Estudio sobre el mercado de los videojuegos en Europa

La Federación Europea de Software Interactivo ha publicado los resultados de una investigación sobre los usuarios de videojuegos en el mercado europeo. Algunas de las conclusiones más interesantes son las siguientes:



  • Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por Internet o visitando a familiares y amigos.

  • La percepción general es que los videojuegos ofrecen ventajas únicas en relación con otras actividades de entretenimiento habituales como la televisión o el cine. El 72% juega por placer, el 57% como una forma de estimular la imaginación y el 45% afirma que los juegos le hacen pensar. El aspecto social de jugar online con otras personas es un importante factor secundario para los jugadores.

  • En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.

  • Entre los no jugadores, no parece existir ningún sentimiento negativo hacia los videojuegos. Casi la mitad de los que no juegan (48%) citan como motivo la falta de tiempo.

  • En España, el 28% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos, el 16% de de entre 30 y 49 años.

  • Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: en España el 18% de las mujeres de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

  • Más del 60% de los jugadores afirma jugar online.

  • El 72% de los jugadores utiliza su consola como dispositivo multimedia para otras actividades.

Buena encuesta, esta bien conocer siempre que lugar ocupan los videojuegos en nuestras vidas, y si esto es actual con las nuevas tecnologias seguro que se abre aun mas en el mercado de lo que ayer y hoy son los videojuegos. Salu2
Entre los no jugadores, no parece existir ningún sentimiento negativo hacia los videojuegos. Casi la mitad de los que no juegan (48%) citan como motivo la falta de tiempo.


Este punto en España no se da. Por lo menos yo conozco mucha gente (sobre todo de 40 años para arriba) que cree que los videojuegos son cosas de niños. Y eso por no hablar de jugar en público.
una encuesta no muy alejada de la realidad en mi opinion
Staff EOL escribió:En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.

En España la proporción será bastante más baja.
Staff EOL escribió:El 72% de los jugadores utiliza su consola como dispositivo multimedia para otras actividades.


El otro 28% tenemos la wii (sin canales homebrew... de momento!)... xD
XD
60% de jugadores online es una cifra grande
En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.


Ay que me LOL
elnksoy escribió:
En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.


Ay que me LOL


LOL??? :-?

Que hay de raro en que un padre juegue con su hijo?





Yo creo que los videojuegos siempre han estado satanizados, o que siempre han sido cosa de niños. Pero hoy en dia, con el hardware que tienen las consolas, la nueva tecnología, las inversiones que se tienen que hacer para realizar un videojuego, los guiones y un largo etc... Los videojuegos ya forman parte de la cultura. Si dicen que el cine es el septimo arte... podríamos decir que los videojuegos son el octavo arte xD
Antena 3 no ha participado
muchos de esos puntos, a mi parecer, no coinciden con la forma de ser de los españoles
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: en España el 18% de las mujeres de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

Ah si ... que ya ha salido el Wiifit ese.
Spartan1999 escribió:
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: en España el 18% de las mujeres de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

Ah si ... que ya ha salido el Wiifit ese.


El comentario sobre las mujeres sobra, ya que yo conozco a muchas chicas que juegan al gears of war, halo, PGR y un largo etcetera que son denominados juegos de tios.

respecto a la noticia no creo que se ajuste al modelo español de jugador.

saludos [bye]
Jori escribió:
elnksoy escribió:
En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.


Ay que me LOL


LOL??? :-?

Que hay de raro en que un padre juegue con su hijo?





