Estudio sobre las velocidades reales de ADSL en España

Un estudio realizado por las webs ADSLZone y ADSLNet, con más de 10.000 pruebas realizadas, muestra como en la mayoría de los casos la velocidad real es mucho menor a la ofertada.

A la cabeza de la velocidad está Jazztel y sus 20 megas, con un promedio real cercano a los 9Mbps, seguida de Ya.com con poco más de 7Mbps y Telefónica con 6,8Mbps en su conexión de 10 megas. A continuación las ofertas de 6 megas, con menos de 4Mbps reales, encabezadas de nuevo por Jazztel; y las de 4 megas con alrededor de 3Mbps, con Ono a la cabeza. La modalidad más utilizada, el mega de Telefónica, ofrece un promedio real de 813Kbps. En cuanto a las velocidades de subida, vuelven a ganar los 20 megas de Jazztel, con 683Kbps.
lo de siempre... el famoso hasta deberian cambiarlo por... ni de coña!!
Pues deberiamos empezar a pagar en mi caso hasta 40 € mensuales, en proporcion a la velocidad que tengamos, pero como no es asi, pagamos como debemos pero navegamos como les sale de la punta...
Yo tengo 4M de ya.com y hasta estos dias que estan haciendo reformas en mi centralita, y me va mas lento, normalmente no he tenido problemas de velocidad. De todas formas me parece una verguenza que por lo menos no garanticen un 90% del ancho, sino que me parece que solo garantizanel 10%.
mi novia se va a poner de contenta con sus recien contratados 20 megas de ya.com... y vea que le van a 7 de media.. juaaaas
Cuando me puse los 10Mb de Telefonica me comprobaron que velodidad me llegaba desde la centralita, y era el por el 98% pero como luego depende de los servidores de las webs... pues que no se porque tanta Mb si luego en la mayoria de los servidores te ofrecen con suerte 4Mb... porque vamos, yo la media de velodidad de descarga es de 300kb-500kb... nunca he llegado a descargar algo a 1000kb o más...
Creo q no habia q realizar ningun estudio para confirmar q ninguna compañia da lo q ofrece en su publicidad,tan solo ono cuando teniamos 2 megas a mi x lo menos si me "llegaba" los 2 megas,ahora sin embargo con 4............
ahora os dais cuenta

otra cosa que le hagan caso a este estudio


jejejeje
Pues aqui en México yo tengo contratado 1mb y me estan dando 2mb XD
Cuidado señores que aqui tambien computan la gente que les llega 2 de 20 megas por culpa de la distancia de la linea. No digo que de todas formas sea injusto, pero si sabes que estas demasiado lejos, no seas tonto y no te des de alta en algo que sabes que nunca podras tener....

Yo tengo JHazztel 6 Megas, con una buena linea, una instalacion interior bien hecha y el pc en condiciones y si me pongo a bajar de un ftp qeu lo soporte me llega a casi 700 KB/s.

Saludos
dudo que alguien tenga más fiabilidad que R, que yo tengo 4 mb
contratados y me da 3900 kbps constantes...

edit: vale, adsl, no lo había visto. xD
RadiKl-Z escribió:Cuidado señores que aqui tambien computan la gente que les llega 2 de 20 megas por culpa de la distancia de la linea. No digo que de todas formas sea injusto, pero si sabes que estas demasiado lejos, no seas tonto y no te des de alta en algo que sabes que nunca podras tener....

Yo tengo JHazztel 6 Megas, con una buena linea, una instalacion interior bien hecha y el pc en condiciones y si me pongo a bajar de un ftp qeu lo soporte me llega a casi 700 KB/s.

Saludos


España es tercermundista en este campo. Yo todavia no he visto esos 20 megas que decian el año pasado y menos 1 mega/300 con mi conexion Telefonica ¬_¬
Porque nnca hablan de R en este tipo de ariculos?, no se si es porque deja muy mal al resto y por eso no lo ponen, quizas no sepan que existe, cosa la cual me pareceria bastate dificil teniendo en cuenta que esta en toda Galicia su red de fibra optica y la calidad del servicio es considerada de las mejores de europa...
rapt0r escribió:
España es tercermundista en este campo. Yo todavia no he visto esos 20 megas que decian el año pasado y menos 1 mega/300 con mi conexion Telefonica ¬_¬


Si pero tu donde vives?
Yo con Jazztel tengo 18 megas reales (los cuales solo puedo alcanzar con algún servidor bestia tipo microsoft o bajando alguna distribución del linux)
Demasiado alto veo ese ONO ahí. Supongo que será el promedio.
Pero no sé yo, porque hay veces en las que tarda en cargar hasta Google...
Que asco dan, hacen un estudio sacan todas las compañias y no ponen a R con su fibra optica ?? Dios mio que manera mas buena de discriminar a la mejor compañia en internet de galicia.

