Europa exigirá que las baterías de móviles y ordenadores sean extraíbles y reciclables a partir d...

1, 2, 3
Por fin hace algo mas o menos útil la Unión Europea. Tarde y mal, porque lo primero que tendrían que controlar es que las baterías tengan vida útil suficiente como para no tener que necesitar reemplazo pero bueno para un día que trabajan tampoco vamos a exigirles
Otra cosa que hay que apuntar en la lista de "Qué ha hecho la UE por nosotros" :)

SUGUSAPPLE escribió:Tendras que comprarla en el servicio técnico o tu garantía bye bye.Olvidate de poner baterías chinorris en tu iPhone. [+risas]


Muy poca gente va a tener que cambiar la batería durante la garantía (que son 2 años, 3 pagando Apple Care).
El desgaste tarda mucho más, y las baterías defectuosas generalmente entran dentro de la garantía.
blackorwhite escribió:
mingui escribió:
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.

[qmparto]
Si supieras que hay gente que prefieren perder a un familiar antes que el móvil.

hombre depende del familiar... yo tengo algunos...
estooo,.. ¿que?

El típico cuñao que dan ganas de........ [qmparto]
Buena medida, aunque quizá, un poco tarde.
radeonxt escribió:Ya no tendría que pagar un leñazo por mi cambiar la batería de mi mbp que con apenas 50 ciclos ya no aguanta 3h y tiene un desgaste del 20%…

Una vergüenza. El coste de reparación son casi 300 pavos por una batería…


tira de garantía
Pa qué la batería extraíble, si después cuando quieres comprar la original seguro que cuesta casi como el móvil, sigues teniendo dudas de si es la original o no y encima no tiene su misma duración.
neofonta escribió:Los comentarios que se preocupan porque ya no podrán ducharse con el móvil son hilarantes.


Pues ríete, pero para mi es fundamental ducharme escuchando música con mi móvil dentro XD. Si no, no soy persona por las mañanas.

Pero vamos la gente se queja del precio del reemplazo de las baterías, pero en cualquier chino del barrio te la cambian por 35-40€, incluyendo para los usuarios de Apple. No veo el problema de que sea integrada la batería si eso mejora la estanqueidad del móvil.
Van Buuren escribió:Buena medida, pero podrían haberla puesto para 2025 perfectamente y no dentro de 4 años


Es para darle tiempo a los abogados de las empresas a presentarse en las cortes para que invaliden esta ley [qmparto]
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa

Hay walkies (baterías extraíbles) que tienen certificado IP67 y los puedes sumergir 1m bajo el agua durante 30 minutos.

Otra cosa es que tengan que ser aparatos más toscos para tener dicha estanqueidad, eso ya no lo se.
John_Carpenter escribió:
wingilot escribió:Y se acabó la estanqueidad que hacía que los móviles pudieran ser sumergibles… Gracias Europa

Hay walkies (baterías extraíbles) que tienen certificado IP67 y los puedes sumergir 1m bajo el agua durante 30 minutos.

Otra cosa es que tengan que ser aparatos más toscos para tener dicha estanqueidad, eso ya no lo se.

Menos aperturas mas estanqueidad, mas aperturas menos estanqueidad. Si quieres hacer algo sumergible con batería extraible deberían poner una funda estanca, o cualquier cosa que cómo la montes mal sin querer a tomar por culo el movil.

Si total, en cuanto se puedan cambiar las materias subirán los precios de las materias, se ahorraran la mano de obra de cambiar materias y ganaran mas dinero. No creas que las materias oficiales serán mas baratas una vez que tengamos acceso fácil a ellas.
Hombreeeeee ya era hora de que volviesen a ser extraibles !
A ver si es verdad aunque me cuesta creer que al final se consiga.
Se buscarán el modo de evitar tener que hacer los móviles con baterías extraibles pero ojalá vuelva a ser la tónica general.
wingilot escribió:No, como siempre hiperbolizando las respuestas de los demás para reducirlas al absurdo y que parezcan tonterías. Pero te puede pasar perfectamente que vayas por la calle sin paraguas y caiga un chaparrón de la ostia y acabes mojado tu y el movil a mas no poder. Te puede pasar que estes lavando los platos y se te caiga el móvil en la pica llena de agua. Te puede pasar que vayas caminando por la piscina con el móvil en el bolsillo y venga el gracioso de turno y te tire al agua. Incluso conozco gente que se ha ido a cagar con el móvil y se le ha caído dentro del wc (no me preguntes como porque ni yo me lo explico).r


1. Para eso existen diferentes tipos de certificaciones que ofrecen resistencia al agua y al polvo. Un teléfono puede ser estanco aun con batería extraíble. Yéndonos 9-10 años atrás, los S4 y S5 de Samsung ofrecían protección IP67 y sus baterías eran extraíbles. Por cierto, mi teléfono no tiene batería extraible y no tiene ningún tipo de estanqueidad, así que la batería integrada no es excusa.

