Europa advierte que la fusión de Orange y MásMóvil puede reducir la competencia y dar lugar a gra...

La Comisión Europea ha informado a Orange y MásMóvil que su propuesta de fusión puede reducir la competencia en el mercado de los servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo, así como de paquetes de servicios múltiples en España. El documento que Bruselas ha enviado a los operadores es un pliego de cargos donde se informa sobre las objeciones formuladas contra ellas. En ningún caso se prejuzga el resultado de la investigación, que sigue su curso y se podría extender hasta el 4 de septiembre de 2023.

Desde Europa se recuerda que Orange y MásMóvil son el segundo y cuarto mayores proveedores de servicios de internet móvil y fijo al por menor en España, un mercado en el que hay cuatro operadores de redes móviles (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil) y varios operadores de redes virtuales móviles y fijas, que utilizan la infraestructura de las mencionadas telecos. Debido a esta situación, la investigación tiene como objetivo evaluar si la operación propuesta de fusión podría restringir la competencia en el mercado español. La respuesta rápida es sí, y según la Comisión eso podría dar lugar a “grandes subidas de precio”.

“Como resultado de esta investigación en profundidad, a la Comisión le preocupa que la operación propuesta pueda reducir el número de operadores de redes en España, eliminando así una importante presión competitiva y un rival innovador en los mercados minoristas españoles de servicios de telecomunicaciones móviles, servicios de internet fijo y paquetes de servicio múltiples (incluidos los servicios convergentes de telecomunicaciones fijas y móviles)”, dice la Comisión Europea en un comunicado de prensa.

“A la Comisión le preocupa que ello pueda dar lugar a grandes subidas de precios para los clientes minoristas afectados en todo el mercado español", continúa el comunicado. "Los efectos anticompetitivos previstos son sustanciales, incluso teniendo en cuenta los posibles ahorros de costes, en un contexto en el que la competencia ha sido un motor de inversión y calidad de los servicios en el mercado español”.

Orange y MásMóvil ya han reaccionado y valoran positivamente que la Comisión Europea haya retirado las consideraciones sobre el mercado mayorista. Ambas compañías siguen “confiando en el resultado del proceso”, y añaden que seguirán “trabajando para transmitir a la Comisión Europea los beneficios de la operación para los consumidores y empresas [...]”. También han recordado que a día de hoy existe Digi, que pasaría de quinto a cuarto operador.

La Comisión Europea podría o no aprobar la fusión valorada en 18.600 millones de euros. En caso de que lo haga, existe la opción de que ponga condiciones que incluyan la venta de activos. Así terminó en su día la compra de Jazztel por parte de Orange. En esa ocasión los activos sobrantes los adquirió MásMóvil, que ahora quiere fusionarse con Orange.
Y mis padres pagando 65€ a un operador local por internet+línea móvil+un iptv malo que ya no da fútbol ni los toros.

Yo en sevilla pagaba 25€ creo por 1gb en Digi y ahora está incluso más barato.

No sé si está fusión afectaría al precio de Digi o de O2, pero desde luego cada vez menos gente tendrá Movistar, Orange, etc. con las opciones de TV.
Lamentable, es decir Europa permite el monopolio de M$, pero le impiden a Orange competir contra el monopolio de TESA y sus redes Nebas y Vulas...

Que asco de EU, cada día peor.
No, si ya me jodieron a mi que tenia Amena y los cabrones tras absorberla me subieron la tarifa de 6,95€ al mes a 9,95€.

Encima antes de subir la tarifa he estado un año comiendome un establecimiento de llamada carisimo, muchos meses me sobrepasaba los 10€ con la tonteria. [toctoc]
Pero ejjjjjque Telefónica...
Para mi el problema no es sólo esta fusión, si no que además Vodafone está como loca por salir del mercado con unos resultados económicos bastante malillos. Por suerte desde hace tiempo las lowcost tipo Lowi, O2 y DIGI ofrecen soluciones a precios bastante decentes.
Jhonny escribió:Pero ejjjjjque Telefónica...


Ellos están fritos por esta fusión, así dejan de tener zonas reguladas.
A ver, Orange compró Jazztel y ahora va a por Másmóvil. El objetivo es claro y es evidente que no deberían permitir la compra.
spaizor6 escribió:Lamentable, es decir Europa permite el monopolio de M$, pero le impiden a Orange competir contra el monopolio de TESA y sus redes Nebas y Vulas...

Que asco de EU, cada día peor.



El problema no es de la UE si no tuyo que no sabes ni lo que es un monopolio
Espero que detengan la compra o al menos troceen Más Móvil. Luego hablan de monopolio en otras áreas.
Bueno esto es lo normal.
Les han dicho ya a los operadores cuales son las condiciones que deben acatar para poder aprobar la fusión.
Lo interesante seria conocer cuales son esas condiciones (remedys) eso si seria un pedazo titular, porque ahora mismo aunque ambos actores y directivos las conocen, todavia no se han filtrado.

imagino que vender espectro (que les sobra por cierto) y posiblemente un neba
NOOOOOOOOO! Despues de 20 putos años en orange, este año los mande a tomar por culo y me fui a pepephone (grupo masmovil). Me siento perseguido [decaio]
ya que se pone la comision podian pasarle a proteccion de datos el asunto de que masmovil te mande sms sin haber sido cliente nunca.
Donde esta la FTC y la CMA cuando se le necesita [poraki]
@DiGiL a lo mejor es que eres gafe y siembras la destruccion alla donde vas 🤣🤣🤣🤣
Jhonny escribió:Pero ejjjjjque Telefónica...

