Europa condena a Microsoft por monopolio

1, 2, 3
Cosmar escribió:
Por supuesto porque el que la copia de windows que se use sea copiada no justifica el hecho de que funciona mal...


[OFF-TOPIC]
Por cierto Cosmar.... me gusta tu firma... veo q vas Evolucionando como los putemon esos :P, ahora en serio... veo q has encontrado el buen camino... lejos del lado oscuro [/OFF-TOPIC]
SnAkEpAgE escribió:¿En serio nunca habeis desinstalado el Internet Explorer? Porque tiene su opción de desinstalación y todo :), al igual que el Media Player...

Que vamos, que no, que no lo veo un monopolio... Xq yo en MI PC usaré el software que me dé la gana, y, gracias a Dios, hoy en día hay mucho soft bajo GPL, y muy bueno.

Pero, sinceramente, no veo que Microsoft tenga el monopolio de S.O. por acciones monopolisticas, como decian por ahí...

Edito:

Me marcho y no volveré hasta la noche, así que podeis putearme por no pensar como vosotros ;). Por cierto... la mierda tiene que estar buena, millones de moscas no pueden estar equivocadas ;) (Pensadlo... :P) cawento


Mierda la que acabas de decir......no se puede kitar. Si estas tan seguro, lee lo que acabo de adjuntar.

PD: Perdon por las chorradas del dibujo, me aburria xD
¿¿Hay tiendas donde te dan a elegir entre instalar linux, windows o nada??, como bien se ha dicho mas arriba windows es para usuario inexpertos, es mas facil cliquear un icono y instalar, que compilar un programa en un Mandrake, SUSE, RedHat, etc etc...

A mi personalmente Linux no me desagrada pero no soy partidario de usarlo, solamente para programar, y respecto a M$, el hace su SO ajusta ciertos programas a su SO (reproductores, Windows Messenger, etc) como ha dichon muchos, que cada uno, instale y desinstale lo que quiere y si no sabe M$ se laba las manos, porque acusar a M$ de los desconocimientos del usuario??? y lo que no entendemos muchos..... porque tiene que compartir el codigo de sus programas??? en fin, saludos
escufi escribió:
[OFF-TOPIC]
Por cierto Cosmar.... me gusta tu firma... veo q vas Evolucionando como los putemon esos :P, ahora en serio... veo q has encontrado el buen camino... lejos del lado oscuro [/OFF-TOPIC]


El pueblo que no conce su historia está condenado a repetirla....

P.D: no se si es asi la cita pero queda bien :D
DiGiJoS escribió:Sobre los programas integrados no se en ke veis el monopolio. Microsoft te da unos programas determinados y tu elijes si usarlos o no. Que yo sepa absolutamente TODO se puede desinstalar


¿De verdad crees que se desinstalan? Urga un poco y te encontrarás una sorpresa.


DiGiJoS escribió:Que yo sepa absolutamente TODO se puede desinstalar menos el IE pero es que pensad... si viniese el windows sin explorer... como coño se conectaria una persona a una pagina web para informarse o bajarse cualquier cosa?? Ademas, que alternativas hay?? Como si en las tiendas te vendiesen exploradores y demas para instalarlo... xD


No se a quien le contrataste la conexion de internet, pero por lo general cuando te traen el Router/Modem te dan un CD de instalación que incluye un navegador (por desgracia, normalmente el IE, aunque los hay que ademas traen el Netscape o similares).


DiGiJoS escribió:Y que conste que yo uso firefox y explorer indistintamente no porque me guste mas uno que otro (prefiero firefox) sino pk muchas paginas que te pidan autentificacion (cualquier banco) no va con firefox entre otras tantas paginas... eso es culpa de microsoft?? No sera culpa de los anormales que hacen la pagina web el no hacerla compatible con otros exploradores alternativos??


En parte si, pero no. Esos "anormales" son los usuarios inexpertos que no saben que IE no cumple los estandares, por lo que nunca llegan a saber que quizás su web se vea mal en otros exploradores.
Si creas una web usando un navegador alternativo para ver como queda puedes estar seguro de que en el resto se vera y funcionara bien (incluido IE).
¿Lo de los bancos? Pues eso es el mejor ejemplo del monopolio de Microsoft.
Mark escribió:¿¿Hay tiendas donde te dan a elegir entre instalar linux, windows o nada??, como bien se ha dicho mas arriba windows es para usuario inexpertos, es mas facil cliquear un icono y instalar, que compilar un programa en un Mandrake, SUSE, RedHat, etc etc...


Decir que Windows es un SO para inexpertos es muy facil. Si de verdad es un SO para inexpertos, ¿por que narices tiene tantas configuraciones con las que trastear? ¿no seria mejor, tratandose de un SO para inexpertos, que el usuario pudiera toquetearlo lo menos posible de forma que seria menos probable joderlo?
Piensalo.
Mark escribió:¿¿Hay tiendas donde te dan a elegir entre instalar linux, windows o nada??, como bien se ha dicho mas arriba windows es para usuario inexpertos, es mas facil cliquear un icono y instalar, que compilar un programa en un Mandrake, SUSE, RedHat, etc etc...


A ver. Que yo soy muy corto (como ha dixo escufi y está en lo cierto).
Para cambiar el fondo de escritorio de un windows: En el escritorio, pulsar el botón derecho del ratón/Propiedades/Fondo/examinar.

Para cambiar el fondo de escritorio de gnome o kde: En el escritorio, pulsar el botón derecho del ratón/Cambiar fondo de escritorio.

Pues sí. Windows es mucho más sencillo.
Vamos a ver, que coño monopolio ni que cuatro ostias? Que pasa? que ahora porque no puede tener el Windows contenido audio visual? despues de pagar el dinero no voy a tener software para ver mis videos? que pasa? que porque otros vendan software audiovisual no puedo ver mis videos o oir mi musica porque otros no venden? a la puta mierda la libertad en la que estamos. Que pasa a los que no tienen internet, y se compran el windows? que pasa? que van a tener que comprar revistitas cutres con shareware o tener que comprar a ciertos pringados software? Creo qeu hay mucho gilipollas suelto, y se quiere comprar algun chalet con cierto porcentaje de multa a microsoft.