@Theo : Q pasa tio !! ya ves aqui nos marginan, lo que hace la envidia XD
Pues yo llevo 10 días en que los 4 mb de ono son 4KB y no exagero un ápice, es una vergüenza y no hacen más que dar largas y encima ponen excusas para no devolver parte del dinero. Unos sinvergüenzas.
yo tengo Jazztel 20 mb y me sincroniza a 10mb y bajo 1mb/seg con cable de red (wifi no porque pierde mucha señal) y por supuesto como han dicho antes segun que servidor flipas bajando y otros [lapota] porque no estan preparados bajas a 500 KB o 300 KB o menos :(.
outland escribió:Yo con Jazztel tengo 18 megas reales (los cuales solo puedo alcanzar con algún servidor bestia tipo microsoft o bajando alguna distribución del linux)
A mi me pasa exactamente lo mismo, 18,3 Mb de bajada, 983 Kb de subida
como disen sus empleados extranjeros , yo les digo los cháaa , pues tengo chastel y aguarde , esta la velocidad a la que navego , obsea me siconiza , Line Rate - Upstream (Kbps): 877
Line Rate - Downstream (Kbps): 8551 , jaja y no me cambio a otra compañia ni de coña , ya he estado con todas y ya digo , jazztel es la p*lla , las cosas del cielo casi siempre van a la velocidad maxima de descarga de la que dispongo , eso si , siempre dispongo de un buen ratio xd , pasaros al equipo de chaztel
jazztel es una mierda,tengo menos de 2megas y el jazztelia no me funciona,mne tienen mareado desde hace meses con el servicio tecnico pero ya voy a cambiarme,que tal es orange?
Orange es como wanadoo y como muchas otras gigadsl dependientes de linea de telefonica, te pueden ir bien y te pueden ir mal.


Yo por ejemplo no me pongo jazztel porque estoy a kilometro y medio de la central, con lo cual me iva a llegar una mierda de señal, pero yo e visto sincronizar Jazztel a 19MB, todo depende de la distancia, ono es cable, realmente fibra hasta la arqueta y cable hasta tu casa, y R es una version mejorada de esta.
El estudio es solo sobre ADSL y ONO da ADSL (ONO Light), por otro lado R no es la mejor compañía de cable Galicia, si no que es el mejor proveedor de España demostrado por la OCU.

Salu2
Que se puede esperar de un pais que esta en el tercer mundo tecnologicamente hablando... lol
Yo no es por nada pero como jazztel no hay ninguna y he estado en wanadoo y telefonica. A mi me sincroniza a 20 megas y casi a 1mb de subida.

Usando el pando he llegado ha bajar cerca de los 20 megas, no es coña. eso si tengo la centralita enfrente de la ventana.
Como decian en otro mensaje la distancia es importate, por lo que yo creo que muchos se quejan de vicio, si todo el mundo se informara antes, tendria claro a la velocidad que puede aspirar cada uno con su conexion y no habria tanta queja.

Vamos yo en el anuncio nunca he oido que son 20 megas para todos sino que hasta.
Yo estoy con Euskaltel, con "teórico" 3mb. ¿Alguien sabe con que compañia está relacionada? Es que no se suele hablar mucho de ella..........
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tipical spanish [jaja]

Ya me esperaba yo esto de las desastrosas compañias de ADSL que tenemos aquí.

En fin, a ver si este estudio sirve para apretarle las tuercas a los ISPs, que no creo [sati]
iporque escribió:yo tengo Jazztel 20 mb y me sincroniza a 10mb y bajo 1mb/seg con cable de red (wifi no porque pierde mucha señal) y por supuesto como han dicho antes segun que servidor flipas bajando y otros [lapota] porque no estan preparados bajas a 500 KB o 300 KB o menos :(.


si sincornizas a 10 y bajas a uno, tienes algun problema en el PC, pero seguro. Jazztel por lo que veo en lo qeu se refiere a servicio es como todas buena... hasta que no pasa nada. Y con el servicio tecnico que dios te pille confesado, pero seamos francos, quien te da tanto por tan poco?¿

Saludos.
Otro mas que tiene contratados los 20/1 megas en ya.com y que sincroniza a 7200/512 o algunas veces con suerte a 10100/512...

Para eso no me hubiese cambiado porque lo hacia basicamente por la subida que anuncian 1mega y despues resulta que estan mejorando las infrastructuras y que tienen previsto llegar a dar el mega pero de momento no estan incumpliendo nada, pues perdonad que os diga que si premeditadamente dan 512 y lo anuncian como 1 mega nos estan tomando como subnormales...
RadiKl-Z escribió:Cuidado señores que aqui tambien computan la gente que les llega 2 de 20 megas por culpa de la distancia de la linea. No digo que de todas formas sea injusto, pero si sabes que estas demasiado lejos, no seas tonto y no te des de alta en algo que sabes que nunca podras tener....

