ETA se aburre de dialogar

ETA se declara 'aburrida' de las peticiones de tregua y exige a Madrid y París que den los 'pasos previos'

La banda terrorista mantiene que un alto el fuego "no es la solución"

ETA asegura en su último zutabe que está "aburrida" ante las continuas peticiones de tregua y reclama que se desvíen estas peticiones a los gobiernos español y francés, que son quienes deben dar "pasos previos" como el reconocimiento del derecho de autodeterminación o la "desactivación" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según El Correo. La banda terrorista mantiene, además, que "los pasos de una sola parte o una tregua no traen la solución".

Esta es la primera vez que la banda terrorista hace referencia directa al proceso irlandés. Los jefes de ETA inician su análisis recordando que todos los partidos han solicitado a ETA un paso como el del IRA, señala El Correo. "Esta es la misma petición aburrida de costumbre. Son discursos de cara a la galería", afirma la banda, que considera que las declaraciones de las formaciones políticas "vacían los contenidos del largo proceso irlandés y hacen una lectura interesada. Llevan a cabo una valoración parcial de la situación para eludir su responsabilidad y su escasa voluntad de dar pasos".

La banda terrorista advierte en su boletín de diciembre, el número 109, que las lecciones que deben extraerse de Irlanda no se refieren a la actitud del terrorismo, sino a la postura de los partidos. En su opinión, según recoge el diario vasco, "España y Francia deberían reconocer el derecho de autodeterminación de Euskal Herria" como paso previo y asumir "que la solución al conflicto debe llegar a través del diálogo y de un acuerdo entre todos lo agentes". En este punto, los etarras son muy tajantes a la hora de valorar un cese unilateral de sus actividades: "Los pasos de una sola parte o una tregua no traen la solución. Al contrario, los pasos en falso son perjudiciales para el pueblo".

ETA reitera que "las peticiones de tregua deberían desviarse a los Gobiernos español y francés" y que éstos "deberían demostrar su voluntad de dar una salida democrática al conflicto", "llegar a un proceso de negociación" y comprometerse a "respetar la palabra y lo que decida Euskal Herria". La cúpula etarra exige, además a Madrid y París "que desactiven sus fuerzas armadas, que paren las acciones contra Euskal Herria, como primer paso".

Fuente: elmundo.es

Espero que con esto el señor ZP se de cuenta de que con esta gentuza no se puede tratar de dialogar y lo unico que se debe hacer es su eliminación mediante el uso de la ley y las fuerzas armadas. Esta gente no son el IRA, son una banda de asesinos que solo saben matar y extorsionar, en esto es en lo que siempre he coincidido con el PP que ha sabido actuar con ETA en particular (no con los nacionalistas claro está) como debia: con represión policial.

Me hace especialmente gracia la petición de que desactiven las fuerzas armadas. Si, si claro os vamos a dejar que pongais bombas y mateis a vuestras anchas.
En fin, qué se puede esperar de estos cerdos.

Ale, seguid diciendo que hay que negociar (no va por ti gari)
Garibaldi escribió:Esta gente no son el IRA, son una banda de asesinos que solo saben matar y extorsionar

Oooh

Los del IRA que erán? Monjitas de la caridad ? ...
, en esto es en lo que siempre he coincidido con el PP que ha sabido actuar con ETA en particular (no con los nacionalistas claro está) como debia: con represión policial.

Te recuerdo que llevamos 2 años y medio sin ninguna muerte y con mas de 200 etarras puestos a disposicion judicial, no te basta?
misterluis escribió:Oooh

Los del IRA que erán? Monjitas de la caridad ? ...

el IRA de hecho tiene atentados mas sangrientos que ETA a sus espaldas, pero para mi son bastante parecidas... y espero que ETA pueda seguir los pasos del IRA...

agurex
Pienso que no hay otra forma de acabar con estos hijos de puta que no sea el dialogo. Esperemos que algun dia se acabe esta lacra.

Un saludo.
misterluis escribió:Los del IRA que erán? Monjitas de la caridad ? ...

