ETA desmantela las estructuras derivadas de la lucha armada

No hay mucha más información al respecto. Parece que Gara y Berria tendrán el comunicado mañana publicado en sus diarios, donde ha sido enviado. Habrá que ver cómo lo presentan.

http://www.eitb.com/es/noticias/politic ... ha-armada/

ETA ha anunciado hoy en un comunicado enviado al diario 'Gara' que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".

El portal del diario Gara, Naiz.info, ha publicado un avance del comunicado que dará a conocer íntegro mañana en el que ETA señala que ha acometido un "profundo proceso de transformación", en el que destaca el "desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

En el comunicado, con fecha del 15 de julio, ETA afirma que el "primera pilar" de esta remodelación está relacionado con el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

El "segundo pilar" consiste en la "adecuación de sus estructuras", señala el comunicado, que indica que ETA ya ha culminado "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada". Según explica el diario, la banda terrorista está creando una estructura "técnico-logística que tendrá como objetivo llevar a su término el sellado de los depósitos de armas".

ETA asegura que reforzará la estructura para la tareas políticas, "así como las que tienen como objetivo propiciar conversaciones entre las diferentes partes para hacer avanzar el proceso de paz" y sitúa estas decisiones en el inicio de un camino cuyo horizonte sitúa "en la superación de todas las consecuencias del conflicto, entre ellas, su desarme y la vuelta a casa de presos y huidos".

Por otra parte, ETA subraya que se daría por definitivamente superada la confrontación armada, mientras que la "resolución del conflicto político quedaría en manos de los agentes políticos y sociales".

Entiende además que corresponde a la izquierda abertzale "asumir el liderazgo y la responsabilidad de dirigir el proceso de liberación en esta fase" y remarca que cuando ofrezca su "punto de vista o aportación", lo hará sin suplantar a nadie ni apropiarse de las tareas de otros.

Una buena noticia más, aunque parece que no la definitiva.
No os preocupéis. ETA siempre quedará en los corazones de los votantes de podemos, PSOE, IU o quien convenga la la situación.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En breves saldra Pablo Iglesias dando el comunicado en euskera con acento madrileño junto a otros tipos con pasamontañas
EduAAA escribió:En breves saldra Pablo Iglesias dando el comunicado en euskera con acento madrileño junto a otros tipos con pasamontañas

JAJAJAJA xD [poraki] Menos mal que son bromas, que algun@ hasta podría creérselo XD
Buenísima noticia

La parte mala que tiene, es que ahora los voceros ya tienen de qué hablar, vuelve ETA a la palestra, así que a jugar al despiste.
Jajaja... esto si que ha sido un duro golpe al PP.
si algun dia desaparecen los terroristas , que escusa pondran los del PP? me los veo haciendo el clasico pos ahora no respiro y me ahogo ea xD
Bueno... pues ahora misteriosamente y después de toda su "existencia" sin hacerlo, Resistencia Galega comenzará a matar gente sin venir a cuento, ya veréis. Si no hay enemigos, pues se crean XD
ETA tiene todo lo que puede conseguir desde el punto de vista social (Bildu está en las instituciones con gran apoyo social), desde el punto de vista político (el PPSOE le apoyó de forma explicita olvidando que han sido narcos durante mucho tiempo, por no decir ahora también), desde el punto de vista penitenciario (doctrina Parot, permisos, fondos reservados a los que no vengan...) y desde el punto de vista económico (Bildu + Apoyo Internacional + Fondos reservados...). Encima los que antes se quejaban y podían mediar están con el estómago lleno callados (protección de carceles y Mayor Oreja por ejemplo), por lo que sólo quedan organizaciones AVT que poco a poco les han quitado todo el apoyo y poder, y que se les ignora porque no dan votos.

Visto como esto, y todo lo que no sabemos, ETA podía hacer una barbacoa mañana en el pleno vasco (no recuerdo como se llamaba la "moncloa vasca") y nadie haría nada más que ladrar.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
yonosoyyo escribió:Bueno... pues ahora misteriosamente y después de toda su "existencia" sin hacerlo, Resistencia Galega comenzará a matar gente sin venir a cuento, ya veréis. Si no hay enemigos, pues se crean XD

+1, poco han dado la lata aqui en GZ con resistencia galega el gobierno de FEijoo
Bueno, parece que se está yendo hacia algún sitio. Bien, seamos pacientes y observemos.
Si acaban por entregar las "herramientas" de esa lucha armada me creeré algo, mientras que haya que fiarse de solo de su palabra, por mucho comunicado que hagan no nos vale de nada, valen los actos.
Trog escribió:Bueno, parece que se está yendo hacia algún sitio. Bien, seamos pacientes y observemos.

