo sabes, la corrupta y perfida europa, nido de ladrones
elperrodelcura escribió:
mingui escribió:Todavía hay alguien en esta empresa estafadora?


Pues pronto todos si absorben masmovil, que a su vez es dueña de Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lyca Mobile, Llamaya y Virgin Telco y a través de sus marcas locales: Euskaltel, R, Telecable y Guuk. A parte de ser accionista en parlem

Yo ya pasè por telefonica en su dia 60€ por 256k/s de velocidad,despues cambio a Amena,512kb/s y despues a jazztel,todas estafadoras.
6 años con ptv malaga,1gb de velocidad fibra+40gb y llamadas ilimitadas en el movil,2 moviles+el fijo de la casa por 34€.
no,ni regalado quiero yo a esas estafadoras.
Mi3rd4 para ellos, si permiten lo de microsoft ya pueden permitir todo lo que se compre.
Creo que es un paripé y un farol que se marca Europa. Al final se van a fusionar porque Orange es francesa y en Europa mandan los franceses y los nazis (eje franco-alemán).

Sobre la noticia en sí. Ni qué decir tiene, está claro que la fusión perjudicará a los usuarios y Orange destrozará Masmóvil como hizo con Jazztel en su día.

Yo ahora estoy con Masmovil y muy contento pero en cuanto me toquen, aunque sea por poco, los huevos, me voy pero sin aguantar ni media.

La pena es que DIGI no llega a todos lados todavía pero llegado el momento, antes que apoyar a una de las tres grandes compañías mafiosas (VomiStar, Garrafón u Orejas), le doy mi dinero a cualquier otra compañía más pequeña.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
“tendrían la capacidad y el incentivo para restringir el acceso” de los operadores virtuales a su red móvil y fija. “Esto podría reducir la capacidad de estos operadores para competir, lo que a su vez puede traducirse en precios más elevados y una menor calidad de los servicios para los clientes finales en España”

Vamos a ver, es razonable que se cuestione el acceso mayorista a la red fija, ¿pero a la red móvil? Orange es la compañía móvil que más OMV cuelgan de su red, y esto va a seguir siendo así con o sin MasMóvil.

Y respecto a las redes fijas, estamos en un sector aún regulado, por la CNMC, que es quien regula el NEBA. Como el nuevo operador será mayor que Telefónica, el Regulador será igualmente el que ponga los precios mayoristas a la red fija de Orange.

Respecto a la competencia, lo que hace que haya competencia es el número de redes físicas desplegadas. Operadores puede haber infinitos, pero van a usar las redes móviles y fijas de Orange, Vodafone y Movistar. Al final los precios más bajos del mercado van a ser los que salgan de las ofertas mayoristas, con el mínimo margen comercial que puedan poner los operadores virtuales para sobrevivir. No tiene más.
Hasta los huevos, hay colusión en todos los sectores: electricidad, gasolina, electrónica, supermercados... Los precios están pactados por operadores cuya suma representa la mayoría del mercado y no hay nada más que añadir. Esta gente lo único que hace es poner multas para seguir existiendo y vivir bien, pero no hacen NADA.
Y dirán, si a vodafone le permitisteis comprar ONO porque a nosotros no esta otra. Y llevarán razón, igual que llevábamos razón los que decían que esto mermaría la competencia y aumentaría precios. Pues se viene otra igual.
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:Aunque se fusionen no veo que falte competencia: Movistar, Vodafone, Orange+Móvil, Digi, Pepephone, R, Jazztel y no sé qué tal van todas esas microempresas que ofrecen móvil e internet a nivel regional.


Pepephone es de MásMóvil y R y Jazztel son de Orange. En España hay cuatro grandes operadores y si Orange se fusiona con MásMóvil tendremos tres. Eso huele a oligopolio. Respecto a las empresas locales o regionales, no están en posición de luchar con un operador nacional, del que en ocasiones dependen para acceder a la red fija o móvil.

Aunque llegue tarde a esta noticia, espero que se lo impidan, pero lo del oligopolio existe desde hace muchos años y esto no ha variado hasta la fecha, aunque se sumara Masmovil, si la absorbe Orange (años huyendo de ellos) ¿Qué opciones van a quedar? Si la mayoría de compañías pertenecen al oligopolio, y terminarán por marginar y destrozar a sus propias filiales y que queden como algo residual y que parezca que realmente hay algo de "competencia".
Y sean cuatro o sean tres da igual seguirá siendo un oligopolio.
43 respuestas