El IRA acepto la negociación porque realmente buscaban una solución al conflicto, ETA pasa de la negociación porque son simplemente una banda de criminales sin ninguna meta politica ya, su lucha no es contra España ni en defensa de los derechos del pueblo vasco, su lucha es contra las fuerzas policiales que son las que los han reducido a practicamente a la nada y eso se nota en cada uno de sus comunicados.

misterluis escribió:Te recuerdo que llevamos 2 años y medio sin ninguna muerte y con mas de 200 etarras puestos a disposicion judicial, no te basta?

Esos dos años y medio sin atentados se han conseguido gracias al esfuerzo en la lucha policial que se hizo en la etapa del PP contra ETA y, sobre todo, contra el entramado etarra. Ese mismo al que se le está dejando ir de rositas actualmente.

Para vencer a ETA hay que conseguir su aislamiento politico y eso no se consigue dandole voz ni voto, porque como se ha visto ni ellos mismos quieren tener voz para hablar.
Vamos, que su idea de negociación es que como "paso previo" se les conceda lo que han pedido desde siempre (autodeterminación, impunidad) y luego ya se negociará si entregan o no las armas. Toma negociación.

Esta gentuza no quiere negociar.

Y la diferencia entre el IRA y ETA, es, entre otras cosas, que en Irlanda había muertos de los dos lados, y estaban las calles tomadas por el ejército, y aquí no.

Edito: Ah!, y que el IRA se conformó con un nivel de autonomía muy inferior al que tiene ahora el País Vasco.
Qué raro... un día tan señalado como hoy, y no han puesto un petardito para animar las fiestas...
Para mi, la fomra de actuar de el gobierno actual es la mejor forma de actuar con esta banda.
Por un lado está intentando dialogar con ellos, por el oto siguen las detenciones como demuestran los datos de misterluis.
Este es el tipico discurso de eta como diciendo mira que malos somos...
Hay que esperar.... que en mi opinión le queda poco a eta.
me parece que alguno no sabeis por donde os va el aire...

yo supongo que ETA esta pidiendo algo referente a presos (amnistia a los que no tengan delitos de sangre, acercamiento.. cumplimiento 3/4....) y el PSOE por su parte tiene que asegurarse que le va a salir bien el tema... ya que si dan el paso ellos sin que lo de ETA antes, el PP se los come en las siguientes elecciones.. y para mi ese es uno de los mayores problemas... que el PSOE tiene que mirar unas elecciones.. y estos procesos suelen ser muy largos...

Garibaldi... como me gusta saber que sabes que quiere ETA y que queria el IRA... [666]

agurex

creo que este 2006 sera la clave... o sale el tema o tomar por... y otra vez se lia..
zibergazte escribió:me parece que alguno no sabeis por donde os va el aire...

yo supongo que ETA esta pidiendo algo referente a presos (amnistia a los que no tengan delitos de sangre, acercamiento.. cumplimiento 3/4....) y el PSOE por su parte tiene que asegurarse que le va a salir bien el tema... ya que si dan el paso ellos sin que lo de ETA antes, el PP se los come en las siguientes elecciones.. y para mi ese es uno de los mayores problemas... que el PSOE tiene que mirar unas elecciones.. y estos procesos suelen ser muy largos...

Garibaldi... como me gusta saber que sabes que quiere ETA y que queria el IRA... [666]

agurex

creo que este 2006 sera la clave... o sale el tema o tomar por... y otra vez se lia..

Muy de acuerdo contigo.
Garibaldi escribió:
El IRA acepto la negociación porque realmente buscaban una solución al conflicto, ETA pasa de la negociación porque son simplemente una banda de criminales sin ninguna meta politica ya, su lucha no es contra España ni en defensa de los derechos del pueblo vasco, su lucha es contra las fuerzas policiales que son las que los han reducido a practicamente a la nada y eso se nota en cada uno de sus comunicados.

El periodo de desarme del IRA ha costado muchisimos años, falsas treguas, atentados EN MITAD de las negociaciones con víctimas MORTALES...etc.. Mucho peor que lo que está pasando, pero parece que no te has informado lo suficiente.