El único camino es entregarse y entregar las armas, el resto es un juego burdo.

Los que creen que esto es una buena noticia deben ser muy ingenuos, o filoetarras...
sesito71 escribió:
Trog escribió:Bueno, parece que se está yendo hacia algún sitio. Bien, seamos pacientes y observemos.

Los que creen que esto es una buena noticia deben ser muy ingenuos, o filoetarras...

Te alegras de que ETA quiera avanzar hacia su desaparición, eres filoetarra. Claro... :-?
(mensaje borrado)
Mala noticia para el PP. El único interesado en este país para que ETA continúe matando.
sesito71 escribió:

Yo lo que entiendo de esta noticia es que ETA se ha dado cuenta de lo anacrónico que es mantener una lucha armada contra un país por obtener la independencia. Se han dado cuenta, quiero creer, de que hay vías más productivas.
no hay armas que poder entregar... txeroki las vendió hace tiempo para comprar costo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
bart0n escribió:no hay armas que poder entregar... txeroki las vendió hace tiempo para comprar costo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

¿Ni siquiera yerba? Qué pobre XD
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El sellado verificado de depositos de armas no es suficiente, lo que tienen que hacer es destruirlas o entregarselas al gobierno para que las destruya. Esto es guardarse un as en la manga por si en un futuro lo necesitan. Me alegro del proceso de paz, pero que lo hagan bien para que sea creible 100%
minmaster escribió:Mala noticia para el PP. El único interesado en este país para que ETA continúe matando.

El único partido que utilizó la lucha antiterrorista desde la oposición para sacar votos y crispar el ambiente.
Que ahora el PP llegue al poder y haga lo contrario a lo que venía en su programa, puedo perdonarlo. Que recorten derechos y libertades, puedo perdonarlo, que se carguen la sanidad y la escuela pública, puedo perdonarlo, PERO LO QUE HICIERON DESDE LA OPOSICIÓN CON EL TEMA ANTITERRORISTA.
Yo eso jamás lo perdonaré. Jugaron con el dolor y el miedo de todo un país.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Mala noticia para los chequistas del siglo XXI. Un espejo menos en el que mirarse.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que quieren los izquierdosos es que ETA desaparezca del panorama político para que el PP no tenga excusas.
Pero eh, Franco murió y ahí siguen quejándose, no creo que ETA vaya a desaparecer del diccionario Popular :-|
SeventhNightmare escribió:Lo que quieren los izquierdosos es que ETA desaparezca del panorama político para que el PP no tenga excusas.
Pero eh, Franco murió y ahí siguen quejándose, no creo que ETA vaya a desaparecer del diccionario Popular :-|

Que malos los izquierdosos, ¿no? Querer que unos terroristas desaparezcan y querer que se deje de usar el terrorismo como arma política. ¿Se puede ser más ruín?
Reakl escribió:
SeventhNightmare escribió:Lo que quieren los izquierdosos es que ETA desaparezca del panorama político para que el PP no tenga excusas.

Que malos los izquierdosos, ¿no? Querer que unos terroristas desaparezcan y querer que se deje de usar el terrorismo como arma política. ¿Se puede ser más ruín?

Sin ETA el poder lobbista de la AVT se reduciría a mínimos y la AVT es la captadora de votos del PP por la vía "emocional". No sé yo si esa gente permitirá que ETA desaparezca realmente...
O si lo hace, no harian publica la noticia
Trog escribió:Sin ETA el poder lobbista de la AVT se reduciría a mínimos y la AVT es la captadora de votos del PP por la vía "emocional". No sé yo si esa gente permitirá que ETA desaparezca realmente...

ETA podría desaparecer. Pero si desaparece, no lo hará en boca de AVT, PP y otros partidos que viven de ETA. Siempre han vivido gracias a ETA. Sin ETA tendrían muchos menos votos y lo saben. Si ETA sigue viva es gracias al PP... que no lo sacan de ninguno de sus discursos ni de ninguna de sus campañas políticas.
Trog escribió:
Reakl escribió:

Sin ETA el poder lobbista de la AVT se reduciría a mínimos y la AVT es la captadora de votos del PP por la vía "emocional". No sé yo si esa gente permitirá que ETA desaparezca realmente...