ALgun dia veremos a WINDOWS DISKETTE NEW GENERATION! Un Ms-Dos con colores y punto, puestos a que denunciarán a windows hasta por la imagen de inicio, o por tener taskbar.
Psiconaut escribió:Vamos a ver, que coño monopolio ni que cuatro ostias? Que pasa? que ahora porque no puede tener el Windows contenido audio visual? despues de pagar el dinero no voy a tener software para ver mis videos? que pasa? que porque otros vendan software audiovisual no puedo ver mis videos o oir mi musica porque otros no venden? a la puta mierda la libertad en la que estamos. Que pasa a los que no tienen internet, y se compran el windows? que pasa? que van a tener que comprar revistitas cutres con shareware o tener que comprar a ciertos pringados software? Creo qeu hay mucho gilipollas suelto, y se quiere comprar algun chalet con cierto porcentaje de multa a microsoft.

ALgun dia veremos a WINDOWS DISKETTE NEW GENERATION! Un Ms-Dos con colores y punto, puestos a que denunciarán a windows hasta por la imagen de inicio, o por tener taskbar.


Que alguien me refresque la memoria. ¿Quién acaba de patentar los escritorios virtuales?.
Psiconaut escribió: Creo qeu hay mucho gilipollas suelto, y se quiere comprar algun chalet con cierto porcentaje de multa a microsoft.

Si, claro, como que el dinero se lo reparten ellos, lo sacan a puñados de la saca que les deja Bill en la mesa...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Psiconaut escribió:Vamos a ver, que coño monopolio ni que cuatro ostias? Que pasa? que ahora porque no puede tener el Windows contenido audio visual? despues de pagar el dinero no voy a tener software para ver mis videos? que pasa? que porque otros vendan software audiovisual no puedo ver mis videos o oir mi musica porque otros no venden? a la puta mierda la libertad en la que estamos. Que pasa a los que no tienen internet, y se compran el windows? que pasa? que van a tener que comprar revistitas cutres con shareware o tener que comprar a ciertos pringados software? Creo qeu hay mucho gilipollas suelto, y se quiere comprar algun chalet con cierto porcentaje de multa a microsoft.

ALgun dia veremos a WINDOWS DISKETTE NEW GENERATION! Un Ms-Dos con colores y punto, puestos a que denunciarán a windows hasta por la imagen de inicio, o por tener taskbar.


El problema no es que lleve esos programas, el problema es que no existe la opción en la instalación de querer o no instalarlos,e incluso algunos no se pueden desinstalar, eso es LIBERTAD, y no tu palabrería llena de ignorancia. [ginyo]
Psiconaut escribió:Vamos a ver, que coño monopolio ni que cuatro ostias? Que pasa? que ahora porque no puede tener el Windows contenido audio visual? despues de pagar el dinero no voy a tener software para ver mis videos? que pasa? que porque otros vendan software audiovisual no puedo ver mis videos o oir mi musica porque otros no venden? a la puta mierda la libertad en la que estamos. Que pasa a los que no tienen internet, y se compran el windows? que pasa? que van a tener que comprar revistitas cutres con shareware o tener que comprar a ciertos pringados software? Creo qeu hay mucho gilipollas suelto, y se quiere comprar algun chalet con cierto porcentaje de multa a microsoft.

ALgun dia veremos a WINDOWS DISKETTE NEW GENERATION! Un Ms-Dos con colores y punto, puestos a que denunciarán a windows hasta por la imagen de inicio, o por tener taskbar.


Te equivocas, el problemas no es ese. El problema es que estas obligado a mantener porkeria en el HD por culpa de Microsoft. Tengo el winamp...para que quiero el WMP? Tengo el firefox....para que quiero el IE (vale, pa las webs que no se ven)? Tengo el un gestor de correo....para que quiero el Outlook? Tengo cualquier programa de mensajeria instantanea....para que quiero el windows messenger?? Respondeme y te dare un premio.....
Anarkoman escribió:
Te equivocas, el problemas no es ese. El problema es que estas obligado a mantener porkeria en el HD por culpa de Microsoft. Tengo el winamp...para que quiero el WMP? Tengo el firefox....para que quiero el IE (vale, pa las webs que no se ven)? Tengo el un gestor de correo....para que quiero el Outlook? Tengo cualquier programa de mensajeria instantanea....para que quiero el windows messenger?? Respondeme y te dare un premio.....


Para nada, es más ninguno de ellos es inherente a lo que debe ser un S.O... no son indispensables para que funcione el P.C pero claro, si los regalas... a quien le amarga un dulce???
En serio nunca habeis desinstalado el Internet Explorer? Porque tiene su opción de desinstalación y todo , al igual que el Media Player..

aunque tenga una opcion de desinstalacion hay programas que si no lo tienes instalado no funciona (como la mayoria de base de datos de derecho que tiene mi padre y para colmo en algunas de ellas tienes que aplicar un parche del tipo q328970 (el cual tiene fallos graves, pero lo tienes que usar porque si tienes el parche mas nuevo la base de datos no funciona)
le haran pagar a microsoft al final? si lo hacen que espero que si, para cuando?
Cosmar escribió:
Para nada, es más ninguno de ellos es inherente a lo que debe ser un S.O... no son indispensables para que funcione el P.C pero claro, si los regalas... a quien le amarga un dulce???


A cualquiera que tenga uno que le guste mas......xD
soyyo escribió:
Me sigo preguntado dónde puedo encontrar un portatil sin un windows, pero bueno...



http://info.lindows.com/laptop/buyalaptop.html , ¿otra cosa que pida señor? XD
Mark escribió:¿¿Hay tiendas donde te dan a elegir entre instalar linux, windows o nada??, como bien se ha dicho mas arriba windows es para usuario inexpertos, es mas facil cliquear un icono y instalar, que compilar un programa en un Mandrake, SUSE, RedHat, etc etc...


A ver esto.

Ejemplo de instalar programa emule en Windows: Primero buscas la web del emule, si la sabes que bien, si no a buscar en google (a lo mejor no esta el amigo en el msn que siempre dice de donde bajar todo), lo bajas, das clic, sigues al asistente, acabas. proceso terminado

Ejemplo de instalar xmule en linux: apt-get install xmule, proceso terminado.

