Estudio salarial. Primer salario de un titulado. Condiciones de trabajo

Pues para un trabajo de la universidad tengo que hacer como bien reza el titulo un estudio salarial de un titulado y las condiciones de trabajo en las que se encuentra. En principio es sobre el primer trabajo una vez titulado, pero como todos los que ya llevan años pasaron por estos tramites me gustaria saber vuestras opiniones tambien.

¡Un saludo y gracias a todos por adelantado!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Te cuento mi experiencia. Ingeniero Superior de informática acabado en el 2003 cuyo primer trabajo fue de exactamente 900 euros/mes recién titulado.

Ya habia trabajado antes sin titulación pero en otros temas lejos de eso. Vamos que reparaba y montaba ordenadores pero no programaba o era analista de sistemas y por eso no lo cuento.
KailKatarn escribió:Te cuento mi experiencia. Ingeniero Superior de informática acabado en el 2003 cuyo primer trabajo fue de exactamente 900 euros/mes recién titulado.

Y que tal eran las condiciones de trabajo? te explotaron mucho, era insufrible...o todo lo contrario?
Mira, te comento yo: licenciado en Publicidad y RR.PP., rama de Creatividad. Mi primer curro, sin contar prácticas lo conseguí 3 meses antes de terminar la carrera. En cuanto "tuve" el título, me vine a trabajar a Madrid en la empresa que me contrató 3 meses antes. Salario: nada, nulo, nein, niente. bueno sí, un ticket de comida por 7,61€ al día. Y las condiciones... je... faraónicas. He llegado a tener jornadas maratonianas de 48 horas sin salir de la agencia, rehaciendo una campaña completa para OPEL (¡bastardos! [uzi] ).

Y dando gracias, oye, que un mundillo tan aparentemente glamouroso como el de las grandes agencias para los chavales que están a punto de terminar la carrera es algo muy goloso y siempre habrá alguien dispuesto a dejarse pisotear más. Ésto duró hasta que me planté y dije que o me pagaban algo o me piraba. Evidentemente, ahora estoy en otra agencia que no tiene nada que ver con la primera [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
3 respuestas