Yo creo que los videojuegos siempre han estado satanizados, o que siempre han sido cosa de niños. Pero hoy en dia, con el hardware que tienen las consolas, la nueva tecnología, las inversiones que se tienen que hacer para realizar un videojuego, los guiones y un largo etc... Los videojuegos ya forman parte de la cultura. Si dicen que el cine es el septimo arte... podríamos decir que los videojuegos son el octavo arte xD


Si no hay nada de malo en hacerlo. Es más, me parece muy bien y algo que me hubiese gustado a mi en mi infancia. Pero normalmente los padres pasan de jugar con sus hijos. Por lo menos en mi entorno. Quizás este dentro de ese 19%
Dònde estan esas mujeres!!!
La que tengo en casa m mira como bicho raro cuando me pego alguna que otra viciada!, y ahora con el GTAIV, mà pirào todavìa! JEJEJE! [carcajad]
Spartan1999 escribió:
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

¿Perdón? Los videojuegos son unda de las principales fuentes para aumentar la imaginación, porque muchos de ellos suponen retos y enigmas que ningún otro de los medios de ocio pueden dar, y sobretodo la interactuación con el videojuego, evidentemente si se dedican a jugar exclusivamente al Pro o al FIFA, pues como que no van a llegar a saber nada nuevo, pero en el mundo de los videojuegos hay mucho más.
bueno, al fin una encuesta de videojuegos positiva. a ver si la gente se va dando cuenta q es un elemento de ocio mas, no genera violencia, ni pasotismo, ni ninguna de las chorradas q dicen x la tele (sin pasarse jugando claro, q ya se sabe q todo en exceso es malo). [uzi] el otro dia me puso de los putos nervios una tia q decia q era medico, aunke mas bien parecia una enferma de un psiquiatrico, el caso es q puso a los videojuegos a parir (no me jode su opinion, me la suda, me jode q se de publicidad en la television de estas cosas [noop] )
Ojo, que dice el 60% de los jugadores afirma jugar online, que no el 60% de la poblacion, jeje.

Saludos.
Unos datos demasiado afables e idílicos, y no creo que se correspondan con la realidad.

Los videojuegos tienen ahora la lacra que hasta hace poco soportaban los comics: son cosas de niños. No importa cuánto sepamos lo mucho que los videojuegos actuales han evolucionado, cómo implementan en un sólo medio artes tan diversas como el cine, la literatura, el dibujo y la música, da igual que los que jugamos seamos conscientes de la categoría de obra de arte de muchos títulos. Para la gran mayoría, si juegas mucho a los videojuegos, eres un pringado y un inmaduro. Eso sí, nadie te alertará ni se mofará de ti si te tragas cinco horas seguidas de tele pública.

Los videojuegos e Internet necesitan la solera de la televisión, y un relevo generacional. Quizás dentro de 20 ó 30 años, será un modo de ocio normal y una manifestación artística muy a tener en cuenta, pero hoy en día, tras Internet (la malvada Internet que crea adicción y provoca robos en tu cuenta corriente), el segundo medio más demonizado y rechazado es el mundo del videojuego. Pero en fin, allá los aldeanos con antorchas que persiguen monstruos. Yo seguiré jugando.
Lo malo es que a los resultados de este estudio no les hará caso ni el Tato. Pero ahora llega Antena 3 y suelta cualquier SUBNORMALIDAD culpando a los videojuegos de algo y entonces es la verdad universal...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mulzani escribió:
Spartan1999 escribió:
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

¿Perdón? Los videojuegos son unda de las principales fuentes para aumentar la imaginación, porque muchos de ellos suponen retos y enigmas que ningún otro de los medios de ocio pueden dar, y sobretodo la interactuación con el videojuego, evidentemente si se dedican a jugar exclusivamente al Pro o al FIFA, pues como que no van a llegar a saber nada nuevo, pero en el mundo de los videojuegos hay mucho más.


lo mismo que si el chaval solo lee el marca.

Todo medio artistico es cultura, y por tanto tan bueno es un buen libro como un buen videojuego. Y si disfrutas de ambos, mucho mejor.
Mulzani escribió:
Spartan1999 escribió:
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

¿Perdón? Los videojuegos son unda de las principales fuentes para aumentar la imaginación, porque muchos de ellos suponen retos y enigmas que ningún otro de los medios de ocio pueden dar, y sobretodo la interactuación con el videojuego, evidentemente si se dedican a jugar exclusivamente al Pro o al FIFA, pues como que no van a llegar a saber nada nuevo, pero en el mundo de los videojuegos hay mucho más.