Pero si telefónica es la peor,ya mismo toca subidita de 3 euros.
Todavía no se han dado cuenta que el problema no son esas fusiones, el tema es que se aglutinan/compran entre si para reducir competencia y salen 4 operadoras mas (muchas de ellas chiringuitos pensados para ser vendidos).

Ahora entre las low cost el rival a batir es Digi, y tarde o temprano una de las grandes lo absorverá y aparecerá otra operadora del mismo perfil y asi sucesivamente.
Es culpa de sony también.
ReZ escribió:Todavía no se han dado cuenta que el problema no son esas fusiones, el tema es que se aglutinan/compran entre si para reducir competencia y salen 4 operadoras mas (muchas de ellas chiringuitos pensados para ser vendidos).

Ahora entre las low cost el rival a batir es Digi, y tarde o temprano una de las grandes lo absorverá y aparecerá otra operadora del mismo perfil y asi sucesivamente.

Quizás el problema no es tanto que se concentren todas en tres, es que esas mismas tres concentran entre todas muchas marcas de OMVs con licencias de operativa independientes que tendrían que estar en manos de empresas de verdad y no para ser usadas como segunda marca de otras empresas más caras.

A día de hoy hay una apariencia de mercado con una competencia que no es tal.
Arkhan escribió:
ReZ escribió:Todavía no se han dado cuenta que el problema no son esas fusiones, el tema es que se aglutinan/compran entre si para reducir competencia y salen 4 operadoras mas (muchas de ellas chiringuitos pensados para ser vendidos).

Ahora entre las low cost el rival a batir es Digi, y tarde o temprano una de las grandes lo absorverá y aparecerá otra operadora del mismo perfil y asi sucesivamente.

Quizás el problema no es tanto que se concentren todas en tres, es que esas mismas tres concentran entre todas muchas marcas de OMVs con licencias de operativa independientes que tendrían que estar en manos de empresas de verdad y no para ser usadas como segunda marca de otras empresas más caras.

A día de hoy hay una apariencia de mercado con una competencia que no es tal.


en eso estoy deacuerdo no se deberian permitir tantisimas marcas comerciales. al final es una falsa sensación de competencia brutal
dicanio1 escribió:
spaizor6 escribió:Lamentable, es decir Europa permite el monopolio de M$, pero le impiden a Orange competir contra el monopolio de TESA y sus redes Nebas y Vulas...

Que asco de EU, cada día peor.



El problema no es de la UE si no tuyo que no sabes ni lo que es un monopolio

Si se deja que Microsoft compre y compre compañías sin parar, el problema lo vas a tener tu.
spaizor6 escribió:Lamentable, es decir Europa permite el monopolio de M$, pero le impiden a Orange competir contra el monopolio de TESA y sus redes Nebas y Vulas...

Que asco de EU, cada día peor.


Monopolio de microsoft?, espero que no te refieras al de consolas que no existe.

Que pesaditos sois los sonyers con el falso monopolio que no parais de señalar mientras sony hace lo que le sale del pito sin que nadie le tosa.
ajbeas escribió:No sé si está fusión afectaría al precio de Digi o de O2, pero desde luego cada vez menos gente tendrá Movistar, Orange, etc. con las opciones de TV.


Por supuesto que no afecta, ni Digi ni O2 son marcas de Orange, ni de MásMóvil.

Lo que realmente limita el precio de la fibra es el precio regulado por el gobierno de NEBA, cualquier operador pequeño puede utilizar la red de Movistar a ese precio regulado, por lo que cuando Orange comparte su red con terceros, lo hace a un precio más competitivo aún que NEBA porque si no, nadie se iría con ellos.

Además, que lo de la competencia, quien pone el precio es quien tiene la red. La joint venture va a seguir compitiendo en el mercado low cost (Pepephone y Simyo) con Digi, O2 y Lowi. Por otro lado, pocos remedies va a haber ya que MásMóvil apenas tiene infraestructura, el espectro de Yoigo (que además Orange no quiere para nada porque le sobra con el suyo) y poco más.


A ver, Orange compró Jazztel y ahora va a por Másmóvil. El objetivo es claro y es evidente que no deberían permitir la compra.


MásMóvil nunca fue una compañía de verdad, se creó por un grupo inversor para ser cebada y luego ser vendida a una de las grandes, le ha tocado a Orange, pero Vodafone también estaba interesada. No es un operador real, apenas tiene infraestructura propia.

Además, lo de Jazztel no tenía nada que ver, Orange compró Jazztel porque Orange era esencialmente una compañía de solo móvil, y Jazztel tenía la segunda red de fibra de España, pero no tenía espectro móvil, de esa forma se hizo una compañía convergente fijo-móvil. Peor le fue a Vodafone que compró Ono engañados porque tenían fibra y resulta que solo era cobre que ya nadie quere.