Por ejemplo, ¿ que es mejor, intentar reducir un problema aunque sepas que en cualquier momento te va a poder golpear y que a la larga resultará imposible acabar con él por que se regenera, o intenta ELIMINAR el problema para siempre ? Yo creo que no sirven las represiones, las detenciones ni las ilegalizaciones en la lucha contra el terrorismo, más cuando este tipo de terrorismo es ideologico o religioso.
Esos dos años y medio sin atentados se han conseguido gracias al esfuerzo en la lucha policial que se hizo en la etapa del PP contra ETA y, sobre todo, contra el entramado etarra. Ese mismo al que se le está dejando ir de rositas actualmente.

Eso es una gilipoyez, perdon por la expresion, pero es que no tiene nada que ver. Se supone que el pacto antiterrorista no está vigente, se supone que en el Pais Vasco la cosa esta un poco mas relajada, se supone que se quiere dialogar con ETA, escenarios bien distintos a los de la etapa del PP, y resulta que llevamos 2 años y medio sin muertos cuando en la etapa del PP seguian habiendo muertos.

Por supuesto que todos los gobiernos quieren acabar con ETA, incluso al margen de que en cierto partido hay empresarios con empresas de escoltas de seguridad que se verían en la ruina cuando los etarras desaparecieran.
Para vencer a ETA hay que conseguir su aislamiento politico y eso no se consigue dandole voz ni voto, porque como se ha visto ni ellos mismos quieren tener voz para hablar.

Aislandole políticamente solo vas a conseguir que engrosen sus filas de más adeptos. Es el victimismo del que precisamente se alimenta ese tipo de terrorismo.

edit, y como apunte, nosotros jugamos con un punto en contra. Tenemos a un partido que está deseando que están negociaciones fallen para exarle en cara al gobierno su fracaso y aprovecharlo electoralmente. Curioso por que Aznar la cagó en su tregua con ETA y nos costó muchos atentados y asesinatos por que se reforzaron, y NADIE, digo NADIE, le exó en cara nada a Aznar.

Si eso mismo le pasara ahora al PSOE, tendriamos injurias y calmunias del PP a la orden del dia.

Es lo que hay, tendremos que unirnos todas las fuerzas politicas menos el PP en está negociacion.
Orochi escribió:Qué raro... un día tan señalado como hoy, y no han puesto un petardito para animar las fiestas...

Eres un puto vidente.

Desalojado el aeropuerto de Santander tras alertar ETA de la colocación de varias granadas

El Mundo

El Pais
por cierto...

La explosión de un artefacto de ETA en la oficina de correos de Alsasua causa pequeños daños

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005120609580005&dia=20051206&seccion=navarra
zibergazte escribió:me parece que alguno no sabeis por donde os va el aire... yo supongo que ETA esta pidiendo algo referente a presos (amnistia a los que no tengan delitos de sangre, acercamiento.. cumplimiento 3/4....) y el PSOE por su parte tiene que asegurarse que le va a salir bien el tema...

ETA asegura en su último zutabe que está "aburrida" ante las continuas peticiones de tregua y reclama que se desvíen estas peticiones a los gobiernos español y francés, que son quienes deben dar "pasos previos" como el reconocimiento del derecho de autodeterminación o la "desactivación" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según El Correo. La banda terrorista mantiene, además, que "los pasos de una sola parte o una tregua no traen la solución".

Troncoooooooooo... De presos nada. Esta pidiendo que como paso previo se reconozca el derecho a autodeterminación. Eso no es una negociación ni es nada.
misterluis escribió:Te recuerdo que llevamos 2 años y medio sin ninguna muerte y con mas de 200 etarras puestos a disposicion judicial, no te basta?

Supongo que las extorsiones y las amenazas debemos tomarlas como algo habitual ya que los "pobrecitos" ya no matan.

Comparar a ETA con el IRA es de chiste.
yanosoyyo escribió:Comparar a ETA con el IRA es de chiste.

porque?

Alberich... una cosa es lo que se dice en publico y otra lo que se dice en privado...
zibergazte escribió:
porque?

