estudio sobre la predisposición genética a padecer depresión.

pues nada que me ha sorprendido un poco ya que la depresión siempre se ha visto ligada a condiciones de nuestro entorno y este estudio revela una posible predisposición genética. muy interensante.
Yo creo que la predisposición genética a la depresión no existe como tal, sin embargo sí creo que la unión de algunos matices de tu personalidad como la extroversión, la timidez, la pereza, etc (muchos de los cuales en mi opinión sí pueden existir en nuestro adn) sí que pueden provocar una tendencia hacia la depresión.

Pero vamos, el estudio ese no me lo creo mucho.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo si me lo creo,aunque paso de leermelo.
paso de leer tamebien [sati] aunque segun mi experiencia personal, mi mdre a padecido de depresion y ahora la tengo yo, aunque el medico la relaciona con una enfermedad grabe ke me afecta al instestino. parece de locos pero es la realidad. [careto?]
KING_ALBe escribió:Yo creo que la predisposición genética a la depresión no existe como tal, sin embargo sí creo que la unión de algunos matices de tu personalidad como la extroversión, la timidez, la pereza, etc (muchos de los cuales en mi opinión sí pueden existir en nuestro adn) sí que pueden provocar una tendencia hacia la depresión.

Pero vamos, el estudio ese no me lo creo mucho.


La transmisión de los elementos quimicos entre neuronas, que pot otra parte, determinan nuestro libre albedrio, dependen totalmente de una sinapsis correcta, y por lo tanto, de un buen estado de los neurotransmisores que lo transportan. Geneticamente puede ocurrir que salgas a niveles "quimicos" defectuoso, y eso desemboque en comportamiento raros. Lo mismo pasa con las drogas duras, tambien trastocan todo este proceso, llegando incluso a dejarte vegetal, asines...
KING_ALBe escribió:Yo creo que la predisposición genética a la depresión no existe como tal, sin embargo sí creo que la unión de algunos matices de tu personalidad como la extroversión, la timidez, la pereza, etc (muchos de los cuales en mi opinión sí pueden existir en nuestro adn) sí que pueden provocar una tendencia hacia la depresión.

Pero vamos, el estudio ese no me lo creo mucho.



pero te has leido el estudio entero???

has visto cuales eran los objetos de estudio el tamaño de muestra y la discusión de los resultados??

no voy a decir yo ahora que ningún estudio sea totalmente concluyente pero la forma de hacer el estudio me inspira mucha confianza, y las conclusiones no contradicen ninguna otra cosa, simplemente es algo mas que se ha descubierto y no se sabia.

yo si le doy crédito.

salu2.
5 respuestas