Ahora lo que hay que evitar es justo lo contrario, que las empresas con red propia se compren entre sí, pues se reduciría la competencia ene empresas que invierten en nuevas redes. Pero si compran a MásMóvil poco va a afectar a la competencia, pues las grande con red propia seguirán siendo tres, y nacerán nuevas pequeñas para competir, como Digi.
Jhonny escribió:Pero ejjjjjque Telefónica...



Aqui el comentario de otro “entendido” de EOL , corre lo mismo te hacen becario de timofonica!

[buaaj]
Estoy dispuesto a pagar más si con esta fusión Más Móvil deja de llamarme todos los putos días por si quiero cambiar de compañía.
No sé quién está en orange y masmovil vaya cáncer de compañías.
Ya me queda poco para terminar la permanencia con jaztell (Orange), menudo servicio más malo y sinvergüenza.

Habrá que probar otras [360º].

Saludos
"Europa advierte que o les subís las comisiones a la Von Der Nazi y compañía o que actuarán en vez de seguir advirtiendo"
Pero si la competencia no existe, solo se reparten el mercado las companias (da igual que sean de Internet, electricas, etc...) si una sube el precio las otras lo hacen a las pocas semanas y la diferencia de precio entre ellas es absurda.
pablod23es escribió:
Jhonny escribió:Pero ejjjjjque Telefónica...



Aqui el comentario de otro “entendido” de EOL , corre lo mismo te hacen becario de timofonica!

[buaaj]

Al menos "timofónica" O2 no se equivoca facturando, no duplica contratos, no te mete en ASNEF por dar de baja uno de ellos y cumple con la velocidad contratada.
PD:Ya fui becario, por suerte, y ahora mismo no me voy a quejar.
Kosuke Atami escribió:
dicanio1 escribió:
spaizor6 escribió:Lamentable, es decir Europa permite el monopolio de M$, pero le impiden a Orange competir contra el monopolio de TESA y sus redes Nebas y Vulas...

Que asco de EU, cada día peor.



El problema no es de la UE si no tuyo que no sabes ni lo que es un monopolio

Si se deja que Microsoft compre y compre compañías sin parar, el problema lo vas a tener tu.

pobrecitos, que viene el coco, corred esconderos.... de verdad que el nivel de ridiculez de alguno ultimamente es epico.
que microsoft compra compañias, es el demonio, que las compra sony? BRAVO mas juegos para sony..... que microsoft saca un exclusivo, que vergüenza, que lo hace sony, OLE que bien cuida a sus jugadores....
Jhonny escribió:
pablod23es escribió:
Jhonny escribió:Pero ejjjjjque Telefónica...



Aqui el comentario de otro “entendido” de EOL , corre lo mismo te hacen becario de timofonica!

[buaaj]

Al menos "timofónica" O2 no se equivoca facturando, no duplica contratos, no te mete en ASNEF por dar de baja uno de ellos y cumple con la velocidad contratada.
PD:Ya fui becario, por suerte, y ahora mismo no me voy a quejar.



No si ahora TIMOFONICA/VOMISTAR son angelitos jajaja y nunca han echo nada malo siendo precisamente la segunda mas reclamada jajaja y que ha mantenido el yugo en las comunicaciones hasta que ha podido!

Oye ya sabes en diciembre/enero como todos los a pagar la subidita de turno eh que tienes que pagar el FUTBOL, pero oye lo IMPORTANTE es que se llame TIMOFONICA!

Que pagues una pasta… vaaaaaaaaaaa!

Si SOY BECARIO HOMBRE!!

[qmparto] [plas] [qmparto]
raro es el año que no se fusiones esta compañias o que cambien de nombre
La unica que me sacaria de O2 es Digi, pero es que en o2 estoy a gusto y el router se que es mejor. El resto de compañias son una panda de timadores que te hacen perder el tiempo y los nervios
Yoshi's escribió:Peor le fue a Vodafone que compró Ono engañados porque tenían fibra y resulta que solo era cobre que ya nadie quere.

Si los propios usuarios sabíamos en el momento que lo que ofrecía Ono no era fibra óptica dudo mucho que Vodafone estuviera engañada a la hora de absorber la empresa. Otra cosa es que les funcionara la red de Ono para vender "alta velocidad" asumiendo una cartera de clientes con ese servicio ya contratado.

No me imagino la llamada del comercial "Buenas tardes señor bodafoun, le llamo del operador de internet para hacerle una oferta de compra de toda la empresa, con ello podrá ahorrarse unos euros a final de mes".
Si no hubiera tantas compañías de teléfono, estaríamos pagando todavía el establecimiento de llamada y algunos estarían contando los puntos de Movistar para que "les regalaran" un teléfono.

A día de hoy puedes tener móvil por 3 o 4 € al mes, con llamadas incluidas y algunos gigas de datos.
Lo que nos faltaba más subidas en los precios
No entiendo nada....
Pero no estaba MásMóvil liada con Yoigo ?!
37 respuestas