Yo tengo JHazztel 6 Megas, con una buena linea, una instalacion interior bien hecha y el pc en condiciones y si me pongo a bajar de un ftp qeu lo soporte me llega a casi 700 KB/s.

Saludos


Vamos a ver la gente no tiene xqué saber a que distancia de la centralita están. Eso le debería de asesorar jazztel y decir lo q en realidad van a tener. Ahora va tener la culpa el usuario...

salu2
gojesusga escribió:
Vamos a ver la gente no tiene xqué saber a que distancia de la centralita están. Eso le debería de asesorar jazztel y decir lo q en realidad van a tener. Ahora va tener la culpa el usuario...

salu2


Si claro, pero como esto sabemos que no es asi, y lo sabe todo el mundo, pues cada cual que se atenga a las consecuencias. Te puedes poner en el plan yo he contratado 20 megas viviendo a unos 3 kms y no me llegan y denunciarlo, pues felicidades, tendras razon, gnarás te devolveran el dinero (quizà) pero los 20 megas no te van a llegar ni ahora, ni nunca porque es imposible.

Es mas facil pensar un poco y no darse de alta si no se tiene la cosa clara. Y no hace falta ser ningun avispado, pues se de mucha gente que sin tener ni idea de este mundillo te dicen... 20 megas?¿ que raro que ofrezcan tanto, no?¿... a eso se le llama intuicion.

Saludos
Pues yo tengo contratado Jazztel 6 megas y bajo a 660 kb/s sin problemas a cualquier hora del dia. Una maravilla.

Vivo en un pueblo y a 2,5 kms de la central (Alhaurin de la torre).
Esta claro que si una central va bien, da igual que proveedor contrates. Yo he pasado por Arrakis, Superbanda y ahora Jazztel. Todos sin problemas de ningun tipo.

Un saludo.
yo creo ser de los pocos que he bajado a 1'5 megas segundo estable con jazztel. Lo que pasa es que para bajar a esa velocidad tienes que estar conectado aun sevirdor de la ostia (y son pocos), por ejemplo con el de Apple para bajar el quick time, tiene uno de los servidores mas potentes que hay y hace poco hice una captura de pantalla del torrent (eran 4 a la vez) para enseñarlesa a los colegas que aun siguen con timofonica, y la velocidad era de 1347ks/s vamos 1.347 megas segundo. No esta mal para ser torrents, eh?

Edito: quien quiera la captura porque no se lo cree, se la mando por privado.
Yo es que con 1mb ya voy mas que sobrado para lo que realmente necesito... lo que me interesaba era pagar bien poco y de momento es lo que tengo: 1mb+llamadas 10€.. contratado cuando aun no era Orange (vamos, con los warradoo de toda la vida) pero no me caso con nadie..

Salu2!.
Sale rentable pillarse Jazztel 20 megas aunque vivas a 3 Km y sincronices a 2 Megas de bajada. En cuanto a precio no veo una oferta mejor.
cablecc escribió:Yo no es por nada pero como jazztel no hay ninguna y he estado en wanadoo y telefonica. A mi me sincroniza a 20 megas y casi a 1mb de subida.

Usando el pando he llegado ha bajar cerca de los 20 megas, no es coña. eso si tengo la centralita enfrente de la ventana.
Como decian en otro mensaje la distancia es importate, por lo que yo creo que muchos se quejan de vicio, si todo el mundo se informara antes, tendria claro a la velocidad que puede aspirar cada uno con su conexion y no habria tanta queja.

Vamos yo en el anuncio nunca he oido que son 20 megas para todos sino que hasta.

Nos ha jodido que ahora vamos a tener que saber nosotros donde tienen las centralitas los proveedores, tendrían que ser ellos los que cuando te fueras a dar de alta te dijeran que estás fuera del rango de acción de su servicio en tu zona y que sintiendolo mucho no pueden darte de alta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], pero dime tu que comercial te va a decir eso.
¿Y que pasa si a tu proveedor le dá por mudarse 2 Km más lejos de tu casa? Lo que deberían es darte lo contratado y punto, que la centralita está muy lejos, que pongan una más cerca ,que no den de alta al usuario o que le cobren una parte proporcional a lo que realmente le ofrecen.
Son unos jetas y nos llevan tomando el pelo desde los 56Kbps y sus tarifas "planas" de 6 a 8
Lo que debería es el ministerio "competente" empezar a hacer su trabajo de una puta vez y grantizarnos servicios de calidad, este chiste tb es bueno [jaja]
agimur escribió:Pues yo tengo contratado Jazztel 6 megas y bajo a 660 kb/s sin problemas a cualquier hora del dia. Una maravilla.

