Etiquetas HTML dentro de subtítulos de MKV. Media Player Classic no las procesa.

Tengo videos mkv con varias pistas de subtitulos. De vez en cuando, muestra alguna frase así:

<span style="style.default_1">TEXTO DEL SUBTITULO</span>

O sea, el texto encerrado en etiquetas html. Sin duda es para cambiar el aspecto del texto... pero por desgracia mi reproductor MPC-HC no procesa esas etiquetas, mostrándolas con la frase del subtítulo.

¿Sabéis si hay alguna opción dentro el reproductor para que muestre esos subtítulos correctamente?
Gracias.
No es exactamente HTML pero si TTXT [y la verdad, casi nadie lo usa], si tu reproductor no puede usar las etiquetas ya es otra cosa.

https://gpac.wp.imt.fr/mp4box/ttxt-format-documentation

Puedes usar un raterizador externo de subtitulos, por ejemplo el del multifiltro FFDShow-TryOut [FFDS-TO] o el de multifiltro LAVFilter, se instalan bajo windows, luego en MPC-HC/MPC-BE o POTPlayer Daum en las opciones de filtros externos marcas el decodificador de video FFDS-TO-VIDEO o LAVVideo, y en las opciones de FFDS-TO-VIDEO/LAVVideo marcas la casilla de subtitulos. Sino, me parecve que hay una opcion en el reproductor y en los filtros decodificvadores que he mencionado para ignorar esas etiquetas, asi el texto de los dialogos saldra 'limpio'.

.
¡Gracias por contestar!

Pero no encuentro la opción para ignorar los tags en subtítulos, ni en las opciones de MPC, ni en las de Lav Video Decoder o VSFilter (a las que accedo haciendo doble click en sus iconos de la barra de tareas)

¿La opción está encondida en otra parte? ¿O tengo que instalar algo más? Nunca he instalado ningún "multifiltro FFDShow", no sé como funcionan.
2 respuestas