Estúpidos lectores (de cd) de saturn

Tengo varias saturns y no sé qué coño les pasará a los lectores que ahora resulta que solo va en una.
La saturn que yo usaba, a 60hz, tenía el lector perfecto hasta que hace poco dejó de leer. No lee nada, ni originales ni piratas. Al principio simplemente no giraba, pero tras tocar el tornillito amarillo de la potencia del laser, he conseguido que gire, pero no lee nada. ¿Será de hacer swap? Puede ser.
Curiosamente, los cd's de audio (y las pistas de audio de los juegos) me los lee, sean originales o copias... pero los juegos no.

Luego tengo otra saturn en que el CD no gira, directamente. Por mucho que mueva el tornillito amarillo, el cd no gira nunca.

Y para acabarlo de arreglar, le he puesto el lector de una que funcionaba bien a la que yo usaba a 60hz, con la que hacía el swap, y el muy joputa resulta que no lee CDR (cosa que nunca había probado con la otra). No la tengo chipeada, puedo usar originales, pero las copias via swap no me las lee. De hecho, con los cd-r el cd parece que no pueda acabar de girar bien, pero con los originales sí (y he probado varias copias y originales...?¿?).
También he tocado el tornillito amarillo, y nada.

Descarto que falle nada más que el lector en las saturn por el hecho de que intercambiándolos surgen los mismos síntomas según el lector, y no según la Saturn.

¿Algún licenciado en lectores de Saturn? [beer]
Es extraño leer en un post las debilidades del lector de saturn,cuando es una de las consolas más duras que han existido en la calidad de componentes.

Yo tengo 5 saturns, 2 model 1 y 3 model 2 y nunca me han dado problemas.

1 de ellas,una model 2 que fue la 1º que tuve,lleva mas de 8 años de swap a sus espaldas,y tira como una campeona,sin ruidos raros y cargando juegos a la primera,ahora le he puesto el chip y no me ningún problema.

Mira aver si se ha cascado el motorcillo.
Es u facil,quita el lector y coge una pila de 1,5ponle unos cablecillos y conectalo a las 2 zonas estañeadas bajo la placa del lector,que dan con el motor que hace girar los cd´s,si la spilas estan nuevas y no se mueve, mala señal,y si se mueve pues del motor no es.

Soy casi un enemigo numero 1 de tocar el potenciometro de las consolas, y mas sin tener aparatos para poder medir sus cantidades,por lo tanto,ten cuidado a ver si has cascado el lector.

Pero lo que me extraña es que te lea las canciones perfectamente,me da la sensaciñon de que algún cable del lector a la placa se ha salido o algo,por que si el lector se hubiera jodido no leeria nada de nada,y no como ese que lee cuando le parece.
Merci por tu comentario, veré a ver qué puedo hacer.

A mi tampoco me habían dado problemas nunca las 4 saturns y mira, ahora tengo 3 jodidas >_< (bueno, una de las 3 lee originales por lo menos)
Mira que es raro cargarse una Saturn tio, y tu llevas 3!!!.

Y sobre la de 60Hz que solo te lee los de audio o los originales, mira a ver si le falta "fuerza" al laser, los CD de audio se leen a minima velocidad y por lo tanto el laser puede estar mal pero suficiente. y con el otro lector que solo te lee originales y no las copias podria ser por lo mismo, los CD de copias suelen tener menos reflexion que los originales necesitando una mayor intensidad de laser.

Ojo que no se si el potenciometro que regula esto esta en la placa base o en el propio cabezal, pero podria ser la causa si esta en la placa.

Y si he dicho una chorrada pues nada, la intencion es lo que cuenta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , que de saturn entiendo mucho pero de cabezales de saturn ni idea..

Un saludo y suerte.
Yo toco un tornillito amarillo q está donde el lector. Qué es lo que según dices debería tocar?
DevilKenMasters escribió:Yo toco un tornillito amarillo q está donde el lector. Qué es lo que según dices debería tocar?


es que en la play el modelo antiguo si tenia potenciometros en la placa, justo al lado del cabezal, que regulaban el cabezal, pero no recuerdo si la saturn tiene o no, nunca me he puesto a tocar la saturn para estos temas
Bueno he descubierto algunos asuntillos:

La saturn en la que no rueda el motor, lo que resulta que pasa es que el cd toca con el plástico del lector y no puede rodar. He conseguido meter el cd un poco salido para arriba quedando bien en horizontal y lo lee. Me ha costado horrores poner el cd así con lo cual no he podido probar si lee CD-R haciendo swap.

No sé como habrá pasado esto, pues recuerdo que es una saturn q vendí por eol y el chico me dijo que no funcionaba y me la devolvió así.

Luego la que no lee más que pistas de audio, ahora por lo menos hace la frenada de intentar leer el anillo externo con el anticopia (antes ni eso), aunque no parece conseguir leerlo.

Y la otra sigue igual, no puede con los CD-R.

Yo ya no sé qué más tocar, he tocado el tornillo amarillo y otros que hay en la placa del lector :(
Yo no tengo muy buenos recuerdos de intentar arreglar una saturn con otra comprada de segunda mano. Si te sirve de consuelo, por cada saturn que palma, mueren 100 ps2 lo menos xd.
7 respuestas