2. Si sabes que ese peligro existe, entonces no te llevas el teléfono a lavar los platos. Que por cierto, el agua caliente junto con la grasa y el jabón se reirían de la estanquidad de tu teléfono.

3. Y dejar el móvil en la mochila no es una opción? Cuando voy a la piscina dejo mis pertenencias en la mochila, no las llevo en el bolsillo como si tuviese la necesidad de tenerlas siempre a mano. Sé que no has dicho eso, pero me refiero a que hay sitios y sitios en los que llevar y en los que no llevar el teléfono.

Y lo del lavabo me parece de traca. Creo que vamos para un motivo en específico al lavabo, no para entretenernos jugando al Candy Crush. Desde que existen los smartphone, nunca, nunca me he le llevado el mío al lavabo y si yo puedo, todos pueden.

wingilot escribió:Para mi los móviles tienen que ir sellados estancos al completo, sin ningún tipo de apertura, ni siquiera para conectores de cables. En pleno 2023, ya hemos solventado con creces el problema de los conectores y podemos usar perfectamente un movil sin necesidad de enchufarle ningún cable por ningún lado, no hace falta ni para cargarlo


Volvemos a lo mismo. Hay móviles y aparatos electrónicos estancos que tienen batería extraíble. Si un fabricante no sabe diseñar un teléfono estanco cuya batería sea extraíble, que se retire del mundillo. Que puedo llevarlo al SAT para que le cambien la batería porque la reparación me costará lo mismo la pieza? Nope, porque me van a cobrar la pieza, me van a cobrar la mano de obra y, si soy de los que se lleva el teléfono al lavabo porque no soy capaz de separarme 2 minutos de él, me van a tener algunos días sin teléfono, así que prefiero comprar la pieza y cambiarla yo mismo en cuestión de segundos. Ah, y aunque no me cobren la mano de obra y suban el precio de las baterías tal y como has dicho, de igual modo podremos cambiarla sin necesidad de privarnos unos días del teléfono, que para quienes realmente lo necesitan ya va bien.
tioguay_68 escribió:Que pasara con los móviles a prueba de agua?

Que seguirán siendo a prueba de agua.
1Saludo
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:Que pasara con los móviles a prueba de agua?

Que seguirán siendo a prueba de agua.
1Saludo

Y con que metodo?
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:Que pasara con los móviles a prueba de agua?

Que seguirán siendo a prueba de agua.
1Saludo

como?

Los relojes sumergibles llevan una tapa con una junta de goma.

Aquí sería igual, es decir, por poderse se puede.
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:Que pasara con los móviles a prueba de agua?

Que seguirán siendo a prueba de agua.
1Saludo

Y con que metodo?

El mismo método que ya se usaba hace años en móviles a prueba de agua y que tenían batería extraíble o en otros aparatos electrónicos que son sumergibles y cuya batería se puede intercambiar.
Lo dices como si fuese tecnología alienígena cuando hace décadas que ya existe.
1Saludo
sergiojose escribió:
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:Que seguirán siendo a prueba de agua.
1Saludo

como?

Los relojes sumergibles llevan una tapa con una junta de goma.

Aquí sería igual, es decir, por poderse se puede.

El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no
tioguay_68 escribió:
sergiojose escribió:
tioguay_68 escribió:como?

Los relojes sumergibles llevan una tapa con una junta de goma.

Aquí sería igual, es decir, por poderse se puede.

El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no

Que desde hace años ya existen móviles resistentes al agua con batería sumergible igual que en los 80 existían Walkmans sumergibles a los que se les cambiaban las pilas incluso se abrían para cambiar las cintas.
1Saludo
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:
sergiojose escribió:Los relojes sumergibles llevan una tapa con una junta de goma.

Aquí sería igual, es decir, por poderse se puede.

El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no

Que desde hace años ya existen móviles resistentes al agua con batería sumergible igual que en los 80 existían Walkmans sumergibles a los que se les cambiaban las pilas incluso se abrían para cambiar las cintas.
1Saludo

Eso no quita lo que estoy diciendo
tioguay_68 escribió:El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no

En los relojes también pasa, basta con sustituirla periódicamente, no hay ningún problema con eso.
Saludos.
sergiojose escribió:
tioguay_68 escribió:El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no

En los relojes también pasa, basta con sustituirla periódicamente, no hay ningún problema con eso.
Saludos.

El problema es que la gente no le va a hacer mantenimiento
tioguay_68 escribió:
sergiojose escribió:
tioguay_68 escribió:El problema es que la goma pierdes se degrada con el tiempo,se use o no

En los relojes también pasa, basta con sustituirla periódicamente, no hay ningún problema con eso.
Saludos.