Como ya han dicho por ahí, en Irlanda caían de los 2 bandos. Además, el País Vasco es la región con mayor autonomía de Europa pero claro, ellos siguen con el cuento de que están oprimidos.
yanosoyyo escribió:
Como ya han dicho por ahí, en Irlanda caían de los 2 bandos. Además, el País Vasco es la región con mayor autonomía de Europa pero claro, ellos siguen con el cuento de que están oprimidos.

el Pais vasco tiene cierta autonomia si... pero lo que nunca decis es que tiene muchas competencias concedidas y que nunca se han ejecutado... asi que no me vale... es muy bonito ver en los papeles lo de Gernika y luego solo se cumple cierta parte...

en EH tambien caen de los 2 bandos... muertes de gente de ETA en extrañas circunstancias ha habido hace poco tambien (en un puerto de montaña de Araba murio hace unos años uno a pocos metros de la ertzaintza), por no hablar de la dispersion, ilegalizaciones, torturas... y que aprietan tambien a ETA y la izquierda abertzale... porque yo en Irlanda no he visto que ilegalizen al Sinn fein..

no lo estoy comparando con la muertes de ETA, pero no os creais que no se aprieta a ETA...

yo veo al IRA como lo mas parecido a ETA que ha habido recientemente.. aunque si que son 2 situaciones muy diferentes..

agurex
zibergazte escribió:en EH tambien caen de los 2 bandos... muertes de gente de ETA en extrañas circunstancias ha habido hace poco tambien (en un puerto de montaña de Araba murio hace unos años uno a pocos metros de la ertzaintza), por no hablar de la dispersion, ilegalizaciones, torturas... y que aprietan tambien a ETA y la izquierda abertzale... porque yo en Irlanda no he visto que ilegalizen al Sinn fein..

NO se puede comparar. En Irlanda hay dos bandos, los republicanos y los unionistas, y se matan entre ellos. En el País Vasco no hay un grupo organizado anti-nacionalista desde los guerrilleros de cristo rey (excepción hecha del Gal, que hizo mas mal que bien). En Irlanda las calles estaban tomadas por el ejército. En Irlanda los niños tenían que aguantar controles e insultos para ir al colegio. En el Pais Vasco también, pero en este caso los niños "maketos". No me compares una situación de guerra abierta entre dos bandos con otra de mafiosos contra policias.
Acaba de explotar una bomba en el arcén de la M-40, en Madrid, y dicen que hay 4 bombas más repartidas por Madrid.

¿Dialogar con ETA? ¡A la cárcel todos ellos!

EDIT:
Estalla un artefacto en el arcén de la M-40 de Madrid

Telecinco ha informado de la explosión de una bomba en la M-40 de Madrid. La zona estaba cortada. Poco antes, una llamada de ETA a la DYA había alertado del estallido de cinco artefactos en cinco carreteras de Madrid.

http://www.elmundo.es
Diálogo? Tregua? Yo sigo en mis trece, creo que no hay que hacerles ni una concesión. Simplemente no darles nada. Ahora bien, para acabar ya con tanta gilipollez les daba autonomía a todos los vascos, pero autonomía de la buena. Vallados y sin un puñetero duro de España. A ver cuanto tiempo aguantaban sin saber de lo "españolistas". Idem para Cataluña.

Al final acabamos como Yugoslavia...
Alberich escribió:

NO se puede comparar. En Irlanda hay dos bandos, los republicanos y los unionistas, y se matan entre ellos. En el País Vasco no hay un grupo organizado anti-nacionalista desde los guerrilleros de cristo rey (excepción hecha del Gal, que hizo mas mal que bien). En Irlanda las calles estaban tomadas por el ejército. En Irlanda los niños tenían que aguantar controles e insultos para ir al colegio. En el Pais Vasco también, pero en este caso los niños "maketos". No me compares una situación de guerra abierta entre dos bandos con otra de mafiosos contra policias.

en la CAV no te sabria decir... pero en Navarra, el que se traga los controles e insultos de las FS no son precisamente los maketos... sino mas bien los abertzales...

y claro que no es lo mismo, pero es lo mas cercano que hay al conflicto vasco, incluso lo veo mas complejo y parece que van por buen camino..

agurex
22 respuestas