Estudio demuestra que el ser humano es tan sólo originario de África

La FM escribió:Londres, Julio 18, (EFE) Un nuevo análisis de más de 4.500 cráneos procedentes de todo el mundo, combinado con estudios sobre las variaciones genéticas en los humanos, demuestra la teoría de que el ser humano es sólo originario de África.

Los resultados del informe, publicado hoy en la revista científica británica "Nature", muestran que la diversidad genética disminuye a medida que la población se aleja más de África, lo que coincide con la teoría de que la población mundial del presente desciende de un número reducido de Homo Sapiens que emigró de África.

Asimismo, al estudiar los cráneos de más de 105 poblaciones distintas descubrieron que sus atributos físicos no sólo variaban más entre los ejemplares del mismo sureste de África, sino que las diferencias disminuían cada vez más cuanto más alejada del continente africano era la zona de donde provenían.

Los orígenes y la dispersión de los primeros humanos anatómicamente modernos ha centrado un debate entre los que sitúan su origen en una región del África subsahariana y los que sostienen que distintas poblaciones evolucionaron de forma independiente desde el Homo Erectus al Homo Sapiens en distintas áreas del planeta.

El primero de los escenarios, apoyado en análisis genéticos, implica una expansión de los humanos hacia Oriente Medio, Europa, Asia, Oceanía y América a partir de un reducido número de emigrantes, lo que habría conducido a una pérdida de la diversidad genética a medida que se incrementaba la distancia con el continente africano.

Liderados por Andrea Manica, del departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge, los investigadores sostienen que el estudio demuestra "de forma definitiva" que los humanos del presente se originaron en una única zona de África.

Para asegurar la validez de sus resultados, el equipo de científicos británicos intentó utilizar sus datos para encontrar orígenes de los primeros humanos modernos fuera de África, experimento que concluyó sin resultados.

Todos somos iguales, todos somos humanos, cualquier otra cosa es una invencion.
¿Pero y esto es novedad? Yo tenía entendido que ya estaba asumido desde hace tiempo ...

Ahm, y no por salir del mismo lado somos todos iguales. No quiero que nadie piense mal, pero vamos, yo y mi hermano no nos parecemos en nada :)
ElChabaldelPc escribió:Imagen

me encanta esa imagen [qmparto]
Yo eso lo estudie en primaria, cuando empece historia xDDDDD
Maggot16 escribió:Yo eso lo estudie en primaria, cuando empece historia xDDDDD

Si toma como eje a USA descubriras que lo escrito arriba es una herejia que atenta contra el poder de dios [poraki]
Y yo me pregunto, después de recorrer todo el mundo, ¿qué coño vieron los esquimales pa quedarse ahí? [qmparto] (by Luis Piedrahita)
Ahora tengo 21 años, y recuerdo haber leído desde que tenía 8 o 9 que nuestra especie proviene de África, igual que los representantes de los homínidos más antiguos. Vamos, que creo que todo el mundo lo sabe ya, cojones XD

Salu2!!
Coño, tambien me lo enseñaron en Historia, pero por si no habia quedado claro. Aun mas, venimos mas o menos de la zona de Somalia.

Y aun asi, todavia hay gente que no se lo traga.
Diskover escribió:Coño, tambien me lo enseñaron en Historia, pero por si no habia quedado claro. Aun mas, venimos mas o menos de la zona de Somalia.

Y aun asi, todavia hay gente que no se lo traga.

Bah, que se lo crean o no no importa, el hecho es el hecho y no se puede cambiar; a no ser que esa incredulidad sea usada para fines malvados, cosa que puede suceder.

Pero una cosa Diskover, para buscar la igualdad, no hace falta justificarla buscando una explicación biológica; aunque no viniéramos todos del mismo sitio, hay que luchar igualmente por ella, de manera independiente a toda ciencia.

Salu2!!
Falkiño escribió:Pero una cosa Diskover, para buscar la igualdad, no hace falta justificarla buscando una explicación biológica; aunque no viniéramos todos del mismo sitio, hay que luchar igualmente por ella, de manera independiente a toda ciencia.

Chico, pienso que no viene nada mal de vez en cuanto estas cosas tan de cajon demostradas cientificamente, por si las moscas.

Saludos.
¿¿Los vascos también?? [tomaaa]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El primer vasco fue el que se bajo del arbol de gernika. Eso no os lo enseñaron en la ikastola?
Yo vi en un documental de canal Discovery, Cuidadin!
Que todos los humanos tenemos un antepasado comun, una hembra que le llamavan "eva"

Anque personalmente creo que es una tonteria, los humanos no podemos venir del mono, (no, que va..) somos una obra divina de dios! xD
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
SuperTolkien escribió:El primer vasco fue el que se bajo del arbol de gernika. Eso no os lo enseñaron en la ikastola?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Kumo escribió:Yo vi en un documental de canal Discovery, Cuidadin!
Que todos los humanos tenemos un antepasado comun, una hembra que le llamavan "eva"

Anque personalmente creo que es una tonteria, los humanos no podemos venir del mono, (no, que va..) somos una obra divina de dios! xD

PUes te perdiste la 2ª mitad del documental. En el que ví yo, había 2 humanos en común, ADAN y EVA, no solo Eva ;)

