› Foros › Wii › Parches y grabación
ampos escribió:Bueno, el tuto estaría bien, pero algunos somos incluso demasiado perros hasta para eso...
Lo que podíamos hacer era antes de hacer el tutorial sacar el 1er custom oficial, sólo con las canciones que eligamos los que hemos contribuido. Y a la misma vez, se saca el tuto
ampos escribió:Bueno, el tuto estaría bien, pero algunos somos incluso demasiado perros hasta para eso...
Lo que podíamos hacer era antes de hacer el tutorial sacar el 1er custom oficial, sólo con las canciones que eligamos los que hemos contribuido. Y a la misma vez, se saca el tuto
Shondark escribió:El problema es que música sí que hay bastante, pero videoclips hay pocos creative commons. Podríamos buscar uno principalmente para el tutorial.
Igual lo mejor seria crear una versión custom que modificara la ISO, pero que todas las imágenes que modificara fueran creadas desde 0 para que no rompiera ningún copyright. Veis algún problema legal así?
erWada escribió:Yo he encotrado bastantes videos en la pagina oficial del ultrastar, la mayoria procedentes del singstar y que están bastante bien. Os dejo el enlace:
Dabore escribió:Hombre, el problema no son las imágenes, sino los vídeos y demás. El problema es distribuir contenido protegido. A mi modo de ver, lo ideal para una prueba de concepto sería eso, una especie de parche.
En cuanto a los vídeos CC, supongo que habrá suficientes para hacer al menos un custom. Por ejemplo, Pearl Jam tiene un vídeo bajo CC: "Life Wasted", y algún que otro artista también, aunque no sea conocido, así que para probar se puede hacer una prueba con esos, para que al distribuir nuestro parche no haya problemas.
Shondark escribió:Dabore escribió:Hombre, el problema no son las imágenes, sino los vídeos y demás. El problema es distribuir contenido protegido. A mi modo de ver, lo ideal para una prueba de concepto sería eso, una especie de parche.
En cuanto a los vídeos CC, supongo que habrá suficientes para hacer al menos un custom. Por ejemplo, Pearl Jam tiene un vídeo bajo CC: "Life Wasted", y algún que otro artista también, aunque no sea conocido, así que para probar se puede hacer una prueba con esos, para que al distribuir nuestro parche no haya problemas.
Ya, yo me refería al programa en sí. Los vídeos es como tú has dicho, uno creative common o nada. Si no ahí sí que tendríamos problemas de copyright. Aún a malas se puede coger una canción que nos guste que sea creative common y que ya tenga hecha la letra en el ultrastar y puedo crear un vídeo muy simple para ella. Como querais.
Bink video1.avi video1.vid
convert caratula1.png caratula1.tex
convertXml letra1.txt letra1.xml
...
Bink video13.avi video13.vid
convert caratula13.png caratula13.tex
convertXml letra13.txt letra13.xml
setSongs 13 fichero-xml-con-las-canciones.xml
Dabore escribió:Si, otra opción es coger alguna canción Creative Commons y hacerle un vídeo simple, esa es una buena idea. Hay algunas muy buenas a mi parecer, aunque se trata de hacer una prueba de concepto, nada más.
De todos modos, he estado pensando la manera de automatizar el asunto sin liarnos mucho más programando ni con demasiado curro. Se puede usar una utilidad que viene con las RAD Tools, el Batcher. Lo único que hace es ejecutar un conjunto de instrucciones (un "batch" o "lote", como su propio nombre indica , aunque lo de "lote" no sea una traducción demasiado acertada) y podemos utilizarla para convertir carátulas, vídeos y letras de golpe. Sería algo como:Bink video1.avi video1.vid
convert caratula1.png caratula1.tex
convertXml letra1.txt letra1.xml
...
Bink video13.avi video13.vid
convert caratula13.png caratula13.tex
convertXml letra13.txt letra13.xml
setSongs 13 fichero-xml-con-las-canciones.xml
Lo único que queda por ver es donde se guarda el nombre de los directorios con las canciones, como dijo Einy. Yo estoy por ver si alguien me consigue un SingIt, pero no creo que sea hasta dentro de mucho, así que si alguien se puede poner a investigar en los xml del juego, no creo que sea demasiado difícil encontrar el lugar.
Shondark escribió:Aquí está el archivo que organiza las canciones que carga. Lo que aún no he probado es si cambiando el nombre de las canciones a las que llama el archivo aquí lo carga directamente o hay que modificarlo en otro lugar más. Pero vamos que sirve para ver como están repartidas las canciones.
A1: Pearl Jam - masculino
A2: Lala - femenino
...