¿decias algo de compilar para usuarios inexpertos?, y si poner un comando se les hace dificil tambien tienen gui como el synaptic X-D , un saludo.
y quien le dice el comando "apt-get install xmule"? el amigo del MSN? o busca en google? o acaso nacemos sabiendo?

Saludos
Psiconaut escribió:ALgun dia veremos a WINDOWS DISKETTE NEW GENERATION! Un Ms-Dos con colores y punto, puestos a que denunciarán a windows hasta por la imagen de inicio, o por tener taskbar.


no te preocupes, no creo que eso pase, teniendo en cuenta que ya fue denunciado por apple por copiarles el entorno gráfico y no salió a flote el asunto....en fin, la pela es la pela y más en us-landia

por cierto, los colores (y casi todo lo de ms-dos) ya existía con los unix (para las direcciones uno usaba barras y el otro contrabarras xD)

Mark escribió:y quien le dice el comando "apt-get install xmule"? el amigo del MSN? o busca en google? o acaso nacemos sabiendo?

Saludos


y quien le dice al usuario que xmule existe? quien le dice que el icono ese de la e azul le abre un navegador de internet? quien le dice que con eso puede bajar cosas? quien le dice qué es un doble click? quien le dice que hay que encender el modem antes de meterse en internet? ....y si rizamos más el rizo quien le dice que el pc se enciende pulsando ese boton tan grandote en la caja?


.....EL MANUAL!!! que para eso está (bueno quizá lo del xmule no esté en el manual X-D )

como he dicho antes, windows será todo lo facil que quieras, pero si se te jode algo o te documentas o reinstalas, y ya todos los SOs son fáciles de instalar (quitemos distros especiales para usuarios avanzados)
Mark escribió:y quien le dice el comando "apt-get install xmule"? el amigo del MSN? o busca en google? o acaso nacemos sabiendo?

Saludos


me autoquoteo :D

---
y si poner un comando se les hace dificil tambien tienen gui como el synaptic
---
¿decia usted?, abren el synaptic o la gui que tiene cada distribucion (rpmdrake, etc) y que en la mayoria de los casos viene muy visible en el escritorio o en los menus, pone emule y le salen los resultados, da un clic y no teclea nada, el programa se baja de internet, se instala y configura solito sin compilar y sin entrar en ninguna pagina X-D , y antes de que digan que como sabe que existe emule estamos en el supuesto que el susodicho quiere instalar su emule X-D , un saludo.
J0han escribió:
¿De verdad crees que se desinstalan? Urga un poco y te encontrarás una sorpresa.




No se a quien le contrataste la conexion de internet, pero por lo general cuando te traen el Router/Modem te dan un CD de instalación que incluye un navegador (por desgracia, normalmente el IE, aunque los hay que ademas traen el Netscape o similares).




En parte si, pero no. Esos "anormales" son los usuarios inexpertos que no saben que IE no cumple los estandares, por lo que nunca llegan a saber que quizás su web se vea mal en otros exploradores.
Si creas una web usando un navegador alternativo para ver como queda puedes estar seguro de que en el resto se vera y funcionara bien (incluido IE).
¿Lo de los bancos? Pues eso es el mejor ejemplo del monopolio de Microsoft.




El IE ya se que no, los otros se desinstalan pero no 100%, ya se que quedan varias entradas por el registro y demas polladas. Que programas hay x la red ke no te dejen porkeria x el registro de windows?

Eso suponiendo que te pilles el router/modem con ellos... para muestra un boton. Ya.com cuando daba el modem 3com en su bonito CD de instalacion no incluida el IE ni ningun navegador. Aunque ya puestos a mostrar la incompetencia de segun tu compañias ke traen las cosas en CD decirte que esta conexion en particular almenos en mi caso no me dejaba instalarla si no tenia instalado el word xD Y si compras un router x separado he comprado un SMC barricade y un US robotics modelo 9105 creo ke era y en ninguno de los dos casos me viene el IE ni ningun navegador... ke curioso... :D

Las bases de la creacion de paginas web no las han puesto ni netscape, ni opera, ni mozilla ni ostias. Cuidado, no digo ke microsoft las haya puesto pero el IE da la libertad de usar unos estandares o usar cosas mas especificas. Pero eso ya es culpa del webmaster de la pagina web. O acaso si EOL no funcionara en firefox la culpa seria de microsoft? (NO xD)




Un saludo
soyyo escribió:
A ver. Que yo soy muy corto (como ha dixo escufi y está en lo cierto).
Para cambiar el fondo de escritorio de un windows: En el escritorio, pulsar el botón derecho del ratón/Propiedades/Fondo/examinar.

Para cambiar el fondo de escritorio de gnome o kde: En el escritorio, pulsar el botón derecho del ratón/Cambiar fondo de escritorio.

Pues sí. Windows es mucho más sencillo.



O tambien puedes hacer click derecho sobre cualkier imagen y establecerla como elemento de escritorio (o fondo, una de las dos) Y a malas seria PROPIEDADES y irte a la pestaña de ESCRITORIO que bien clarito lo dice el propio windows... no es tan complicado como intentas hacerlo ver...


Un saludo
Rockstar escribió:me autoquoteo

---
y si poner un comando se les hace dificil tambien tienen gui como el synaptic
---
¿decia usted?, abren el synaptic o la gui que tiene cada distribucion (rpmdrake, etc) y que en la mayoria de los casos viene muy visible en el escritorio o en los menus, pone emule y le salen los resultados, da un clic y no teclea nada, el programa se baja de internet, se instala y configura solito sin compilar y sin entrar en ninguna pagina , y antes de que digan que como sabe que existe emule estamos en el supuesto que el susodicho quiere instalar su emule , un saludo.


