› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garibaldi escribió:Esta gente no son el IRA, son una banda de asesinos que solo saben matar y extorsionar
, en esto es en lo que siempre he coincidido con el PP que ha sabido actuar con ETA en particular (no con los nacionalistas claro está) como debia: con represión policial.
misterluis escribió:![]()
Los del IRA que erán? Monjitas de la caridad ? ...
misterluis escribió:Los del IRA que erán? Monjitas de la caridad ? ...
misterluis escribió:Te recuerdo que llevamos 2 años y medio sin ninguna muerte y con mas de 200 etarras puestos a disposicion judicial, no te basta?
zibergazte escribió:me parece que alguno no sabeis por donde os va el aire...
yo supongo que ETA esta pidiendo algo referente a presos (amnistia a los que no tengan delitos de sangre, acercamiento.. cumplimiento 3/4....) y el PSOE por su parte tiene que asegurarse que le va a salir bien el tema... ya que si dan el paso ellos sin que lo de ETA antes, el PP se los come en las siguientes elecciones.. y para mi ese es uno de los mayores problemas... que el PSOE tiene que mirar unas elecciones.. y estos procesos suelen ser muy largos...
Garibaldi... como me gusta saber que sabes que quiere ETA y que queria el IRA...![]()
agurex
creo que este 2006 sera la clave... o sale el tema o tomar por... y otra vez se lia..
Garibaldi escribió:
El IRA acepto la negociación porque realmente buscaban una solución al conflicto, ETA pasa de la negociación porque son simplemente una banda de criminales sin ninguna meta politica ya, su lucha no es contra España ni en defensa de los derechos del pueblo vasco, su lucha es contra las fuerzas policiales que son las que los han reducido a practicamente a la nada y eso se nota en cada uno de sus comunicados.
Esos dos años y medio sin atentados se han conseguido gracias al esfuerzo en la lucha policial que se hizo en la etapa del PP contra ETA y, sobre todo, contra el entramado etarra. Ese mismo al que se le está dejando ir de rositas actualmente.
Para vencer a ETA hay que conseguir su aislamiento politico y eso no se consigue dandole voz ni voto, porque como se ha visto ni ellos mismos quieren tener voz para hablar.
zibergazte escribió:me parece que alguno no sabeis por donde os va el aire... yo supongo que ETA esta pidiendo algo referente a presos (amnistia a los que no tengan delitos de sangre, acercamiento.. cumplimiento 3/4....) y el PSOE por su parte tiene que asegurarse que le va a salir bien el tema...
ETA asegura en su último zutabe que está "aburrida" ante las continuas peticiones de tregua y reclama que se desvíen estas peticiones a los gobiernos español y francés, que son quienes deben dar "pasos previos" como el reconocimiento del derecho de autodeterminación o la "desactivación" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según El Correo. La banda terrorista mantiene, además, que "los pasos de una sola parte o una tregua no traen la solución".
misterluis escribió:Te recuerdo que llevamos 2 años y medio sin ninguna muerte y con mas de 200 etarras puestos a disposicion judicial, no te basta?
yanosoyyo escribió:Comparar a ETA con el IRA es de chiste.
zibergazte escribió:
porque?
yanosoyyo escribió:
Como ya han dicho por ahí, en Irlanda caían de los 2 bandos. Además, el País Vasco es la región con mayor autonomía de Europa pero claro, ellos siguen con el cuento de que están oprimidos.
zibergazte escribió:en EH tambien caen de los 2 bandos... muertes de gente de ETA en extrañas circunstancias ha habido hace poco tambien (en un puerto de montaña de Araba murio hace unos años uno a pocos metros de la ertzaintza), por no hablar de la dispersion, ilegalizaciones, torturas... y que aprietan tambien a ETA y la izquierda abertzale... porque yo en Irlanda no he visto que ilegalizen al Sinn fein..
Estalla un artefacto en el arcén de la M-40 de Madrid
Telecinco ha informado de la explosión de una bomba en la M-40 de Madrid. La zona estaba cortada. Poco antes, una llamada de ETA a la DYA había alertado del estallido de cinco artefactos en cinco carreteras de Madrid.
http://www.elmundo.es
Alberich escribió:
NO se puede comparar. En Irlanda hay dos bandos, los republicanos y los unionistas, y se matan entre ellos. En el País Vasco no hay un grupo organizado anti-nacionalista desde los guerrilleros de cristo rey (excepción hecha del Gal, que hizo mas mal que bien). En Irlanda las calles estaban tomadas por el ejército. En Irlanda los niños tenían que aguantar controles e insultos para ir al colegio. En el Pais Vasco también, pero en este caso los niños "maketos". No me compares una situación de guerra abierta entre dos bandos con otra de mafiosos contra policias.