1: A1 - Life Wasted
2: A2 - Feliz Navidad
3: A2 - Y próspero Año Nuevo
_XavP_ escribió:La pena es q si se quiere poner algo con copyright habra q publicar el custom en alguna web de las q todos conocemos de descargas directas y cosas de esas y digo pena porque toda la colaboracion ha surgido en EOL. Aun que al final supongo q la mayoria terminaremos haciendonos nuestro propio custom xq es muy dificil acertar con los gustos de todo el mundo.
Saludos! y seguimos pendientes q esto estas mas interesante a cada instante.
Comep escribió:P.D: Que tal va el proyecto? cuanto queda para el primer custom me muero de ganas ?
0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01
nores escribió:Esa es mi experiencia, no se si abre hecho algo mal, o si puedo ayudar en algo mas. Espero con ansias que este proyecto llegue a buen puerto, y contais con mi ayuda en lo que querais.
Dabore escribió:nores escribió:Esa es mi experiencia, no se si abre hecho algo mal, o si puedo ayudar en algo mas. Espero con ansias que este proyecto llegue a buen puerto, y contais con mi ayuda en lo que querais.
¡Muchas gracias! En vista de los resultados, paso a crear el conversor al paso contrario. Aunque el proyecto seguramente esté para el año que viene . Ya iré informando por aquí
Shondark escribió:Añado mis pruebas. He modificado el archivo. Lo he reemplazado con el wiiscrubber y lo he grabado en un regrabable -r a 4x.
Luego he intentado cargarlo con el HBC usando el Backup launcher gamma y me ha dado error 324. Mañana probaré con uno normal a ver que tal.
Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.
Shondark escribió:Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.
Dabore escribió:Hola de nuevo. La cosa va avanzando, ya tengo el editor en un 50% digamos. De momento es un visor, pero en cuanto le meta un par de tuercas más...
Pero necesito una pequeña ayudita, ya que mi Wii de repente no me coge las copias de seguridad, y menos aún los trucha: ¿Alguien con DVD's regrabables (o de sobra, aunque me dolería gastar DVDs por gusto ) podría probar lo siguiente?
- Editar (con un editor hexadecimal) el fichero /frontend/common/textures/safety/Spanish_EU.tex (a menos que jueguen en otro idioma, que entonces tienen que abrir el fichero correspondiente). Es la imagen de las precauciones de seguridad que sale al principio.
- En la posición 0x23 y 0x27 cambiar el 0x00 por un 0x01, con lo que la región 0x20-0x2F tiene que quedar:
0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01 0x00 0x00 0x00 0x01
- Tostar y comer a los 5 minutos
Si mi teoría es correcta, la Wii debería explotar o algo parecido. En todo caso, tanto si da un error como si se ve mal, me gustaría saber el resultado, ya que es lo único que me falta para terminar el conversor de imagen -> tex (funciona, pero me faltan esos dos parámetros para que sea perfecto)
Gracias de antemano a los que puedan colaborar
P.D. MasterManu, en EOL no se da soporte a la piratería. Cuidadito con los comentarios, please, que no queremos que nos chapen el hilo.
comepiedras escribió:Creo que BL no lee regrabables.
Shondark escribió:comepiedras escribió:Creo que BL no lee regrabables.
Pues gracias. No lo sabía. Media hora de grabar que me ahorro
Entonces aprovecharé para grabar con una canción ya preparada creative common y si funciona la subo con un tutorial sobre como añadirlas. Una cosa. Alguien sabe si algún programa permite crear directorios nuevos en imágenes de wii?
oOoPoZaSoOo escribió:El Partition Builder que venia con el WiiScrubber 1.31 final te hacia particiones enteras, no se si es algo parecido a eso lo que buscas
comepiedras escribió:Shondark escribió:Añado mis pruebas. He modificado el archivo. Lo he reemplazado con el wiiscrubber y lo he grabado en un regrabable -r a 4x.
Luego he intentado cargarlo con el HBC usando el Backup launcher gamma y me ha dado error 324. Mañana probaré con uno normal a ver que tal.
Por cierto. Para usar micros he comprado un micro del guitar hero para wii por 19,95 y va muy bien. Lo he encontrado en el Gamestop.
Creo que BL no lee regrabables.
fergambo escribió:Por si os sirve de algo, BL SI lee regrabables, a mí los Verbatim DVD+RW sí me los lee perfectamente. Sin embargo no me lee ningún -RW probado (TDK, Verbarim, Fujitsu)
Saludos
Einy escribió:Hola, feliz año a todos.
Shondark no he usado nunca el BL ya que siempre he tenido chip (se lo puse a los 3 días de comprarla), pero por si acaso se te ha pasado lo que comente en el primer post recuerda que tienes que cambiar el ios del juego ya que el original intenta cargar en ios37 (que como sabemos no admite trucha), yo he usado ios36 y no he tenido ningún problema
De nuevo gracias a todos.
Un saludo.