Bien, entonces me das la razon?? si no te aclaras con comando usas la GUI estupendo entonces porque no usar Windows? y como el usuario conoce EMULE ? para eso tendra que tener ciertos conomientos ya, ya sea escuchado de un amigo leido en una web o visto en unar evista, nos estamos desviando del tema hablamos del monopolio de M$ y no de comparativas de Linux y Windows, por cierto podrias poner cientos de ejemplos al cual se tendria cientos de respuestas, SIEMPRE habra comparativas tipo WINDOWS y LINUX, Saludos

PD:Que cada uno con su equipo haga lo que quiera, pero no despreciemos un SO porque sea de M$ o porque sea mas complejo.
sí, pero esa opcion SÓLO está activada si ves la carpeta en modo miniaturas....
Anarkoman escribió:
Te equivocas, el problemas no es ese. El problema es que estas obligado a mantener porkeria en el HD por culpa de Microsoft. Tengo el winamp...para que quiero el WMP? Tengo el firefox....para que quiero el IE (vale, pa las webs que no se ven)? Tengo el un gestor de correo....para que quiero el Outlook? Tengo cualquier programa de mensajeria instantanea....para que quiero el windows messenger?? Respondeme y te dare un premio.....


Coño, o soy yo o cada vez salen mas programas ke microsoft integra en sus SO?? Tu nunca has oido hablar de las instalaciones personalizadas verdad?? Prueba a hacer eso cuando insertes el CD del office... en ningun momento microsoft te obliga a usar o instalar el outlock, es mas, de todo lo ke trae te deja elegir ke kieres y ke no kieres instalar, con tal de desmarcar la casilla de outlock tienes mas que suficiente...

El msn no se porque hay tanta keja si solo lo trae con XP y lo usa el 80% de gente...

Por cierto, usar el winamp no te ofrece ni x asomo lo ke ofrece el windows media. O acaso usas el winamp para video?? (entre otras muchas cosas ke se pueden hacer perfectamente con windows media) Pk de ser asi te compadezco... :D


Un saludo
Os recomiendo una lectura

En el principio... fue la línea de comandos, Neal Stephenson

Muchos verán las cosas más claras.

Si alguien quiere la versión en libro de este artículo junto otros varios que hablan sobre el software libre y otros sobre filosofía, política y cultura relacionados, en breve habrá el temario y el precio a vuestra disposición en el foro de software libre, como dije hace un tiempo.

No nos llevamos ni un duro, queremos saber cuanta gente lo quiere para pedir los justos y que salga lo más barato posible.


Otra cosa: os intentamos ayudar, no estamos en contra vuestra.

Si os quitan el Windows Media Player... creeis que es un problema? no creo... la gente preguntará como ver los videos y llegaran a diversos reproductores (en los que puede estar WMP perfectamente). Si lo dejan, solo existirá uno para la gran mayoría. Ahí está el problema.

A mi hermana le puse el OpenOffice y me dijo que era una mierda... pero le dije que lo usara, que solo le faltaba práctica. Se compró un portatil hace poco, que le venia el OfficeXP... lo usó dos horas y vino corriendo a pedirme el OO porque el otro era una chufa y se le colgaba, que aunque OO fuera algo más lento le gustaba más. Y hace 7 meses decia lo contrario.

A mi novia le puse hará un año Linux... al poco se le estropeó el raton... y, para sopresa mia... aprendió por medio de apretayexplota a controlar el entorno KDE solo con las teclas... combinaciones que yo ni conocia. Y nunca habia usado un ordenador antes (bueno, casi... pero no tenía el hábito).

Mi padre me dijo "Me gustaría usar linux, porque windows se me cuelga cada dos por tres", le tube que decir "Es una pena que no te lo pueda poner, porque usas demasiado el contaplus, y no hay versión ni es emulable en linux". "Entonces, que se puede hacer en linux" - preguntó. "Que haces tu en windows?" - respondí. "Pues a parte de el contaplus, navego, escribo actas y cosas así y juego al solitario". Inmediatamente le hice una partición en el HD, y le puese una Mandrake, quise que estubiera conmigo mientras la instalaba... se sorprendío que solo hiciera unos pocos clicks, que no escribiera nada ni salieran pantallas tipo "matrix". Cuando vió el KDE solto uno "ooooh" e inmediatamente me preguntó "Como va esto". "En lugar de inicio hay una K"... no le tube que decir más... el solo se puso a toquetear. El solo encontró el navegador, el solitario, el office writer y el Tuxracer!!! que no juega mucho porqu le va algo lento.

Solo es cuestión de tiempo y paciencia. Que os gusta windows, ok, adelante. Pero no por ello debeis defender a una empresa que no hace las cosas que debe.
En la epoca de las tarifas planas de 6 de la tarde a 8 de la mañana de los modems de 56k, yo contraté los servicios de retevision. Cuando me di de alta, al cabo de una semana recibi un paquete con un cd de instalación que ademas del programa de conexion y mis datos, incluia software de conexion a internet (IE y Netscape) y alguna pijadilla más.

decirte que esta conexion en particular almenos en mi caso no me dejaba instalarla si no tenia instalado el word xD


¿Te das cuenta? Esos son los efectos negativos del monopolio de Microsoft.

Las bases de la creacion de paginas web no las han puesto ni netscape, ni opera, ni mozilla ni ostias.


Por supuesto que no. Las bases las dictan el World Wide Web Consortium y son respetadas por todos los navegadores excepto el IE. (http://www.w3.org)

¿Sabias que en un principio Microsoft queria imponer su propia idea de internet? Sí, sí, esa era la funcion de ese programa inutil que se instalaba con windows 95, el "The microsoft network".


DiGiJoS escribió:en ningun momento microsoft te obliga a usar o instalar el outlock, es mas, de todo lo ke trae te deja elegir ke kieres y ke no kieres instalar, con tal de desmarcar la casilla de outlock tienes mas que suficiente...


Por supuesto que instalar el outlook es opcional... ya te viene de serie con windows y el IExplorer...

DiGiJoS escribió:Por cierto, usar el winamp no te ofrece ni x asomo lo ke ofrece el windows media. O acaso usas el winamp para video??


Ahí te has colado. Tambien se pueden ver videos en Winamp.
Sabeis que? no voy a contestar a nadie q diga paridas por culpa de la ignorancia y encima quieran tener la razón asi q apartir de ahora solo respondere ante gente coherente. Estoy viendo q aun sigue el topico ese de que es mas facil instalar algo en windows que en linux cosa que es TOTALMENTE FALSA.

