Estupidos serials

¿Para que siguen poniendo en los juegos que pongas una clave si saben o deberian saber que rulan por internet antes de que salga el juego incluso xD es una estupidez no sirve de nada solo joden al que compra el juego que es el que tiene que escribirlo porque los demas copiamos y pegamos? :)
Hombre, en mi tierra es muy difícil jugar a la mayoría de juegos online sin un serial original... o.O.
Reijiko escribió:Hombre, en mi tierra es muy difícil jugar a la mayoría de juegos online sin un serial original... o.O.

Tu tierra es la de todos.

PD: Hablar de serials, releases y cosas de esas en el subforo de juegos como que no mola...
Los serials no son una estupidez, al contrario que las protecciones tipo securom. Sin un serial no puedes jugar online, salvo casos muy muy raros o juegos que lleven juego en LAN, sobretodo desde que existe Hamachi.

Ademas, no joden a nadie, ni al que compra ni al que piratea, meter un serial a mano no es joder, lo que tu dices se llama vagueza xDD
Hola mama, salgo en un hilo cerrado [sati]
Dimitri escribió:Hola mama, salgo en un hilo cerrado [sati]

¿Y porque esa memez?, ¿porque van a cerrar el hilo?, no incumple las normas de ningun modo. Desde luego parece que a algunos os gusta que cierren los hilos...
Lo del serial no me parece estupido, de echo creo que es de las mejores protecciones junto a la de meter el cd (aunque nos joda mogollonazo).

Las protecciones que me joden son las starforce, las activaciones de internet de los huevos y mil movidas que se inventan que mas que evitar la pirateria perjudica al usuario.

Lo que si que no me gusta de los serials, la mania que han echo ahora para vincular un cdkey a una cuenta multiplayer, porque al igual que pasa con las activaciones, me impiden comprar ese juego de 2º mano por ejemplo.
FoLwIxT escribió:¿Para que siguen poniendo en los juegos que pongas una clave si saben o deberian saber que rulan por internet antes de que salga el juego incluso xD es una estupidez no sirve de nada solo joden al que compra el juego que es el que tiene que escribirlo porque los demas copiamos y pegamos? :)

Vale, pillate ese juego por internet y ahora intenta jugar online :-|
el serial me parece una medida de seguridad aceptable, no es molesta (solo hay que meterlo una vez) y suele funcionar bien

la que no soporto es la de meter el cd/dvd, primero porque suele venir ya acompañada de otras (a veces muchas) medidas de seguridad extra, porque yo tambien soy un vago y ponerme a sacar el juego de su sitio para echar una partida me da muchísima pereza (para eso que no pongan enlaces en el escritorio, la verdad)

para colmo es una medida relativamente fácil de saltar, claro que generalmente a costa del online y demás

sobre las cdkey y el multiplayer de 2ª mano: las empresas no ven un duro con el mercado de 2ª mano, de hecho creo que japón intentaron prohibirlo, no creo que lo intenten reincentivar con cdkeys reutilizables

puestos a elegir preferiría los juegos sin medidas de seguridad, el que juega con juegos no originales no se los va a comprar igualmente y la mayor parte del tiempo sólo molestan a los usuarios legítimos

PD.: a los proyectos de moderador en huelga de celo: yo creo que hay una diferencia importante entre hablar de cómo saltar medidas de seguridad y hablar de medidas de seguridad a secas
######################
solo te digo qe an sacado un crack qe se salta la proteccion ya.... y permite jugar el primer lvl ..... a si qe es cuestion de horas de qe salga algo.... [bye]
######################
Recuerdo haber devuelto un par de juegos (y algún colega también) porque por culpa de su infame protección (véase SecuROM, SafeDisc, StarForce... sobre todo esta última) no funcionaban, siempre pedían el CD original, que estaba ya en el lector o incluso uno de ellos 'peto' el sistema operativo. (Benditas copias de seguridad)

