ETA detalla la localización de las granadas en Zaragoza

El pasado 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional española, ETA advirtió de que había colocado dos granadas en las proximidades del aeropuerto de Zaragoza. A pesar de que el día 15 confirmó su colocación, las Fuerzas de Seguridad del Estado indicaron que habían finalizado el rastreo sin hallar los artefactos.

DONOSTIA

Euskadi Ta Askatasuna ha remitido una nota de prensa en la que adjunta un croquis en el que detalla la ubicación de las granadas que colocó en las inmediaciones del aeropuerto de Zaragoza y que debían activarse el pasado 12 de octubre, entre las 10.00 y las 12.00, según advirtió ese mismo día en una llamada telefónica a la DYA de Gipuzkoa.

Según se observa en el croquis reproducido junto a estas líneas, las dos granadas fueron colocadas a un kilómetro y medio de distancia del aeropuerto en una zona de zarzas y cañas, junto a un camino utilizado por tractores, al que se accede desde la carretera N-II y que discurre por las proximidades de un polígono industrial. En el mismo dibujo se localizan la urbanización Los Cipreses y una gasolinera de la compañía ELF.

Además de aportar esos datos, ETA denuncia «la actitud de las fuerzas armadas españolas», ya que considera que, a pesar de haber informado «de forma clara y detallada» de la ubicación de las granadas en dos ocasiones _la segunda en una llamada a GARA el día 15_, lo están «ocultando» y «están mostrando una actitud irresponsable y el habitual comportamiento para crear confusión». «La total responsabilidad de las consecuencias de esa actitud corresponde a las autoridades y los responsables policiales españoles», añade la organización armada vasca.

Hasta el momento, las autoridades españolas no han informado de que se haya encontrado ningún lanzagranadas en la zona, que, según la versión oficial, fue «peinada» por primera vez durante los días 12 y 13.

El día 15 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía volvieron a rastrear las proximidades del aeropuerto con ayuda de perros especializados y un helicóptero, centrando la búsqueda en el entorno de la urbanización Los Cipreses. También informaron de que la zona estaba totalmente acordonada para evitar interferencias en la investigación. Fuentes policiales indicaron que las dificultades para encontrar las granadas se debían a la longitud del perímetro del aeropuerto y a que no habían observado señales de explosión alguna.

El aeropuerto de Zaragoza ya fue atacado por ETA el pasado 10 de junio. Una granada impactó en sus instalaciones y otra fue desactivada por las FSE, que señalaron que el lanzamiento se hizo desde una distancia de más de un kilómetro.

http://www.gara.net/idatzia/20051024/art135714.php

las habran encontrado ya?

agurex
Si van a decir luego dónde las han puesto para que las quiten, ¿para qué coño ponen granadas en Zaragoza?

Taiyou
Taiyou escribió:Si van a decir luego dónde las han puesto para que las quiten, ¿para qué coño ponen granadas en Zaragoza?

Taiyou

Para dar señales de vida y demostrar que pueden causar mucho daño [agggtt]
«La total responsabilidad de las consecuencias de esa actitud corresponde a las autoridades y los responsables policiales españoles», añade la organización armada vasca.

[qmparto]

En fin, panda de inútiles las FOP españolas y panda de imbéciles los etarras. Vaya país...
yo pongo una bomba, si explota es culpa tuya O_o
ElChabaldelPc escribió:yo pongo una bomba, si explota es culpa tuya O_o

"Yo pongo una bomba, si te digo donde esta, cuando va a detonar y hasta te hago un crokis, si explota no sera culpa tuya, pero un poco tonto si k seras"
pues yo me cague en su puta madre que estaba con el bus ese dia en el poligono industrial, y no me dejaron salir.
El cuento de nunca acabar.

Si les reventara las granadas a toda esta gentuza cuando las estan dejando de regalito o manipulando, seria un poco mas feliz.
El día 15 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía volvieron a rastrear las proximidades del aeropuerto con ayuda de perros especializados y un helicóptero

Hombre muy especializados los perros no pueden ser [qmparto] [qmparto]
omitron escribió:

Hombre muy especializados los perros no pueden ser [qmparto] [qmparto]

a mi una vez me pusieron un perro de esos en el maletero.... y sin tener nada ya se volvia loco con los olores.... el GC le apartaba cada 2 x 3 de donde olia...

vamos que alguno huele mas la comida que las drogas... xD

agurex

me recuerda a la noticia de la playa... jdoer.. si el avsio es creible que busquen hasta el ultimo mm de zona... (detector de metales?)
Y digo yo pa mi... si no son capaces de encontrar dos tubos lanzagrandas ¿Cómo coño van a ser capaces de encontrar a dos tios que se mueven? Porque esos tubos, hombre, pequeños, lo que se dice pequeños, no son...
Creo que los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado necesitan mas formación, mas entrenamiento y mayor profesionalidad de la que ya tienen, porque vamos, que me digas que movilizas a Guardia Civil y a Policia y no eres capaz de encontrar dos lanzagranadas...
Equium escribió:Y digo yo pa mi... si no son capaces de encontrar dos tubos lanzagrandas ¿Cómo coño van a ser capaces de encontrar a dos tios que se mueven? Porque esos tubos, hombre, pequeños, lo que se dice pequeños, no son...
Creo que los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado necesitan mas formación, mas entrenamiento y mayor profesionalidad de la que ya tienen, porque vamos, que me digas que movilizas a Guardia Civil y a Policia y no eres capaz de encontrar dos lanzagranadas...

lo raro es que nadie del foro le eche la culpa a ZP...

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

agurex
lo raro es que nadie del foro le eche la culpa a ZP...

Calla, calla, que segun algunos incluso es el culpable del eclipse y la sequia.
goto escribió:
Calla, calla, que segun algunos incluso es el culpable del eclipse y la sequia.

no olvides la gripa aviar...

seguro que se muta en un rojo sociata... [fies]
Molaria que la Guardia Civil jugara a lo mismo.
Les ponen una bomba en la casa de las familias de los etarras, y les avisan 5 minutos antes de que exploten. Yo me descojonaria.
ascensor escribió:Molaria que la Guardia Civil jugara a lo mismo.
Les ponen una bomba en la casa de las familias de los etarras, y les avisan 5 minutos antes de que exploten. Yo me descojonaria.

No hombre, éso sería terrorismo, y no lucha armada como lo otro...

Taiyou
Qué buenas personas los de ETA, así da gusto el terrorismo :).

Saludos.
no se........ a mi se me antoja todo esto como un poco subrealista...

te pongo una bomba, y te aviso para que la desactives.... ( eso ya es un poco contradictorio)

Y despues como no la encuentras, te hago un croquis.

Ya solo falta que si no la hubiesen encontrao hubiesen io un etarra a la comisaria, cojido de la mano a un monillo y llevarlo hasta donde esta la bomba, diciendo:
-Vesssss? Estaba aqui!! No era tan dificil hombre!!!! ahora te toca esconderla a ti y buscarla yo!
Que no os enterais COÑO, que estamos en "tregua tacita"... amos el gobierno pone el culo y ETA se lo parte....
20 respuestas