Estudios de Teología

Me gustaria saber si alguien tiene conocimiento sobre en que consisten los estudios de Teología, si lo que se enseña no es mas que teología católica en plan religion del colegio; o si consiste en un estudio mas amplio sobre todas las religiones.
Tambien me gustaria saber las opiniones que teneis sobre este tipo de estudios, si es interesante o un aburrimiento y si tienen algun tipo de salida.

Saludos y gracias
Lo unico que se es que sirve para ser cura... asi que piensatelo bien chaval [poraki]
Tio, eso debe ser un coñazo de puta madre....
Yo no te lo recomiendo.

Saludos.
Hombre, tambien puedes ser profesor de religion.
Y tambien se estudia mucha filosofia, asi que supongo que tambien podrias aspirar a profesor de filosofia.
Javierkun escribió:Lo unico que se es que sirve para ser cura... asi que piensatelo bien chaval [poraki]

Mi duda está ahi, en que si sirve para algo mas que para ser cura (que ni de lejos quiero serlo :p), no se es una curiosidad que tengo, el tema de las religiones es algo que siempre me ha resultado interesante conocer.
Pues las asignaturas de religion las acaban dando los curas y las monjas, o como mucho algun catequista tipo Flanders.

No hay ningun estudio de humanidades para estudiar religiones pero en otro plan? Teologia te va a hundir en la miseria si no!!

Saludos.
Si quieres estudiar religiones y tal yo creo que deberias estudiar antropologia... que tiene asignaturas de las religiones... lo peor es que es solo de 2º ciclo por lo que tendrias que estudiar otra carrera 3 años y luego hacer 2 de antropologia pero no tiene muchas salidas... podrias estudiar historia y ser profesor de historia y luego hacer antropologia y hacer tus investigaciones o tus estudios... es la alternativa mas viable que se...
6 respuestas