Estudios y EMT

Hola a todos, vereis este año termino mi Grado superior de automoción y por tanto me toca hacer las practicas en centros de trabajo.(FCT's)
El caso es que normalmente se hacen en concesionarios de marcas de coches, cualquiera que tenga un concesionario grande, en el que trabajariamos como recepcionistas o mecanicos segun sea el caso, pero este año se ha dado la oportunidad de hacerlas en la EMT de Madrid, con posibilidad de quedarse trabajando alli una vez se terminen las FCT's.

Basicamente lo que quiero saber es si alguien ha estado haciendo las practicas alli, y si luego se ha quedado que tal le va ahora, y si no se ha quedado que tal las practicas. Del mismo modo me interesaria la opinion que trabaje de mecanico, chapista.... en este lugar, y me cuente sus experiencias.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Se que es un poco precipitado poner el post hoy pero es cuando me han dado la noticia, y necesito contestar mañana si me interesa ir alli o a un concesionario.
Consejo de mecánico: No hagas las prácticas en un concesionario oficial.

Vale, se trabaja muy bien, se está muy agusto, es el paraíso, pero te tendrán haciendo mantenimiento rápido y poco más, no aprenderás nada y encima no te cogerán.

Yo estuve haciendo las prácticas en el concesionario Audi/VW y la verdad es que debí haberlas hecho en un taller normal.
Mi Hermano hizo las practicas en un concesionario de Renault y va para unos cuantos añitos que lleva contratado y con buen puesto xD.
Bueno, también decir que claro, las haces en el Grado Superior, entonces la cosa cambia XD

Porque del CFGM no cogen ni Dios.
Hispalense escribió:Bueno, también decir que claro, las haces en el Grado Superior, entonces la cosa cambia XD

Porque del CFGM no cogen ni Dios.

Es que con el grado medio no te pillan ni para barrer las calles, y te lo digo yo k siempre k voy a buscar trabajo piden minimo grado superior, aparte de tropocientos años de experiencia y muchas cosas mas por una mierda de sueldo.

tospa escribió:Hola a todos, vereis este año termino mi Grado superior de automoción y por tanto me toca hacer las practicas en centros de trabajo.(FCT's)
El caso es que normalmente se hacen en concesionarios de marcas de coches, cualquiera que tenga un concesionario grande, en el que trabajariamos como recepcionistas o mecanicos segun sea el caso, pero este año se ha dado la oportunidad de hacerlas en la EMT de Madrid, con posibilidad de quedarse trabajando alli una vez se terminen las FCT's.

Basicamente lo que quiero saber es si alguien ha estado haciendo las practicas alli, y si luego se ha quedado que tal le va ahora, y si no se ha quedado que tal las practicas. Del mismo modo me interesaria la opinion que trabaje de mecanico, chapista.... en este lugar, y me cuente sus experiencias.

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Se que es un poco precipitado poner el post hoy pero es cuando me han dado la noticia, y necesito contestar mañana si me interesa ir alli o a un concesionario.

Un amigo mio hizo el GS y hizo las FCT's en uno de Ford y lo contrataron cuando acabo las FCT's, pero claro eso fue un par de años antes de la crisis xD, ahora a saber lo k hacen, pero esta claro k si eres un crack y ven k lo haces de pm en la practicas te pillan fijo
Claro el tema es ese, o concesionario oficial creo que las marcas que hay son Volkswagen, seat, opel, mercedes, nissan, audi y no se si alguna mas, pero el caso es que en estos sitios por la epoca de crisis ya nos ha dicho el tutor que no cogeran a nadie en el 99% de los casos, entonces esta lo de la EMT pero claro hay lo mismo aprendes menos y si no luego no te cogen (que para quedarte habria que hacer examen, que por lo que he oido no es dificil) te saldria el tiro por la culata, al tratar siempre con flotas de autobuses no tendrias mucha idea de los coches de calle que es lo ams facil para luego encontrar trabajo en otro lado.

Lo de un taller pequeño no se baraja, a no ser que tu te lo busques y hagas todos los tramites, pero no conozco ningun sitio ni nada tampoco.

Gracias a todos, y a ver si aparece alguien que este o haya pasado por la EMT
5 respuestas