hikko escribió:Ante todo, gracias a todos por las respuestas.
Voy a estudiar en la UPV, y por lo que tengo entendido, esta bastante bien tanto en cuanto a la ingeniería industrial cómo a la informática.
Hombre, de pequeño siempre pensaba en que me gustaría hacer robots humanoides
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
pero uno se da cuenta de lo lejos que resulta eso a día de hoy xD.
Por casualidad nadie sabra si la UPV va a impartir el grado de ingeniero en tencnolgias industriales en inglés, no? jaja
Esque en realidad jo antes tenia "claro" que quería hacer informática, porque se me da bién, pero no sé... me sentía un poco "coaccionado" a hacer infor solo por el hecho de que se me da bién. Pero ayer estuve hablando con un conocido que ya ha terminado la carrera y esta trabajando (ing. ind.), y le comenté el tema y me sugirió que me mirase ingeniería. Creo que si hago ésta carrera (ahora grado) voy a estar chungo con la química jaja
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Voy a seguir estudiando que pasado mañana empiezan las "P.A.U." (joder, que nombre más irónico xD)
Yo estoy terminando ingeniería industrial en la UPV, estoy en acabando 5º en la intensificación de automática y electrónica industrial. Sí que hemos visto algo de robots, aunque hasta 5 no verás
nada de nada ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, porque es un tema muy concreto y la gracia de industriales es que se supone que ves de todo. Y claro vas tragar física y matemáticas hasta que no puedas más (química también, pero nada muy grave, yo ni siquera vi quimica en 2º de bachiller y me la saqué bien, me esforcé más pero pude igual)
En concreto vemos:
--> control de brazos robot: cinematica inversa y directa de brazos RRR, reguladores de fuerza y posición para sus articulaciones y nos enseñan un poco por encima el entorno comercial de programación de brazos ABB (tenemos uno en el laboratorio, el dia 15 entrego el programa y si el profesor piensa que es seguro igual nos deja cargarlo en el robot
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
--> automatas programables: esto es más para automatizar procesos con máquinas grandes, pero en el fondo es casi lo mismo que programar robots.
--> sensores: no está enfocado concretamente a robots pero todos los robot llevan y muchos.
--> robótica movil: robot con ruedas xD, hay una asignatura de libre elección dedicada sólo a programar ese tipo de robots (no la he cursado).
--> visión ariticial: pues eso, como hacer que un ordenador/robot vea información en una imagen. Es de libre elección, es muy bonita y está muy relacionada con la robótica.
--> hay una asigatura que las prácticas consisten en programar un robot de seis patas para que camine, vea obstaculos, los esquive y tal
También puedes buscar un proyecto de final de carrera que tenga que ver con eso.
Eso sí, te vuelvo a decir que hasta 5º nada de nada
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, además no sé si esto cambiará mucho con los grados o se quedará más o menos igual.