Retroakira escribió:Personalmente te digo de primeras que soy un progasolina de toda la vida:
Veo un contrasentido lo de "me suda la velocidad, con 120-130km me sobra, sobretodo ciudad... y mínimo 100cv"
Por las necesidades de las que hablas yo miraría un motor diesel o gasolina más pequeño, preferiblemente diesel, con 60-70cv en un coche pequeño te sobrará.
Salut
israel escribió:TDI toda la vida. Los motores son mas simples y resistentes, tienen menos problemas, el costo del combustible es menor y la diferencia de potencia es cada vez menos notoria.
josepvf escribió:Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)
Antes de tener mi coche iba con un diésel, con 20€ hacía casi 300KM (6L/100Km)
Así que el diésel y la gasolina cuesta prácticamente los mismo, se van 10 cént. como mucho. Con el mismo dinero haces más o menos 50KM más con el diésel, y 50KM son 4 litros de gasolina. 4Litros son prácticamente 4 €
Ahora calculas los 2000€ que vale de más un diésel y lo divides.
2000€/ 4€ = 500€ en repostaje de gasolina, lo que son 6250KM
Es decir, 6250 KM extra que tendrías con el gasolina. Si vas a pasar esa barrera es cuando tienes que pillarte un diésel.
Acabo de rayarme a estas horas, si hay algo mal que me lo diga alguien!
Retroakira escribió:Resistentes aún aún, pero simples? Los motores diesel de hoy en dia son mucho más complejos que los gasolina y las reparaciones en coches diesel suelen ser mas y mas caras que con los gasolina.
Johny27 escribió:Yo pillaría un diesel nada más que por el hecho de que los gasolinas hay que llevarlos altitos de rpm para que no den asco, y te lo dice uno que conduce 3 gasolinas de distintas cilindradas, desde un 1.2 80cv a un 2.5 175cv, además de que en ciudad chupan de lo lindo.
El diesel de mi suegro se hace 6 litros en ciudad a los 100, el gasolina de mi novia se hace algo menos de 10. Para ciudad SI compensa un diesel. Además, eso de tener que llevar el coche por norma hasta las 3000-3500 para que no apeste no me va.pekeitor escribió: pues yo he llevado tanto un gasolina como un diesel en ciudad y he ido bien comodo con los 2. si eres tranquilo conduciendo y no haces el cabra y el gilipollas os consumos de los dos seran lo normal.
Johny27 escribió:Además, eso de tener que llevar el coche por norma hasta las 3000-3500 para que no apeste no me va.
pekeitor escribió:
llevar un coche de gasolina a 3000-3500 revoluciones en ciudad me parece un poco alto. en que marcha lo llevas y a que velocidad? chico, estoy contigo un poco desorientado. llevar un coche a 3500 vueltas son muchas. para que las necesitas?, mas que nada por que igual voy equivocado y depende de donde te muevas.
Prince Demon escribió:1º)Si tienes pensado un 4x4 y te vas casi todos los dias al monte y esas cosas mejor uno de Gasolina poque tiene mas fuerza( o eso lo tengo asimilado yo)
koko_malaga escribió:
jajaj si que te has rayado a ver si dices que 4 € son 50 kms, 2000€ tendrias para 25.000 Kms... no se si es lo que quieres decir, eso sin contar que al disel tambien hay que echarle d ecomer. Ya te digo que no se si querias llegar ahí.
prince demon escribió:1º)Si tienes pensado un 4x4 y te vas casi todos los dias al monte y esas cosas mejor uno de Gasolina poque tiene mas fuerza( o eso lo tengo asimilado yo)
josepvf escribió:Yo tengo un Polo 75cv 1.4 gasolina y me hago 250 KM con 20€ (8L/100km)
Antes de tener mi coche iba con un diésel, con 20€ hacía casi 300KM (6L/100Km)
enanon escribió:asi que para que un diesel te rinda, creo que la cosa se dispara a 50.000km anuales minimos.

