estudios grado superior

hola soy un parado de 36 años que le gustaria estudiar un grado superior pero no se como hacerlo. vivo en un pueblo de granada y me haria falta que alguien me diera alguna informacion. lo unico que digo es que tengo hasta COU por que magisterio lo empece pero no llegue a hacer nada. muchas gracias de antemano
Este año he tenido un compañero en clase de tu misma edad. Incluso en otro curso de otro ciclo había otro. Sin duda es una de las opciones más acertadas hoy en día.

Suerte!
ya pero me gustaria saber que tengo que hacer o si puedo optar a ese tipo de estudios
yo por grado superior entiendo estudios universitarios, los de fp serian ciclo superior
Si te interesan los fp con COU no deberias tener problema para acceder, aunque depende de las plazas del instituto donde te matricules, entrarian los de mejores notas.
Si te refieres a estudios superiores universitarios, o tienes la PAU (Selectividad) o tendrias que hacer el examen para mayores de 25.
Lo que tienes que hacer es acercarte a un instituto para solicitar plaza, en Andalucia el plazo está abierto hasta el 25 de Junio. Allí te dirán lo que tienes que aportar que en tu caso es el título de COU. Aquí tienes la oferta educativa y más información en otras partes de la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp/oferta-educativa
Noumaios escribió:yo por grado superior entiendo estudios universitarios, los de fp serian ciclo superior
Si te interesan los fp con COU no deberias tener problema para acceder, aunque depende de las plazas del instituto donde te matricules, entrarian los de mejores notas.
Si te refieres a estudios superiores universitarios, o tienes la PAU (Selectividad) o tendrias que hacer el examen para mayores de 25.

Hasta ahora para todo el mundo 'grado superior' ha sido un cfgs, vamos, lo digo porque tengo dos hechos y se de lo que hablo. El FP ya no existe desde hace años. Ciclo Formativo de grado superior. Cuando hablamos de estudios universitarios actuales nos referimos a grados bolonia, o grados universitarios.
Necesitarás bachillerato o prueba de acceso para poder cursar un ciclo superior. Igual me equivoco, pero las pruebas ya se han hecho en todas partes. Te quedaría la posibilidad de presentarte a los exámenes extraordinarios de septiembre si en tu comidad los hay.
Metete en un grado, que ahora son 4 años y en un pis pas te lo sacas. Preparate primero la prueba de acceso para mayores de 25 y a volar.
Alecs7k escribió:Necesitarás bachillerato o prueba de acceso para poder cursar un ciclo superior. Igual me equivoco, pero las pruebas ya se han hecho en todas partes. Te quedaría la posibilidad de presentarte a los exámenes extraordinarios de septiembre si en tu comidad los hay.

El creador del hilo ha dicho que tiene COU, empezó magisterio y lo dejó, para qué quiere la prueba de acceso?

Lo que debes hacer es mirar la web de la Junta de Andalucía con los FP's y mirar para hacerlo por módulos para adultos. Yo tengo casi 30 y me apunté a un Grado Medio pq no me di cuenta de la prueba de acceso y ya era tarde.
9 respuestas