Ethernet a 10mbps

Hola, esta tarde por fin he podido poner cable ethernet en casa y despues de mucho pelearme con la crimpadora para montar el cable, la velocidad de la red es de 10mbps, cosa rara ya que yo creia que tendria 100mbps (el cable es 10/100 y mi tarjeta de red no es demasiado vieja).
Hay forma de poner 100mbps?
El router es un d-link dsl-g624t y la tarjeta de red de la placa base es Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E
Gracias por vuestra ayuda!
Estas seguro que lo has crimpado bien? sobretodo revisa el orden de los cables... que has hecho un cable normal o cruzado?
Mira que esté bien crimpado. ¿Has utilizado un comprobador para asegurarte de que hacen todos buen contacto?

¿Has puesto los cables bien en orden? http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45. Yo uso el estandar B.
Si, Si. Dos veces.
Yo diria que estan bien, he mirado con una linternita que sea el orden correcto y si, y tambien diria que todos llegan hasta el final, el orden ha sido:
blanconaranja, naranja, blancoverde, azul, blancoazul, verde, blancomarron, marron (me lo se de memoria de tanto rato que he estado ahi intentandolo xDD) pienso que si hubiera algun cable que hiciera mal contacto no llegaria Internet, no?

El cable es un directo, de pc a router. de par trenzado cat. 5e
DavidPSN escribió: pienso que si hubiera algun cable que hiciera mal contacto no llegaria Internet, no?

No te creas, en otro hilo de hace unos días le pasaba a uno que instalo una red de 1Gb y le llegaba 100Mb, después lo crimpo todo de nuevo y ya se le soluciono xD

Lo mejor es comprobar el cable con uno de estos y así te saca de toda duda respecto al crimpado y el orden
http://www.dealextreme.com/p/rj45-rj11- ... ester-1261

[ok]
giltesa escribió:
DavidPSN escribió:

Lo mejor es comprobar el cable con uno de estos y así te saca de toda duda respecto al crimpado y el orden
http://www.dealextreme.com/p/rj45-rj11- ... ester-1261

[ok]

O paciencia y un multimetro (es lo que hago yo XD).

Saludos
Pide un router o swith prestado y vuelve a probar. Me explico, antes usaba ese mismo router y de repente después de un par de años usándolo la red dejo de ir a 100mbs y empezó a ir a 10mbs, busque por internet y es un error bastante común en ese modelo.

Después de un año o así, ya dejaron de ir los puertos de red.

Seguramente sera ese fallo, sino comprueba que no pases cerca de cables de red, y si lo haces tienes que usar cable stp con sus respectivas tomas.

Saludos
Xdabler escribió:Pide un router o swith prestado y vuelve a probar. Me explico, antes usaba ese mismo router y de repente después de un par de años usándolo la red dejo de ir a 100mbs y empezó a ir a 10mbs, busque por internet y es un error bastante común en ese modelo.

Después de un año o así, ya dejaron de ir los puertos de red.

Seguramente sera ese fallo, sino comprueba que no pases cerca de cables de red, y si lo haces tienes que usar cable stp con sus respectivas tomas.

Saludos

Puede ser, el router ya tiene sus 5 o 6 años buenos. El tema cables no sabria que decirte, mi cable de red del pc toca con el cable de la antena de la television y otro cable de red que tambien esta enchufado al router, de un aparato que necesita Internet para funcionar. Gracias por tu aporte, a ver si se soluciona y sino pues no pasa nada.

NOTA: El cable es de unos 15 metros y va desde mi habitacion a abajo, al salón, por la ventana exterior.
juanf escribió:Prueba a instalarle la última versión del firmware para ver si te lo soluciona.

ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-G624T/Firmware/V3.02B01T02.EU-A.20061124/DSL-G624T_V3.02B01T02.EU-A.20061124.zip

El problema de ese router no se soluciona con cambio de firm ni reseteandolo, es un condensador que falla, vi hace tiempo el problema para arreglarlo pero como me regalaron otro ya pase.

Respondiendo a DavidPSN, un cable de 15m no tiene por que dar fallo, puede darte a partir de los 90m aprox. Tampoco pasa nada por que pase un trocito cerca del cable de antena o cosas así, yo me refería a por ejemplo pasar el cable de red por los canales de los cables de corriente de la casa, si los pasas así y no son stp (tienen una malla protectora alrededor de os cables) tendrás interferencias varias pero como tu lo has hecho esta bien.

De todas maneras te casi aseguro que es el router, ya que a mi me paso lo mismo con ese modelo. La ventaja que tuve es que me paso cuando mi red estaba funcionando mucho tiempo y encontré enseguida el fallo.

Saludos
los cables de categoria 6 apantallados a la que los descruzas para grimparlos te quitan mucho rendimiento, es una experiencia personal al instalarlos... te dejas los dedos intentando que no se descruzen, suerte!
Gracias a todos, chicos :) no he podido arreglarlo todavia, pero volvere a montar el cable a ver si asi ya funciona y sino lo dejaré asi, que tampoco pasa nada.
11 respuestas