1) Quien me dice q es apt-get ( debian) o urpmi( en mandrake...) pues como bien han dicho tb existen gui's y al abrirla , se rellenan los campos con todos los progra,mas disponibles actualizados al momento, si con solo saber el nombre del programa no se sabe instalar pinchando encima, con todos mis perdones, se es un autentico GILIPOLLAS. En el ejemplo aquel q han dicho.... Windows: Abrimos el explorador, abrimos pagina web http://www.burrico.org ( ya me entendeis) / buscamos link para bajar , bajamos programa , lo buscamos enb disco duro, pinchamos encima ( dos veces) / se instala ... total = 7 pasos y cuanto tiempo????? En Linux : Abrimos programilla q lista los programas existentes , hacemos un click encima ( si solo uno) se conecta solo a inet, se baja el programa , se instala y a tomar por el culin total = 2 pasos ( si omitimos el de tomar por el culin) y en tiempo..... lo mismo q se tarda en bajar la version de win.

2) Si instalamos muchos programas en win... aunque no se usen , cada vez va mas lento el sistema ( se llama rehinchamiento de las Dll's) , en linux si no son residentes no baja el rendimiento del sistema, ademas siempre se instalan las cosas en el mismo sitio.

Saludos


Algun topico mas? Por favor... mirad las ultimas versiones de linux q parece q os habeis quedado en el slackware 1.4 cojones .
J0han escribió:En la epoca de las tarifas planas de 6 de la tarde a 8 de la mañana de los modems de 56k, yo contraté los servicios de retevision. Cuando me di de alta, al cabo de una semana recibi un paquete con un cd de instalación que ademas del programa de conexion y mis datos, incluia software de conexion a internet (IE y Netscape) y alguna pijadilla más.



¿Te das cuenta? Esos son los efectos negativos del monopolio de Microsoft.



Por supuesto que no. Las bases las dictan el World Wide Web Consortium y son respetadas por todos los navegadores excepto el IE.

¿Sabias que en un principio Microsoft queria imponer su propia idea de internet? Sí, sí, esa era la funcion de ese programa inutil que se instalaba con windows 95, el "The microsoft network".




Por supuesto que instalar el outlook es opcional... ya te viene de serie con windows y el IExplorer...



Ahí te has colado. Tambien se pueden ver videos en Winamp.


Esos CD's ya los conozko yo y son los ke te creaban ya directamente la conexion y todo el rollo. Esos ya se ke te traen el navegador pero, a dia de hoy, ke yo sepa ninguna ISP da ese tipo de CD's.

Microsoft no tiene la culpa de ke unos incompetentes hayan hecho un setup ke no te deje acabarlo si no tienes instalado X programa. Sin embargo con el CD propiamente dixo del 3com y configurando mi conexion manualmente no tuve ningun problema (sin tener word instalado :P)

Anda coño, acabo de fijarme en lo del outlock, dios en eso si ke os doy la razon xD Mis disculpas anticipadas a anarkoman, no edito el post para que se note mi metida de pata xD


Un saludo


EDIT: Referente al winamp... no es ke me haya colado (acaba de leer la frase) sino ke si lo usas tendra ke ser con las 5.x no?? Pk anda ke no zampan recursos las condenadas... y teniendo BSplayer ke le den x culo al video del winamp... contra gustos...
J0han escribió:Ahí te has colado. Tambien se pueden ver videos en Winamp.


Gracias a dios algunos pueden disfrutar del mplayer Q es una puta delicia y reune todo XD por cierto... acabo de ver q hay una version de win http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/win32-beta/
Mark escribió:

Bien, entonces me das la razon?? si no te aclaras con comando usas la GUI estupendo entonces porque no usar Windows? y como el usuario conoce EMULE ? para eso tendra que tener ciertos conomientos ya, ya sea escuchado de un amigo leido en una web o visto en unar evista, nos estamos desviando del tema hablamos del monopolio de M$ y no de comparativas de Linux y Windows, por cierto podrias poner cientos de ejemplos al cual se tendria cientos de respuestas, SIEMPRE habra comparativas tipo WINDOWS y LINUX, Saludos

PD:Que cada uno con su equipo haga lo que quiera, pero no despreciemos un SO porque sea de M$ o porque sea mas complejo.


¿perdon?, antes de que yo escribiera eso habia 4 paginas con lo mismo, estamos hablando del monopoilio de microsoft y obvio que se hablan de las alternativas, obvio que tiene que salir linux y yo respondo a un ejemplo de que se tenia que compilar a fuerza en linux para instalar un programa, cada quien es libre de usar lo que quiera pero que al menos se informe de la existencia de apt-get, emerge, yum, etc, etc, antes de decir que es dificil hacer tal o cual cosa en linux, ya es lo menos cuando se habla de un tema, ademas no te doy la razon, instalar un programa en linux no es dificil, instalar un programa en linux es tan complicado como poner una linea, igual a la que teclea todo novato al entrar a una pagina con el navegador, si entras en la polemica no te salgas :D, un saludo.
lo que esta claro esque la gente usa windows pq viene en las tiendas. y otro motivo por el cual tambien se usa es su facil manejo y sus posibilidades que tienes sin hacer grandes inventos...

os digo yo que tengo windows. y probe el gentoox en la box ,pa configurar el internet cagate i para poner el emule otro que tal... eso lo hace cualquier persona?¿? no jodais..., tambien le di una segunda oportunidad en PC con el nopix, i careze de cosas que se utilizan en todo el mundo...


bueno.. salu2
Lo digo cada vez: NADIE tiene derecho a opinar sobre una cosa que no usa de continuo, no me vale es que use linux en la uni, y era muy feo con su pantallita en negro. ¿Lo has usado como escritorio? NO ¿verdad? Entonces calla porque no sabes de lo que hablas. Es así de sencillo. Yo no me atrevería a opinar de lo bueno o malo que es Mac OS X, porque sólo lo he visto en screenshots de webs, y en una presentación. Con eso, NO me puedo formar una opinión.

Respecto a demás cosas del hilo, la crítica que se le hace a M$, mucha gente cree que es por envidia y demás mierda. Para nada. Si los formatos que realmente se usasen fuesen LIBRES, y que yo pudiese compartir información, visitar webs, y demás, sin tener ningún problema, porque los formatos son ESTÁNDARES, no me quejaría. Así de claro.

