cangosta escribió:Las estufas de parafina rinden mucho, piensa que llegan a alcanzar los 400ºC y su consumo medio es de 33cl por hora.
Son muy seguras, sobre todo la electronica ya que llevan dispositivos de seguridad (vuelco estufa, falta oxigeno, presencia de personas, etc) y practcamente como medida a tomar, es que la habitacion este bien ventilada.
La parafina que no huele es la sintetica, pero tiene menos poder calorifico. La mejor marca es Zibro, como ya te han puesto.
Si algun dia te decides a comprar una, que no se te ocurra echarle queroseno. Este es un tipo de gasolina refinada y por lo tanto, muy comburente e inflamable. Sin embargo, la parafina es un aceite y no arde.
Lo de los 33cl por hora lo he leído, pero claro, esto es muy relativo. En la calefacción de gas natural cada grado que subas el termostato equivale a un 7% de gasto mas o menos. Lo que quiero saber mas que nada, es cuánto consume a una temperatura de 22 o 23 grados, que supongo será lo mas adecuado para notar calor y estar cómodo, soy muy friolero... Lo de la parafina sintética no lo sabía, supongo que sería probar los dos tipos y comparar. Respecto al queroseno, esas son las de mecha, las que se ve la llama. Hay que estar limpiándola cada poco, por eso decía que de esas no quiero, ya la tuvieron mis padres y me levantaba dolor de cabeza el olor. Además de que no se pueden programar ni regular los grados.
Zibro debe ser de las mejores. Las de marca Tectro, Tayosan, Eurostove, tienen menos prestaciones y menos potencia calórica. También son mas baratas que las de Zibro. Yo me inclino mas por esta última, aparte de mas preparadas dan 4 años de garantía.