No te preocupes. Ya están sacando nuevos enemigos. Que si venezuela, que si los de la asociación de afectados por la hipoteca, que si los demócratas... lo de crear un enemigo común es el primer tema de propaganda política.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Pero esto va a ser como cuando los tres valientes gudaris de eta empapados en speed y canabis que iban a entregar las armas con observadores internacionales y todo el paripé y al final se quedaron con las armas ? [qmparto]
Reakl escribió:
Trog escribió:
Reakl escribió:[...]

No te preocupes. Ya están sacando nuevos enemigos. Que si venezuela, que si los de la asociación de afectados por la hipoteca, que si los demócratas... lo de crear un enemigo común es el primer tema de propaganda política.

Te olvidas de Pablo Iglesias, que desayuna bebés cada mañana. [poraki] [poraki]
Es una buena noticia para todos. No obstante no me deja indiferente el lenguaje usado, que da lugar a confusión por su vaguedad: "desmantelaremos las estructuras derivadas de la lucha armada" ¿Qué entendemos por "estructuras derivadas de la actividad de la lucha armada"? ¿Desmantelamiento de comandos operativos, de los centros de reclutamiento de terroristas? ¿De las líneas de suministro de material? No sé, por una parte me alegra, pero por otra veo que las acciones son poco claras o con la boca muy pequeña. No sirve de nada que dejes tus zulos en secreto y prometas que los has sellado si en cualquier momento puedes volver para reutilizarlos porque los sigues manteniendo en secreto repletos de material...
Bueno, el tema va poco a poco pero lo bueno es que es irreversible y que ya no hay actividad así que dentro de lo malo, es buena noticia [beer]
¿Pero ETA no se desmanteló antes incluso de las últimas Generales, de las que dijeron que fueron "las primeras Elecciones sin la amenaza de ETA"?
coyote-san escribió:¿Pero ETA no se desmanteló antes incluso de las últimas Generales, de las que dijeron que fueron "las primeras Elecciones sin la amenaza de ETA"?

No, sólo cesaron su actividad, mantenían todas sus armas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
"lucha armada"....contra civiles desarmados
Esto es que ya de disuelven o es otra cosa de cara a la galeria? si no cesan todo y se disuelven y piden perdon por todo lo que hicieron,me parece irrelevante la noticia
crazy2k4 escribió:"lucha armada"....contra civiles desarmados

Brutal el detalle ehhh. Ni Goebbles traficaba tanto con el signifcado de las palabras. Yo no sabía que cuando le pegaron un tiro a Alberto y a su mujer en Sevilla, por la espalda, y mientras paseaban a sus hijos, estábamos en una lucha armada. De haberlo sabido, hubiera ido armado yo también por la calle.
Me hace mucha gracia lo cortos de miras que sois algunos con este tema, no miráis más allá, no veis lo que pasaba en otros conflictos armados, o cómo se han disuelto otras formaciones terroristas.

ETA ya ha anunciado un cese de la lucha armada definitivo e IRREVERSIBLE, por parte del gobierno tiene que haber pasos también, es un proceso, no tienen que ir todos a la policía, quitarse las máscaras, dejar las armas, pedir perdón, y de paso poner el culo. No hay más que ver que hasta vuestro querido José María Aznar dio pasos para terminar con el conflicto, acercó presos, eso que muchos ponéis el grito en el cielo nada más oirlo.

Joder, sin ir más allá, mirad el proceso de Irlanda, y mirad aquí dónde está Arnaldo Otegi

Por dios...
<<PoRtNoY>> escribió:Me hace mucha gracia lo cortos de miras que sois algunos con este tema, no miráis más allá, no veis lo que pasaba en otros conflictos armados, o cómo se han disuelto otras formaciones terroristas.

ETA ya ha anunciado un cese de la lucha armada definitivo e IRREVERSIBLE, por parte del gobierno tiene que haber pasos también, es un proceso, no tienen que ir todos a la policía, quitarse las máscaras, dejar las armas, pedir perdón, y de paso poner el culo. No hay más que ver que hasta vuestro querido José María Aznar dio pasos para terminar con el conflicto, acercó presos, eso que muchos ponéis el grito en el cielo nada más oirlo.

Joder, sin ir más allá, mirad el proceso de Irlanda, y mirad aquí dónde está Arnaldo Otegi

Por dios...

Y por que no tienen que ir a por ellos y tratarlos como basura? que es lo que son? por mi como si les pegan un tiro a todos ya cada uno,ellos ya lo hicieron durante años,pero a veces recuerdo que hasta los etarras son pobrecitos para algunos
Asuka-S escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Me hace mucha gracia lo cortos de miras que sois algunos con este tema, no miráis más allá, no veis lo que pasaba en otros conflictos armados, o cómo se han disuelto otras formaciones terroristas.