Querémos LIBERTAD para usar lo que queramos. Ni más ni menos. A mí que Windows sea el SO más usado me la pela soberanamente, mientras yo pueda usar mi Linux perfectamente sin tener que recurrir a otra cosa. Si fuese por vuestra adorada M$, ahora mismo no existiría Internet, existiría acceso a una red de pago llamada MSN, con protocolos cerrados, y sólo accesible desde el entrañable sistema de los pantallazos azules.

Otra cosa: Donde si que me quejo, es en la administración. Yo pago impuestos, y tengo todo el derecho del mundo a decir que no usen software propietario en ella. ¿Por qué tengo que comprarme Excel para ver las tablas de los resultados de las elecciones? ¿Por qué tengo que tener Windows Media para ver los videos de las elecciones? ¿Acaso tengo que tener suficiente dinero para comprarme una licencia de esa cosa? ¿No había igualdad en la Constitución para todas las personas? Pues eso. Cada uno en su casa como si usa un PIC para redactar cartas.

Saludos
Jala escribió:lo que esta claro esque la gente usa windows pq viene en las tiendas. y otro motivo por el cual tambien se usa es su facil manejo y sus posibilidades que tienes sin hacer grandes inventos...

os digo yo que tengo windows. y probe el gentoox en la box ,pa configurar el internet cagate i para poner el emule otro que tal... eso lo hace cualquier persona?¿? no jodais..., tambien le di una segunda oportunidad en PC con el nopix, i careze de cosas que se utilizan en todo el mundo...


bueno.. salu2


¿Carece de cosas? ¿Qué utiliza todo el mundo? Infórmate. Si algo hay en el mundo del SL es variedad de todo. Di un programa que utiliza "todo el mundo" y te diremos un montón de alternativas diferentes.
Jala escribió:os digo yo que tengo windows. y probe el gentoox en la box ,pa configurar el internet cagate i para poner el emule otro que tal... eso lo hace cualquier persona?¿? no jodais..., tambien le di una segunda oportunidad en PC con el nopix, i careze de cosas que se utilizan en todo el mundo...


bueno.. salu2


Macho.. gentooox es una distro para cagarse para un novato. Pw no pruebas alguna mas facil? es como darle a un usuario q aprende windows el windows200 server
Por cierto, "compartir información" NO es compartir el código fuente de Windows, sino dar la documentación real de la API. Hay mogollón de funciones que están sin documentar, y que está demostrado que usan aplicaciones como MS Office, para poder ir más rápido.
estas noticias hacen que me mole a mi mismo [pos eso]
Mark escribió:y quien le dice el comando "apt-get install xmule"? el amigo del MSN? o busca en google? o acaso nacemos sabiendo?

Saludos


¡Exacto!
Buscas en el google manual de debian y te salen tropocientos. Muchos de ellos MUY buenos, más los howto. más las FAQ, + canales de ayuda en el irc, etc..
Por cierto ¿a ti quién te dice lo de: siguiente/siguiente/siguiente? ¿o acaso nacemos sabiendo?
DiGiJoS escribió:

O tambien puedes hacer click derecho sobre cualkier imagen y establecerla como elemento de escritorio (o fondo, una de las dos) Y a malas seria PROPIEDADES y irte a la pestaña de ESCRITORIO que bien clarito lo dice el propio windows... no es tan complicado como intentas hacerlo ver...


Un saludo


No intento hacerlo ver complicado. No lo es. En los 2 casos se sigue el mismo procedimiento y los mismos pasos. (en el segundo supuesto lo he obviado por vagancia)

PD: en win98 los pasos son tan cual los he puesto yo. no existe la pestañita escritorio.
DiGiJoS escribió:

O tambien puedes hacer click derecho sobre cualkier imagen y establecerla como elemento de escritorio (o fondo, una de las dos) Y a malas seria PROPIEDADES y irte a la pestaña de ESCRITORIO que bien clarito lo dice el propio windows... no es tan complicado como intentas hacerlo ver...


Un saludo


No intento hacerlo ver complicado. No lo es. En los 2 casos se sigue el mismo procedimiento y los mismos pasos. (en el segundo supuesto lo he obviado por vagancia)

PD: en win98 los pasos son tan cual los he puesto yo. no existe la pestañita escritorio.
Jala escribió:lo que esta claro esque la gente usa windows pq viene en las tiendas. y otro motivo por el cual tambien se usa es su facil manejo y sus posibilidades que tienes sin hacer grandes inventos...

os digo yo que tengo windows. y probe el gentoox en la box ,pa configurar el internet cagate i para poner el emule otro que tal... eso lo hace cualquier persona?¿? no jodais..., tambien le di una segunda oportunidad en PC con el nopix, i careze de cosas que se utilizan en todo el mundo...


bueno.. salu2


¿Puedes poner algún ejemplo? (que no sean p2p, pliz)
escufi escribió:Sabeis que? no voy a contestar a nadie q diga paridas por culpa de la ignorancia y encima quieran tener la razón asi q apartir de ahora solo respondere ante gente coherente. Estoy viendo q aun sigue el topico ese de que es mas facil instalar algo en windows que en linux cosa que es TOTALMENTE FALSA.

1) Quien me dice q es apt-get ( debian) o urpmi( en mandrake...) pues como bien han dicho tb existen gui's y al abrirla , se rellenan los campos con todos los progra,mas disponibles actualizados al momento, si con solo saber el nombre del programa no se sabe instalar pinchando encima, con todos mis perdones, se es un autentico GILIPOLLAS. En el ejemplo aquel q han dicho.... Windows: Abrimos el explorador, abrimos pagina web http://www.burrico.org ( ya me entendeis) / buscamos link para bajar , bajamos programa , lo buscamos enb disco duro, pinchamos encima ( dos veces) / se instala ... total = 7 pasos y cuanto tiempo????? En Linux : Abrimos programilla q lista los programas existentes , hacemos un click encima ( si solo uno) se conecta solo a inet, se baja el programa , se instala y a tomar por el culin total = 2 pasos ( si omitimos el de tomar por el culin) y en tiempo..... lo mismo q se tarda en bajar la version de win.

2) Si instalamos muchos programas en win... aunque no se usen , cada vez va mas lento el sistema ( se llama rehinchamiento de las Dll's) , en linux si no son residentes no baja el rendimiento del sistema, ademas siempre se instalan las cosas en el mismo sitio.