Y a otros teníamos que jugar con su NoCD / NoDVD por incompatibilidades con el sistema de protección con ciertas marcas de lectores. Eso si que es inaceptable, pero un SERIAL (no. de serie) lo veo correctisimo... quien quiera jugar online que pase por caja.
El serial no me parece mal. Lo que si que es un coñazo es lo de andar metiendo el CD. Yo tengo un montón de juegos originales y el que me pide el CD cae un crack y pista. Es un COÑAZO con todas las letras tener que andar yendo a por la caja abrir el juego meter el CD. Y cuando quieres jugar a otra cosa volver a levantarte etc. Seré un vago pero es lo que hay xD. En serio, eso sobra. Además que con lo fácil que parece que es saltárselo xD.
La protección que molaba era la de los PC Futbol antiguos ! jajaja

Explicacion para los mas jovenes:

Te salia en pantalla una serie de escudos de equipos puestos en una tabla con coordenadas. Bien pues tenias que buscar en el manual original del juego la tabla de correspondencias y pulsar el escudo que te pedia el juego CADA VEZ QUE LO INICIABAS XDXD, era grandioso.
Protecciones como esa la recuerdo en varios juegos:

- Indiana Jones y La Última Cruzada
- El Día del Tentáculo (Maniac Mansion)
... y muchos títulos de LucasArt

XD
¡El mejor era el Loom! Que te metía otra protección después de un cacho de juego. Te pillaba un torbellino o algo así cuando ibas en una barca y para despertarte tenías que poner algunas cosas que venían en el manual xD.

De todas formas eran protecciones extrañas. Conseguirse una copia del manual es más fácil que conseguirse una copia del juego xDD.
Lo bueno del serial es que se pueden asignar las proezas a esos numeros, como un numero de DNI para los juegos. (esta claro que esto solo sirve para jugar en internet)

Pocos juegos lo usan de ese modo por eso.

Lo que es una paliza es tener que ir metiendo y sacando el CD... Nada como una mini-imagen.
Ojala solo hubiera serials, la proteccion perfecta, quien quiera jugar online que tenga eso, que no , que juegue solo con la copia de seguridad...
Otro follon son las activaciones en linia y el numero finito de instalaciones.

Aunque ahora que lo pienso, jugando en red en casa con mi hermano, muchos juegos legales me han dado la paliza por usar 2 veces el mismo serial, y no es plan de comprar el juego 2 veces no?
recuerdo un juego que traía una página enorme que había que ver através de un plastico rojo semitransparente para leer las protecciones

otro traía una ruleta que había que girar para sacar un símbolo

recuerdo tambien que un tal geisha traía un poster enorme con un código de colores que tenías que ver cada vez. de hecho lo recuerdo porque de criajo me hicieron copiarlo "porque me gustaba colorear", pero no me dejaban jugar, con los años e internet me enteré de por qué no me dejaban

las protecciones pre internet / scaneres eran las mejores, ahora lo único que hacen es joderte el pc
Radja escribió:las protecciones pre internet / scaneres eran las mejores, ahora lo único que hacen es joderte el pc

Bueno y eso que no has dicho la proteccion de tal palabra en tal linea en tal pagina del manual[jaja] [jaja]

yo me acuerdo del indycar racing, que tenia mi manual que tenia 200 pag. o más y tenias que ponerle la palabra que te pedia.

P.D. con ruleta he visto varios, el monkey island es el mas famoso, y el indiana jones y la ultima cruzada me parece que tambien tenia eso del papel rojo.
SPINAKER escribió:Otro follon son las activaciones en linia y el numero finito de instalaciones.

Aunque ahora que lo pienso, jugando en red en casa con mi hermano, muchos juegos legales me han dado la paliza por usar 2 veces el mismo serial, y no es plan de comprar el juego 2 veces no?

Creeme, yo he tenido que comprar 2 packs del source, y anteriormente otros 2 packs del antologia...
el bioshock ya hay crack... qe salta el securom ese y rula 100%
23 respuestas