Vivo en un pueblo y a 2,5 kms de la central (Alhaurin de la torre).
Esta claro que si una central va bien, da igual que proveedor contrates. Yo he pasado por Arrakis, Superbanda y ahora Jazztel. Todos sin problemas de ningun tipo.

Un saludo.

Vecino del "Cachuli" [jaja] [jaja], aún navegarán en el talego más rápido que yo [jaja]
Zippo escribió:Que asco dan, hacen un estudio sacan todas las compañias y no ponen a R con su fibra optica ?? Dios mio que manera mas buena de discriminar a la mejor compañia en internet de galicia.



Hola Zippo no es que la discriminen es que la encuesta habla de ADSL, R utiliza fibra, ¿y me dirás? pero si está ONO, ONO también tiene oferta de ADSL. ;)


yo ahora mismo tengo telefónica, y de media si cumple el 1MB/300Kbps que oferta, si acaso el ping que cuando tenñia ONO era bastante mejor (para jugar sin duda fibra óptica antes que ADSL).

saludos
Que son 20 Pegas, a ver si te enteras!
No se si le ha pasado a mas gente de mi zona (Reus) pero ultimamente va de culo ya.com, caidas continuas ... y que no me digan que es que estan actualizando servidores, que llevan asi 1 mes ....

P.D.: Lo maximo que he llegado a descargar es a 820 kb
Tommy Vercetti escribió:Pues aqui en México yo tengo contratado 1mb y me estan dando 2mb XD


estamos igual :D yo tengo contatado 128kb y me dan 512 xD
nada nuevo bajo el sol... y menos desde canarias que es de pena.
Onari escribió:Pues deberiamos empezar a pagar en mi caso hasta 40 € mensuales, en proporcion a la velocidad que tengamos, pero como no es asi, pagamos como debemos pero navegamos como les sale de la punta...


Me apunto a esa idea.
No.. si yo tambien tengo 20mb de jazztel... ya me gustaria tener esos 9mb........ que a mi se me quedan en... tatatachan!! 290kb!!! y eso si, 800kb de subida, increible verdad..

si alguien sabe como reclamar, que me mande un privado (mas velocidad no me pueden dar por el tema de la atenuacion.. no hacen un estudio antes? 63.5db)

Un saludo!!
Nosotros no estamos obligados a saber donde estan las centralitas faltaria mas, ademas como se sabe eso ¿? si no informan ellos de donde estan, que son los que saben del tema mas aun vamos a saberlo nosotros, o esque hay que estudiar telecomunicaciones para cuando contratemos el adsl, asin poder saber donde esta nuestra centralita mas cercana, vamos hombre, deberian de avisar ellos que estamos lejos de la centralita y que no nos llegaran los 20 mb, esto seria lo mas logico.

Y si son hasta 20 mb de adsl, tambien podria ser hasta 40 € de precio, como bien han dicho por aqui [oki]
Spartakus escribió:Y si son hasta 20 mb de adsl, tambien podria ser hasta 40 € de precio, como bien han dicho por aqui [oki]


ESto seria lo logico, medir lo que se paga en funcion del sincronismo, el problema es que entonces podria haber fraudes con el tema, pero seguro que hay alguna manera para saberlo.

Saludos
Son Galego, y logicamente tengo R, y habiendo probado ADSLs de todos los "sabores" no se me ocurre otra cosa que decir que, el par de cobre esta muerto, ya hace 10 años, si nos negaramos a utilizar las redes arcaicas hiperhormonadas que nos ofrecen, timofónica "desenterraría" los cientos de kilómetros de cable que tienen tirado por España alante, porque lo tienen.

No se como les irá a los usuarios de Ono, pero R puedo asegurar, que aunque es un poco caro, es sencillamente 90% ~ 100% de ancho de banda los 365 días al año. Y un servicio técnico y atención al cliente que por mi parte no lo mejora ninguno de los que he usado, ya sean a nivel de telecomunicaciones, como a nivel de hardware/software.
Yo tengo adsl 1mb de telefonica. Siempre baja a 100k/s. Nunca se me ha cortado en los 3 años que lo tengo, y, si alguna vez ha ido un poco "raro" llamada al canto y en 2-3h me lo han solucionao.
¿Y a esto se le llama estudio de velocidad fiable?
Tengo Jazztel 20 megas, sincronizo a 16 y no hay ningún tipo de fallo en mi pc, con descargas directas descargo a 1700 KB/s
Vaya mierda de Estudio y de Test

Imagen
Saludos
50 respuestas
1, 2