Saludos


Algun topico mas? Por favor... mirad las ultimas versiones de linux q parece q os habeis quedado en el slackware 1.4 cojones .



No me jodassss, no me jodas escufi... que me vuelvo a enganchar. Como me pones esas cosas??? Joder, mañana me vuelvo a poner el SuSE 9... en dos días me teneis en el foro de softlibre dando por saco. [beer]

La solución creo que pasaría por que con windows se diera un cd con los 4 o 5 navegadores más usados, los 5 o 6 reproductores más conocidos y así succesivamente, aparte de que todos usasen formatos estandares y abiertos.

PD, leer esto please... a ver qué os parece lo que pasa cuando se pone al sistema mayoritario en igualdad de condiciones que el resto

http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1602

Pasad una bonita noche
alguiena conseguido desinstalar el ie????? i poder hacerlo todo en uno alternativo?????????? i cuanto a durado el windows funcionando correctamente????? cuantos duendes estan debajo de tu cama???
Todo lo que se ha comentado por aqui, ha derivado el origen del hilo en una guerra Windows Vs Linux. Cierto es que soy nuevo, pero me gustaria dar mi opinion con respecto a esto.

Mopnopolio: si me parece que microsoft hace monopolio, y ha tenido un monton de competencia desleal en toda su historia, pero con respecto a lo del software añadido en su S.O. no me parecen actos de monopolio (si, el que no se pueda desinstalar, pero no el que los traiga). SI alguien no tiene ni papa de ordenadores, tios querais ponerlo como querais ponerlo, windows es mas facil y mas aun el XP (el debora ram) (y si he utilizado tambien linux - red hat 8.0 para ser mas exacto). Tambien es cierto que linux tiene el san benito de complicado y de que no tiene programas que si tiene windows, cuando ya hoy dia no es asi. Con respecto a que los programas vengan incluidos... que pasa encima de que nos dan mas cosas, es peor?. ¿Windows 98? tuve que instalarle un monton de cosas, cuando ya en el xp me las trae de serie (en caso de querer usar sus programas) que si, que entonce spor cosas de la comodidad la gente se acostumbra a esos programas, pero lo que no querras es que despues de instalar el windows, alguien que no tiene ni papa , o directamente no tiene internet, se quede sin poder reproducir multimedia.

Quiero decir que aunque windows me gusta bastante, y no se porque decis tanto de colgarse, que a mi el windows xp + office xp + WINDOWS&OFFICE UPDATE no se me cuelgan apenas (vale, linux no se colgara, pero aun asi a mi me va muy bien). Y claro que cuando te compras un S.O. de windows ylo instalas, no esta actualizado. Sabes cuanto puede costar el hacer nuevas tiradas de los productos con cada actualizacion (si no me equivoco, windows 98 2ª edicion y Windows XP + SP1). Claro que linux se actualiza, ese se baja por internet.

Me gustaria indicar que aunque soy usuarioo de windows, me gustaria pasarme a linux, para probarlo, por su seguridad y efectividad, pero (y hay es donde tendreis que darme la razon, que todavia no se ha dicho por aqui) como muchisima gente me ha dicho: dejare de usar windows, el dia que en linux vayan el 100% de los juegos de windows. Querais que no, el ordenador no es solo internet, multimedia y office, tambien son juegos, y esa escusa es la que me ha dicho todo el mundo.

Me he hecho un lio exponiendo mis ideas, pero creo que han quedado relativamente claras. Asi que nada, esa es mi opinion. Buenas ¿noches, dias, madrugada?
hola , yo soy usuario de windows xp y linux , y para uso normal una vez que ya esta todo configurado y demas me quedo con linux , ya que me parece mas sencillo y que se acede a todo mas rapido y tienes casi todo lo necesario con la distro , incluso mi hermana lo sabe usar y hasta le gusta , aunque costo convencerla

el problema que tiene es el soporte de hard y falta de drivers , por ejemplo mi multifunción es imposible hacerla funcionar en linux

otro tema son los juegos aunque con el winex algo se puede paliar , peor aun queda mucho camino

en cuanto a la instalacion antes podia ser abstante complicada si tenias que compilar y demas y posiblemente sin un how-to no sabies ni como empezar pero el urpmi (en mdk concretamente es una maravilla) con un par de lineas dejas el ordenador por la noche y te levantas con la ultima version de todos programas

luego al estavilidad , con windows si lleva muchos dias empieza a consumir recursos y cada vez va eor y es necesario reiniciar , en cambio con linux aguanta mucho mejor

otro tema por lo menos en mi caso los p2p van mas rapido siempre al maximo y la conexion a internet no se sobrecarga

SALUDOS
Me parece bien que hayan condenado al Gates por monopolio pero lo de dar el codigo a la competencia no lo veo muy justo.
Rockstart escribió:¿perdon?, antes de que yo escribiera eso habia 4 paginas con lo mismo, estamos hablando del monopoilio de microsoft y obvio que se hablan de las alternativas, obvio que tiene que salir linux y yo respondo a un ejemplo de que se tenia que compilar a fuerza en linux para instalar un programa, cada quien es libre de usar lo que quiera pero que al menos se informe de la existencia de apt-get, emerge, yum, etc, etc, antes de decir que es dificil hacer tal o cual cosa en linux, ya es lo menos cuando se habla de un tema, ademas no te doy la razon, instalar un programa en linux no es dificil, instalar un programa en linux es tan complicado como poner una linea, igual a la que teclea todo novato al entrar a una pagina con el navegador, si entras en la polemica no te salgas , un saludo.


Vamos a ver que esto ya se esta combirtiendo en un enfrentamiento persolan, como bien dices, si te resulta dificil el uso de comandos pues tienes la GUI de linux, no? entonces si usamos la GUI de Linux porque nos liamos con comandos, que diferencia hay en usar win o linux?? y ahora TODOS sabemos que el punto fuerte de linux es que puedes Configurar lo que te salga del alma adaptando el SO a tus necesidades, siendo asi mas estable, mas rapido, que no comas muchos recursos, mas seguro, etc ,etc ,etc, vamos a ver YO no te quito la razon referente a este tema, pero si a que un Windows siempre sera mas facil de usar que un linux, Si pones a un mono y le das la opcion de que pinche sobre el ROJO o escriba la palabra "ROJO" sera mas facil que toque el rojo y no que lo escriba, hoy dia la gente es muy comoda, le gusta las cosas echas y mascadas, la mayoria son asi de lerdas que se le va a hacer.