Resolver problemas con un número determinado de soluciones cerradas no me parece que aumente la imaginación. Aumentará la capacidad de resolver problemas, pero ¿la imaginación? Mientras estas jugando poco puedes imaginar. Es como si me dices que ver la tele aumenta la imaginación.

EL_ZEROS escribió:
Spartan1999 escribió:
El 57% como una forma de estimular la imaginación

Me parece una tontería. Para eso que se compren un libro, que sale mas barato.

Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: en España el 18% de las mujeres de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

Ah si ... que ya ha salido el Wiifit ese.


El comentario sobre las mujeres sobra, ya que yo conozco a muchas chicas que juegan al gears of war, halo, PGR y un largo etcetera que son denominados juegos de tios.

[bye]


Que tu conozcas a la excepción de la regla no significa que mi comentario sobre. Por regla general tíos y tías no tenemos los mismos gustos. Ni hay tantas tias como tios que jueguen a los videojuegos.

Tinchazo escribió:Dònde estan esas mujeres!!!
La que tengo en casa m mira como bicho raro cuando me pego alguna que otra viciada!, y ahora con el GTAIV, mà pirào todavìa! JEJEJE! [carcajad]


Eso es lo más habitual, sí.
elnksoy escribió:Si no hay nada de malo en hacerlo. Es más, me parece muy bien y algo que me hubiese gustado a mi en mi infancia. Pero normalmente los padres pasan de jugar con sus hijos. Por lo menos en mi entorno. Quizás este dentro de ese 19%




Me parece que no has entendido bien ese punto. Se refiere a que el 81% de los padres que juegan a videojuegos habitualmente, lo hacen con sus hijos. (no el 81% de los padres en total),
Porque claramente decir que 8 de cada 10 padres juegan a viddeojuegos... como que no. Aunque el mio si juega, pero no conmigo.

Salu2
elnksoy escribió:Si no hay nada de malo en hacerlo. Es más, me parece muy bien y algo que me hubiese gustado a mi en mi infancia. Pero normalmente los padres pasan de jugar con sus hijos. Por lo menos en mi entorno. Quizás este dentro de ese 19%


No... pero el tema está en que la noticia dice....

El 81% de los padres que juegan, lo hacen con sus hijos....
Es decir, solo los padres que juegan, el 81% lo hace con sus hijos... sabes???

Alomejor.... solo el 15% de todos los padres de europa juega a la consola.... Y entonces el 81% de esos padres, lo hacen con sus hijos...

Así que no hay nada de raro en esa estadistica ;)
algunos puntos son dudosos, como el que los padres jueguen con los hijos (esa casualidad es 1 entre 500) y menos tener en cuenta que juegos les dan a sus hijos, no es raro encontrar a un niño de apenas 10 años con juegos como GTA 4, no creo que tenga mucho valor un estudio asi, la realidad es diferente a lo que se dice.
Darumo escribió:algunos puntos son dudosos, como el que los padres jueguen con los hijos (esa casualidad es 1 entre 500) y menos tener en cuenta que juegos les dan a sus hijos, no es raro encontrar a un niño de apenas 10 años con juegos como GTA 4, no creo que tenga mucho valor un estudio asi, la realidad es diferente a lo que se dice.


Bienvenido al mundo de las estadisticas, donde cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia [sonrisa]
Yo la verdad es q los estudios y las encuestas me producen risa y esta es una mas
VIKINGO escribió:Yo la verdad es q los estudios y las encuestas me producen risa y esta es una mas



Imagen

Segun un estudio de la empresa Marco Amorin (el de ervamatin) dice que 75% de las graficos de torta se parecen a pacman.

Lo curioso es saber como obtienen estas estadisticas, capaz que ya este instalado un sistema de teleespionaje en los televisores modernos y asi pueden contar cual es al cantidad de gente que juega videojuegos.
la verdad que si no existiesen los videojuegos no se a que dedicaria mi tiempo, porque con la programación televisiva de que disponemos en estos tiempos...
28 respuestas