Por dios...

Y por que no tienen que ir a por ellos y tratarlos como basura? que es lo que son? por mi como si les pegan un tiro a todos ya cada uno,ellos ya lo hicieron durante años,pero a veces recuerdo que hasta los etarras son pobrecitos para algunos

Lamentable, de verdad, lamentable la forma de pensar que tenéis algunos. Luego os quejáis de la violencia, y resulta que es lo que queréis utilizar, a favor del ojo por ojo

Qué asco
Que no hubiesen matado ellos,yo no me tengo que justificar de mi opinion personal sobre unos asesinos,faltaria mas,sentirme mal por unos terroristas [360º]
Yo suelo ser amigo de la reinserción y de la rehabilitación, pero en el caso de cualquier tipo de asesinos (incluidos desde luego los terroristas), les impondría la cadena perpetúa...

Arrebatan la vida a inocentes en una "supuesta" lucha armada (contra civiles inocentes), no merecen más que pudrirse en una cárcel y no volver a compartir la libertad ni el aire con el resto de seres humanos...

Por dios...

¿Y qué pretendes que se haga?

Por mí por el fin real de ETA como si les dan la amnistía como ya hicieron en su día, pero obviamente no es solución y no se hace justicia con las víctimas.

Que se les trate cómo presos corrientes porque ya no pertenecen a banda armada y punto. Por lo demás que se chupen todos los años de su condena (sin doctrina Parot claro) y que sigan persiguiendo a los que faltan.
Tratarlos como presos corrientes seria un paso positivo. Supondria trasladarlos cerca de sus domicilios habituales, un gesto positivo en el proceso
Asuka-S escribió:Que no hubiesen matado ellos,yo no me tengo que justificar de mi opinion personal sobre unos asesinos,faltaria mas,sentirme mal por unos terroristas [360º]

De verdad, con gente así no sé a dónde vamos en este país...

speeddemon escribió:Yo suelo ser amigo de la reinserción y de la rehabilitación, pero en el caso de cualquier tipo de asesinos (incluidos desde luego los terroristas), les impondría la cadena perpetúa...

Arrebatan la vida a inocentes en una "supuesta" lucha armada (contra civiles inocentes), no merecen más que pudrirse en una cárcel y no volver a compartir la libertad ni el aire con el resto de seres humanos...

Por qué no directamente inyección letal y ya está? Así más rápido, no?

dark_hunter escribió:¿Y qué pretendes que se haga?

Por mí por el fin real de ETA como si les dan la amnistía como ya hicieron en su día, pero obviamente no es solución y no se hace justicia con las víctimas.

Que se les trate cómo presos corrientes porque ya no pertenecen a banda armada y punto. Por lo demás que se chupen todos los años de su condena (sin doctrina Parot claro) y que sigan persiguiendo a los que faltan.

Qué pretendo que se haga? Mínimo, cumplir los derechos, acercar los presos, y dejar de lado la doctrina Parot, que va contra los derechos humanos. Otegi que yo sepa no ha matado a nadie, y a la hora de intentar solucionar conflictos como el de este país, mirar a otros conflictos que ya se han solucionado, coger apuntes, e intentar solucionarlo

Lo que pasa en este país, es que se juega con el dolor de las víctimas para hacer política, para ganar votos, y a muuuucha gente le viene fatal que ETA termine. Si de verdad quisieran solucionarlo, se darían pasos por ambas partes, igual que (repito lo de antes) hizo un presidente (horrible) como Aznar, que dió pasos como el acercamiento de presos e incluso se refirió a ETA por primera vez como movimiento de liberación.

Antes de que empecéis a echar piedras, no defiendo para nada a ETA, que os veo venir. Pero hay que ser más abierto, y cuando se quiere solucionar un problema de verdad, se intenta, pero uno no se tapa los oídos y cierra los ojos.

Y menos aún se tienen ideas como estos iluminados que he citado más arriba, que defienden el ojo por ojo directamente
Zokormazo escribió:Tratarlos como presos corrientes seria un paso positivo. Supondria trasladarlos cerca de sus domicilios habituales, un gesto positivo en el proceso

Eso es lo que digo, si ya no pertenecen a una banda armada ya no tienen sentido las medidas especiales tomadas con los terroristas cómo la dispersión de presos.
69 respuestas
1, 2