El problema es que la gente no le va a hacer mantenimiento

En eso tienes razón, pero eso será problema del cliente en cuestión. Actualmente también hay móviles “que se pueden mojar” cuyo aislamiento se ha deteriorado y han perdido la capacidad de resistir salpicaduras. No creo que sea un punto en contra de poner una tapa para que la batería sea fácilmente reemplazable y que esto permita alargar la vida del terminal de forma más fácil y barata (aunque esto último está por ver).
Honestamente, si se usa la goma adecuada se te queda el móvil obsoleto antes de degradarse ninguna junta.
Del mismo modo que la GoPro peta antes de que las juntas se degraden como con otros cientos de aparatos.
1Saludo
thadeusx escribió:Honestamente, si se usa la goma adecuada se te queda el móvil obsoleto antes de degradarse ninguna junta.
Del mismo modo que la GoPro peta antes de que las juntas se degraden como con otros cientos de aparatos.
1Saludo

La gente si le hace mantenimiento seguramente pillara la goma de aliexpres y luego claro...
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:Honestamente, si se usa la goma adecuada se te queda el móvil obsoleto antes de degradarse ninguna junta.
Del mismo modo que la GoPro peta antes de que las juntas se degraden como con otros cientos de aparatos.
1Saludo

La gente si le hace mantenimiento seguramente pillara la goma de aliexpres y luego claro...

1° culpa de ellos
2° el móvil muere antes de degradarse la goma (a no ser que hagas un mal uso)
Justamente trabajo con plásticos y hay gomas que aguantan muchos años a la intemperie.
Repito, que son cosas que ya existen desde hace año sin problemas que parece que es algo que obvias a posta.
1Saludo
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:Honestamente, si se usa la goma adecuada se te queda el móvil obsoleto antes de degradarse ninguna junta.
Del mismo modo que la GoPro peta antes de que las juntas se degraden como con otros cientos de aparatos.
1Saludo

La gente si le hace mantenimiento seguramente pillara la goma de aliexpres y luego claro...

1° culpa de ellos
2° el móvil muere antes de degradarse la goma (a no ser que hagas un mal uso)
Justamente trabajo con plásticos y hay gomas que aguantan muchos años a la intemperie.
Repito, que son cosas que ya existen desde hace año sin problemas que parece que es algo que obvias a posta.
1Saludo

1º La goma no es un plastico
2º Obviamente como se ha usado desde hace año se sabe que se degrada
No veo sentido a lo que dices
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:La gente si le hace mantenimiento seguramente pillara la goma de aliexpres y luego claro...

1° culpa de ellos
2° el móvil muere antes de degradarse la goma (a no ser que hagas un mal uso)
Justamente trabajo con plásticos y hay gomas que aguantan muchos años a la intemperie.
Repito, que son cosas que ya existen desde hace año sin problemas que parece que es algo que obvias a posta.
1Saludo

1º La goma no es un plastico
2º Obviamente como se ha usado desde hace año se sabe que se degrada
No veo sentido a lo que dices

1º Específico un poco más, trabajo con plásticos y TPEs de todo tipo de shore y añadidos ya sean talco o fibra ya que en tu coche estás rodeado de "gomas" varias de todo tipo. Un ejemplo rápido muchos conectores, juntas y clips llevan juntas de TPE para aislar del agua y sobreviven de largo la vida del vehículo.
Ahora con los EV la cosa incluso aumenta por el Battery Pack donde la mayoría de conectores llevan juntas.
2º Y el plástico también se degrada. Por eso lo importante es escoger un material que degrade después de la vida útil del producto.
1Saludo
thadeusx escribió:
tioguay_68 escribió:
thadeusx escribió:1° culpa de ellos
2° el móvil muere antes de degradarse la goma (a no ser que hagas un mal uso)
Justamente trabajo con plásticos y hay gomas que aguantan muchos años a la intemperie.
Repito, que son cosas que ya existen desde hace año sin problemas que parece que es algo que obvias a posta.
1Saludo

1º La goma no es un plastico
2º Obviamente como se ha usado desde hace año se sabe que se degrada
No veo sentido a lo que dices

1º Específico un poco más, trabajo con plásticos y TPEs de todo tipo de shore y añadidos ya sean talco o fibra ya que en tu coche estás rodeado de "gomas" varias de todo tipo. Un ejemplo rápido muchos conectores, juntas y clips llevan juntas de TPE para aislar del agua y sobreviven de largo la vida del vehículo.
Ahora con los EV la cosa incluso aumenta por el Battery Pack donde la mayoría de conectores llevan juntas.
2º Y el plástico también se degrada. Por eso lo importante es escoger un material que degrade después de la vida útil del producto.
1Saludo

1º ok?
2º ok?
No se que tiene que ver con lo que dije inicialmente
Tengo ganas de ver como apple soluciona esta papeleta, pero por descontado que sorprenderá con algo.
129 respuestas
1, 2, 3