Luego tema de juegos con linux, para un juego no puedes irte a tu programa en mandrake 9 y decirle quiero instalar esto, venga bajamelo y instalamelo... o simplemente para instalar los driver de tu ATI, Sound blaster o Nvidia, bueno y ahora como ejemplo, quien no conoce Quake3? bien:
Como instalar Quake III

1. Lo primero que necesitamos es el q3 para linux, de donde lo conseguimos?, de frag ;-)

wget

ftp://ftp.frag.cl/pub/games/titles/quake3/patches/linux/linuxq3apoint-1.32b-3.x86.run (30200 KB)

2. Luego cambiamos el permiso al archivo:

chmod +x linuxq3apoint-1.32b-3.x86.run

3. Ejecutamos :
./linuxq3apoint-1.32b-3.x86.runy seguimos las intrucciones (si, siguiente, siguiente, etc...)

4.- Entramos al directorio donde instalamos el q3 y a baseq3:

cd /usr/local/games/quake3/baseq3/y hacemos un link al archivo donde tenemos nuestro pak0.pk3
Ejemplo :

ln -s /mnt/windows/quake3/baseq3/pak0.pk3 .O tambien podemos copiarlo :
cp /mnt/windows/quake3/baseq3/pak0.pk3 .

5. Para correrlo, solo :

Sigo pensando que Win es mas comodo para la gente inexperta, y a mas de uno me gusataria verlo cuando empezo con linux, preguntando en foros y char (yo me incluyo), repito no le quito prestigio al SO en su calidad, y como bien pregunte ¿hay tiendas que te den la opcion de instalar linux en tu Pc o Portatil nuevo? Saludos
Buenas a todos,

Creo que cuando se habla de que linux es fácil o windows es fácil se da por supuesto que la gente lee la documentación y me atrevería a asegurar que el 75% de la gente no lo hace.

¿Cuanta gente que se compra, por poner un ejemplo, un video nuevo, no se lee el manual y empieza a trastear con el? Pues con el güindos hacen básicamente lo mismo.

Estoy de acuerdo que linux tiene mejor documentación y que cualquiera que se ponga con el, acabará usándolo igual de bien que un windows, pero el problema que le veo para el usuario de a pie es que por ejemplo windows es un lo tomas o lo dejas, en cambio linux tienes un porrón de distribuciones diferentes para probar, un porrón de buenos programas a instalar y la gente suele ser MUY vaga por naturaleza ... (yo me incluyo entre ellos).

Si bien en algunos casos instalar un red hat (por ejemplo) puede llegar a ser más fácil que instalar un windows, o si no más facil, similar (Siguiente, Siguiente, Siguiente, Finalizar), el problema que le veo es que las distribuciones "para casa" deberían ser más al estilo knoppix que ya te vienen con todo listo para hacer un click, enciendes y ya tienes hasta tu capturadora de televisión lista para ver el culebrón con un simple click de ratón.


Por otra parte, en el tema del monopolio, que es el tema del post
[boma], y poniendome desde el punto de vista de "el comprador" que se gasta su dinero en una licencia de Windows ... a mi no me parece malo que incluyan programas de serie, ya que estás pagando por algo (que no es barato precisamente) y cuantos más valores añadidos tenga pues creo que mejor, siempre y cuando no te OBLIGUEN a usarlos. No me gustaría ni en windows ni en linux, terminar de instalar y tener que andar buscandome la vida pidiendole a los amiguetes que me dejen un navegador para poder empezar a bajar el resto de programas por ejemplo ...

No es exactamente comparable, pero por esa regla de tres, dentro de poco el nero también será monopolista no ?? Me explico, cuando te compras un PC de marca, o uno de esos que vende una gran superficie [toctoc] con que software de grabación viene pre-instalado ???? Cuando te compras una grabadora con que software te viene la mayoría ??? Y recordar que es como lo que se comento de los packard bell este software viene limitado para que sólo te funcione con grabadoras del mismo fabricante !!!

El tema que comentaba alguien de dónde venden portátiles con linux ... comentar que últimamente IBM se está desmarcando un poco del tema y está empezando a dar a elegir a los clientes entre si quieren su máquina con Windows o la quieren con Linux (Dan a elegir entre 2 o 3 distribuciones nada más), no sé si esto es efectivo para los portátiles también, pero te aseguro que en gama de servidores han empezado a hacerlo no hace mucho. Y como dato curioso en el pasado congreso de Software Libre de Asturias organizado por asturlinux, los tipos de IBM nos mostraron unas estadísticas en la que se veía que en servidores nuevos se servían muchos mas con Win que con Linux ... (Esto sólo como dato anectdótico) ... Yo personalmente me quede
[flipa]

Resumiendo, que se nota q estoy en clase y no tengo nada que hacer ... Y volviendo al tema Linux vs Windows o viceversa, creo que deberíamos ser en general más "tolerantes" y respetar que haya gente que quiera usar windows o que quiera usar linux y no tirarse encima de nadie por que le guste mas X que Y, por que al fin y al cabo tdos debemos tener derecho a elegir qué usar y qué no usar. Quizás sea todo cosa de tendencias y algún día cambie el panorama, quién sabe ...

Saludos a todos
completamente deacuerdo con cada y una de las palabras que has dicho NoLiMiT, sobre todo con esto "deberíamos ser en general más "tolerantes" y respetar que haya gente que quiera usar windows o que quiera usar linux y no tirarse encima de nadie por que le guste mas X que Y, por que al fin y al cabo tdos debemos tener derecho a elegir qué usar y qué no usar. Quizás sea todo cosa de tendencias y algún día cambie el panorama, quién sabe ..." lastima que algunos no quieran verlo de este modo, por cierto muy bueno el tema del NERO no se me ocurrio y es cierto que hoy dia te lo dan con tu grabadora nueva, tu pc nuevo, etc etc... Saludos
142 respuestas
1, 2, 3