. Aunque se pongan al mismo precio, habrá que ver si la diferencia en el conce es de 3mil euros o de mil o de 600 o de 4mil, digo yo.enanon escribió:ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...
ademas a un diesel no le puedes pisar hasta que se caliente, con lo que te limita de RPM y acelerones hasta un buen rato despues, luego hay que dejarlo enfriar con el motor en marcha...
passenger escribió:No hay que tener en cuenta más factores ni nada, yo con mi diésel que me lo dejaron al precio del gasolina por ejemplo, si no hago 50mil no amortizo no? .
El diésel es como en gasolina, tienes el caro o el barato, mas o menos lo que valen el 98 y el 95.
Enanon escribió:
joe, que tu eres de los veteranos, deberias estar hasta el culo de leerme siempre con lo mismo![]()
puntualizar, obviamente si sacamos oferta de diesel a precio de gasolina, o incluso mas barato (ofertas puntuales de citroen, peugeot) pues la diferencia es muchisimo menor.
pero en un calculo rapido, si un gasolina consume 2l mas a los 100, y en cambio el litro esta a 15cnt mas barato... pues el ahorro pasa a ser simplemente de menos paradas en gasolineras, pero el mantenimiento sigue siendo mas caro.
ya, pero el barato lo van a quitar, como paso con la 97 con plomo. y lo anunciaron en el 2003 creo.
te hablo teniendo un HDI turboalimentado con casi 60.000km en 2 años.
y para los cotillas, me acabo de comprar un gasolina![]()
, eso si, por carretera llendo incluso a 150-160 le he sacado medias de 5 litros, y los 4 y poco los logro llendo a 120.
En ciudad no uso el de 175cv, sino el de 80cv y el de 100cv, que al ser de marchas cortas hay que llevarlos altitos porque sino no tiran una leche. Yo he sido toda la vida de gasolina, pero como comodidad de conducción diesel de calle vamos.pekeitor escribió:joer, es que 3500 vueltas, me parece una pasada. mi choce en 5 a esas revoluciones va a 130-140, en cuarta no se a cuanto ira pero me imagino que por encima de los 100, asi que baja velocidades, en 3 que seran 70?, en ciudad?,si no se puede pasar de 50. para moverte en ciudad a 50 tope, te sobran 1000-1500 revoluciones. seguramente en tu coche de 157 cv. tendras suficiente numero de cv para salir de un semaforo con suficiente alegria y sin subir tanto de revoluciones.
en cuanto coja el coche par avolver a casa hago una prueba. a ver cuanto son 3500 vueltas en segunda y a ver cuantas revoluciones son en 3ª y 4ª para ciudad 50 km/h.
aparte que a 3500 vueltas tu coche ya tiene que entregar todo el par y empujar como un cohete.
) y no sé, no me acaban de convencer. Ni siquiera el de mi padre me gusta y eso que es un BMW 525d 180CV. Y no hablemos de los leones, golf e ibizas de colegas que he probado. Mr_Children escribió:un diesel porque en ciudad chupan menos, pero mas que nada porque cuando te deshagas de el, te van a dar mas dineros que por el gasofa, bastante mas.
Johny27 escribió:En ciudad no uso el de 175cv, sino el de 80cv y el de 100cv, que al ser de marchas cortas hay que llevarlos altitos porque sino no tiran una leche.
La cosa es que el diesel 80cv 1.5 de mi suegra (que cojo de vez en cuando) tira bastante mejor que el gasofa 1.6 100cv que tengo, que para que haga algo ya hay que, o subirlo, o reducir, o ambas (sobre todo en carretera).pekeitor escribió:antes me han bailado los cv. no me estraña que despues de un coche de 175 cv uno de 80 no te parezca nada.
Sanjuro escribió:Que simplistas soys, si no hace tropecientos mil km no le sale a cuenta el diesel?
Depende, si ese coche lo aguanta el doble de años que un gasolina ya veriamos si le sale a cuenta o no.
Aparte, que si quieres coche nuevo cada poco un diesel con 4 años lo vendes por muy buen precio y te puedes comprar otro. Hacer eso con un gasolina es una ruina porque enseguida se devaluan..