---------

DIOS!! Soy MegaAdicto!! xD Que ilu jajaja.
Es cierto que era una teoría ya asumida, pero nunca viene mal una prueba aún más concluyente. Tambien queda más definida la evolución humana de un sólo tronco común. Y es una buena patada en los cojones a los crecionistas. :)
ElChabaldelPc escribió:Imagen

Siento hacer quote de la 1ª respuesta pero es que no puedo describir la sensación de este post con otra imágen... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sanches escribió:¿¿Los vascos también?? [tomaaa]

Calla que la liamos.
Bien, ahora ningún nacionalismo tiene sentido. Otro severo golpe en el orgullo del antropocentrismo y del supremacismo racial.
Phosky, la verdad esque diria que me acuerdo, que habia un segundo ancestro comun...
Tambien salia si no recuerdo mal, que cojian a una tia de grecia y a un nativo americano y les encontraron que tenian un ancestro comun de hace yo se cuantos miles de años flipante :O
Se creia que veniamos de Africa, pero no se estaba seguro al 100%, ya que se creia que podriamos proceder tambien de la zona oeste de Asia (oriente proximo).
Tr4ncos escribió:Bien, ahora ningún nacionalismo tiene sentido. Otro severo golpe en el orgullo del antropocentrismo y de la eugenesia.

Calla que la liamos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero "PAU" no era un esqueleto que se descubrió en Cataluña que tenía 13.000.000 años y era el ejemplar más antiguo que se ha descubierto nunca (sí, superando a LUCY y al hombre de Pekín ese)?

Ahora resulta que venía de África.

Aclárense señores.
Tr4ncos escribió:Bien, ahora ningún nacionalismo tiene sentido. Otro severo golpe en el orgullo del antropocentrismo y de la eugenesia.

¿A qué viene lo de la eugenesia? ¿Qué tiene que ver en todo esto?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
FolkenX escribió:

Son palabras que las suelta y queda como el más "guay" de todos y un "que guapo soy y que tipo tengo".
pechelin escribió:¿Pero "PAU" no era un esqueleto que se descubrió en Cataluña que tenía 13.000.000 años y era el ejemplar más antiguo que se ha descubierto nunca (sí, superando a LUCY y al hombre de Pekín ese)?

Ahora resulta que venía de África.

Aclárense señores.

Si acaso seria un hominido como Lucy
Cuando dicen que el ser humano se origino en África se refieren
al homo sapiens u hombre actual no a sus antepasados o parientes.

Pero cierto creo recordar un reportaje sobre una tribu en África
que se supone que tienen las características de todas las razas
(tienen los ojos como los asiáticos y cosas así) que se supone
que debe ser la tribu más antigua
Recemos para que no lo lea el niño evangelista [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:Pero una cosa Diskover, para buscar la igualdad, no hace falta justificarla buscando una explicación biológica; aunque no viniéramos todos del mismo sitio, hay que luchar igualmente por ella, de manera independiente a toda ciencia.

Es que la igualdad no tiene ninguna explicación biológica, porque nadie es igual a otro ser humano. Yo no soy igual a una mujer, no tengo tetas, ni menstruación, soy más alto que la inmensa mayoría de ellas e igualmente mi piel no es negra ni tengo los ojos rasgados. Pero es que tampoco soy igual que mi vecino del 5º, ni del del 3º. Ni siquiera soy igual a mis hermanos, ni a mi padre. Biologicamente NO somos iguales, aunque procedamos de un tronco común, sino únicamente similares.

Otra cosa es que se pida la igualdad DE DERECHOS(derecho a la vida, a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación, a la sanidad, al trabajo, etc. etc.), algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que deberíamos obtener toda la humanidad simplemente por nacer - si quereis borrais de la lista de la humanidad a Bush y a Ramoncín [poraki] -, pero la igualdad FÍSICA me suena de lo más nazi, me suena a científicos buscando clones altos, rubios y fornidos. Por suerte, no somos iguales, por suerte existe la diversidad.

sanches escribió:¿¿Los vascos también??

África es un barrio más de Bilbao. ¿O acaso no lo sabías? XD

Imagen
FolkenX escribió:

Viendo la definición de la RAE, metí la pata y no recordaba el significado de la eugenesia. Una cagada mía. Por cierto, Pechelin, no juzgues de forma precipitada a las personas antes de hablar. Mea culpa, ahora edito mi respuesta.
Es casi irónico, que el tercer mundo fuese el primero...
katxan escribió:Otra cosa es que se pida la igualdad DE DERECHOS(derecho a la vida, a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación, a la sanidad, al trabajo, etc. etc.), algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que deberíamos obtener toda la humanidad simplemente por nacer - si quereis borrais de la lista de la humanidad a Bush y a Ramoncín [poraki] -, pero la igualdad FÍSICA me suena de lo más nazi, me suena a científicos buscando clones altos, rubios y fornidos. Por suerte, no somos iguales, por suerte existe la diversidad.

Joer katxan, 3 paginas y ya tuvistes que soltar la palabra magica, ufff.

Que yo sepa a qui nadie habla de igualdad fisica ¿?, si no de igualdad como personas, donde por supuesto se incluyen los derechos, y donde yo al menos desecho diferencias sacadas de la manga.
30 respuestas