kriminal escribió:Ese es uno de los lastres actuales del mercado laboral, prima más el dinero que la vocación... y estoy seguro que muchos recojerian mierda de los caballos en los desfiles si estubiese bien pagado aun con dos carreras.
Saludos
kriminal escribió:Ese es uno de los lastres actuales del mercado laboral, prima más el dinero que la vocación... y estoy seguro que muchos recojerian mierda de los caballos en los desfiles si estubiese bien pagado aun con dos carreras.
Saludos

Det_W.Somerset escribió:Yo también soy ingeniero de teleco ....
Eruanion escribió:Por cierto, también hay algún teleco currando de programador que ahora están en I+D+I, y son asquerosos programando!!!!! Que no es que no sepan, si no que son muy "puercos" haciendo las cosas jajaja.
Eruanion escribió:Por cierto, también hay algún teleco currando de programador que ahora están en I+D+I, y son asquerosos programando!!!!! Que no es que no sepan, si no que son muy "puercos" haciendo las cosas jajaja.
Johny27 escribió:No me extraña, hoy en día meterse a informático solo es rentable si le tienes asco al dinero, a tu vida familiar y a tu salud mental.
el_Salmon escribió:Eruanion escribió:Por cierto, también hay algún teleco currando de programador que ahora están en I+D+I, y son asquerosos programando!!!!! Que no es que no sepan, si no que son muy "puercos" haciendo las cosas jajaja.
Soy Teleco y reconozco que hay mucho compañero por ahi suelto que no tiene un estilo muy depurado pero simplemente refleja lo que decia al principio. Estamos trabajando en algo para lo que no nos enseñaron bien. Programar (en Java/C/C++) es solo una pequeña parte de los conocimientos que nos dieron en los 5 cursos de carrera.
banderas20 escribió:Por cierto, Det y los demás, ¿qué tal el trabajo? ¿tú has hecho algún máster, posgrado, doctorado...?
pero todo lo que no sea Madrid y Barcelona está fatal, los puestos que salen fuera de esas 2 ciudades son en un 90% de los casos pidiendo ingenieros para hacer labores de fp, o directamente picateclas de estos que te meten a programar con gente de económicas y turismo, y, sinceramente, no.
D. Eso sí, 12 pagas de 1200, nada de pagas extras, que +/- es lo mismo que cobrar unos 1000 pavos/mes 14 pagas.
.Johny27 escribió:kriminal escribió:Ese es uno de los lastres actuales del mercado laboral, prima más el dinero que la vocación... y estoy seguro que muchos recojerian mierda de los caballos en los desfiles si estubiese bien pagado aun con dos carreras.
Saludos
Eso está claro, pero no te puedes quejar de que prime el dinero, ya que si la vocación de uno no te da para vivir holgadamente es lógico que pases de tu vocación y la dejes para los momentos de ocio.
Acasa escribió:Eso si, puedo decir sin temor a equivocarme que, hoy por hoy y en general, Teleco >> Informatica.
). Acasa escribió:Por mi mejor, menos competencia, je je je. Os habla un Teleco Técnico.
Eso si, puedo decir sin temor a equivocarme que, hoy por hoy y en general, Teleco >> Informatica.
kNo escribió:¿Podrías explicar a qué te refieres? Para que no haya malos entendidos, que la gente está muy quemada y saltará a la mínima si interpreta lo que no es (ya cuando lo expliques saltarán o no, pero que si saltan sea por una razón).
baronluigi escribió:Lo vuelvo a decir. Las empresas no quieren gente titulada. Quieren mano de obra barata. Fin.
AcTiVaTeX escribió:baronluigi escribió:Lo vuelvo a decir. Las empresas no quieren gente titulada. Quieren mano de obra barata. Fin.
Eso es el "porqué" del asunto.
Creo que los que están eliguiendo la carrera, lo que deberían hacer antes es estudiar como está el mercado y no pensar en lo que a uno le gusta. Esque además de los bajos sueldos que con los que te encuetras al acabar carrera nadie te da las garantias de que tan siquiera encontrarás trabajo de lo que has estudiado.
¿Y pues? A estudiar otra cosa mariposa.
He dicho.
baronluigi escribió:Lo vuelvo a decir. Las empresas no quieren gente titulada. Quieren mano de obra muy barata titulada, con masters e idiomas. Fin.
eraser escribió:baronluigi escribió:Lo vuelvo a decir. Las empresas no quieren gente titulada. Quieren mano de obra muy barata titulada, con masters e idiomas y que sean sumisos. Fin.
fixed
VySe escribió:Maldito el día que me puse a estudiar informatica. Cobras menos que recogiendo mierda.
banderas20 escribió:Aquí otro Ingeniero de Telecomunicación, de la de 5 años.
Acabé la carrera en 2006, y voy por mi segundo empleo (sin contar el primero, que fue de becario). He tenido suerte de que "más o menos" trabajo tocando temas de Telecos (con algo de Sistemas, que también me gusta). No cobro mal, pero estoy lejos de cobrar lo que cobraban los ingenieros hace años.
Vocacionalmente estoy satisfecho de haber hecho la carrera, pero entiendo que con lo que (nos) pagan, hay que pensárselo dos veces antes de meterse en semejante fregado.
Es una mierda, porque a veces parece que teniendo una carrera no tienes nada. Has de aderezar tu CV con másters, posgrados y demás rollos que te sangran el bolsillo y te quitan tiempo. Yo no he hecho nada de eso. Acabé la carrera y me puse a rentabilizar la inversión que había hecho. Quizá no es una postura muy competitiva, pero no tengo dinero, tiempo ni ganas de seguir estudiando a ese nivel.
Personalmente creo que una carrera te prepara para enfrentarte a retos en el mundo laboral. No creo necesario seguir demostrándolo con más titulaciones.
Un saludo a todos!
Estoy en el último año de Telemática (espero acabar en septiembre) y de momento, curro no me falta, pero no a los niveles de hace años
me matricule y no me dijeron nada de interés, en cambio la cuestión es que pasando el tiempo empieza a sonar Bolonia para el año que viene, total que estoy haciendo primero de Ingeniería Informática a sabiendas que el año que viene volveré a hacer de nuevo primer año solo que en Bolonia, lo más curioso es que incluso preguntando a algunos profesores por las adaptaciones de un plan a otro no me saben decir nada coherente y no se a que atenerme para centrarme en lo que mas me interesa
Maestro Yoda escribió:La informática implica organización, sin ella es imposible avanzar. Sobre todo porque el ordenador tiene un concepto de autoridad que no tiene nada que ver con lo que mucho jefecillo en España espera. El ordenador, si ve que puede hacer una tarea, la hace sin chistar. Pero si está seguro de que no puede hacer algo, no se va a cansar de hacerte cortes de manga. Y sin inmutarse. Para manejar un ordenador hay que saber darle órdenes. Y eso es algo que muchos jefes no saben hacer: no saben mandar como es debido. Durante muchos años España ha tratado de adaptar la informática a su peculiar forma de ser... pero esto no da para más.
Maestro Yoda escribió:Dentro de lo malo, dentro de nada va a haber tal escasez de informáticos que van a tener que hacerse cambios sí o sí.
eraser escribió:Enlazando con lo que comentabas de España, me temo que esos cambios van a ir en la dirección de importar informáticos a los que poder malpagar y maltratar a cambio de los informáticos patrios a los que ya no podrán malpagar y maltratar.